martes, 5 de mayo de 2015

Muere un policía de NY tras recibir impacto de bala en la cabeza.

NUEVA YORK.- El agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Brian Moore, de 25 años de edad, murió la tarde de este lunes después que fue baleado en la cara por el sospechoso Demetrius Blackwell, de 35 años.
El comisionado del NYPD William Bratton y el alcalde Bill de Blasio confirmaron el deceso del oficial durante una conferencia de prensa en la que anunciaron que Blackwell fue acusado de asesinato.
El policía fue herido en la carretera 104 cerca de la calle 212 en Queens, el sábado a las 6:15 de la tarde cuando Moore y su compañero de patrulla estaban en un coche de la policía encubierto y vieron en actitud sospechosa al matón, quien sacó un revólver de la cintura y disparó contra ellos.
El compañero de Moore no fue alcanzado por las balas, dijeron las autoridades.
El sospechoso huyó por un callejón cercano y abandonó el revólver
Los investigadores finalmente encontraron el revólver la mañana de este  lunes en un patio trasero.
Blackwell fue arrestado cerca después del tiroteo y procesado por cargos de intento de asesinato, asalto a un oficial de policía, asalto y posesión criminal de un arma.
Tiene un largo récord criminal que incluye múltiples detenciones que desde 1995, por delitos como asalto, robo y posesión de armas.
Fue declarado culpable de intento de asesinato después de disparar contra un automóvil en julio del 2000, según los registros del Departamento de Corrección (prisiones).
Pasó cinco años tras las rejas, muestran y fue liberado en agosto del 2005, pero violó la libertad condicional y regresó a la prisión en marzo del 2007 para cumplir otro año.
POR MIGUEL CRUZ TEJADA/Elnuevodiario

No hay comentarios: