sábado, 4 de abril de 2015

Tres muertos en primeras horas Operativo Semana Santa .

Santo Domingo/Listindiario.com
Tres personas han fallecido por accidentes de tránsito desde que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) iniciara ayer al mediodía el "Plan Operativo Triduo: Semana Santa 2015, por la prudencia y los valores”.
Así lo indica el primer boletín del organismo, emitido a media mañana de hoy, donde especifica que dos de los accidentes involucran a motocicletas y otro un vehículo liviano.
Durante el operativo también se reportaron nueve personas intoxicadas, tres de ellas menores de 15 años. En total se reportaron 94 accidentes de tránsito en los cuales 114 personas resultaron afectadas.
De los accidentes registrados se han involucrados 37 motocicletas, 56 vehículos livianos y un vehículo pesado. De las colisiones 31 se produjeron en autopistas y carreteras y 63 en los cascos urbanos, según el informe del COE.
En las labores también las autoridades han dispuesto de tres helicópteros, 10 hospitales móviles y 130 ambulancias para ser utilizadas en caso que se presente cualquier tipo de emergencia.
En el operativo participan 41 mil miembros de todas las instituciones participantes, que se encuentran diseminados por toda la geografía nacional con el objetivo de evitar muertes y que los vacacionistas puedan regresar a sus hogares sanos.

No hay comentarios: