sábado, 4 de abril de 2015

Policía que atacó verbalmente a conductor de Uber pide disculpas.

El agente del Departamento de Policía que fue capturado en video gritándole a un conductor de Uber pidió perdón por el hecho este viernes, luego de ser entrevistado por el Directorio de Revisión de Quejas Civiles. “La gente no debería ser tratada de esa manera. Dejé que mis emociones me controlaran y estaba enojado”, dijo el detective Patrick Cherry a NBC News, “mi intención era ser cortés, pero luego nos involucramos en una discusión... Me disculpo sinceramente me disculpo”.
El video en el que Cherry sube la voz y dice groserías a un conductor de Uber ha sido visto más de dos millones y medio de veces desde que se subió a YouTube el lunes. “Este no es quien yo soy, ni quien he sido. Así no es como me comporto como un agente en la ciudad de Nueva York”, comentó el policía, “me enojé porque el se rehusó a darme su licencia y su placa, y le grité de manera inapropiada”.
El conductor de Uber realizó una queja formal a la policía luego del hecho y se comenzó una investigación, por la que Cherry tuvo que comparecer el viernes.  De acuerdo a la policía, el conflicto podría terminar con una mediación, pero el chofer ha sido reacio a involucrarse en el proceso.
Por ahora, el detective Cherry tuvo que entregar su placa y su arma, y está realizando tareas de escritorio. El hecho sucedió luego de que el agente tratara de estacionar su auto, el cual no tiene señales de ser de la policía, en el West Village sin prender sus indicadores, como se puede apreciar en el video. El chofer le hizo un gesto para que usara estas señales y Cherry comenzó su diatriba, que duró tres minutos, mientras el pasajero grababa todo......EDLP

No hay comentarios: