martes, 30 de septiembre de 2014

Cosas que médicos han encontrado en vagina de pacientes.

Aunque no lo crea, día a día es más común que lleguen mujeres a las salas de emergencias debido a diversos y extraños objetos que se encuentran atrapados dentro de su vagina.
Se sabe que cada quien puede hacer lo que mejor le parezca con su cuerpo, pero en ese afán por vivir la sexualidad al 100 por ciento, existen personas que buscan las cosas más extrañas para introducirse y no solo eso, lo peor viene cuando por una u otra razón, ese objeto no puede salir de aquel lugar y se debe acudir con un profesional para retirarlos.
De acuerdo a una publicación de El Vocero.com, suelen utilizarse desde productos naturales como frutas hasta cilindros de plástico, goma, silicona u otros materiales, algunos creados para este propósito, como los llamados consoladores, y otros reciclados, como ciertos envases de cosméticos cuya forma y tamaño se prestan para esos fines, mencionó Salud Ciber Cuba.
En este sentido, en De10.mx retomaron algunos de los casos más extraños de objetos que, los ginecólogos, han encontrado dentro de las vaginas de sus pacientes.
Tampones: A pesar de que es un método de cuidado menstrual de las mujeres, es poco probable que un médico los encuentre atorados dentro de la vagina. Generalmente, se acude cuando el tampón se atascó por colocarse un segundo sin recordar retirar el primero.
Condones: Aunque no lo creas, a muchas parejas les ha sucedido que después de una sesión de sexo, no encuentran el condón. Si no está entre las sábanas, lo mejor será que lo busquen dentro de la vagina y corran por una pastilla de emergencia.
Zanahoria: Un anestesiólogo de la ciudad de México afirmó que una zanahoria fue nada más y nada menos que encontrada en la vagina de una de sus pacientes. La mujer acudió al hospital debido al malestar producido. Lo que omitió fue como llegó el elemento ahí.
Juguetes sexuales: Sí, a pesar de ser especiales, estos juguetes también cuentan con algunas piezas que se pueden romper o desprender y quedar atoradas dentro de las zonas íntimas. Si te sucede, no dudes en acudir con el ginecólogo que seguramente, ya ha visto algo así.
Una mujer de 38 años acudió al médico tras padecer fuertes cólicos, incontinencia y pérdida de peso, y es que durante 10 años, tuvo durante un juguete sexual atrapado en su vagina.
Celular: Si robaras algo ¿dónde lo esconderías? Pues una mujer de Rumania robó un celular y lo colocó dentro de su vagina, sin embargo no tuvo la precaución de apagarlo y cuando el celular comenzó a sonar, la policía encontró su extraña ubicación.
Monedas: Muchos son los ginecólogos que han encontrado monedas y hasta canicas en ese sitio pero nadie sabe por qué; por eso se ha creado la teoría de que se encuentran en la vagina desde la infancia, increíble ¿no?
Papa: Una paciente llegó a un chequeo porque le salían ramas de la vagina. Cuando su médico la revisó notó que las ramas provenían de una papa que estaba dentro. La paciente aseguró que su madre le había pedido que lo hiciera para prevenir un embarazo.
Ajo: Algunos dicen que el ajo puede ayudar en el tratamiento de las infecciones vaginales, es muy probable que por esto los ginecólogos hayan encontrado pedazos de ajo dentro de sus pacientes, ¿o no?
Fresa: Según información de Cosmopolitan, una chica perdió una fresa dentro de su vagina mientras jugaba con su novio y tuvo que acudir con su ginecóloga, pero la historia no termina ahí, pues desocupes de la extracción, le envió a su doctora una caja de fresas cubiertas.....Fuente:Hoy.com.do

Gigante del comercio electrónico eBay anuncia que se independiza de Paypal.

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El gigante del comercio electrónico eBay Inc anunció hoy la próxima separación de sus dos negocios principales, el portal de subastas y compra-venta eBay, y el sistema de pagos PayPal, que a partir de 2015 cotizarán en la bolsa como compañías independientes.
La decisión del consejo de administración de eBay Inc supuso un giro copernicano en el rumbo de la empresa que durante meses se resistió a dar autonomía a PayPal, como reclamaba uno de sus principales accionistas, Carl C. Icahn.
"Durante más de una década eBay y PayPal se han beneficiado mutuamente ser parte de una empresa y crearon un notable valor para el accionista. Sin embargo, después de una detallada revisión estratégica se muestra que mantener eBay y PayPal juntos más allá de 2015 es claramente menos ventajoso para ambos negocios", dijo el presidente de eBay Inc, John Donahoe.
El líder de la empresa de internet señaló como factor determinante en la decisión los cambios que se están produciendo en el sector.
Apple presentó este mes su nuevo sistema de pagos a través de teléfono móvil para usuarios de sus modelos iPhone 6.
La directiva de eBay Inc confía en que, una vez constituidas como dos entidades independientes, eBay y PayPal puedan mantener sus sinergias.
Se espera que la separación se produzca en la segunda mitad de 2015.
Devin Wenig, el presidente de la división eBay Marketplaces, pasará a ser el consejero delegado de la nueva eBay, mientras que Dan Schulman será el consejero delegado de PayPal cuando se concrete la operación.
Schulman es un recién llegado a eBay Inc, proviene de American Express, y fue nombrado hoy presidente de la división PayPal.
eBay cuenta con más de 149 millones de compradores activos y genera al año un intercambio de productos valorado en 85.000 millones de dólares.
PayPal tiene más de 152 millones de cuentas registradas e ingresó en los últimos doce meses 7.200 millones de dólares, un 19% más en términos interanuales.

Triángulo pasional entre hispanos termina en tragedia en Brooklyn.

Nueva York/EDLP. - Un triángulo pasional se tornó sangriento en Brooklyn cuando un hombre enloquecido apuñaló mortalmente al nuevo novio de una mujer antes de ser ultimado a balazos por la Policía.
Francisco Carvajal (47) apuñaló de muerte en un arranque de celos a Rafael Laureano (51) en el apartamento ubicado en el 820 de Ocean Parkway en Kensington, y luego trató de acuchillar a la mujer poco antes de que los uniformados llegaran y lo balearan alrededor de las 7:20 p.m.del lunes, confirmaron las autoridades.
Según testigos la escena completa fue un caos. Residentes del edificio dijeron que la mujer es la madre divorciada de dos menores y que trabaja como entrenadora personal. Los dos niños se encontraban en la vivienda pero ninguno resultó herido.
En reportes de prensa el exmarido de la mujer, identificado como Danny Russo, dijo que “todo lo que sé es que mis hijos están bien, esa es mi principal preocupación en este momento”.
La muerte de Carvajal fue certificada en la escena mientras Laureano murió más tarde en el Hospital Maimonides.
Una mujer de 35 años quien reside en el apartamento estaba encerrada en el baño con dos niños. Al parecer el sospechoso con los cuchillos intentaba entrar al baño para atacarlos. Uniformados fueron vistos salir con los dos menores de 6 y 7 años.Residentes del edificio dijeron que la escena fue caótica. “Los niños se veíanaterrorizados. No estaban llorando, pero sí se veían aterrorizados”, dijo un vecino. No está claro cuál era la relación entre el hombre, la mujer y los pequeños.

Ébola: Confirman primer caso en EU.

Un paciente que está siendo tratado en un hospital de Dallas ha dado positivo por ébola, el primer caso de la enfermedad que se diagnostica en Estados Unidos, funcionarios federales de salud anunciaron el martes.
El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Thomas Frieden, dijo que el individuo estuvo en Liberia y no presentó síntomas en el vuelo desde ese país a EE.UU.
El 26 de septiembre fue cuando el infectado presentó los primeros síntomas.
Frieden dijo que las autoridades de salud contactaron a todos quienes pudieron haber tenido contacto con el sujeto, y que los CDC están tomando todas las medidas para prevenir que este caso ocasione un brote de la enfermedad en Estados Unidos.
Funcionarios del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas dicen que el paciente no identificado se mantiene en aislamiento y que el hospital está siguiendo recomendaciones de los CDC para mantener a los médicos, al personal y a los pacientes a salvo.
El hospital había anunciado un día antes de que los síntomas del paciente y sus viajes recientes indicarían un caso de ébola, el virus que ha matado a más de 3.000 personas en toda África occidental y ha infectado a algunos estadounidenses que han viajado a la región.
El CDC ha dicho otras 12 personas en EE.UU. han sido objeto de tests para diagnosticar ébola desde el 27 de julio, las que dieron negativo.
Cuatro trabajadores humanitarios estadounidenses que se infectaron mientras trabajaban como voluntarios en África Occidental fueron tratados en instalaciones especiales de aislamiento en los hospitales de Atlanta y Nebraska, y un médico de Estados Unidos expuestos al virus en Sierra Leona está bajo observación en un centro similar en los Institutos Nacionales de Salud en Maryland.
EE.UU. tiene sólo cuatro unidades de aislamiento, pero el CDC ha insistido que cualquier hospital puede cuidar de manera segura para alguien con ébola.
Los síntomas del ébola pueden incluir fiebre, dolor muscular, vómito y sangrado, y pueden aparecer hasta 21 días después de la exposición al virus.
Jason McDonald, portavoz de los CDC, dijo que los funcionarios de salud usan dos pautas principales para decidir si debe probar a una persona por el virus.
“El primer y principal factor determinante es si viajaron a la región (de Africa Occidental)”, dijo. La segunda es si ha habido proximidad a la familia, amigos u otras personas que han sido expuestas, dijo.
Funcionarios de EE.UU. de salud han estado preparándose desde el verano en caso de que aparezca un infectado.
Las personas que suben a los aviones en la zona de brote son objetos de pruebas de fiebre, pero los síntomas pueden comenzar hasta 21 días después de la exposición.
El ébola no es contagioso hasta que comienzan los síntomas, y se necesita un estrecho contacto con los fluidos corporales de alguien infectado para propagarse.....Por VOA Noticias

Encuentra en el Malecón el cadáver de un hombre con las manos atadas .

Wander Santana
Santo Domingo/Listindiario.com
Los bomberos  del Distrito Nacional y agentes policiales sacaron hoy de las aguas del mar Caribe, en el la avenida George Washington, el cadáver de un hombre de unos 41 años de edad, el cual estaba con las manos atadas.
El cadáver fue identificado por sus familiares como Norberto Calvo, el cual estaba desaparecido desde la mañana de este lunes, cuando salió de su casa al mercado a comprar los productos para la venta de empanadas.
Los documentos del occiso fueron encontrados en los alrededores del Club Sirio-palestino, razón por la cual los parientes iniciaron la búsqueda en la zona.
Según Alberto Calvo, hermano de la víctima, dijo que su pariente tenía problemas de deudas, por lo que piden a las autoridades investigar el caso.
Indicó que el cadáver fue encontrado atado de las manos, por lo que reclaman justicia.
Dejó dos hijos en la orfandad.  El cuerpo iba a ser llevado al Instituto Nacional de Patología Forense.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Matan baloncestista mientras jugaba en cancha de La Romana.

LA ROMANA. Dos supuestos sicarios que abordaban una motocicleta mataron en plena cancha a un jugador de baloncesto en el sector Villa Hermosa, al norte de esta ciudad. Las autoridades, en su informe preliminar, no dicen el móvil del crimen.

Jhonnny Arturo Peralta (Charli Plot), de 31 años, sufrió una herida de bala en la región lumbar con salida y otra en la pierna izquierda.

La Policía persigue a dos hombres solo identificados con los motes de Gregorio y Reynaldo como presuntos autores del hecho de sangre, que dejó perplejos a los demás jugadores que estaban en la instalación deportiva.

Testigos aseguran que los matadores viajaban en una motocicleta y que uno se desmontó, se acercó a la víctima y le disparó a quemarropa.

Al menos dos de más de 9 disparos impactaron la anatomía del baloncestista.

En el lugar del hecho los moradores pudieron recolectar seis casquillos calibre 9 milímetros.

Para fines de investigación se encuentra una persona detenida, reveló el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la regional este de la Policía.

El caso fue tomado por los oficiales César De Oleo, José Severino Brand, Francisco Encarnación y el técnico de la Policía Científica, Luis Beltré Rosso.........POR MANUEL ANTONIO VEGA/Diariolibre

UN CUENTO CORTO;Moisés, Jesús y el viejito misterioso

Moisés, Jesús y un viejito decidieron disputar un juego de golf, y el campo se llenó de fanáticos antes del partido.
En el hoyo considerado como el más difícil porque tenía un lago en el medio, Moisés tiró primero. La pelota salió disparada, cayó en el medio del lago y se hundió.
Moisés caminó hasta el borde, alzó su palo, hizo que se abrieran las aguas, bajó caminando hasta donde estaba la pelota y, de un golpe, la sacó del fondo. Con sólo otro golpe, la metió en el hoyo, y la gente aplaudió emocionada.
Luego fue el turno de Jesús. La pelota salió igualmente disparada, e igualmente fue derecho al lago, pero de repente se detuvo y quedó suspendida a escasos centímetros de la superficie. Jesús caminó entonces sobre las aguas y con un golpe preciso, mandó la pelota directamente al hoyo. La ovación de la gente fue ensordecedora.
Por último, le tocó el turno al viejito. La pelota, una vez más, cayó en el lago y se hundió, y el público hizo un respetuoso silencio preguntándose qué podría hacer el pobre viejo. De pronto, del agua saltó un pez con la pelota en la boca y, justo en ese momento, pasó un águila que lo pescó al vuelo.
El águila se alejó volando por el límpido cielo llevando el pez en su pico, mientras éste sostenía aún la pelota. Entonces, como salida de la nada, apareció una nube negra, y de ella brotó un rayo que, pegando certeramente en la cabeza del águila, la hizo caer.
En su descenso, el ave soltó al pez, el pez soltó la pelota y ésta cayó exactamente en el hoyo. Primero se hizo un silencio dramático y luego la gente, enloquecida, irrumpió en cerrado aplauso para el viejito.
Jesús se acercó entonces al viejito, que sonreía tímidamente, y le dijo: – Papá… dejate de joder.........Fuente:Mierdas.es

Confianza violada: madre narra cómo un sacerdote abusó de su hija.

Las autoridades están buscando a un sacerdote católico, que se encontraba en probatoria por tocar inapropiadamente a una niña de Brooklyn y quien desapareció luego de que una familia de origen costarricense residente en Hampton Bays lo acusó de abusar sexualmente de su hija de 7 años.
"No voy a estar en paz hasta que este hombre este en la cárcel para que ninguna otra madre sufra lo que yo estoy sufriendo", dijo en entrevista con El Diario la madre, cuya identidad no será publicada para proteger la privacidad de la familia. "Es una pesadilla, siento que fuimos víctimas de un depredador agazapado que esperó el momento para atacar a su presa", dijo la mujer con voz entrecortada.La familia, que conoció al reverendo Augusto Cortez (50) hace diez años, quiere ahora saber por qué el hombre estaba ejerciendo como sacerdote incluso cuando su orden se había comprometido con la corte de Brooklyn a restringirlo de sus labores luego de que fuera puesto en probatoria por tocar inapropiadamente a una niña de 12 años en 2008. Pero el sacerdote de origen guatemalteco ejercía esporádicamente en Long Island donde encontró su próxima víctima."Fue horrible, lo encontré con la niña en la cocina. Ella tenía la ropa desordenada y vi cuando él se estaba subiendo el 'zipper', me quedé callada porque tenía miedo de la reacción de mi esposo, tenía miedo de que lo fuera a matar". Así describió la madre el momento en que descubrió como fue que su hija había aparecido tiempo atrás con un herpes vaginal inexplicable hasta entonces.La mujer dijo que nunca dudaron de Cortez porque "era muy bueno, generoso era como un hermano", explicó. Además su hija mayor, hoy con 18 años, nunca tuvo una mala experiencia con él y lo más siniestro de todo: Cortez vio nacer y crecer a su pequeña víctima. "Él fue el primero que llamó a felicitarme cuando la nena nació".La Policía de Southampton Town interrogó a Cortez, pero lo dejó  ir y le permitió usar su carro, desde entonces el hombre se encuentra huyendo. Hay una orden de arresto en su contra bajo cargo de asalto sexual en primer grado, según fuentes oficiales. La Policía de Southampton no respondió repetidas peticiones de información adicional solicitada por El Diario."Creemos que pueden haber otras víctimas de Cortez que no lo han denunciado", dijo el abogado de la familia, Michael Dowd, quien a la pregunta de si conocía otro caso en particular respondió que, "no puedo comentar al respecto". La madre dijo que Cortez visitaba también a otras familias en el área de manera frecuente.

Cortez ya había acosado a otra niña anteriormente

Cortez, miembro de la Congregación de la Misión de la Provincia Este de la Orden de los Vicentinos, una orden con base en Filadelfia, fue acusado en junio de 2008 de abuso sexual en segundo grado por tocar el pecho de una niña de 12 años por debajo de su blusa. El religioso se declaró culpable del delito menor de tocar inapropiadamente, que no es un crimen que requiere registrarse como ofensor sexual, y fue sentenciado a seis años de probatoria.
Una de las razones por las que obtuvo la sentencia fue porque el provincial Vicentino, el reverendo Michael Carroll, escribió una carta a la corte diciendo que Cortez nunca podría presentarse como sacerdote y que trabajaría dentro de la institución en Filadelfia en un trabajo no clerical como tenedor de libros, archivista o en mantenimiento, dependiendo de sus destrezas. La misiva también se comprometía a controlar sus actividades y no permitirle el contacto con niños, dijo Dowd.Sin embargo Cortez si celebraba misas en la iglesia Santa Rosalía de Hampton Bay y compartía tiempo con los niños de la comunidad, aseguró la madre. En un comunicado la orden de los Vicentinos dijo que, "Hemos cooperado completamente con la ley y continuaremos haciéndolo para que el Sr. Cortez sea localizado y presentado ante la justicia lo más pronto posible. Nuestras oraciones están con todos aquellos involucrados en esta terrible situación".La madre admitió conocer la condena del 2008 y que incluso cuestionó a Cortez sobre el incidente"El me dijo que lo habían acusado injustamente y que esa familia solo quería sacar dinero de la orden religiosa, nosotros le creímos", dijo.Cuando en el 2013 la niña menor fue diagnosticada con herpes toda la familia fue examinada como parte de una investigación de Servicio de Protección de Niños, pero ninguno resultó positivo de este tipo de enfermedad de transmisión sexual. "El doctor me dijo que porque yo tengo el virus en la boca quizás se lo pegué a través de la ropa cuando la cambiaba", dijo la madre, quien agregó que interrogó muchas veces a su hija al respecto sin obtener una respuesta."El la tenía atemorizada", dijo la madre, "le había dicho que si me decía algo yo la iba a castigar", dijo. "Yo antes iba a la iglesia, pero ahora no puedo. No creo en los curas ni en la iglesia, mi fe y mi familia están destrozadas. Pienso que la iglesia lo está escondiendo"......

El Ministerio Público busca establecer si el ex fiscal de Ocoa fue el autor del papelito.

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República agotó el trámite que busca determinar cuál fue la persona autora de la escritura de un papel encontrado en el cañón de una pistola colocada debajo del colchón de la cama del presunto distribuidor de drogas Erick Manuel Andújar (Peña).
Las pesquisas son llevadas a cabo por la Inspectoría General del Ministerio Público, que dirige el procurador general adjunto Bolívar Sánchez.
El ex fiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, quien figura en un vídeo sacándose de un bolsillo la pistola y luego extrayendo el papel del cañón del arma, fue interrogado y le fue realizada una prueba caligráfica para determinar si es el autor del escrito.
“Pa’ acé’ el trabajo de encargo”, dice el papel sacado del cañón del artefacto por el propio Cuevas Paulino durante el allanamiento.
El peritaje es realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), una dependencia de la Procuraduría.
El levantamiento también incluye una prueba caligráfica a dos fiscales actuantes en el allanamiento encabezado por el imputado Cuevas Paulino.
Asimismo, cuatro agentes policiales que acompañaron al entonces fiscal de San José de Ocoa.
El Ministerio Público también solicitó la reactivación del conocimiento de la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva en contra de Cuevas Paulino.
La decisión fue adoptada luego de que se determinara que el ex representante del Ministerio Público no estaba enfermo, durante un descenso realizado en la clínica de Nizao en el que estaba internado.
Desde ese centro médico, el imputado fue trasladado al Juzgado de la Instrucción de San José de Ocoa en una camilla, lo cual originó la suspensión sin fecha del conocimiento del caso.
Los cargos instrumentados en contra de Cuevas Paulino son prevaricación, falsificación, abuso de autoridad y violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas....POR Federico Méndez/Diariolibre

Mueren 143 yihadistas del EI en bombardeos y choques con las fuerzas iraquíes.

Bagdad,  (EFE).- Un total de 143 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en bombardeos y enfrentamientos con las fuerzas armadas y de seguridad iraquíes en varias zonas del país, informó a Efe una fuente de seguridad.
De entre los fallecidos, 82 murieron en choques con la policía iraquí en las zonas de Al Tash y Al Buali al Yasim, al sur y al norte de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, precisó la fuente, que no informó de las bajas en las filas gubernamentales.
Estos enfrentamientos causaron también heridas a decenas de yihadistas.
La fuente, que pidió el anonimato, aseguró que los servicios de seguridad continuarán sus operaciones hasta expulsar a los hombres armados de la provincia.
En la misma región, la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el EI bombardeó bases de los yihadistas cerca de la localidad de Al Karma, al oeste de Bagdad, lo que causó la muerte de 11 yihadistas.
Además, otros 30 extremistas murieron en un bombardeo de la aviación de la coalición internacional en la zona de Majmur, 90 kilómetros al sureste de la ciudad de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.
Entre los muertos en este ataque se encuentra el responsable militar del EI en las zonas ubicadas al este de Mosul, Abu Anas al Kurdi, añadió la fuente.
Además, otros 20 yihadistas murieron en una ofensiva aérea del Ejército iraquí contra dos viviendas utilizadas por el EI para reunirse en Duluaiya, 90 kilómetros al norte de Bagdad.
La aviación estadounidense y la francesa ya han bombardeado posiciones yihadistas en Irak, dentro de los esfuerzos internacionales para luchar contra el EI.
Desde el pasado junio, este grupo extremista ha logrado importantes conquistas en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte del país, y ha declarado un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Familia colombiana demanda a Guardia Costera de EE.UU. por muerte de joven.

Miami (EE.UU.),  (EFE).- La familia de Milford McKeller de Alba, un colombiano muerto en una supuesta operación de narcotráfico de la Guardia Costera de EE.UU., demandó a esta institución argumentando que no había droga en la lancha interceptada.
El hecho ocurrió el 22 de agosto de 2012 en aguas internacionales, cuando miembros de la Guardia Costera dispararon desde un helicóptero después de que la lancha "no obedeciera" la orden de detenerse, reportó hoy el diario el Nuevo Herald.
Milford McKeller, de 24 años, residente de la isla colombiana de San Andrés, viajaba en una lancha debidamente registrada en ese país en compañía de Rafael Britton, de 27 años, y Anival Grinard Henry, de 37.
La Guardia Costera confirmó la demanda, por 5 millones de dólares, y señaló que el caso está bajo investigación.
Según la versión de esta institución, la embarcación resultaba sospechosa de narcóticos al viajar en un área muy utilizada como ruta de narcotraficantes, frente a la costa oriental nicaragüense, y al no detenerse cuando se lo ordenaron.
"Antes de hacer los disparos, de 8 a 10 paquetes individuales se observaron que estaban siendo tirados por la borda", señaló el diario según reportes de la Guardia Costera.
La institución suele señalar que en estas operaciones antinarcóticos, aquellos narcotraficantes que se ven sin salida suelen comenzar a tirar la droga al mar.
Sin embargo, el diario reportó que según el abogado de la familia, Louis A. Vucci, basado en datos de la Guardia Costera, la droga no fue encontrada.
El cadáver de McKeller de Alba y ambos sobrevivientes fueron trasladados primero a la base naval de Guantánamo, en Cuba, explicó el abogado Vucci, quien precisó que el cuerpo fue devuelto a San Andrés a bordo de un avión de la Guardia Costera en septiembre de 2012.
Los otros dos tripulantes también fueron repatriados a Colombia en septiembre de 2012, y ninguno de ellos fue entregado a investigadores ni fiscales federales estadounidenses.

Consternación en El Bronx por apuñalamiento entre adolescentes.

Residentes del Pelham Parkway, en El Bronx, estaban consternados este domingo tras una pelea entre jóvenes que dejo un menor de 14 años sin vida y otros tres adolescentes heridos.
La víctima mortal fue identificada como Justin Fallu, quien residía en el sector y se encontraba en una fiesta en el 2194 de la Avenida Barnes.
"Lo que no me explico es que esta hacienda un niño de 14 años a la madrugada en una fiesta”, dijo Marina Silva vecina del sector. “Escuché el revolú a la madrugada y cuando me asomé a la ventana vi al muchacho ahí tirado en el piso”, agregó.
“Ese niño tenía que estar durmiendo a esa hora, no en una fiesta con muchachos mayores que él”, dijo Roger Palacio, otro residente del área.
La Policía tenía ayer varias calles acordonadas y todavía con los puntos de evidencia marcados para investigación. Agentes de la uniformada controlaban el acceso a las calles, mientras vecinos comentaban el incidente.
Aunque ninguno dijo conocer a la víctima, algunos comentaban que hay un tipo de enfrentamiento reciente entre los jóvenes de dos calles diferentes de ese sector.
“El barrio es tranquilo, han habido problemas en el pasado con drogas, pero hasta ahora no teníamos problemas de peleas entre muchachos”, dijo Ruth Hernández.
Al parecer vecinos del edificio donde se realizaba la fiesta llamaron al cuartel de la Policía para quejarse por el ruido. La Policía no confirmó si efectivamente hubo quejas al respecto, tampoco es claro que pudo haber iniciado el enfrentamiento. Una fuente oficial dijo que las personas con conocimiento del incidente no estaban colaborando con las autoridades.
Fallu, quien fue apuñalado en el pecho alrededor de las 3:15 a.m. fue trasladado al Hospital Jacobi junto con dos jóvenes de 18 heridos en el torso, y uno de 17 acuchillado en el hombro. Los tres sobrevivientes se encuentran en condición seria pero estable, dijeron las autoridades.
Todavía no se han realizado arrestos en este caso....Fuente:EDLP

La "batalla" contra el hambre en América Latina "no está terminada".

San Salvador,  (EFE).- La "batalla" contra el hambre en América Latina y el Caribe "no está terminada" pese a ser la región "en el mundo que más avance ha tenido en la reducción" de este flagelo, según expertos de la FAO.
"América Latina y el Caribe es la región en el mundo que más avance ha tenido en la reducción del número de personas que padecen hambre", que desde 1990 a la actualidad ha disminuido del 15,3 % a un 6,1 %, destacó el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en El Salvador, Alan González.
Sin embargo, pese a esos buenos resultados en esta región y el mundo, la "batalla no está terminada", dijo a Efe el coordinador subregional para Mesoamérica de la FAO, Ignacio Rivera.
Ambos funcionarios de la FAO participaron esta semana en el Primer Encuentro Centroamericano y de República Dominicana sobre agricultura familiar, que se celebró de miércoles a viernes en San Salvador con la asistencia de funcionarios y expertos de la región.
La lucha contra el hambre sigue porque aún "hay 805 millones de personas en el mundo que no tienen la nutrición adecuada, es un tema grave, sobre todo en África, el sureste asiático y (...) en América Latina que aún nos resta", expresó Rivera.
Precisó que en "Latinoamérica y el Caribe aún hay 37 millones de personas que padecen hambre en el día a día, este es un motivo de preocupación de los países y de la comunidad internacional", por lo que se debe seguir trabajando.
De acuerdo a Rivera, el esfuerzo "en materia de seguridad alimentaria" a nivel mundial "está dando resultado" porque la población afectada por el hambre ha disminuido.
"Sin embargo, no hay un indicador aceptable, si no fuera este el número cero", sentenció.
"Es decir, la batalla aún hay que continuarla, hay que desplegar todos los recursos necesarios para alcanzar este indicador" cero, enfatizó.
América Latina y el Caribe ha logrado la meta en porcentaje del Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) para disminuir el hambre entre 1990 y 2015, pero no en número de personas que padecen este flagelo, reconoció.
La región debe bajar de 37 millones a 34,5 millones las personas que padecen hambre, destacó Rivera.
"Creemos que el año próximo estaremos en condiciones de (...) cumplir con los dos indicadores de los Objetivos del Milenio, el porcentual y el numérico", agregó.
La disminución alcanzada desde 1990 en la población que padece hambre, del 15,3 % a un 6,1 %, significa que América Latina y el Caribe "alcanzó ese primer Objetivo de Desarrollo del Milenio" y "se sobrepasó la meta, que era de 8 %", destacó por su parte González.
Para continuar avanzando en la lucha contra hambre, la agricultura familiar se ve "como foco de atención para resolver el tema de la inseguridad alimentaria en el mundo", ya que esta modalidad es "sumamente relevante, genera bienes, empleo y alimentos", destacó Rivera.
El hecho de que 805 millones de personas en "el mundo hoy no tengan la satisfacción diaria necesaria" para combatir el hambre, "implica un reto para todas las sociedades", señaló.
"Curiosamente la mayoría de estas personas están ubicadas en el medio rural y la mayoría de los productores en el medio rural son de escala familiar", lo que aumenta la importancia de la agricultura familiar, enfatizó.
En América Latina y el Caribe la agricultura familiar incluye a 17 millones de familias, que proveen entre el 27 % y el 67 % de los alimentos y generan entre el 57 % y el 77 % del empleo agrícola en la región, según datos de la FAO.
En Centroamérica está compuesta "por al menos 2.350.000 familias, esto representa alrededor de 12 millones de personas, más de dos tercios de la población rural, y generan el 50 % del valor de la producción agropecuaria centroamericana", de acuerdo a Rivera.
Sin embargo, "la agricultura familiar como proveedora de alimentos y de seguridad alimentaria enfrenta retos significativos", destacó el coordinador de la FAO para Mesoamérica.
Apuntó que "la baja productividad de este tipo de agricultura es uno de sus principales desafíos; sus causas son múltiples e interrelacionadas, incluyen entre las más notables la alta concentración de la tenencia de la tierra en detrimento de la agricultura familiar", además del "bajo nivel tecnológico" y el cambio climático, entre otros.
A pesar de esos problemas, la agricultura familiar es la "columna vertebral" para erradicar el hambre y la pobreza en Latinoamérica y el Caribe, subrayó Rivera. EFE
Autor: Magdalena Flores

sábado, 27 de septiembre de 2014

Dominicana muere de infarto cuando se enteró del fallecimiento de nuera en RD .

NUEVA YORK._ Numerosos mocanos radicados en esta ciudad reaccionaron consternados e indignados, por las muertes de la profesora Herminia Peñaló (Ingrid) y su suegra Elia Morales, quienes murieron a pocas horas de diferencia, después que la educadora fuera inyectada en el reconocido Centro Médico Guadalupe, sufriendo un shock, por lo que tuvo que ser trasladada en estado crítico a una clínica de Santiago, donde murió.
La señora Morales, madre del esposo de la maestra, al ser enterada de la trágica noticia sufrió un infarto masivo, después que comenzara a sentir fuertes dolores de cabeza.
Se dijo que a la profesora Peñaló, quien trabajaba en el colegio salesiano Don Bosco, bajo control de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, se le inyecto un medicamento que no era el adecuado para un tratamiento a una afección de salud, con la que llegó al referido centro asistencial, situado en la calle José Dolores Alfonseca número 52 en la parte céntrica del municipio.
Familiares de la maestra, denunciaron que la muerte de la educadora, se debió a una mala práctica médica, pero no especificaron con cual tipo de afección llegó al Centro Médico Guadalupe.
Peñaló, expiró en el trayecto de Moca a Santiago.
Llamadas hechas anoche desde Nueva York por este reportero a la administración del centro asistencial, donde fue inyectada la educadora, no fueron contestadas.
En la enfermería se dijo que sólo el director de esa clínica, doctor Fernando Rojas Mejía, es el único autorizado a dar informaciones respecto a casos de ese tipo.
Tampoco se puso en claro qué tipo de inyección se le administró a la educadora, cuya muerte ha causado mucho pesar en el municipio, entre sus compañeros y compañeros de trabajo y estudiantes.
Las redes sociales administradas por mocanos como facebook, twitter, myspace.com, linkedin y otras, han estado inundadas de toda clase de comentarios y severas críticas al personal que estuvo a su la atención a la educadora fallecida.
Entre los comentarios, resaltan lo que con justa razón, califican de "mercado" las clínicas situadas en Moca, incluyendo el Centro Médico Guadalupe, en las que primera el dinero sobre el valor de la vida humana y los servicios o son pésimos o de baja calidad.
Otros se quejan de que "en Moca, ha sitios a los que les dicen clínicas, donde se llega con un problema y la posibilidad es la de salir muerto, pero hay que pagar miles de pesos de todas maneras".
Algunos usuarios, reclaman a los congresistas, elaborar una ley que obligue a los médicos y a las clínicas a poner en práctica el famoso juramento hipocrático que hicieron al graduarse y a los "mata sanos", se les apliquen restricciones como las de cancelarles el exequátur (licencia) para ejercer la profesión, se les lleve a los tribunales y se establezca el derecho a demanda.


Autor: Miguel Cruz Tejada/elnuevodiario

Todavía se desconoce el destino del avión desaparecido que salió del AILA .

Rafael Castro
Las Américas/listindiario.com
 
A más de quince días de la desaparición de un avión que salió del aeropuerto Las Américas, hacia Punta Cana, de Higüey, las autoridades del Institutito Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria Civil (CESAC), aún no han ofrecido ningún  informe concreto sobre cuál ha sido el destino de la aeronave.
En torno al caso, que se registró el pasado 10 de este mismo mes se han tejido diversas conjeturas, en el sentido de que el avión había sido avisado por el sistema de radares de Estados Unidos, cuando se desvió hacia Venezuela y desde allí a Honduras.
 Sin embargo, tales versiones periodísticas no han sido confirmadas ni negadas por las autoridades correspondientes que solo se limitar a informar que el caso está siendo investigado por una comisión del Ministerio de Defensa y del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC.      
El avión desaparecido es un jet privado Hawker 125, matrícula N600AE, con capacidad para 12 pasajeros, presuntamente tenía cinco meses estacionada en la rampa sur del AILA, en un lugar denominado aviación general, próxima a un recinto militar del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
La aeronave cuyo destino se desconoce  aparece registrada en la Administración Federal de Aviación FAA por la empresa Aircraft Holding Solutions LLC Trustee 1679 Dupont Hw Ser 100.
Los pilotos a cargo de la conducción del avión fueron identificados como Fabio Urbina y Héctor Ríos, de nacionalidad venezolana, quienes habrían penetrado al aeropuerto bajo el argumento de que eran mecánicos del aparato que tenían que chequearlo porque estaba averiado.
Luego los dos pilotos montaron el aparato y despegaron con destino a Punta Cana, supuestamente para probar la aeronave en un vuelo doméstico, y luego aprovecharon para escapar del espacio aéreo dominicano con rumbo supuestamente a Sudamérica.
“En estos momentos yo no puedo ofrecerte ningún detalles sobre el caso, porque sería entorpecer las investigación que se llevaban a cabo”, aseguró un alto oficial militar de los que participan en las pesquisas sobre el presunto robo del avión. 
Se supo que la aeronave llegó al país, a través del aeropuerto Las Américas, el 11 de julio de este año, procedente de Honduras, y nunca hasta el pasado miércoles 10  había sido movilizada de esa terminal.
De acuerdo con informes estadísticos proporcionados al LISTIN DIARIO, en los últimos cinco años unos cinco aviones han desparecido de los aeropuertos internacionales de la República Dominicana y solo uno de ellos ha sido localizado en Venezuela donde aún se mantiene retenido.

Más países se suman a coalición contra EI .

(Agencias)
Washington
La Casa Blanca saludó el viernes a sus aliados Gran Bretaña, Dinamarca y Bélgica por sumarse a la coalición militar que comanda para combatir al grupo Estado Islámico (EI) en Irak.
“Damos ciertamente la bienvenida a la reciente votación que tuvo lugar en el parlamento británico”, sostuvo el portavoz de la presidencia, Josh Earnest.
“Estamos complacidos de ver el fuerte apoyo de los miembros del Parlamento para que efectivos militares británicos trabajen junto a los hombres y mujeres al servicio de EEUU”, subrayó Earnest.
Agregó que una votación en el congreso belga para enviar seis cazas F-16 a la coalición es un “acontecimiento positivo” y también alabó la decisión de Dinamarca para enviar siete de sus jets a Irak.
El parlamento británico votó abrumadoramente (524 votos contra 43) el viernes los ataques aéreos por sus aviones Tornado contra objetivos del EI en Irak.
Pero como Dinamarca y Bélgica, Gran Bretaña no permitirá a sus jets atacar objetivos del EI en Siria, donde Estados Unidos y sus aliados árabes ya han realizado incursiones aéreas militares.
Luz verde
El Parlamento británico autorizó al gobierno a sumarse a la ofensiva aérea en Irak contra la organización Estado Islámico, una campaña que podría durar años, avisó el primer ministro David Cameron.
Los diputados dieron luz verde por 524 votos a favor y 43 en contra y el gobierno tiene ahora manos libres para sumarse a la coalición liderada por Estados Unidos y bombardear en Irak.
PARA ENFRENTAR EL EI
El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Martin Dempsey, cree necesario entrenar entre 12.000 y 15.000 miembros de la oposición moderada siria.
FRANCIA DAN ALERTA
El ministro del Interior francés Bernard Cazeneuve calificó ayer en Turquía de “real” la “amenaza terrorista” que hace pesar sobre Francia el grupo yihadista EI.
MÁS ATAQUES
Nuevos ataques aéreos estadounidenses se llevan a cabo actualmente en Siria contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).
PIDEN COORDINACIÓN
Rusia reclamó ayer que los ataques liderados por EEUU contra grupos yihadistas en Siria deberían ser coordinados con las autoridades sirias.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Francisco destituye a a obispo acusado de encubrir a sacerdote pederasta .

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Francisco prosiguió hoy su operación de limpieza en el seno de la Iglesia católica con la sustitución de un obispo paraguayo, que sigue al arresto sin precedentes de un exnuncio acusado de abusos a menores.
Mientras se conocen más detalles sobre la situación del exnuncio en República Dominicana, el polaco Josef Wesolowski, en arresto domiciliario desde el pasado martes, Francisco decidió hoy poner bajo intervención la diócesis paraguaya de Ciudad del Este, salpicada por escándalos de pederastia y cruce de acusaciones.
Francisco había enviado a dos emisarios -en julio fue el cardenal español Santos Abril y Castello- para realizar un informe de todo lo que estaba ocurriendo en la diócesis y hoy llegó la respuesta con la sustitución del obispo de Ciudad del Este, Rogelio Ricardo Livieres Plano, y el nombramiento de un administrador apostólico, Ricardo Jorge Valenzuela Ríos, obispo de Villarica.
En una nota, el Vaticano explicó que la sustitución de Livieres se produce tras un "cuidadoso examen" de las conclusiones recogidas en las diferentes visitas apostólicas.
Agregó que está "determinada por serias razones pastorales, (y) obedece al bien mayor de la unidad de la Iglesia de Ciudad del Este y de la comunión episcopal en Paraguay".
En los últimos meses, Livieres había salido en defensa del sacerdote argentino Carlos Urrutigoity, acusado de pederastia en Estados Unidos en 2002 y trasladado a Canadá y después a Paraguay, adscrito a la sede hasta ahora a cargo de Livieres.
Livieres además había llamado "homosexual" al arzobispo de Asunción, Pastor Cuquejo, cuando éste sugirió en junio pasado abrir una investigación sobre Urrutigoity.
En la nota oficial, el Vaticano invitó a toda la Iglesia de Paraguay "a un serio proceso de reconciliación y superación de cualquier sectarismo y discordia".
En Paraguay, la Nunciatura informó en un comunicado de que el relevo de Livieres -quien actualmente se encuentra en Roma- fue necesario "por falta de disponibilidad" del obispo "a presentar su propia renuncia", como le había pedido la Congregación para los Obispos.
El nuncio apostólico en Paraguay, Eliseo Ariotti, viajará a Ciudad del Este junto a Valenzuela Ríos, "a fin de asegurar la serenidad eclesial y espiritual por aquella Iglesia particular en este delicado momento" y garantizar la continuidad pastoral en la diócesis, añadió.
La mano dura de Francisco ante los escándalos de la Iglesia continuará con otros dos casos, según apuntan hoy los medios de comunicación italianos.
El propio Francisco, en su vuelo de regreso de Tierra Santa, ya aseveró que no habría "privilegios" para los religiosos acusados de estos delitos y adelantó que había tres obispos que estaban siendo investigados.
Además del exnuncio, que tendrá que afrontar un juicio en el Vaticano, los medios italianos aseguran que los otros dos prelados investigados son el obispo de Iquique, en Chile, Marco Órdenes Fernández, y el obispo auxiliar de Ayacucho, en Perú, Gabino Miranda Melgarejo.
Órdenes Fernández fue destituido por Benedicto XVI después de una denuncia por abusos sexuales a un menor, mientras que el miembro del Opus Dei Gabino Miranda fue destituido el año pasado también por acusaciones de pederastia.
En ambos casos, sólo afrontarían un proceso canónico al no ser ciudadanos vaticanos o diplomáticos, como Wesolowski.
El cardenal alemán y teólogo Walter Kasper, apreciado por Francisco, aseguró hoy en una entrevista en el diario "Corriere della Sera" que "la línea del papa es clara y no se detendrá, aún más si el culpable es un obispo".
"La Iglesia necesita purificación y renovación y tenemos que ser consecuentes", agregó Kasper.
Para el cardenal italiano Velasio de Paolis, miembro del Tribunal Supremo de la Signatura apostólica, máximo organismo judicial de la Santa Sede, la gran diferencia en el caso de Wesolowski es que antes "la Iglesia no juzgaba el delito de pederastia desde el punto de vista penal, sino disciplinario".
El arresto del arzobispo Wesolowski, destacó, "es una fuerte e inequívoca decisión política de Francisco", pues "no era suficiente la reducción al Estado laico: la Congregación para la Doctrina de la Fe no encarcela al culpable, lo deja sin castigo y por ello, se ha sumado el tribunal del Estado Vaticano". EFE

Obispo paraguayo acepta "con serenidad" su destitución por el papa
Asunción, 25 sep (EFE).- El obispo paraguayo Rogelio Livieres, que ha recibido acusaciones de irregularidades y críticas por proteger a un sacerdote sospechoso de abusos, ha aceptado "con serenidad" su cese por el papa Francisco, manifestó la diócesis que hasta hoy dirigía.
En la nota, la diócesis de Ciudad del Este admite que la Congregación para los Obispos le pidió "vivamente" a Livieres que renunciara a su cargo "por la falta de unidad en la comunión con los otros obispos de Paraguay".
Sin embargó, él se negó porque consideraba el pedido "infundado" y resultado de "un procedimiento indefinido y súbito".
Livieres, quien se encuentra en Roma, dijo que no se le permitió leer el informe de una visita apostólica a Ciudad del Este realizada por dos enviados del papa el pasado julio, y que tampoco le concedieron una audiencia papal.
La diócesis indicó que Livieres "por obediencia a la autoridad del Papa ha aceptado con serenidad y tranquilidad la decisión de ser removido del cargo".
"Cuando el Obispo sea notificado por escrito debidamente tendrán efectos legales las decisiones tomadas", añadió la declaración.
El Vaticano anunció este jueves de forma simultánea en Roma y Asunción la destitución de Livieres y el nombramiento de Jorge Valenzuela, obispo de Villarrica, como administrador apostólico de su antigua diócesis.
Valenzuela y el nuncio apostólico en Asunción, Eliseo Ariotti, viajaron hoy a Ciudad del Este para asumir el control.
El Vaticano indicó en su declaración que la decisión de destituirlo está "ponderada por serios motivos pastorales" y mira "al bien mayor de la unidad de la Iglesia de Ciudad del Este y a la comunión episcopal en Paraguay".
En una rueda de prensa en la capital paraguaya, Ariotti dijo que el papa Francisco "se ha dado cuenta de que la comunión eclesial en Paraguay está herida".
La Asociación de Laicos del departamento paraguayo de Alto Paraná acusa a Livieres de irregularidades en el seminario, lo que motivó que el Vaticano suspendiera en julio las ordenaciones allí.
Javier Miranda, uno de sus líderes, dijo a Efe que el obispo ordenó a sacerdotes con solo dos años de estudios y confirmó a niños de tan solo 10 años, lo que según él viola los reglamentos eclesiales.
También indicó que Livieres vendió bienes de la diócesis "sin que se sepa a dónde fue el dinero, nunca fue transparente".
Miranda dijo que era coordinador de catequesis de una parroquia de Ciudad del Este y que él y otros siete laicos fueron excomulgados por Livieres, quien también les prohibió ejercer cargos en la iglesia por entre tres y cinco años, según dijo.
El motivo de esas sanciones, según Miranda, es que cuestionaron la presencia en la diócesis del sacerdote argentino Carlos Urrutigoity, el cual había sido acusado de abusos en Estados Unidos.
Urrutigoity, que está en Ciudad del Este desde hace nueve años, fue rector del seminario y hombre de confianza de Livieres, que lo nombró vicario general hace dos años.
El arzobispo de Asunción, Pastor Cuquejo, sugirió en junio pasado reabrir una investigación para averiguar si son ciertas las acusaciones al argentino, a lo que Livieres respondió llamándole "homosexual" en público.
En los últimos años la diócesis de Ciudad del Este quedó dividida entre feligreses y religiosos que apoyaban al obispo, perteneciente al Opus Dei y de ideología conservadora, y los que estaban en contra de él.

Declaran a un hijo de Fidel Castro como visitante distinguido.

SANTIAGO. La Sala Capitular del Ayuntamiento local declaró “Visitante distinguido del municipio”, a un hijo del líder de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz. Se trata del ingeniero Alexis Castro Soto del Valle, quien recibió la distinción de parte de las autoridades municipales en un acto especial celebrado en el salón de sesiones del Concejo de Ediles, en el palacio municipal.
El alcalde Gilberto Serulle, al pronunciar el discurso central del acto, resaltó las relaciones de amistad y de colaboración que siempre han existido entre República Dominicana y la isla de Cuba.
Incluso, dijo que hubo un momento en el pasado, cuando la juventud dominicana se identificó tanto con la revolución cubana, que pensaba que era parte de ella.
Comentó que, en lo personal, tiene buenos recuerdos de los cubanos, porque hizo una especialidad médica en los años 1990-93 en La Habana.
De su lado, el homenajeado agradeció la distinción y dijo que tanto él como su padre, Fidel, y el mismo pueblo cubano están muy agradecidos del reconocimiento que se le hace en el primer Santiago de América. Mediante la resolución número 3087 del 23 de este mes, el Concejo Edilicio decidió hacer el homenaje a Alexis Castro Soto del Valle.
Daysi Díaz, presidenta de la Sala Capitular, pronunció las palabras de bienvenida del acto, mientras que Juan Henríquez, leyó la resolución.....Fuente:Diariolibre/Por:Narciso Perez

Taxista apuñalado siete veces en medio de robo en Queens.

NUEVA YORK/EDLP. - La Federación de Taxistas del Estado de Nueva York (NYSFTD) informó que uno de sus conductores fue atacado a puñaladas para despojarlo de su vehículo. La víctima se encuentra en condición de cuidado en un hospital de Queens.
El taxista, identificado como Fernando Crespín, fue acuchillado siete veces en la calle 60 y la avenida 70, aproximadamente, a la 1:35 a.m. del jueves. Las autoridades buscan al sospechoso.
Fernando Mateo, portavoz de NYSFTD, informó que el auto de Crespín, un Toyota Camry color gris con placa 634876, fue robado por el mismo individuo que lo atacó.
El hombre se encuentra en el Hospital Elmhurst del citado condado, donde Mateo y otros miembros de la organización de taxistas realizaron un conferencia de prensa hoy.
Cualquier información sobre la ubicación del vehículo o del sospechoso puede llamar confidencialmente a la línea de la Policía 1-800-577-TIPS.

Uno liberado en caso Francina es acusado de herir a canadiense en parqueo banco.

Linda Cortorreal
Santo Domingo/Listindiario.com
Melvin Pérez (Bululo), quien fue sometido a la justicia por su presunta participación en el hecho criminal contra la ingeniera Francina Hungría y dejado posteriormente en libertad, está siendo acusado por la Policía de herir y asaltar a un ciudadano canadiense en el parqueo de una entidad bancaria.
La Policía Nacional lo identificó como uno de los hombres que el pasado 15 de este mes hirieron y asaltaron al canadiense Raymond Maurice Olsen, de 59, años cuando llegó al parqueo de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Lope de Vega esquina John F. Kennedy.
Precisó que Pérez habría participado en el hecho delictivo junto a otros tres hombres identificados solo como Jordan, Kelvin y El Mayor, contra quienes han sido emitidas órdenes de arresto y a quienes exhortó a entregarse por las vías que entiendan correspondientes.
Dijo que en los reportes y testimonios, recopilados por los oficiales a cargo del caso, indican que fue Pérez quién disparó contra el canadiense y lo despojó de un maletín con una suma indeterminada de dinero.
La uniformada aseguró que las imágenes captadas por el sistema de vigilancia y los testigos señalan a Pérez como uno de los autores del hecho.
Pérez fue apresado y sometido a la justicia junto a otros cuatro hombres por su presunta participación en la agresión a tiros contra la ingeniera Francina Hungría, el 23 de noviembre del 2012, hecho por el cual quedó ciega.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Embarazada agredida por policías en Brooklyn teme por la vida de su bebé.

“Tengo miedo si algo le pasó a mi bebé, yo quiero que nazca sano”, fue la principal preocupación expresada por Sandra Amézquita, una inmigrante colombiana en avanzado estado de embarazo de su quinto hijo, y quien el pasado sábado fue tirada al suelo por policías que intentaban arrestarla.
Ahora su abogado está solicitando una investigación criminal contra los oficiales del cuartel 72, quienes quedaron grabados en un video cuando lanzaban a la mujer sobre su vientre contra el pavimento en Sunset Park.
“Esa no es la forma de tratar a una mujer, y mucho menos si está embarazada. Esto no puede suceder en Nueva York”, dijo el abogado Sanford Rubenstein, quien agregó que dos cortaduras en el vientre de Amézquita, además de moretones y raspaduras, pudieron haber sido causadas con un arma de la Policía. “No sabemos si fue con un tipo de macana o una pistola eléctrica”, indicó.
“Tengo sangrado y el bebé se mueve mucho, no me deja dormir de noche”, comentó la mujer acerca de su condición después del violento choque con las autoridades.
La declaración de Amézquita fue hecha en la oficina de Rubenstein, quien este miércoles presentó la petición de una investigación ante la Fiscalía Distrital de Brooklyn en nombre de la embarazada, su esposo Ronel Lemos, su hijo Jhohan (17), y su amiga Mercedes Hidalgo, quien también fue empujada.
En fotografías dadas a conocer por Rubenstein se podía ver el rostro del joven con un ojo morado y una herida en la oreja. Su padre, Ronel, también fue golpeado y arrestado esa noche por los policías.
El caso se hizo público luego de que la organización El Grito de Sunset Park publicara en su página de Facebook el video de lo sucedido la noche del sábado, entre las calles 41 y la 42, sobre la Quinta Avenida en Brooklyn.
En la grabación se ve a Amézquita resistiendo el arresto, y luego, cuando es tirada boca abajo contra el piso mientras los oficiales la esposaban. En ese momento aparece Hidalgo, que pasaba por el lugar, y quien decidió intervenir para advertir a los oficiales que la mujer estaba embarazada. De inmediato, los uniformados la empujaron para someterla también en el piso.
Según la Policía, Amézquita intervino cuando su hijo Jhohan estaba siendo arrestado por posesión de un cuchillo durante una operación rutinaria de “detención y cacheo” (Stop and Frisk). La familia alega que los oficiales le pusieron el cuchillo para incriminarlo. Según testigos, la familia estaba compartiendo en el restaurante “El Tesoro Ecuatoriano” poco antes del incidente.
“Le estaban pegando a mi hijo y yo lo abracé”, contó Amézquita sobre el momento en que intervino en el arresto del menor de sus cuatro hijos, quien permanece detenido bajo cargos de posesión de un arma, resistir el arresto y hostigamiento.

Lluvia de críticas

Los oficiales electos del área reaccionaron prontamente ante el segundo acto de violencia contra hispanos registrado en menos de una semana y que involucra a oficiales del cuartel 72. El fin de semana anterior, un oficial fue suspendido luego de darse a conocer otro video donde se le ve pateando a un vendedor callejero el 14 de septiembre, al cierre de un festival al aire libre.
El concejal Carlos Menchaca y la congresista Nydia Velázquez, representantes de Sunset Park, dijeron estar “consternados” con las imágenes del video más reciente. “Es perturbador y merece una exhaustiva investigación. El Departamento de Policía (NYPD) debe ser responsable por sus acciones y comportarse de una manera respetuosa hacia la comunidad”, expresó Velásquez en un comunicado.
Menchaca manifestó estar desconcertado con la agresividad y las acciones de NYPD. “Esta cadena de incidentes tiene que parar”, enfatizó el concejal, quien se reunió la semana pasada con el comisionado de Policía, Bill Bratton, y el jefe de departamento, William Banks, para discutir el incidente con el vendedor callejero.
Los vecinos del sector también mostraron su repudio a lo sucedido. “Eso de empujar a una mujer embarazada es de salvajes”, sostuvo el puertorriqueño Juan Guzmán (45). “Estamos cansados que los policías del cuartel 72 nos traten así”.
“Nos sentimos acosados, los policías por aquí no respetan a la comunidad, especialmente a los hispanos”, expresó el comerciante Eduardo González (21).
La agencia no ofreció comentarios sobre el nuevo caso e insistió que el suceso está siendo investigado por la Oficina de Asuntos Internos del NYPD.
Líderes políticos y comunitarios anunciaron que se reunirán públicamente con el NYPD, el próximo 1 de octubre, en el Sunset Park Recreational Center, localizado en la Séptima Avenida, a las 6:30 p.m.
Dennis Flores, de El Grito, adelantó que el sábado habrá una jornada de protesta a las 12 del mediodía, partiendo de la 46 y Quinta Avenida y terminando en el cuartel de Policía 72, en la Cuarta Avenida, a la altura de calle 29.......Fuente:EDLP/Por:

EE.UU. considera "afrenta a la humanidad" muerte de rehén francés en Argelia.

Naciones Unidas, (EFE).- El Gobierno estadounidense calificó hoy de "afrenta a toda la humanidad" la muerte del francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo en Argelia por un grupo vinculado con el yihadista Estado Islámico (EI).
"Es una acción horrenda que supone una afrenta a toda la humanidad", indicó un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, a los periodistas que acompañan al presidente Barack Obama durante su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas.
El funcionario remarcó que "EE.UU. obviamente muestra su total solidaridad con nuestros aliados franceses".
Por último, el alto cargo de la delegación estadounidense apuntó que "el grupo responsable afirma estar vinculado al EI, pero esto no significa que esté bajo control directo o sea dirigido por el EI".
La muerte de Gourdel fue confirmada por el presidente de Francia, François Hollande, quien también se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.
Gourdel "fue asesinado vil y cruelmente", señaló el presidente de Francia.
Francia es uno de los países que forma parte de la coalición internacional liderada por EE.UU. que ha lanzado ataques aéreos contra posiciones del EI en Irak.
El grupo terrorista Yund al Jilafa (Soldados del Califato), vinculado al EI, amenazó ayer, martes, con matar al rehén galo si, en un plazo de 24 horas, Francia no cesaba sus operaciones contra los yihadistas en Irak, que se iniciaron el pasado viernes.

Se fugan varios reclusos que guardaban prisión en Centro Penitenciario en PP.

PUERTO PLATA.- Como si se tratara de un guión de película que se repite una vez más, en horas de la madrugada de hoy lunes varios reclusos condenados por varios delitos, se fugaron del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.
En medio del “corre-corre” que se produjo al momento de que el grupo de internos se aprestaban a fugarse, los agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que custodian ese penal, lograron herir mortalmente al reo Francisco Martínez Colón quien murió debido a un disparo de escopeta que recibió en el hombro izquierdo.
A la hora de su muerte, el recluso Martínez Colón cumplía una de condenado a 30 años de reclusión por violación a los artículos 279 y 295 del Código Penal Dominicano, quien supuestamente fue herido por los  agentes penitenciarios cuando intentó desarmar a uno de esos policías custodias del penal local.
De igual manera, se informó que entre los internos fugados se encuentra el nombrado  Juan Antonio Chevalier quien purga una condena de 20 años por violación a los artículos 279, 382, 265,266 del Código Penal Dominicano y la ley 36 sobre porte y tenencia de armas en nuestro país.
Esta es la tercera ocasión en que un grupo de internos se fugan de manera espectacular del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata  en Puerto Plata ya que se recuerda que el pasado día siete de octubre del 2013 se fugaron unos reclusos por la misma puerta principal y fueron reapresados en Santiago, a principio del año en curso.
Por Antonio Heredia/Elnuevodiario.com.-

Hollande confirma la muerte del rehén francés secuestrado en Argelia .

EFE
París
El presidente de Francia, François Hollande, confirmó ayer la muerte del francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo en Argelia por un grupo vinculado con el yihadista Estado Islámico (EI).
Gourdel "fue asesinado vil y cruelmente", declaró el presidente ante un grupo de periodistas franceses en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas, según recogen medios franceses.
Hollande aseguró que esa agresión refuerza la voluntad de Francia de mantener su intervención en Irak y avanzó que hoy habrá en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, un consejo de Defensa para analizar las operaciones en curso.
"Francia no cede ante el terrorismo ni cederá jamás, porque es su deber y su honor", añadió el presidente, según el cual Gourdel "murió porque era francés, porque su país combate el terrorismo, porque representaba a un pueblo que defiende la libertad humana frente a la barbarie".
Ese ciudadano, de 55 años de edad y padre de familia, fue capturado por el grupo Yund al Jilafa (Soldados del Califato), vinculado al EI, en la Cabilia argelina, a algo más de un centenar de kilómetros al este de Argel.
Gourdel fue secuestrado cuando hacía montañismo con unos argelinos, que fueron rápidamente liberados.
La organización terrorista amenazó el martes por la tarde con matarlo si en un plazo de 24 horas Francia no cesaba sus operaciones contra los yihadistas en Irak, que se iniciaron el pasado viernes.
"La determinación de Francia es total y esta agresión no hace más que reforzarla", dijo hayer Hollande, quien subrayó que el país mantendrá la operación militar aérea en Irak "todo el tiempo que sea necesario".
El presidente francés renovó además su llamamiento a reforzar la protección de los franceses en el extranjero, e instó a estos a incrementar su vigilancia "para que nadie se exponga a un riesgo inútil".

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Expulsan a Mondesí de Partido Reformista.

SAN CRISTÓBAL, .-Raúl Mondesí, presidente del PRSC en esta provincia fue expulsado de las filas de esa organización política, informó Mario García Piña, secretario de general del Directorio Municipal Reformista.
Señaló que los estatutos del PRSC establecen que cualquier dirigente que ocupe otra posición en partido adverso no podrá aspirar y ocupar ningún cargo dirigencial en esa organización.
“El alcalde de este municipio de San Cristóbal, asumió como presidente municipal, a quien nosotros les debemos respeto por el trabajo que hizo encomiable, pero ya que él se ha sido a aspirar a otra parcela política y es natural que ya nosotros nos los tenemos como presidente del Partido”, expresó García Piña.
Anunció que será presentada una terna a la cúpula del partido para elegir un nuevo presidente de esa organización política en los próximos días.
Garantizó que la próxima plancha será de consenso. Dijo que después de la medida la dirección del PRSC está a cargo de él y Luis Eduardo Puello.
“Podemos anunciarles que la presidencia del Partido está en mano del exdiputado Puello Domínguez y en la mía, cualquiera de los dos que ocupemos la presidencia somos merecedores, si yo no soy el presidente seguiré siendo el secretario general, pero tenemos una plancha bien consensuada”, sostuvo.
 Agregó que también hay connotados periodistasde San Cristóbal en la terna....Fuente:Almomento.net

Millares feligreses en ruta Santo Cerro para venerar Virgen de Las Mercedes .

Para venerar a Nuestra Señora de la Virgen Las Mercedes este miércoles 24, millares de feligreses procedentes de todos los rincones de la geografía dominicanas, se encuentran en ruta al Santuario Santo Cerro, localizado sobre la meseta del mismo nombre en la ciudad de La Vega de la subregión Cibao Central del país.
El 24 de septiembre, junto al 21 de enero que, se celebra el Día de La Virgen de La Altagracia, constituyen las dos fechas religiosas quizás de mayor respeto en el calendario dominicano del catolicismo.
Aún, por encima de la chabacanería de la Semana Santa, Corpus Christi y el Día de Noche Buena, en la primera y en último, prevalecen a raudales la bebentina, el escándalo y desenfreno a granel.
HISTORIA
El culto a esta Virgen se remonta a la época de la colonización, allá por el año 1500, cuando la imagen de la Santa fue traída a estas tierras por los religiosos mercedarios que acompañaron a Colón en su segundo viaje a tierras del llamado Nuevo Mundo.
Relatores coloniales atribuyó a la Virgen de Las Mercedes su milagrosa intervención en una batalla que se libró entre españoles e indígenas, en una porción de terreno conocida como Santo Cerro, La Vega.
De acuerdo a la leyenda, la noche previa a esta batalla la Virgen  se apareció en el campamento de los españoles, a quienes aseguró el triunfo en la guerra. Desde entonces y de acuerdo a la tradición, en agradecimiento, los españoles comenzaron a rendir culto a la Virgen de Las Mercedes en el lugar donde estaba el campamento español: el Santo Cerro, de la provincia La Vega, donde se levantó el Primer Centro de devoción Mariana del continente Americano.
Estudiosos de los acontecimientos dominicanos exponen que, la preponderancia a la advocación de Las Mercedes y la fe que le profesaba el pueblo, se reconfirmó con la fundación del Estado Dominicano en 1844, cuando la Virgen fue declarada Patrona Nacional. Desde entonces miles de personas, capillas, calles, parroquias e instituciones públicas y privadas de nuestro país llevan su nombre.
VÍRGENES MERCEDES Y ALTAGRACIA
Escritores religiosos apuntan que, aunque muchas veces no se tiene con claridad, cuál virgen es qué de los dominicanos. Ellos arrojan luz, para afirmar que, la Mercedes, es Patrona de los dominicanos y, La Altagracia, Protectora.
MESETA DEL SANTO CERRO
Cada 24 de septiembre, millares de creyentes católicos participarán en las festividades de la Virgen de Las Mercedes en todos los templos del país. Pero en donde se siente y demuestra gran fervor, es en el Santuario del Santo Cerro, construido en 1884,el cual con el correr destiempo, ha sido reacondicionado hasta mostrar lo que es en estos momentos.
Desde el día anterior, 23, cientos y cientos de personas de todos los estratos sociales y oriundas de casi toda la nación, convierten en mar humano, gran parte de la autopista Duarte en su acceso a la carretera al Santo Cerro. Pero lo mismo ocurre con caminos y comunidades próximas al foco religioso, todos con la firme intención de estar presentes en varias de las misas que se celebran y participar en otros actos de la adoración.
Como se da en todas las actividades sociales sin importar su género, decenas de mercaderes ofrecen los más diversos productos comestibles, artesanales, velones, velas, efigies de la Virgen, libros con mensajes religiosos y amuletos, entre otros.
Una de las tantas notas particulares que se presentan, es la observación de devotos, los cuales se dirigen al Santuario a pie, otros de rodillas, para cumplir una promesa o para que la Virgen le conceda algún milagro, la mayoría de veces por enfermedades.
Como parte de las creencias, en muchas poblaciones dominicanas se hacen nueve noches de velaciones o novenas que, terminan el día 23 y el 24 se trasladan al Santo Cerro para participar de la celebración general, donde tienen la oportunidad de tocar a su patronaluelo de sortear las tantas oleadas humanas que se forman.
OTROS PAÍSES
Además de la República Dominicana, otros países tienen sus celebraciones, como la República Bolivariana de Venezuela, la cual se le tiene como la patrona de los presos y ,en su condición, cada 24 de septiembre hay celebraciones en todos los penales del país, porque, se cree, que ayuda a los que sufren los rigores de las cárceles.  Mientras que en Perú, la devoción a la Virgen de las Mercedes se remonta a los tiempos de la fundación de la ciudad de Lima, su capital.
Por: HILARIÓN ISALGUÉZ/Elnuevodiario.com

Compañía usó imagen del exdictador panameño en videojuegos pide se anule demanda .

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- La compañía de videojuegos Activision Blizzard solicitó a la justicia de EE.UU. que desestime la demanda interpuesta por el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien reclamó una indemnización por aparecer en la saga "Call of Duty" sin su consentimiento.
Noriega, de 80 años y encarcelado en su país, presentó su caso ante los tribunales en julio y argumentó que el lucrativo videojuego "Call of Duty: Black Ops II" usa su imagen y su nombre para representar a un enemigo público, asesino y secuestrador.
Activision Blizzard respondió esta semana a Noriega que la empresa está protegida por el derecho de libertad de expresión y pidió formalmente al juez este lunes que archivase la demanda.
"Lo que es sorprendente es que Manuel Noriega, un notorio dictador que está encarcelado por los crueles crímenes que cometió se moleste por haber sido representado como un criminal y enemigo público. Dicho claramente, es absurdo", comentó Rudy Giuliani, abogado de Activision Blizzard y exalcalde de Nueva York.
Giuliani añadió que no le sorprendía la petición de Noriega ya que es "un tirano que pisoteó los derechos de su propia gente".
El videojuego fue estrenado en 2012 y recaudó 1.000 millones de dólares en ventas en tan solo dos semanas.
Activision Blizzard explicó que las tramas de "Call of Duty", juego de operaciones especiales, se basan en noticias que se sacan de titulares de prensa y ha incluido a otras figuras como Fidel Castro (villano) y John F. Kennedy (héroe), si bien se trata de una ficción.
La compañía californiana aseguró que si la reclamación de Noriega tiene éxito le daría a numerosas personalidades políticas e históricas, así como a sus herederos, el derecho de vetar sus apariciones en obras de arte.
El pasado día 19 de septiembre la Corte Suprema de Justicia de Panamá confirmó que Manuel Antonio Noriega será juzgado por el homicidio de un opositor en 1969, aunque el caso había sido sobreseído en 2007.
Tras la caída de la dictadura, el 20 de diciembre de 1989 por una invasión estadounidense, Noriega ha cumplido condenas en EE.UU. y Francia por narcotráfico y blanqueo de capitales, y desde hace casi tres años está preso en su país, debido a condenas que suman 60 años por graves violaciones de los derechos humanos.
Contra Noriega hay pendientes al menos otros dos juicios más por la desaparición y muerte de opositores a la dictadura panameña (1968-1989).

Condenada a 35 años de cárcel por matar y congelar a sus dos bebés en España.

Sevilla (España), (EFE).- Una jueza española ha condenado a 35 años de cárcel a Sara L.H., de 37 años, por el asesinato de sus dos bebés recién nacidos a los que mató y luego congeló en su casa.
Fuentes judiciales informaron a Efe de que en la sentencia la jueza de la Audiencia Provincial de Sevilla incluye un cumplimiento máximo de pena de 25 años de cárcel, y una indemnización de 300.000 euros para los familiares de la condenada.
Los bebés fueron encontrados en 2012 en dos congeladores por el marido, con el que tuvo otros tres hijos y del que ahora está divorciada.
Un jurado popular declaró el pasado 17 de septiembre a la mujer culpable de matar por "asfixia mecánica" a sus dos bebés recién nacidos en su casa de Pilas (provincia de Sevilla, sur), a los que luego introdujo en bolsas y en dos congeladores de su vivienda.
En el juicio, la Fiscalía de Sevilla solicitó 40 años de cárcel para Sara L.H., igual que la acusación particular, mientras que la defensa rechazó que la mujer hubiera asesinado a sus hijos y apuntó que los congeló porque fue su forma de darles sepultura, lo que no es delito y por lo que pidió su absolución.

martes, 23 de septiembre de 2014

Condenan a perpetua yerno de Bin Laden .

NUEVA YORK/Almomento.net.- El yerno de Osama bin Laden y ex portavoz de Al Qaida, Souleymane Abou Ghaith, fue condenado a cadena perpetua este martes en una corte de Nueva York.
El eximan de 48 años, de origen kuwaití y quien justificaba los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001 algunas horas después de ocurrido, fue hallado culpable por el jurado, el 26 de marzo pasado, de conspirar para matar a estadounidenses y apoyo material a los terroristas.

Desenmascaran a la mujer de los tres senos.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Como lo oyes. La mujer de los tres senos es un completo fraude.La masajista de Tampa, Florida, Jasmine Tridevil, quien se hizo famosa hace unos días por asegurar que había pagado $20,000 para implantarse un tercer seno y así no ser atractiva a los hombres, fue desenmascarada por el portal TMZ.Gracias a un documento del Departamento de Policía del Aeropuerto Internacional de Tampa que describe un robo de equipaje, la publicación descubrió que alguien sustrajo un montón de equipaje en una cinta transportadora de un vuelo de American Airlines, que incluía una bolsa de rodillos de nylon negro que pertenecía a Tridevil.La policía atrapó a los ladrones después de ver el video de vigilancia, y como parte de la investigación abrió todas las maletas.¿Y a que no sabes qué había dentro de la maleta de Tridevil?Bueno, pues para sorpresa de todos, en la pieza extraviada se encontraba una extraña prótesis con tres senos, la cual asegura la masajista que está valorada en $5,000.Ahora no sabemos si tras revelar el secreto, Tridevil podrá finalmente cumplir sus deseos de protagonizar un programa en la cadena MTV.....Fuente:EDLP