domingo, 31 de agosto de 2014

Un indio se divorcia de su esposa agotado por su "insaciable apetito sexual".

Nueva Delhi,  (EFE).- Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba "un excesivo e insaciable apetito sexual", sin importarle lo agotado que estuviera, informan hoy medios locales.
La jueza Laxmi Rao considera en su sentencia que, al no comparecer la esposa en el juicio, nadie contradijo las alegaciones del demandante, "por lo que el tribunal no tiene otra opción que aceptar la evidencia y conceder el divorcio", según la agencia local PTI.
El marido explicó ante el tribunal todo tipo de detalles, como que su mujer le obligaba a practicar sexo "contra natura" o que, a pesar de que trabajaba duro en tres turnos diferentes y volvía a casa agotado, la esposa reclamaba que le satisficiera.
El hombre relató, entre otros ejemplos, que en octubre de 2013 fue operado de apendicitis y, aunque se encontraba convaleciente, ella le forzó a practicar sexo.
Según él, su compartimiento "insistente, agresivo y terco" le llevó a tomar la decisión de que era imposible continuar viviendo con su mujer bajo el mismo techo.
En la India, la religión mayoritaria es el hinduismo (80,5 %) y los matrimonios concertados son la práctica más habitual entre la población que profesa esta fe, lo que convierte el divorcio en una afrenta contra la familia, por lo que es muy infrecuente.

El bachatero Anthony Santos sale ileso de un accidente de tránsito .

Santo Domingo/Listindiario.com
El bachatero Anthony Santos salió ileso la madrugada de este domingo de un accidente de tránsito ocurrido en Bonao, donde amenizó una fiesta.
El artista viajaba en una yipeta Lexus del año 2015, color negra  que fue impactada por otro vehículo marca Mitsubishi Spor, cuyo conductor  Wilson de Jesús, Mirabal fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena donde fue curado y despachado
De acuerdo con la información publicada en el portal masvip.com.do, el bachatero iba como pasajero en su yipeta conducida por su chofer Randy Valdez, cuando se encontró de frente con el otro vehículo en la autopista Duarte Nueva.
Dice el portal que tras ocurrir el accidente, Anthony Santos fue introducido por su seguridad en otra yipeta y continuó su viaje hacia su pueblo La Mata de Santa Cruz.

La Policía mata tres presuntos asaltantes en Villa González y Bonao .

Leoncio Peralta
Santiago/Listindiario
La Policía ultimó a tres personas en supuesto intento de atraco, dos en Villa González y otra próximo a Bonao. Mientras que tres personas murieron en dos accidentes de tránsito ocurridos en la mañana de hoy en Baitoa y el Ensanche Libertad en esta provincia.
En la autopista Joaquín Balaguer fueron ultimado Félix Gabriel Genao de 18 años y Roberto Amparo de 17, donde supuestamente intentaron atracar a una señora, cuyo nombre no fue ofrecido por la Policía.
En tanto en la cruce de El Abanico en Bonao fue ultimado Gabriel Alberto Ulloa de 30 años, quien supuestamente junto a otras personas intentó asaltar una banca de lotería.
Marcela Ulloa, hermana de Gabriel Alberto Ulloa negó que éste fuera un delincuente y dijo que la policía lo despojó de una suma de dinero y varias tarjetas de crédito.
Marcela dijo que su hermano había regresado recientemente de Rusia. En tanto que la Policía informó que investiga esos casos.

Mueren dos personas al estrellarse motocicleta con camión en el malecón.

Santo Domingo.-Dos personas murieron este domingo, al ser impactada una motocicleta en que se transportaban, por un camión cargado de plátano en la avenida George Washington de esta capital.
Una de las víctimas fue identificada como José Daniel de La Rosa Tamarez de 19 años, conductor de la moto, mientras que el pasajero, no tenía  documentos de identificación.
De acuerdo a las explicaciones de los testigos, el conductor de la motocicleta iba en dirección este-oeste cuando intentó rebasarle a otro vehículo, el cual lo empujó al carril contrario encontrándose de frente con el camión Daihatsu  blanco, palca L208175, en el que además del conductor, iba otra persona, los cuales salieron ilesos.
El conductor del camión se identificó ante este reportero como Juan Daniel Rosa.
De la Rosa Tamarez poseía la cédula 224-0072583-8, residente en la calle La Loma del Chivo en El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste y conducía la moto Baja, roja, placa N969009.
Según testigos, el hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde y, no fue hasta las 6:30 cuando se presentó el médico legista a hacer el levantamiento de los cadáveres.
Explican que la respuesta de la llamada de emergencia fue como a los ocho o diez minutos de haber llamado al 911. Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Autor: LAZARO MEDINA/Elnuevodiario.com

sábado, 30 de agosto de 2014

Sacerdote español confesó respaldo a pandillas salvadoreñas, asegura fiscal.

San Salvador, (EFE).- El sacerdote español Antonio Rodríguez, detenido desde hace un mes, confesó su apoyo a pandillas salvadoreñas y acordó colaborar con la justicia para facilitar su proceso, aseguró el fiscal general de El Salvador, Luis Martínez.
Un abogado de la defensa del religioso, Nelson Flores, dijo hoy a Efe que no haría comentarios para no prestarse a lo que llamó "juego del fiscal", aunque otra abogada, Berta de León, indicó a medios locales que el acuerdo quedará "fijo" próximamente.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al religioso de los presuntos delitos de asociaciones ilícitas, tráfico de influencias e introducción de objetos ilícitos en centros penitenciarios, supuestamente para favorecer a pandilleros.
"En el caso del padre Toño (como se conoce a Rodríguez) les debo de confirmar que ya ha colaborado con la justicia", expresó Martínez en declaraciones divulgadas hoy por la prensa local.
Rodríguez "ha dado su confesión esta semana y esperamos la próxima semana realizar una audiencia especial, ya que contamos ya con la colaboración y la confesión de los hechos que se le imputaban a él", explicó.
El fiscal general añadió que, a cambio de su confesión, Rodríguez podrá obtener "un proceso abreviado".
"Él ha colaborado, ha reflexionado en los errores que cometió y nosotros estamos dándole esa alternativa de arreglo a él", puntualizó Martínez.
Flores, en tanto, no confirmó la versión del fiscal e indicó a Efe que la defensa esperará la audiencia inicial del proceso de instrucción para referirse al asunto.
"No estamos dando ninguna declaración; es prestarnos al juego del fiscal", aseveró el abogado.
Sin embargo, otra abogada de Rodríguez, Berta de León, aunque ratificó al diario La Prensa Gráfica que "la defensa dará declaraciones hasta que se realice la audiencia", dijo que será así porque "hasta ese momento estará fijo el acuerdo y se dará la confesión".
La defensa del sacerdote está a cargo de la no gubernamental Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD).
Rodríguez fue detenido el 29 de julio pasado en San Salvador, como parte de una operación de la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC) contra pandilleros en varias zonas del país.
La FGR vincula al sacerdote español en dos casos de supuesta colaboración con pandillas, pero en uno de ellos el Tribunal Especializado de Instrucción A de San Salvador le dictó medidas cautelares el 3 de agosto para procesarlo en libertad.
En el otro caso, el Tribunal Especializado de Instrucción B dictó prisión provisional el 5 de agosto contra el religioso, que está recluido en una celda de la División Antinarcóticos de la PNC.
Dicho tribunal trasladó el proceso al Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana (oeste), que ya recibió el caso y aún no anuncia la fecha de la audiencia inicial.
El proceso se trasladó a Santa Ana porque fue en esa ciudad donde la FGR abrió una investigación por un caso de extorsiones en cuyo seguimiento telefónico dio con las conversaciones de Rodríguez con cabecillas de pandillas, aunque no le acusa de ese delito.
La defensa está en espera de que se resuelva un recurso de apelación y de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, acceda a pedir medidas cautelares para que el religioso español sea procesado en libertad.
Rodríguez es párroco de Mejicanos, un municipio cercano a San Salvador, donde desde hace varios años dirige un programa de rehabilitación de pandilleros.

Segunda etapa del 9-1-1 se extenderá a tres provincias.

San Cristóbal.-La segunda fase del Sistema Nacional de y Atención a las Emergencias 9-1-1 abarcará las provincias de Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal.
Así lo afirmó ayer el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien explicó que ya se realizan los aprestos para que el mismo esté al en esas demarcaciones.
“El señor presidente de la República está dispuestos a que se empiecen a realizar los levantamientos para el sistema 9-1-1 llevarlo a una segunda fase”, puntualizó Castro Castillo. Desde finales de mayo el 9-1-1 en el Gran Santo Domingo luego de que el poder Ejecutivo lo pusiera en funcionamiento.
El mismo incluye un aumento de unidades de patrullaje motorizadas y en , así como la instalación de más de mil cámaras de . También proporciona servicios gratuitos de ambulancia y otras facilidades a través de un único número.
Además, Castro Castillo, explicó que se están entrenando mil doscientos agentes que serán incluidos a la vigilancia a finales de noviembre.
Estas declaraciones fueron expresadas tras encabezar un acto donde entregó 12 camionetas para el patrullaje preventivo en San Cristóbal. En los próximos días también se incluirán 18 motocicletas....Fuente:Eldia/Por:Estarlin Taveras

Matan mayor de la Policía cuando perseguía un presunto delincuente.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- El mayor de la Policía Nacional Tomás Morel Vásquez que se desempeñaba como supervisor en Sabana Grande de Boyá cayó abatido en momentos en que trataba de detener a uno de dos presuntos delincuentes, en el barrio Los Guandules de esa localidad.
En la acción resultó también muerto un joven que disparó contra el oficial y los miembros de la patrulla que lo acompañaban. El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde.

El civil portaba un acta de nacimiento que corresponde a Jordi Belén Batista, que se presume es su identidad.

Previo al desenlace fatal fue apresado un presunto delincuente, cuya identidad no ha sido precisada, en el Colmado Juan La Polla y de donde escapó el hoy occiso civil.

Al presunto delincuente muerto se le ocupó una pistola Tauro con numeración ilegible, calibre 9 milímetros con la cual disparó contra el mayor Morel Vásquez, cuyo cadáver se encuentra en un hospital de Sabana Grande de Boya.

La Policía también ocupó un carro Mitsubishi Láncer verde placa A292313 el cual figura como robado en Villa Mella el pasado día 21.

Versiones indican que el joven que escapó se refugió en una vivienda a donde penetró el oficial, pero  fue emboscado  con varios disparos a quema ropa.

Según se infornó el detenido y el joven occiso eran integrantes de una banda de que cometía asaltos en Sabana Grande de Boya y Bayaguana.

Senegal registra el primer caso de ébola en su país.

Dakar,  (EFE).- El Gobierno de Senegal informó hoy del primer caso del virus del Ébola en su país, enfermedad que ya ha causado 1.552 víctimas mortales en África Occidental.
El infectado, que se encuentra hospitalizado en Dakar, es un joven guineano que viajó a Senegal recientemente y al que se le realizaron las pruebas médicas al presentar los síntomas de la enfermedad.

Exconejita de Playboy condenada a prisión por narcotráfico

La ex conejita PlayBoy, Brandi Brandt, fue sentenciada a seis años de cárcel por formar parte de una red de narcotraficantes que llevaba cocaína a Australia.
El juez del Tribunal de Distrito, Peter Zahra, declaró culpable a Brandt este viernes; aunque reconoció que el papel de la ex conejita fue ‘sustancialmente menor’ que el de los otros involucrados en el delito.La ex modelo de 45 años, nacida en California, fue acusada de importar cocaína entre julio y diciembre del 2007.El abogado defensor de Brandi Brandt pidió misericordia por la acusada argumentando que había tenido una infancia muy difícil, ya que creció en una familia disfuncional.“Le ha tocado duro, tuvo una niñez bastante confundida”, dijo durante la audiencia. “Consumía drogas de adolescente, su padre usaba droga. Ella imitó, en cierto modo, el estilo de vida de sus padres”Brandi Brandt estuvo casada con Nikki Sixx, bajista de la famosa banda estadounidense Motley Crue....Fuente:EDLP/

Dictan 70 años contra trío mató empresario.

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 y 20 años a una mujer y dos hombres juzgados por el asesinato de un empresario bananero cometido  el 8 de diciembre de 2010, en la avenida Winston Churchill esquina Charles Summer, de esta capital.
A 30 años fue sentenciado Edward Bienvenido Castillo Félix (Pata de Palo), autor material del asesinato de Juan María de Jesús Santiago Domínguez, y a 20 años Leorgina Noesí López López (Joselin), esposa del empresario y coautora del crimen.
El Tribunal que preside la jueza Pilar Rufino también condenó a 20 años al coautor Benito de Jesús Valdez (Yonny).
El Tribunal fijó la lectura íntegra de la sentencia para el viernes 5 de septiembre.
Conforme el Ministerio Público, entre Joselin y Yonny exisía una relación amorosa que desencadenó en el asesinato de Santiago Domínguez, para lo cual se asociaron con Pata de Palo, quien halo del gatillo....Fuente:Almomento.net/Por JHONNY TRINIDAD

viernes, 29 de agosto de 2014

Hispano obtiene $600,000 en robo masivo de tarjetas de crédito.

Nueva York/EDLP. – El residente de El Bronx Luis Gustavo Álvarez Tavárez (34) se declaró culpable este jueves de conspirar para robar más de 200 números de tarjetas de crédito y así lograr obtener más de $600,000.
Tavárez  fue acusado en mayo de comprar la información de las tarjetas de crédito a criminales cibernéticos y pasarse un año, junto con cuatro cómplices, llenándose los bolsillos con el dinero de las víctimas.
Según el reporte del fiscal de Manhattan Preet Bharara, desde abril del 2013 hasta abril del 2014, Tavárez y sus compinches obtuvieron la información de las tarjetas de "hackers" y sitios de "carding", que son foros en la red en los cuales se intercambian o venden números de tarjetas de crédito robadas.
Tavárez codificó la información de las cuentas robadas en tarjetas de crédito falsas y de esta manera él y sus compinches compraron tarjetas de regalo y artículos en almacenes de cadena en Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.
Luego las tarjetas de regalos y los objetos eran vendidos o devueltos a las tiendas y exigían los reembolsos en efectivo.
Tavárez se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude que acarrea una sentencia máxima de 7 años y medio en prisión. La sentencia será determinada por el juez el 17 de diciembre.
Otros dos cómplices ya se han declarado culpables de los mismos cargos, Anthony Reynoso y Plinio Pineda López. También pesan cargos contra Vicente Espinal y Warner Alvarez Almanzar.

Zozobra embarcación con dominicanos y haitianos; más de 20 desaparecidos .

REPÚBLICA DOMINICANA (HIGÜEY).- Una mujer con tres meses de gestación figura entre los sobrevivientes de un naufragio ocurrido hoy en el canal de La Mona, cuando un grupo de dominicanos y haitianos pretendía viajar ilegalmente hacia Puerto Rico, donde otros 23 están desaparecidos, según informaron fuente de la Marina de Guerra.
Mientras, que sobrevivientes habrían manifestado a los oficiales de la Marina de Guerra, de la Defensa Civil, que pagaron mil dólares, para viajar a Puerto Rico.
Embarcaciones de la Marina de Guerra se encuentran desde las primeras horas de la madrugada en la zona de La Mona, tratando de rescatar los cadáveres.
Detalles más amplios en las próximas horas.
Autor: Carlos Corporán/Elnuevodiario.com.

Shakira confirma está embarazada otra vez .

NUEVA YORK/Almomento.net.- Shakira confirmó que está esperando su segundo hijo con el futbolista español Gerard Piqué.
"Pues sí, la verdad es que sí, estoy embarazada", dijo la superestrella colombiana a la edición mexicana de la revista Cosmopolitan, que difundió la noche del miércoles la portada con la noticia.
Shakira y Piqué tienen un hijo de año y medio, Milan, nacido en Barcelona en enero del 2013.
Los rumores de un segundo embarazo surgieron a mediados de julio, tras su actuación en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol en el estadio de Maracaná, en Brasil.
Era su tercera participación en un Mundial y la cantante recordó por esos días que gracias al torneo tenía a su pareja y a su hijo.
"Si no fuese por el Mundial, mi hijo Milan no estaría aquí", dijo Shakira, quien conoció a Piqué mientras promocionaba el himno de la Copa de 2010 en Sudáfrica, "Waka Waka, Time for Africa".
Más recientemente, la pareja publicó un video de su participación en el reto del agua helada a beneficio de la ALS Association, para la esclerosis lateral amiotrófica, en el que Shakira lucía una amplia camiseta que parecía cubrirle una pequeña barriguita.

jueves, 28 de agosto de 2014

¿Por qué sangra espontáneamente la nariz?.

Entiendo que se refiere al sangrado espontáneo y no al que se da como consecuencia de un golpe, de hurgar inadecuadamente o de una enfermedad, como por ejemplo una hemorragia nasal posterior acaecidaa una persona hipertensa.
Este sangrado espontáneo es el más frecuente (alrededor del 90% de todas las hemorragias) y recibe el nombre de hemorragia nasal anterior, pues se produce en la parte delantera de la nariz.
Ocurre que la región anterior del tabique nasal es una zona rica en vascularización (plexo venoso de Kiesselbach) y la multitud de capilares —unos vasos sanguíneos diminutos— que recubren el interior de la nariz, se pueden romper y empezar a sangrar, provocando este tipo de hemorragias.
Todos esos capilares se encuentran muy cerca de la superficie y tienen la misión de calentar el aire que respiramos gracias a la temperatura de la sangre que transportan.
La principal causa de una hemorragia nasal anterior es el aire seco: un ambiente demasiado seco o una calefacción demasiado alta pueden irritar y resecar las membranas nasales. Los catarros también pueden irritar las mucosas que recubren la superficie interna de la nariz. Las hemorragias se pueden producir tras sonarse de forma repetida o simplemente puede reventar un pequeño capilar de forma fortuita, pues a veces los capilares del interior de la nariz se irritan demasiado y no cicatrizan bien.
Una hemorragia de este tipo carece de gravedad aunque pueda asustar y parecer muy aparatosa.


Nota sabionda: Para cortar la hemorragia no se debe estirar ni echar la cabeza hacia atrás, pues la sangre fluiría hacia la parte posterior de la garganta y al tragarla podría producir náuseas o vómitos.
Nota sabionda: Para cortar la hemorragia se debe mantener sentado y ligeramente inclinado hacia adelante. Y pinzar con el pulgar y el índice presionando la zona comprendida entre la punta de la nariz y el borde huesudo del puente de la nariz al menos durante cinco minutos si la hemorragia se corta o diez minutos si todavía continúa sangrando. También se puede colocar una compresa fría o una bolsa de hielo sobre el puente de la nariz, lo que contribuirá a que los capilares se contraigan.....www.sabercurioso.es

Despiden a jovencita dominicana muerta en incendio en Manhattan.

NUEVA YORK/EDLP. – Un cálido y triste adiós le dieron familiares y amigos a Melissa Méndez, la joven de 15 años que, el pasado 18 de agosto, murió en un incendio en su edificio en Hamilton Heights. En el velorio, que se llevó a cabo en la funeraria Ortiz R G de El Bronx, la joven fue recordada como un ser alegre, que gozaba de ir a la iglesia, tocar el piano y cantar melodías de Bruno Mars
Su padre Antonio Méndez, vestido con una guayabera blanca y pantalones negros, contó, antes de entrar al recinto, que aún no había visto el cuerpo de su hija y dijo sentirse devastado. “Ella era todo para mí. El dolor no sanará pronto”, manifestó.
También revivió el momento en que, debido al humo  del fuego, dejó de ver a su hija  el día del siniestro. Méndez  contó cómo, al bajar del edificio en llamas, se dio cuenta de que la menor no estaba.
“Melissa me advirtió que el edificio se estaba quemando. Entonces le dije que huyéramos. Cuando llegamos a las escaleras ya todo estaba muy oscuro. Hubo un momento en que, mientras bajaba, miré hacia atrás y vi que ella ya no me seguía. Comencé a buscarla pero no la encontré. Pensando que había logrado huir, me colé por una salida de emergencia. Puedo decir que ella me salvó la vida”, relató el padre.

A la ceremonia asistieron amigas de Melissa, quienes estudiaban con ella en la escuela Manhattan Academy of Arts and Language. “Era una niña hermosa, cariñosa, era todo lo que una amiga debe ser. Recuerdo que le encantaba el grupo Five Seconds Summer y el cantante Bruno Mars”, expresó Valery Cabrera.
Vecinos y allegados a la familia también acudieron al recinto. Lucrecia Fabiano, vecina que por años vivió junto al edificio de la calle 136, dijo que habían estado recogiendo fondos en la empresa Chelsea Piers para ayudar a la familia. Por su parte, el tío de la joven, Pedro Méndez, indicó que la comunidad ha estado entregando donativos en la Iglesia Asunción, ubicada en East Harlem.
Después del velorio, familiares de Melissa viajarán a República Dominicana, donde la joven será enterrada. “Ella sólo llevaba tres años en Nueva York. Amaba Santo Domingo, amaba a su isla, y allí fue donde se hizo monaguilla. Sé que se estaba preparada para ir al cielo”, manifestó el progenitor. Los vuelos de la familia fueron pagados por la aerolínea Jet Blue y los servicios funerarios por un donante que aún no ha revelado su identidad.
El concejal demócrata Mark Levine también levantó un fondo para ayudar a los damnificados por la tragedia.
El incendio, que dejó a más de 60 familias sin hogar, fue ocasionado por un enchufe sobrecargado que estaba cercano a un mueble de madera, según voceros del Departamento de Bomberos de Nueva York. Ese día, se necesitaron 170 rescatistas para apagar el fuego,  10 de los cuales resultaron levemente heridos....Por:

Daniella Sánchez

Obama dice no tener estrategia aún para Siria y envía a Kerry a Oriente Medio.

Washington, (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que todavía no tiene una estrategia definida para combatir al Estado Islámico (EI) en Siria, y señaló que su secretario de Estado, John Kerry, viajará a Oriente Medio para consolidar una coalición regional contra los yihadistas.
"Todavía no tenemos una estrategia (respecto al EI en Siria)", dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde subrayó que las opciones militares que ha pedido al Pentágono "se centran principalmente en asegurarnos de que el EI no toma las riendas de Irak".
"Lo que he visto en algunas de las informaciones de prensa sugiere que la gente se está adelantando un poco al punto donde estamos actualmente", indicó.
Obama dijo que ha pedido al secretario de Defensa, Chuck Hagel, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, preparar una serie de opciones militares para combatir al EI, y hoy se reunirá con ellos y con el resto de su Consejo de Seguridad Nacional.
"Tenemos que asegurarnos de que tenemos planes claros y los estamos desarrollando", subrayó.
El mandatario evitó por tanto aclarar si requerirá la aprobación del Congreso para una eventual operación militar contra EI en Siria, al señalar que "no tiene sentido pedir la acción del Congreso antes de saber exactamente qué vamos a hacer".
Anunció que ha ordenado a Kerry viajar a Oriente Medio, aunque sin especificar qué países visitará, porque "para degradar al EI a largo plazo vamos a tener que construir una estrategia regional".
"Vamos a tener que hacer eso con otros aliados, en particular aliados suníes, porque parte del objetivo aquí es asegurarnos de que los suníes, tanto en Siria como en Irak, sienten que les interesa tener un Gobierno que realmente funcione y pueda protegerlos", señaló Obama.
La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, precisó a los periodistas que Kerry se desplazará a Oriente Medio "después de la cumbre de la OTAN en Gales", prevista para el 4 y 5 de septiembre, pero dijo que aún no se han determinado los países que visitará ni las fechas exactas.
Preguntado por la posibilidad de que la operación estadounidense contra el EI ayude al líder sirio, Bachar Al Asad, a mantenerse en el poder, Obama subrayó que "la opinión internacional" es que ese jefe de Gobierno "ha perdido toda legitimidad".
"No creo que esta sea una situación en la que tengamos que elegir entre Al Asad o la gente que lleva a cabo la increíble violencia que estamos viendo (con el EI). Seguiremos apoyando a la oposición moderada dentro de Siria en parte porque tenemos que dar a la gente del país una opción que no sea el EI ni Al Asad", indicó.
"Y no veo un escenario en el que Al Asad sea capaz de llevar la paz y la estabilidad a una región que es mayoritariamente suní", agregó.
Obama inició a principios de este mes una campaña de bombardeos selectivos contra posiciones del EI en Irak, con el fin de proteger instalaciones y personal estadounidense en el país y frenar el avance de los yihadistas, que a finales de junio declararon un califato en los territorios sirios e iraquíes bajo su control.
La decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado y asesinado por el EI, ha aumentado la presión sobre el Gobierno de Obama para combatir al grupo yihadista también en Siria, un territorio donde hasta ahora se ha mostrado reticente a intervenir.

Tenista dominicano Víctor Estrella pasa a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos .

Santo Domingo/Listindiario.com
El tenista dominicano Víctor Estrella avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, al vencer 7-6, 4-6, 6-4 y 6-2 al croata Borna Coric.
Estrella, de 34 años, es el jugador de mayor edad en debutar en este evento este año.

miércoles, 27 de agosto de 2014

¿Qué es el hormigón armado?.

Seguro que has oído hablar del hormigón armado alguna vez. Es un material muy utilizado en construcción.
Pero ¿qué es el hormigón armado? y es más… ¿qué es el hormigón?
El hormigón es una mezcla de cemento —con una proporción adecuada de agua para que se produzca una reacción de hidratación— y áridos (grava, gravilla y arena).
El cemento es un material pulverulento que por sí mismo no es aglomerante, y que al hidratarse se convierte en una pasta moldeable con propiedades adherentes, que en pocas horas fragua y se endurece tornándose en un material de consistencia pétrea.
El hormigón es un material muy resistente a la compresión, por lo que resulta especialmente adecuado para soportar el peso de las estructuras.
Pero no soporta bien la tracción (las fuerzas que provocan el estiramiento), por lo que necesita de algún complemento para hacer un tensor o una viga, ya que si fueran solamente de hormigón se romperían por debajo al no soportan bien la tracción.
Por ello, antes de que la mezcla fragüe y se endurezca, se colocan longitudinalmente o en forma de malla (ver imagen) unas barras de acero, un material muy resistente a la tracción.
Así, el hormigón soporta las fueras de compresión y el acero las de tracción, resultando un binomio plenamente satisfactorio para las funciones a desempeñar en la construcción.
Este conjunto recibe el nombre, claro está, de hormigón armado.


Nota sabionda: Existen hormigones que se producen con otros conglomerantes que no son cemento, como el hormigón asfáltico que utiliza betún para realizar la mezcla.
www.sabercurioso.es

En estado delicado mujer que fue herida de un disparo por su expareja .

Ricardo Santana
Santiago/Listindiario.com
Una mujer se encuentra en estado delicado en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, luego que su expareja sentimental la hiriera de un disparo en el estómago en en Tamboril, Santiago.
Se trata de Anabel Veras Padilla de 23 años de edad, la cual de acuerdo a sus familiares, había solicitado en tres ocasiones orden de alejamiento en contra de su agresor Lorenzo Abreu por amenazas y acoso.
Anabelia Padilla López, madre de la agredida, declaró que el hombre interceptó a su hija cuando ésta se dirigía a la escuela de la localidad a llevar a sus hijos de cinco y siete años que procreó con Abreu.
Asimismo, recordó que hace un tiempo el agresor en unos de sus arrebatos quemó la casa donde vivían.
Indicó que su hija decidió separarse por la agresividad de su expareja, quien luego de herir de gravedad a su hija ahora la amenaza a ella y a otros familiares.
La mujer sostuvo que teme que el individuo cumpla su amenaza, por lo que ha decidido no salir a la calle.
En otra ocasión, conforme a sus parientes, Abreu habría agredido a Anabel Veras Padilla.

Un muerto y tres heridos en accidente en Constanza.

Una persona muerta y tres heridas fue el resultado de un accidente de tránsito provocado por el deslizamiento de una volqueta en la sección de Arroyo Prieto, de este municipio. El occiso es Santo Eladio Rosado Medina, de 38 años de edad, quien residía en el paraje Cañada Seca, de esta localidad.
Mientras que los heridos son Máximo Núñez Quezada, Francisco Ramírez Díaz y Manuel Rodríguez, quienes por su delicado estado de salud fueron internados en el hospital traumatológico profesor Juan Bosch, en La Vega.
Según versiones de residentes donde ocurrió el accidente, el vehículo se volcó en la carretera que comnica a Constanza con Bonao.
Los heridos residen en Cañada Seca, según informaron organismos de socorro de Constanza....Fuente:Diariolibre/POR Edward Fernández

Uno de cada tres mexicanos quisiera emigrar a EEUU.

Washington, D.C.- Uno de cada tres mexicanos estaría dispuesto a emigrar hacia Estados Unidos, ya sea legal o ilegalmente, si tuviera la oportunidad, de acuerdo a una encuesta divulgada este martes por el Centro de Investigación Pew que deja mal parada a la administración del Presidente priísta Enrique Peña Nieto.
La difusión de la  encuesta realizada en medio de la peor parte de la crisis de los niños migrantes en la frontera sur de EEUU, y que refleja un creciente rechazo a  la reforma económica emprendida por el presidente Peña Nieto  (60% comparado con el 47% en 2013), coincide con su visita de trabajo que realiza en California y cuya agenda incluye reuniones con la comunidad migrante mexicana.
Pero en general, casi la mitad de los mexicanos (47%) cree que la influencia de Peña Nieto ha sido “negativa” para el país, un incremento de siete puntos porcentuales respecto a 2013, y dos terceras partes están “insatisfechos” con el rumbo del país bajo su mandato.
De hecho, un 47% de los mexicanos, cree aún que en EEUU le esperaría una mejor vida.
La inseguridad ciudadana es la máxima preocupación de los mexicanos, y casi ocho de cada diez mexicanos consideran que el crimen es un “gran problema” en el país.
La lista de preocupaciones incluye, en el siguiente orden: la corrupción política, la violencia de los carteles, la contaminación del aire y el agua, la corrupción policial, la seguridad alimentaria, el cuidado de salud, la pobre calidad de las escuelas,  la búsqueda de empleos en el exterior, el tráfico y los apagones.
No obstante, la política económica de Peña Nieto ha recibido elogios de la comunidad internacional por sus diversos planes reformistas de varios sectores en México.
En la actualidad, sólo el 32% de los mexicanos tiene amigos o familiares con los que se comunican o visitan en EEUU, un descenso del 10% desde 2007.
La encuesta fue realizada entre abril y mayo pasado en base a mil entrevistas en persona en México, con una muestra representativa del país, y tiene un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales...Fuente:EDLP/

Oficial de NYPD salva a bebé hispana que dejó de respirar.

Este es el segundo rescate de este tipo que protagonizan oficiales de la Uniformada en lo que va de semana .....Una bebé hispana de 2 meses vive gracias a la intervención de un oficial del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) que acudió a tiempo a su rescate.
Adelyn Peña Fernández dejó de respirar este martes poco antes del mediodía mientras se encontraba en su residencia en Fordham Manor, en El Bronx, de acuerdo con un informe de NYPD.
Los padres de la niña llamaron al sistema 911. El oficial Johnny Castillo (38), que no estaba lejos de la zona, fue alertado de la emergencia por el radio de la Policía.
Castillo se encontraba destacado en la calle 196 Este y Grand Concourse en un entrenamiento relacionado con el programa “Vision Cero”, pero de inmediato se dirigió a la vivienda.
“Corrí por las escaleras y vi a la madre y al padre parados delante del bebé, que yacía en la mesa del comedor”, relató el uniformado. “La bebé estaba azul, no respiraba, estaba inconsciente. Ellos estaban asustados. Estaban muy nerviosos”, agregó el policía.
De inmediato, el agente le aplicó a la menor cuatro compresiones leves en el pecho. Segundos después, la niña movió los brazos, abrió los ojos y respiró nuevamente.
“Yo sentía como que era mi hija”, describió Castillo, que es padre de cinco niños. “Yo me dije a mi mismo: ‘No estés nervioso. No tengas miedo…'”.
Castillo, militar del Ejército de Estados Unidos por 10 años, estuvo destacado en Irak y Afganistán.
Personal de EMS transportó a la pequeña a la unidad pediátrica de Montefiore Medical Center, donde permanece en condición estable.
Este pasado domingo, los agentes de NYPD, Michael Dario y Elias Khan, evitaron que un menor de dos semanas de nacido muriera de forma similar en un caso reportado en Bensonhurst, Brooklyn......Fuente:EDLP

Uno de los descubridores del ébola teme que la epidemia se desboque .

París,  (EFE).- El científico belga Peter Piot, integrante del equipo que descubrió el virus del Ébola, se mostró alarmado por la evolución de la epidemia, ya que se dan las circunstancias para que "se desboque" y pidió poner los medicamentos experimentales al servicio de los países afectados.
"Nunca habíamos conocido una epidemia de tal importancia" dijo Piot en una entrevista publicada hoy por el diario francés "Libération", en la que precisó que los brotes anteriores "eran focos muy localizados, durante algunas semanas, con un centenar de casos".
El investigador, actual director de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, subrayó que ahora estamos ante "la tormenta perfecta" ya que existen factores, como el entorno, que favorecen que el virus siga expandiéndose.
"La epidemia se ha disparado en países donde los servicios sanitarios no funcionan, en zonas arrasadas por las guerras. Además, la población desconfía de las autoridades y no hay confianza en los sistemas sanitarios", añadió Piot.
El científico también tuvo palabras duras para la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que culpa de haber actuado demasiado tarde: "la respuesta por parte de las autoridades ha sido extremadamente lenta".
Y agregó que "la alerta se dio en marzo y, pese a las demandas de Médicos sin Fronteras, la OMS no despertó hasta julio asumiendo el liderazgo cuando ya era tarde".
La actual epidemia del virus del Ébola se declaró a principios de este año en Guinea Conakry, antes de extenderse a Liberia y luego a Sierra Leona. También se ha constatado un brote en la República Democrática del Congo, aunque según las autoridades de ese país, no tiene relación con lo que ocurre en el África Occidental.
De acuerdo con el último recuento de la OMS, el brote ha infectado ya a 1.323 personas, de las cuales 729 han muerto

El tenista dominicano Víctor Estrella hace historia al lograr victoria en el Abierto de EEUU .

Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo/Listindiario
La primera raqueta nacional Víctor Estrella escribió con letras doradas su nombre en las páginas del tenis dominicano al convertirse en el primer criollo que consigue una victoria en un Grand Slam, uno de los grandes cuatro eventos del tenis mundial.
Estrella venció este martes en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al holandés Igor Sijsling con parciales  2-6, 6-4, 6-3, 6-2 para hacer historia, algo que se la había escapado en el Roland Garros de Francia, y en Wimbledon, el cual tuvo que abandonar por una lesión.
Con su triunfo, el nativo de Santiago espera en la segunda vuelta por el ganador del partido entre el checo Lukas Rosol, preclasificado 29 del torneo, y el croata Borna Coric.

Raptan por varias horas a una profesora y sus dos hijos y le llevan vehículo .

Ricardo Santana
Santiago/Listindiario.com
Dos jóvenes con edades entre los 18 y 20 años raptaron ayer momentáneamente a una profesora y sus dos hijos, a quienes dejaron abandonados horas después y le llevaron la camioneta, en un hecho ocurrido en la comunidad de Guayacanal, al suroeste de Santiago.
Angélica Pérez dijo que a las 7:00 de la mañana de ayer se dirigía junto a sus hijos de ocho y once años al colegio cristiano Amanecer del sector Mella I, de Santiago, cuando fue encañonada por los dos individuos.
La educadora comunicó que los asaltantes le pidieron que buscara dinero y que tras rebuscar en su cartera encontró 400 pesos y se los pasó a uno de ellos.
No obstante, explicó que los individuos le dijeron que se quedara con el dinero para que se moviera junto a sus hijos mientras ellos escapaban en el vehículo.
La educadora indicó que los delincuentes les dijeron que no se preocupara porque no les harían daño a ella ni a sus hijos, pero que le advirtieron que no les miraran el rostro.
Sostuvo que los llevaron a una zona de Guayacanal donde están siendo reparadas algunas casas de madera y que les dijeron que no debían salir del lugar al menos en una hora y media, y que si no lo hacía la matarían.
Subrayó que después de una hora de permanecer en el lugar con sus hijos, logró salir del lugar.

martes, 26 de agosto de 2014

Cristóbal es ahora huracán; en la RD seguirán las lluvias.


SANTO DOMINGO.- Cristóbal se convirtió en un huracán en el mar Caribe y su centro se encontraba esta mañana 980 kilómetros al suroeste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 19 kilómetros por hora, informó este martes en la mañana el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Miami.
El fenómeno se mueve hacia el Norte a cerca de 19 kilómetros por hora y se espera tenga hoy un movimiento hacia el norte-noreste  y un giro hacia el noreste, con un aumento gradual en la velocidad de  traslación durante las próximas 48 horas, dijo el organismo, en su boletín de las 5 de la mañana.
En República Dominicana
Aunque el huracán no ofrece peligro para la República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteoroloogia (ONAMET), de este país, señala que los campos nubosos que éste genera seguirán provocando aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias Pedernales, Independencia, San Juan, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Duarte y Santiago. Las demás provincias tendrán aguaceros ampliamente aislados de corta duración.
ONAMET mantiene el “aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra” a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.
Además, continúa con “alerta meteorológica contra inundaciones urbanas” para el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, San Francisco de Macorís, Barahona y Pedernales.
Para mañana miércoles se espera una disminución notable de las precipitaciones sobre el país, y las que se produzcan serán chubascos dispersos de corta duración en horas de la tarde hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET también  informa que una onda tropical localizada al este de la Antillas Menores está produciendo aguaceros desorganizados y tronadas pero por el momento presenta bajas probabilidades para su desarrollo.  ...Fuente:Almomento.net/Por:Saul Pimentel

Yankees mantienen viva la esperanza de playoffs.

Los Mulos ganaron su quinto juego al hilo y sueñan con meterse a la postemporada..
Los Yankees tuvieron un partido redondo, con buen pitcheo y una ofensiva potente que dejó tendida en el terreno a los Reales de Kansas City, que cayeron en su casa por paliza de 8-1.
Los Mulos (68-61), que iniciaron de esta manera una decisiva gira de siete encuentros, sumaron su quinto éxito en línea y mantienen vivas sus ilusiones de clasificar a los playoffs. Se mantienen a 6 juegos de los líderes Orioles de Baltimore, que también aplastaron a los Rays por 9-1. En la carrera por el segundo boleto de wild card, los Yankees permanecen a 3.5 de Seattle (71-58). 
El quisqueyano Michael Pineda (3-2, 1.95) siguió lanzando de maravilla, maniatando a los líderes de la división central de la Liga Americana durante 6.1 innings. Los Reales, quienes solamente le conectaron cinco imparables, se poncharon  en  cinco ocasiones. El único daño vino en la segunda entrada con el jonrón solitario de Mike Moustakas (15).

Ante el siempre complicado James Shields, quien siempre se luce ante los Yankees, la novena neoyorquina lo castigó por parejo.
Jonrones solitarios del venezolano Martín Prado (9) y de Stephen Drew (6) ante Shields, encarrilaron la victoria de los Bombarderos, quienes hicieron el mayor daño en la séptima entrada, anotando en cinco ocasiones.
El derecho Shields (12-7, 3.45) permitió 10  hits, tres pasaportes mientras abanicaba a tres rivales en 6.2 innings.
El capitán Derek Jeter, en su último juego en Kansas, antes de su retiro este año, remolcó dos carreras.
En la novena, Jacoby Elsbury le puso  la puso la tapa al pomo con su jonrón 11 de la campaña con un compañero en circulación.

Rumbo a Detroit

Tras cumplir con su juego pospuesto en Kansas City, los Mulos arrancan el martes otra serie decisiva ante los peligrosos Tigres en Detroit.
Tomará la bola por neoyorquinos el derecho Brandon McCarthy (4.01, 8-12), quien desde su llegada a los Yankees,  procedente de  Arizona, suma récord de 5-2 con excelente promedio de  1.90.
El antagonista de McCarthy será Rick Porcello (3.10, 14-8).......Fuente:EDLP/Por:

Tras 17 años Estado recupera terrenos Bahía de las Águilas .

Santo Domingo.- Tras 17 años de litigio judicial, el Estado recobró el derecho a la propiedad de los terrenos de  Bahía Las Águilas, ya que este lunes los jueces  de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, mediante sentencia declararon nulos los certificados de títulos que tienen  particulares.
Al respecto, la abogada Laura Acosta dijo que uno de los más grandes responsables de este triunfo es el Presidente Danilo Medina, la Procuraduría General de la Republica y los abogados que dignamente defendieron al Estado.  
De su lado, el procurador general de la Republica, Francisco Domínguez Brito,  valoró la sentencia que a su entender, “devuelve algo que nunca debió ponerse en duda, que es la propiedad de un patrimonio del pueblo”,tras calificar el caso  como “uno de los hechos de corrupción más grande que ha conocido la historia de la Republica Dominicana”.
Domínguez Brito reconoció el coraje y decisión del  tribunal, especialmente de la juez cuya disposición y profesionalidad valoró, porque “la voluntad y el esfuerzo  finalmente brindaron sus frutos”.
Destacó la “sabia y oportuna” decisión del presidente Medina, de permitir que este caso fuera ventilado por la justicia dominicana, lo que entiende ha sido la estafa más escandalosa en materia inmobiliaria en el país.
“Han sido unos 17 años de lucha donde la perseverancia, el esfuerzo sin descanso y la voluntad, se impusieron ante los choques de intereses a todos los niveles, que iban en detrimento de un patrimonio ecológico de todas y todos los dominicanos, que no podía seguir en manos de particulares; Bahía de Las Águilas es de todas y todos”, aseguró Domínguez Brito.
También, hizo un reconocimiento póstumo a Piki Lora, “una pionera, alguien que hasta lo último de su vida luchó para que este matrimonio quedara en manos del pueblo, igual a Laura Acosta, su hija, quien acogió el caso de su madre fallecida”.
Con la sentencia, la región  Sur puede convertirse  ahora un polo turístico que permita erradicar la miseria de esa región y dinamizarse turísticamente como ha ocurrido en las regiones Este y Norte.
La abogada Acosta, quien culminó el trabajo iniciado por su fallecida  madre, Piki Lora, , dijo sentirse satisfecha  de escuchar una sentencia favorable “contra el fraude inmobiliario más grande que ha tenido la Republica”.
“Me siento honrada de que me hayan dado la oportunidad de ser protagonista de eso.  Felicito a la magistrada  Alba Beard Marcos, quien honra la Justicia dominicana con esa sentencia tan contundente” comentó Acosta.
¡A la justicia!
De su lado, la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, declaró que podrían ser  procesados y llevados a los tribunales todas las personas que de acuerdo a la sentencia, con alegato de propietario de Bahía de las Águilas, cometieron fraude contra el Estado.
Sostuvo que es evidente que hubo un fraude colosal en contra del Estado y que bueno ha sido que con la sentencia ahora recupera lo que le corresponde que es Bahía de las Águilas. 
“Tienen que dar cuenta ante la justicia penal  de su actuación ilícita, vimos como una resolución se emitió el mismo día fue convertida en carta-constancia y  tramitada  lo que evidencia el fraude colosal en contra del Estado”, sostuvo.
 Apelarán sentencia 
De su lado, el abogado Víctor Santana Polanco, expresó su rechazo al fallo dado por el Tribunal de Tierras, destacando que van a “incoarlo”, por entender que “el fraude nunca fue comprobado”.
Sostuvo que esa sentencia ha violentado el derecho de propiedad, que ese litigio tenía un carácter privado y que seguirán defendiendo  los derechos de los adquirientes. 
La lectura de la sentencia se efectuó en la  Octava Sala Civil del Tribunal Superior de Tierras que preside la magistrada Alba Luisa Beard Marcos, donde también estuvieron presentes el procurador general adjunto, Bolívar Sánchez, la fiscal Yeni Berenice Reynoso, así como el abogado del Estado, Fermín Casilla Minaya. 
La fiscal del Distrito nacional enfatizó que “es evidente que hubo un concierto de voluntades para hacerle fraude al Estado”.

Autor: Lilliam Mateo/Elnuevodiario.com

Reconstruyen en España la vagina de una mujer con tejido de su intestino .

Valencia (España),  (EFE).- El servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Universitario de Alcira (este), ha reconstruido la vagina de una mujer de 54 años a partir de tejido de su propio yeyuno, una de las partes en las que se divide el intestino delgado humano.
Según informó el hospital mediante un comunicado, la paciente fue intervenida con éxito hace varias semanas, después de que se le diagnosticara hace dos años una estrechez vaginal por una fibrosis (desarrollo en exceso de tejido fibroso) de origen desconocido.
El doctor Giovanni Bistoni, del servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva y coordinador de la intervención, señaló que era un "caso complejo, ya que la vagina de la paciente medía un solo centímetro de diámetro por dos centímetros de profundidad", muy inferiores a las medidas que se consideran "normales".
Según las declaraciones del doctor, esta anomalía "le impedía mantener relaciones sexuales con su pareja, con la consiguiente pérdida de calidad de vida y autoestima para la mujer".
La escasa literatura médica en este ámbito, excepto algún caso similar en Turquía y de China, "ha dificultado aún más la resolución de este caso, convirtiéndolo en un reto", según el doctor Bistoni, quien decidió realizar "una vagina nueva a partir de la ya existente".
Se trata de una técnica de microcirugía que permitió solucionar el problema "en una única intervención, sin apenas dejar a la paciente cicatrices evidentes", según el facultativo.
La intervención, que tuvo una duración de 10 horas, requirió el concurso de un equipo multidisciplinar de cirujanos plásticos, ginecólogos y cirujanos generales y digestivos del centro hospitalario.
Durante la operación se extrajo el útero de la paciente por la constricción que hacía de la vagina y se extrajeron 15 centímetros del yeyuno de la mujer, con sus correspondientes vasos arteriales y venosos, que sirvió para ampliar el diámetro de la vagina.
El tejido se acopló en la parte posterior de la misma y unió la arteria y venas yeyunales del colgajo con la arteria y vena que pasan por la ingle y nutren el abdomen para garantizar su supervivencia.
"De esta forma, se ha conseguido ensanchar y alargar la vagina de la mujer, que ahora mide 3 centímetros de diámetro y 14,5 centímetros de longitud y presenta una apariencia estética natural", ha afirmado el doctor, para quien la paciente podrá llevar "una vida normal, sin problemas de carácter digestivo o sexual".

lunes, 25 de agosto de 2014

"The New York Times" publica testimonios víctimas de Wesolowski.

El periódico estadounidense The New York Times se hizo eco en su edición dominical de la acusación de abuso sexual de varios menores en el país que pesa sobre Jozef Wesolowski, el ex nuncio apostólico en República Dominicana, y ofrece los testimonios de las víctimas.
El horrendo caso ha puesto en discusión la inmunidad diplomática de la que goza el secerdote y que impide sea perseguido judicialmente fuera del Vaticano.
El diario neoyorkino publica hoy un artículo de Laurie Goodstein, en el que describe como el ex nuncio Wesolowski recorría el área del Monumento Fray Antón de Montesinos, en el malecón de Santo Domingo, en busca de niños indigentes (denominados palomos) o limpiabotas, en edades entre los ocho y 14 años, para sostener relaciones sexuales con ellos.
La publicación cuestiona que el entonces prelado de la iglesia católica fuera removido estratégicamente de su cargo por el Vaticano y enviado fuera del país.
El artículo destaca que frenar la explotación sexual en República Dominicana es uno de los problemas acuciantes y que la Iglesia Católica es una de las instituciones que han hecho suya esta causa.
La nota refiere que uno de los denunciantes, de 14 años, narró con voz entrecortada, mirando al suelo, que cuando tenía 11 años, el hombre (el ex nuncio Jozef Wesolowski) le dio más de 25 pesos para que lo observara mientras se masturbaba junto a la playa. Dijo que se asustó, y nunca lo hizo de nuevo.
En julio de este año, el Vaticano divulgó un comunicado en el que informaba de la expulsión del sacerdocio de Wesolowski que llegó al país en 2008 y salió en un aparente viaje sin regreso en agosto del año 2013.
"Esa es la mejor respuesta que se puede dar a quienes hablan sandeces y critican a la Iglesia Católica por la debilidad de una persona", expresó en ese momento el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, máximo representante de la iglesia católica en República Dominicana,
Sin embargo congresistas y funcionarios dominicanos insisten en la necesidad de que Wesolowski, quien según el testimonio de algunos de los menores abusados pagaba entre RD$400 y RD$ 5.000 para verles nadar sin ropa o mantener algún tipo de contacto sexual, debe ser juzgado en el país y no por un tribunal de Roma.
"Estos niños que fueron abusados, sus familias y la sociedad dominicana, tienen un derecho legítimo a ver Jozef Wesolowski juzgado por un jurado -no como un diplomático, sino por lo que realmente es", dijo la fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso al diario de la Gran Manzana......Fuente:z101digital.com

El ébola ha matado a 130 trabajadores sanitarios y contagiado a más de 225.

Ginebra,  (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que casi 130 trabajadores sanitarios han muerto hasta ahora como consecuencia del ébola, entre los más de 225 que han resultado infectados.
Mediante un comunicado remitido hoy, el organismo ofreció estos datos al confirmar que, por primera vez, alguien que trabajaba bajo su protección había contraído el peligroso virus.
Se trata de un epidemiólogo senegalés enviado por encargo de la OMS a trabajar a Sierra Leona en la contención del brote de ébola y que, actualmente, está siendo tratado allí, con la posibilidad de ser evacuado si es necesario.
El especialista senegalés trabaja para una institución que forma parte de una red creada para que la OMS pueda dar respuesta rápida a brotes potencialmente epidémicos en cualquier país, gracias al despliegue de personal con distintas especialidades.
Desde que empezó el actual brote de ébola, el pasado marzo, la OMS ha enviado a tres países afectados -Liberia y Guinea Conakry, además de Sierra Leona- 400 trabajadores sanitarios tanto de la organización como de esa red.
Actualmente, cuenta con unos 200 empleados en esos países, de los cuales una treintena pertenecen a la referida red, confirmó Tarik Jasarevic, portavoz de la organización.
La OMS recordó que el personal sanitario es una parte muy importante de la respuesta al brote de ébola, pero también reconoció el riesgo que implica.
Por esa razón, aseguró que toma todas las preocupaciones con los sanitarios que envía a las zonas donde circula el virus, de modo que puedan protegerse a sí mismos y que una vez allí cuenten con consejo y apoyo médico.
Durante los últimos meses, numerosos médicos, enfermeras y personas que cumplen otras funciones de atención a enfermos de ébola han resultado contagiados, lo que se atribuye a que los sistemas de salud de los países afectados son muy frágiles y mal dotados.
La falta de equipamiento básico, incluidos aquellos para la protección personal, salarios impagos y desconocimiento de la manera cómo tratar a los enfermos han provocado -entre otras causas- el contagio de muchos sanitarios, principalmente en Liberia.
Este país ha tratado a dos médicos y una enfermera infectados con un tratamiento experimental contra el ébola, bajo la consideración de que son personas que se han puesto en riesgo para ayudar a otros.
Sin embargo esas terapias son extremadamente escasas y la que fue administrada a esos trabajadores médicos, al igual que a dos cooperantes estadounidenses que se curaron y a un religioso español que murió está agotada.
El balance de muertos por ébola es actualmente de 1.427 personas, de 2.615 infectados.
Sin embargo, la propia OMS ha reconocido que esta estadística no refleja la realidad y subestima el alcance del brote, por lo que está intentando, asesorada por especialistas en el terreno, obtener cifras más ajustadas a lo que realmente ocurre.

Mujer hiere 2 hijas e intenta suicidarse en Bonao.

Bonao.- Una mujer con trastornos mentales hirió de gravedad a sus dos hijas de un año y seis meses, y 45 días de nacida, respectivamente, en la comunidad El Candado del sector Cristo de este municipio.
Elena Rosario de 37 años de edad, propinó heridas en las muñecas de las infantes, supuestamente con fines de asesinarlas, pero la rápida intervención de parientes y vecinos cercanos al lugar, impidieron la consumación del hecho.
Familiares de Rosario, madre de las menores heridas de gravedad, dijeron en el Hospital Pedro Emilio de Marchena, que la agresora padece esquizofrenia, trastornos de la personalidad.
Con relación al hecho la policía informó que aguardará la recuperación de la progenitora de las niñas, cuyos nombres se omiten por razones legales, para posteriormente enviarla por ante las autoridades del Ministerio Público, para conocerle la medida de coerción que le será aplicada.
Centenares de personas acudieron masivamente al hospital Marchena con fines inconfesables, pero agentes del Comando Regional Cibao Sur, montaron un cordón policial para evitar males mayores. 
Autor: Tony Balbuena/Elnuevodiario

Cocinero muere por mordedura de cobra decapitada.

La cabeza de la serpiente fue cortada 20 minutos antes....
Tabloides ingleses reportan que un cocinero en China murió a causa de la mordedura de una cobra decapitada.
Al reptil se le había cortado la cabeza 20 minutos antes de la mordedura, que ocurrió cuando el chef fue a botarla a la basura.La rápida acción del veneno dejó sin chances de vida al cocinero. Comensales dijeron que se escucharon gritos desde la cocina.Los reptiles pueden tener funciones vitales por una hora cuando partes de su cuerpo han sido separadas....Fuente:EDLP

Ganador del loto: “Busco asesoría para invertir bien mi dinero”.

MOCA, ESPAILLAT.Bernardo Antonio Tejada Eloy, el chofer mocano que se sacó los RD$218 millones en la Loto de Leidsa el pasado miércoles 20 de agosto, se enteró de que era el ganador, al leer un ejemplar de Diario Libre que le pidió prestado a un guardián de seguridad de una empresa de Santiago.
Asimismo, Tejada Eloy dijo durante una entrevista con sus familiares, que seguirá trabajando varios meses más en la empresa donde lleva nueve años, Cloro Macier, como conductor.
“Estoy buscando asesoría técnico-financiera, porque no quiero que me pase lo que le ha ocurrido a mucha gente que se ha sacado esos millones, que se les van los humos a la cabeza, y entonces se vuelven locos”, subrayó Tejada Eloy, mientras ofrecía declaraciones en su residencia de la calle Prolongación Sabana Larga número 49 de Moca, donde reside desde hace 17 años.
Indicó que después de leer los números agraciados del Loto, se puso nervioso y, entonces, le devolvió el periódico Diario Libre al seguridad del lugar donde se encontraba, y le dijo: “Amigo, por favor, léame en voz alta esos números”, y al reconfirmarlo estalló en llanto.
Tejada Eloy confesó que todos los tickets del Loto que jugaba siempre lo colocaba al pie de un retrato de la Virgen de la Altagracia que tiene en su habitación, pidiéndole que le ayudara. “Ahora tengo que ir a la Basílica de Higüey, donde mi madre adorada, a pagarle la promesa”, explicó Tejada Eloy.
Sobre los planes inmediatos, Tejada Eloy, de 50 años, 32 ellos casado con Altagracia Inés Lantigua, indicó que va a comprar una mejor vivienda, y ayudar a sus padres Bernardo y doña Mercedes, que residen en Moca, y a sus hijos José Bernardo y Lisseth Alexandra, a sus dos hermanas y otros parientes cercanos.
Dijo que siempre jugaba el Loto en distintas partes, pero el mismo ticket, que lleva año y medio jugándolo, hasta que lo logró.
Tejada Eloy informó que en Leidsa ya le informaron que le entregarán RR$163,500,000, luego de deducir los impuestos para el Estado, un 25%. Es aficionado a las carreras de motores y carros de velocidad. Es posible que se convierta en vendedor de autos. Todo depende de sus consejeros.
Vecinos lo valoran
Yesenia Veras y Antonio Lantigua, dijeron que llevan más de 15 años tratando a Bernardo, y no tienen ninguna queja de su familia......Fuente:Diariolibre/POR Narciso Pérez

Encuentran a ex fiscal asesinado .

EL SEIBO/Almomento.net-, República Dominicana.- Fue hallado muerto en su residencia de aquí el abogado y ex fiscal de esta provincia Rafael Castro Mercedes, de 51 años de edad.
Pedro Rafael Castro, su hijo, encontró el cadáver en su residencia en la calle Martina C. De Castro 2 del Ensanche Palo Hincado, con el cuello ensangrentado y un cordón desatado, .
Momentos antes su vástago había conversado con él por teléfono. No se descarta el sicariato, debido a que el abogado llevaba importantes casos de litis con hoteles.
El cuerpo fue traslado al Instituto de Patología Forense en San Pedro de Macorís para fines de necropsia, luego de que técnicos realizaran un experticio en su residencia.
El procurador fiscal de aquí,  Manuel Emilio Montero, llegó al lugar junto a la médico legista Altagracia Aquino. De inmediato, la Policía inició la investigación sobre el hecho.......Por FLORENTINO DURAN

Activistas bloquean la autopista Duarte .

Piedra Blanca, Provincia Monseñor Nouel.- Activistas populares, ecologistas e integrantes del Campamento Loma Miranda, acompañados de numerosos sacerdotes, mantienen bloqueada en estos momentos la Autopista Duarte, en el puente sobre el río Maimón en Piedra Blanca, en reclamo de que sea aprobado el proyecto de ley que declararía Loma Miranda parque nacional.
La sorpresiva acción de protesta ha producido el entaponamiento de la principal vía que comunica a Santo Domingo con la ciudad de Santiago, generando un caos en un punto crítico de la Autopista en la que no hay vías alternativas.
Al lugar se presentó una patrulla de la dotación de la Policía Nacional de Piedra Blanca, quienes tratan de restablecer el tránsito vehicular, pero se ven impotentes al encontrar la resistencia de los sacerdotes y “su rebaño”, por lo que los uniformados han pedido refuerzo, sin que hasta el momento hayan llegado.
Los defensores del medioambiente y los sacerdotes se sentaron en medio de la vía pública en ambos lados de la autopista, logrando impedir así el flujo vehicular, por lo que se han formado largas hileras de vehículos a las que no se alcanza ver fin, mientras el número sigue aumentando cada fracción de minutos.
Numerosos carteles y cruza calles a favor de Loma Miranda fueron desplegados por los manifestantes, en los que se leía “Miranda no se vende, Miranda se defiende”, “¡Amar Loma Miranda: es Agua y es Vida!”, “Paro y Movilizaciones 27 de agosto”, “Loma Miranda Parque Nacional”, y no faltaron las pancartas con “Fuera FALCONDO”, contra la megaminera multinacional perteneciente a Xstrata Nickel, a la que acusan de destruir y contaminar las zona de Bonao y La Vega donde opera.
La protesta la encabezan el Padre Nino, el Padre Rafael Columna, el Padre Rogelio, el Padre Moncho, el Padre Robinson, el Padre Leo Adames, Narciso Isa Conde y Rafael Jiménez Abad (de la izquierda Revolucionaria), Raúl Monegro (coordinador nacional del FALPO) y Escarlin Gutiérrez, de Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, quienes han permanecido allí desde hace ya media hora.
El bloqueo de la autopista Duarte que se lleva a cabo la mañana de hoy ocurre a tan solo dos días del Paro Nacional convocado para el este miércoles 27 de agosto, por el Campamento Loma Miranda, FENATRANO, el FALPO, las Camunidades Unidas por el Agua y la Vida, el Frente Lucha Unido para el Progreso (FLUP), el FELABEL, los camioneros afiliados a FENATRADO, Profesores de la UASD, que según sus convocantes, estará acompañado de protestas y movilizaciones......Fuente:Almomento.net

Liberan en Siria a un periodista de EE.UU.

EFE
Naciones Unidas
La tragedia que sufría desde hace dos años el periodista estadounidense Peter Theo Curtis terminó ayer cuando sus secuestradores lo entregaron sano y salvo a fuerzas de paz de la ONU en el suroeste de Siria, informaron fuentes oficiales.
“Naciones Unidas puede confirmar que facilitó la entrega de Peter Theo Curtis”, anunció en un breve comunicado la oficina de prensa de la ONU al salir al paso de versiones de medios de comunicación que habían anunciado previamente la liberación del profesional.
La suerte de Curtis corría peligro después de que se conociera el martes pasado que otro periodista estadounidense, James Foley, fue decapitado por un grupo radical islámico en Siria casi dos años después de que fuera secuestrado.
En esta ocasión, sin embargo, Curtis corrió distinta suerte cuando fue entregado a fuerzas de paz de la ONU en la localidad de Al Rafid, en la provincia siria de Quneitra, en los Altos del Golán, limítrofes con Israel, según informó la ONU.
“Después de recibir una revisión médica, el Sr. Curtis fue entregado a representantes de su Gobierno”, agregó el organismo.

domingo, 24 de agosto de 2014

Advierten alcalde Nueva York podría tener prejuicios contra dominicanos.


EFE
Un dirigente del PLD de la ciudad de Nueva York advirtió este viernes que la supuesta displicencia frente a los dirigentes de la comunidad dominicana por parte del alcalde de esa urbe, Bill de Blasio, podría tener su origen en la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que precisa las condiciones para ostentar la nacionalidad dominicana.
Miguel Estrella, también activista comunitario en esa urbe, observó que durante el reciente encuentro realizado en la sede de la Alcaldía, con los representativos de la comunidad dominicana, de Blasio no aludió a Nelson Peña, principal promotor del desfile dominicano, y en cambio sí destacó entre sus acompañantes al concejal de origen haitiano del Distrito 40, Mathieu Eugene.
De acuerdo a una nota enviada a esta redacción por el periodista Johnny Arrendel, Estrella, miembro de la Comisión de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana en Nueva York, señaló que lo más significativo fue que de Blasio, al momento de presentar a Eugene, aseguró que la presencia del edil haitiano en el encuentro reforzaba el concepto de "Isla Hispaniola", es decir, que promovió el ideal de la insularidad, o sea, la fusión de las poblaciones haitiana y dominicana.
"Y para hacer más completa la isla de la Hispaniola, con nosotros está el concejal haitiano del Distrito 40 de Brooklyn, Mathieu Eugene", dijo de manera textual el alcalde al dirigirse a los presentes, citó Estrella.
Aseveró el dirigente, que el alcalde de Nueva York no puede alegar que no conoce al presidente del desfile dominicano, Nelson Peña, "quien es una figura de reconocida trayectoria en Nueva York", puntualizó.
Estimó, que para el alcalde neoyorquino no podría pasar desapercibido que tanto Nelson Peña como los demás dirigentes dominicanos que estuvieron en la recepción, mantienen una posición nacionalista y un firme apoyo a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, así como al proceso de Regularización de inmigrantes que realiza el Gobierno dominicano.
Para Miguel Estrella, es posible que la campaña para acusar a la República Dominicana de racista y promover que acoja a miles de haitianos como nativos, pudo influir en de Blasio para que desairara a los directivos criollos y dejara de asistir al desfile dominicano en Nueva York.
Llamó a tener presente al enfocar la situación, que de Blasio, de raza blanca, está casado desde hace 19 años con Chirlane McCray, una escritora y poeta negra de gran prestigio, de sobresaliente trayectoria en contra de la discriminación y los prejuicios raciales en la sociedad estadounidense, y por quien el alcalde de Nueva york manifiesta un gran respeto y admiración.