jueves, 31 de julio de 2014

Medio Ambiente dice está en final de extinción incendio Valle Nuevo.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó  este miércoles de la disminución considerable en la intensidad del incendio forestal que desde la semana pasada afecta el Parque Nacional Valle Nuevo, al punto que apenas quedan dos focos por controlar.
De inmediato inició la fase de extinción del fuego mediante el rociado de agua en los puntos de mayor accesibilidad con la utilización de camiones cisternas que se encuentran en el lugar. En esa tarea también participan cientos de hombres con herramientas manuales.
Tras evaluar la situación alrededor del mediodía en el lugar, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Batista Rojas Gómez, expresó su satisfacción por los trabajos de control y extinción del siniestro, “incluso antes de lo previsto”.
“La situación es realmente muy favorable, y nos coloca en el camino de poder anunciar que en los próximos días podríamos estar hablando de la extinción definitiva del incendio”, expresó.         
Las lluvias de los últimos dos días, unido a un descenso considerable de la temperatura, han contribuido significativamente a que el trabajo institucional y comunitario haya avanzado con efectividad en la primera etapa de control.
Dijo que unos de los factores que ha contribuido a lograr esta disminución considerable que se registra en el día  de hoy  lo constituye  la temperatura debido a que en las últimas 36 horas se han registrado en el área del siniestro  un incremento de las  lluvias.
En los trabajos han participado, además, de Medio Ambiente, los ministerios de las Fuerzas Armadas, Salud Pública y Obras Públicas, los Comedores Económicos, la Defensa Civil, fundaciones y cientos de voluntarios, entre otros.
Actualmente, explicó,  continúan trabajando alrededor de 700 hombres de forma intensa  en la zona, incluyendo los efectivos del Ejército de la República Dominicana.,,,.....Fuente:Elnuevodiario

Piloto de avión que aplastó a familia boricua pide disculpas.

El piloto que realizó el aterrizaje de emergencia en una playa de Florida que culminó en la muerte de un padre y su hija se disculpó con los parientes de las víctimas.
Karl Kokomoor aseguró  que, en medio del evento, no vio a nadie en el lugar y que se dio cuenta de lo sucedido al bajar de la aeronave.
En declaraciones escritas leídas en una rueda de prensa ayer en Sarasota, en el oeste del estado, el piloto manifestó estar devastado por la muerte de Ommy Irizarry y su hija de 9 años, Oceana.
Amplía al respecto la agencia EFE:"Envío mis más sinceras disculpas a la familia Irizarry por mi papel en este trágico accidente", aseguró el piloto, al señalar que él y un vecino salieron el domingo pasado para dar un paseo en la avioneta.
"El avión golpeó el agua con la nariz hacia abajo para llegar a la orilla del agua. Fue sólo después de que aterricé y salí del avión que me di cuenta de que había gente en la playa. Nunca los vi. Lo lamento profundamente", agregó Kokomoor, que resultó ileso, al igual que el otro tripulante de la aeronave.
Kokomoor aseveró que en el poco tiempo que tuvo durante la emergencia en la localidad de Venice trató de buscar áreas en el condado de Sarasota que suelen estar más desocupadas por bañistas.
Irizarry, de 36 años, murió el domingo al ser impactado por la avioneta, fabricada en 1972.

Autoridades investigan

Las autoridades investigan el hecho y señalaron que, poco antes del suceso, el aeropuerto de Venice reportó una llamada de emergencia por parte de una avioneta que no podía aterrizar en el terminal aéreo.
Otro hecho similar se produjo este martes en una playa de Miami Beach, cuando otra avioneta tuvo que aterrizar en una concurrida playa, emergencia que, sin embargo, no causó víctimas....Fuente:EDLP

Revelan RD coloca cámaras en zona fronteriza con Haití .


DAJABON/Almomento.net.- La República Dominicana ha instalado 220 cámaras de vigilancia en 42 puestos de chequeo y en los mercados mercados binacionales que operan en la frontera para evitar el contrabando de  productos y armas así como la trata de personas y vigilar la labor de los soldados.
El director del Departamento de Inteligencia del Ejército dominicano, general Carlos Aguirre Reyes, dijo a la prensa local que de 150 cámaras veinte ya han sido instaladas en cinco puestos de chequeo establecidos entre la localidad fronteriza de Dajabón, 304 kilómetros al noroeste de Santo Domingo, y Villa Bisonó, también conocida como Navarrete, 170 kilómetros al noroeste de la capital.
Aguirre afirmó que aunque se ha experimentado una reducción en el tráfico de armas y de ganado, "sigue siendo preocupante el tráfico de ilegales" haitianos, 42.000 de los cuales fueron devueltos a su país en el primer semestre del año, según informó el ministro dominicano de Defensa, Sigfrido Pared Pérez.
República Dominicana deportó el año pasado a 14.192 indocumentados a Haití, país con el que comparte La Hispaniola, en el centro del Caribe, además de tensiones recurrentes provocadas casi siempre por la presencia masiva de ilegales haitianos en territorio dominicano.
En mayo, el senador dominicano Adriano Sánchez Roa, presidente del comité de Migración del Senado, dijo que según estadísticas en poder del organismo, 800 haitianos cruzan cada día de manera ilegal la frontera de 360 kilómetros que divide a los dos países.
Al mes siguiente, el diputado ultraconservador Vinicio Castillo Semán presentó un proyecto en la cámara baja para que el país construya un muro en la frontera, y evite así que más inmigrantes haitianos ingresen de manera ilegal a territorio dominicano.

Policías precinto 48 Bronx trataron boicotear “Parada Dominicana” .

Nueva York.- Varios oficiales policiales de puesto en el precinto 48 de El Bronx (450 Cross Bronx Expressway con la avenida Webster) y asignados, como en años anteriores a proteger, vigilar y establecer el orden en la tradicional y multitudinaria “La Gran Parada Dominicana”, que presiden Felipe Febles y Rosa Ayala, trataron de boicotear el pasado domingo su desarrollo y normal desenvolvimiento durante la celebración de su 25 aniversario a lo largo de la avenida Gran Concourse y prohibieron que el “Festival Popular Duartiano” terminara como estaba pautado en el citado condado.
En un documento, Febles y Ayala expresan que los oficiales identificados por los apellidos Donelland, teniente policial, Blanchar, sargento y los oficiales Loraine Pérez y la también sargento Delia Cuevas, en horas de la mañana de este domingo impusieron el caos y desorden antes de comenzar la actividad, al querer prohibir a decenas de carrozas procedentes de diversas empresa de Nueva Jersey su no participación, ordenándoles abandonar la establecida fila vehicular en la avenida Grand Concourse e irse de regreso.
 Luego por la mediación de algunas personalidades y los conductores resistir la “presión policial” al no abandonar El Bronx, las carrozas volvieron a instalarse pero de forma “dislocada”, al igual que los grupos culturales, políticos, batton ballet, comparsas, asociaciones deportivas y religiosas; por eso pedimos excusa a la comunidad y a los patrocinadores, dijo Febles.
 Añadió que esos oficiales policiales provocaron malestar, maltrato y atropello, exigiéndoles  documentaciones que nunca se las habían exigido en sus 25 años presidiendo la entidad comunitaria, “no es la primera vez que esto sucede, desde hace 15 años la policía viene cometiendo estos acosos en contra de nosotros”, aseguró el presidente de La Parada.
 “Consideramos que esos policías no querían que “La Gran Parada Dominicana”, donde asiste más de un millón de personas, se realizara, al parecer, hicieron esos ataques para debilitarla por ser la más grande de El Bronx.
 Enfatizó que está al día con la documentación que se requiere para realizar el evento cada año, “nos reunimos con la policía, les entregamos las documentaciones requeridas y luego ellos hacen otra cosa el día de la parada”. Debemos ponernos de acuerdo para que esto no se siga repitiendo y los superiores de esos agentes deben tomar acciones en su contra por estos atropellos”, indicó.
 Asimismo los oficiales Donelland y Blanchar les habían manifestado a los organizadores que no permitirían más de siete mil personas participar del mismo, que no le interesaban hablar con su presidente (Febles), que mantienen potestad para detener el acto y que el próximo año llevarán al alcalde y a todo el mundo, para que los “jefes” del desfile tengan que traer un abogado.
 Subraya Febles que para concluir con todas las actividades, que se inicia tres meses antes, se celebra el último acontecimiento “Festival Popular Duartiano” en la avenida Clay, entre la calle 173 y Claremont Parkway en El Bronx, y ahora el permiso era el número 131541, expedido el pasado 15 de julio por la ciudad, con horario de 12:00 P.M. hasta las 10:00 P.M.
 “Pero esos mismos policías no dejaron a millares de hispanos disfrutar de dicho festival, porque el teniente Donelland llegó al extremo de apagar el generador para que los artistas no se presentaran, y a los vendedores en los kioscos les ordenó cerrarlos inmediatamente, so pena de botarle la comida, finalizando abruptamente el espectáculo”, expresó Febles.
 Destacó que ni en el desfile y en el festival hubo incidentes reportados como gravedad, no existe noticia de desorden porque los organizadores del evento tenían el control total, sentenció.
Febles y Ayala sostuvieron que todos estos oficiales policiales (Donelland, Blanchar, Pérez y  Cuevas actuaron a espalda del comandante del precinto 48 (Patrol Borough Bronx), capitán Larry Nikinen, quien previo a la celebración de la actividad y su organización se mostró amable, cordial, nos reuníamos y fue abierto al diálogo.
 Febles agradeció el respaldo de la comunidad en estos 25 años, porque siempre ha sido un despliegue de alegría carnavalesca y cultura dominicana, respaldado por miles de dominicanos, hispanos y otras nacionales que disfrutan en familia de la música y la cultura criolla.
Por Ramón Mercedes/Elnuevodiario.com

miércoles, 30 de julio de 2014

Hombre acude al doctor por dolor de estómago y descubre que es mujer.

BEIJING, .- Un hombre chino de 44 años de edad, identificado como el señor Chen, se quedó "helado" al escuchar las noticias que tenía que decirle su doctor.

El hombre, de la provincia de Zhenjiang, acudió al médico con su esposa porque tenía fuertes dolores estomacales y presentaba sangre en la orina, luego de hacerle una exhaustiva revisión, los doctores le informaron que es mujer y que tenía su periodo, informa el diario británico Daily Mail.

Los médicos le dijeron que tenía órganos reproductivos femeninos, pero que también presentaba pene, que, dijo, ha podido usar como se debe con su esposa, con quien lleva casado más de 10 años. Sin embargo, los doctores dudan de ello.

Los expertos aseguraron que los genitales de este hombre eran diferentes de los normales y que además no posee manzana de Adán.

Los médicos del Hospital Primero la Gente de Yongkang no creían que Chen era mujer, pero le realizaron un análisis genético, en el que se demostró que tenía un par de cromosomas XX.

Los doctores no confirmaron que el hombre fuera hermafrodita, pero aseguraron que sí presenta ambos tipos de genitales y añadieron que no se le puede poner en tratamiento, pues este tipo de medicamentos sólo son efectivos en personas jóvenes......Fuente:Yahoo.com

Norcorea amenaza con ataque nuclear contra Casa Blanca.

SEUL/Almomento.net.- Corea del Norte amenazó con lanzar un ataque nuclear sobre la Casa Blanca y el Pentágono, informaron medios de la vecina Corea del Sur, en una nueva subida de tono del régimen de Kim Jong-un tras varios ensayos de misiles.
"Dispararemos nuestros cohetes con armas nucleares sobre la Casa Blanca y el Pentágono, los orígenes del mal", afirmó Hwang Pyong-so, jefe del buró político del Ejército norcoreano, en declaraciones a medios estatales recogidas por el diario surcoreano Chosun.
Hwang formuló la nueva amenaza el domingo, durante una reunión de autoridades militares en el Palacio de Kumsusan de la capital, Pyongyang, con motivo del 61 aniversario del fin de la Guerra de Corea (1950-53).
El representante militar norcoreano también situó como objetivos de sus armas nucleares "las bases militares en el Pacífico y todas las grandes ciudades de Estados Unidos".
Prometió que la ofensiva se producirá si EEUU amenaza "la soberanía y la supervivencia (de Corea del Norte) con sus portaaviones de propulsión nuclear y sus medios para un ataque atómico".
EEUU desplazó recientemente a Corea del Sur el portaaviones de propulsión nuclear de 97.000 toneladas USS George Washington, con 80 cazas y bombarderos a bordo, que participó del 16 al 21 de julio en maniobras militares conjuntas de las fuerzas surcoreanas y estadounidenses.
Corea del Norte protestó enérgicamente contra la llegada del portaaviones, que calificó como una "grave e imperdonable provocación", mientras prosiguió con una serie de lanzamientos al mar de misiles y artillería, el último de ellos el pasado sábado.

Durante el verano aumentan las ganas de tener sexo.

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

La falta de un dispositivo inteligente no permite aplicar la tecnología de licencia para armas.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- La falta de un dispositivo móvil inteligente -para la lectura de datos a través de un celular- no permite aplicar la alta tecnología con que cuenta la nueva licencia para porte y tenencia de armas de fuego que emite el Ministerio de Interior y Policía, y que pretende controlar el porte ilegal, y contribuir a la seguridad ciudadana.
Desde octubre del año pasado a la fecha, el Sistema Nacional de Armas (SISNA) ha emitido cerca de 40 mil licencias inteligentes, que contienen la biometría del portador, foto, y un código QR de doble encriptación.
Éste código, conforme explica el director del Laboratorio Balístico y Biométrico (LABBS) del SISNA, Antonio Valerio, permite que con una simple lectura a través de un teléfono, el agente pueda tener, en cuestiones de segundos, la información exacta del arma requisada y su propietario, y proceder a su retención en caso de alguna irregularidad.
Valerio explica que el programa emite, además, un reporte con los resultados de las consultas, para que las autoridades puedan dar seguimiento a los agentes actuantes en las calles sobre cantidad de armas requisadas, y cuáles debieron ser retenidas o no. Pero admite que esta tecnología no se aplica todavía, porque los agentes no disponen del dispositivo móvil que haga la lectura.
Para los especialistas en el tema de seguridad, ex general Juan Tomás Taveras Rodríguez y Wilfredo Mora, el no uso de dicha tecnología responde al desinterés que tienen las autoridades para enfrentar la criminalidad del país.
"No hay interés de que se apliquen los controles y que funcionen, porque en el fondo se benefician de todo eso", sostiene Taveras Rodríguez. Cuestiona que las inversiones que se hacen en el país en equipos y programas de seguridad no sean sistemáticas.
La puesta en operación del LABBS, en octubre pasado, tuvo una inversión de alrededor de US$20 millones, incluida la licencia. La tecnología será soporte de los cuerpos investigativos del país, tales como la Procuraduría General de la República, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), y la Policía Nacional, porque permite identificar a los autores de delitos cometidos con armas de fuego.
El lunes, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, refirió estadísticas de esa entidad que muestran que sólo en los primeros seis meses de este año 576 personas murieron a consecuencia de heridas con armas de fuego. Sus declaraciones las hizo en medio de un acto de incineración de 2,000 armas, en el que llamó a una movilización en favor del desarme de la población.
No es urgente
Para Wilfredo Mora, que es presidente de la Sociedad Dominicana de Criminología, el desarme no es lo urgente, aunque reconoce que las armas son proporcionales a la violencia. "A más armas, más criminalidad", dice.
Entiende que antes de empezar a desarmar a la población, se tiene que eliminar la corrupción de los organismos que se encargan de la seguridad de los ciudadanos. Acusa a políticos, policías y militares de promover el comercio y reparto de las armas.
También se debería -a su juicio- orientar a la población sobre la necesidad o no de tener un arma de fuego- y los riesgos mayores que implica su uso para el que la posee. Sobre todo, aboga porque se eliminen la armas ilegales.
En eso coincide Taveras Rodríguez, para quien resulta contraproducente que se hable de desarme de la población, sin controlar el contrabando de armas.
"Las armas ilegales duplican las legales, y el hecho de desarmar se entiende que es para el que tiene una legal, pero, ¿qué pasará con el que la tiene ilegal? Es algo muy complicado y complejo que debería llevar primero una concienciación nacional, para que las personas sepan y denuncien a quien tiene una, y que los ciudadanos confíen en los agentes que deben brindarles protección", dice.
Registro
Según datos del Sistema Nacional de Armas (SISNA), en el país existen 240 mil armas legales. De esa cantidad, cada año se renueva un promedio de 125 mil. De acuerdo con Antonio Valerio, el Laboratorio Balístico y Biométrico LABBS ha registrado unas 40 mil armas, y se espera que para mediados del próximo año se completen las restantes. A partir de entonces, se iniciaría el operativo con las armas de los agentes policiales y militares.

Buscan a ladrones que sonríen a la cámara.

Brooklyn/EDLP. - Dos sujetos son buscados por la Policía luego de asaltar a una mujer de 18 años dentro del edificio donde reside la víctima, en Brooklyn, durante un incidente captado por las cámaras de seguridad del inmueble en las que se ve a uno de los ladrones sonriendo.
El hecho ocurrió el domingo 27 de julio a eso de las 9:40 p.m. cuando los dos sujetos desconocidos siguieron a la mujer hasta su vivienda en el sector Midwood.
Según informó el Departamento de Policía (NYPD), los hombres sacaron a la fémina del ascensor, golpeándola con puños y patadas para luego robarle su cartera. Los sujetos huyeron en dirección desconocida.
Uno de los sospechosos fue descrito como un hombre entre los 20 y 25 años, que llevaba una camiseta negra y pantalones multicolor.
El segundo implicado tendría, aproximadamente, 20 años y unas 240 libras de peso. Vestía una camiseta naranja, pantalones cortos color beige y llevaba una mochila.
Cualquier información puede ser suministrada a la línea confidencial del NYPD 1-800-577-TIPS (8477). Asimismo, puede ser enviada a través del portal www.nypdcrimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

Joven se dispara a la cabeza al tratar de hacerse un “selfie”.

Óscar Otero Aguilar, de 21 años, se encontraba en su bebiendo bebidas alcohólicas en compañía de dos amigos, cuando se le ocurrió hacer una “selfie” para su Facebook posando con una pistola en la cabeza, pero lamentablemente el arma se le disparó, publicó Terra.
Las autoridades que se dieron cita en el domicilio de la víctima, ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero, confirmaron que el joven presentaba una lesión en la frente, como consecuencia de la detonación de la pistola.
De acuerdo a los elementos de seguridad capitalina, el joven se puso la pistola en la cabeza para tomarse una selfie y subirla a la red social, pero ésta se detonó, provocándole una herida que le causó la muerte.
La madre de Otero comentó que su hijo se había reunido en su casa con Omar Abner Campos Vives, de 21 años y otro chico apodado “El Paco”.
Solo Campos Vives fue detenido, el otro amigo huyó del lugar.
Cerca del herido los oficiales localizaron un arma calibre .45 color gris metálico, con cachas de madera....Fuente:Hoy.com

martes, 29 de julio de 2014

Exjefe DNCD se declara culpable de narcotráfico en Nueva York .

NUEVA YORK/Elnuevodiario.- El ex jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la República Dominicana, se declaró  culpable de narcotráfico este martes en Manhattan.
Francisco Hiraldo Guerrero, de 54 años, admitió en una corte que fue parte de una red transportaba cocaína a los Estados Unidos.
El otrora "hombre fuerte" del organismo antidrogas dominicano renunció a su derecho a un juicio y llegó a un acuerdo con los fiscales.Hiraldo Guerrero, que el año pasado se había declarado no culpable, no explicó por qué cambió su declaración. 
Según la Fiscalía, el ex funcionario dominicano usó su posición en la DNCD para proteger embarques de cocaína.Hiraldo Guerrero fue arrestado en octubre de 2012 en República Dominicana, de donde fue extraditaron a Nueva York. 
El ex oficial podría ser condenado a 10 años de prisión en noviembre, cuando el juez dictará sentencia.

Desestiman demanda que buscaba anular candidatura de Espaillat.

La batalla entre Adriano Espaillat y Robert Jackson por representar al Alto Manhattan en el Senado Estatal se ha tornado oficialmente agria.
Espaillat, que ocupa ahora mismo el escaño del Distrito 31, acusa a la campaña del que será su principal rival en las primarias demócratas, el exconcejal Jackson, de estar detrás de una demanda judicial para intentar anular su candidatura de manera injusta. El recurso fue desestimado hoy.La demanda, presentada hace dos semanas en la Corte Suprema de Nueva York por una particular identificada como Ileana del Valle, alegaba que algunas de las firmas presentadas por Espaillat para avalar la postulación eran fraudulentas.
Citaba como sospechoso, entre otras cosas, el alto número de votantes registrados y domiciliados en las viviendas de varios de los principales aliados latinos de Espaillat. Un ejemplo es la líder demócrata del distrito Marisol Alcántara, cuyo apartamento fue declarado como domicilio por nueve votantes registrados que dieron su apoyo al actual senador estatal.
El juez Paul Wooten desestimó la demanda al no considerarla legítima. La campaña de Espaillat asegura además que tiene pruebas de que Del Valle es la madre y vive en el mismo domicilio que Johanna García, antigua jefa de gabinete de Jackson cuando era concejal y quien ha participado en algunos de sus actos de campaña.
“No hay ninguna duda de que este intento frívolo por desbancarme vino del campo de Robert Jackson”, dijo Espaillat a El Diario. “Es un síntoma de desesperación y un ataque injustificado contra mis seguidores. Esto no ayuda al proceso electoral y sólo crea un ambiente de hostilidad”.
El senador estatal añadió que este ataque viene de un sector que todavía tiene “mala sangre” después de que le disputara el escaño en el Congreso a Charles Rangel.
Shaun Abreu, voluntario de la campaña de Espaillat y uno de los citados en la demanda, dijo sentirse indignado ante lo que considera  una táctica de supresión del voto.
“Nunca podrán frenar nuestro deseo ni nuestro derecho de participar libremente en el proceso electoral”, señaló Abreu.
El Diario se puso en contacto con la campaña de Jackson para obtener su punto de vista, pero no ha recibido respuesta.......Fuente;EDLP

Al menos 20 muertos al caer un autobús por un barranco en la India.

Nueva Delhi,  (EFE).- Al menos veinte personas murieron y siete resultaron heridas hoy al caer un autobús por un barranco en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, informó a Efe una fuente policial.
El accidente de produjo en una zona remota de montaña en el distrito de Shimla a la que fueron enviados equipos de rescate, dijo un portavoz de la Policía local.
El vehículo de una empresa estatal de transporte cayó por un barranco de unos 400 metros de profundidad cuando circulaba por una autovía cerca de Kadhar Ghat y los heridos fueron trasladados a un hospital de Shimla, aseguró una fuente policial a la agencia local IANS.
En otro accidente, al menos 12 peregrinos murieron y otros 18 resultaron heridos esta madrugada hora local cuando un camión los arrolló mientras descansaban en una carretera en el norte de la India.
La India es el país del mundo con mayor número de muertos en las carreteras y se estima que unas 125.000 personas fallecen al año a causa de accidentes de tráfico.
La mayoría de los siniestros se producen por el escaso respeto a las normas de circulación, el mal estado de los vehículos y de las carreteras, y la deficiente señalización.

Un joven de 18 años fue condenado a 20 años de prisión por violar a un niño.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/listindiario.com
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a un joven, tras ser encontrado culpable de cometer violación sexual en perjuicio de un niño de 9 años de edad.
El tribunal, presidido por la magistrada Sarah Veras, e integrado por Ingrid Fernández y Tania Yunes, halló culpable a Alexander Jiménez González, de 18 años de edad, de violar al menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, al tiempo de disponer que la pena sea cumplida en la cárcel La Victoria.
El tribunal tomó la decisión, tras acoger el dictamen presentado por el Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Eduardo Joel Velásquez, quien acusó al imputado de violar los artículos 331 del Código Penal Dominicano y el 396 literal b y c de la Ley 136-03 que instituye el Código de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
De acuerdo a la acusación, el imputado sustrajo al niño con engaños, mientras se encontraba comprando comida en un comedor,  llevándolo a una casa abandonada y una vez en la misma le dio a comer y abusó de él mientras dormía.
La madre del niño se percató de lo sucedido después de haber interrogado al menor ya que había permanecido toda la noche buscándolo.
Una vez el Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos perpetrados, remitió al niño al médico legista quien levantó un certificado médico legal en el cual se refiere que se encontró lesiones recientes compatibles con actividad sexual.

lunes, 28 de julio de 2014

The New York Times aboga por legalizar la marihuana en Estados Unidos.

Nueva York,  (EFE).- El prestigioso The New York Times abogó hoy por legalizar la marihuana a escala federal en Estados Unidos y dejar que sea cada estado el que decida para qué usos quiere permitirla.
“El Gobierno federal debería derogar la prohibición de la marihuana”, defendió el periódico en un editorial, con el que abrió una serie de artículos sobre la sustancia en respuesta al creciente número de estados que han reformado sus leyes sobre ella.
The New York Times, que asegura que sólo definió su postura tras muchos debates entre los miembros del consejo editorial, destaca los “daños” que el veto de la marihuana ha causado en la sociedad para “prohibir una sustancia mucho menos peligrosa que el alcohol”.
“No hay respuestas perfectas para las preocupaciones legítimas sobre el uso de la marihuana. Pero tampoco las hay para el tabaco o el alcohol y creemos que a todos los niveles -efectos sobre la , impacto en la sociedad y asuntos de ley y orden- la balanza se inclina claramente de lado de la legalización nacional”, indica.
Según el , la legalización federal dejaría en manos de los estados el permitir la producción y uso de la sustancia con fines terapéuticos o recreativos.
Hoy por hoy, varios estados han optado ya por dar luz verde a la marihuana, a la que el Gobierno no se ha opuesto, pero la planta sigue siendo ilegal bajo las leyes federales.
En total, 35 estados y el Distrito de Columbia permiten alguna forma de consumo de marihuana con fines terapéuticos, mientras que varios han descriminalizado la posesión de pequeñas cantidades y dos -Colorado y Washington- han ido más lejos y autorizan totalmente su uso recreativo.
Continuar con la situación actual dejaría a los ciudadanos a expensas de quién esté en la Blanca y de que éste decida o no aplicar las normas federales, según The New York Times.
El editorial recuerda los graves “costes sociales” de las leyes contra la marihuana y apunta que en 2012 hubo 658.000 arrestos por posesión de la sustancia en el país, frente a 256.000 por cocaína, heroína y sus derivados.
“Aún peor, el resultado es racista, afectando de forma desproporcionada a los jóvenes negros, arruinando sus vidas y creando nuevas generaciones de criminales de carrera”, opina.
En lo referente a los efectos sobre la , el periódico recuerda que pese al debate de la comunidad científica, hay pruebas de que la adicción y dependencia son menores que con el alcohol y el tabaco y de que el uso moderado de la marihuana “parece no plantear un riesgo para los adultos sanos”.
Sí considera “legítimas” las preocupaciones sobre los efectos de la sustancia en el desarrollo del cerebro de los adolescentes, por lo que defiende prohibir la venta a los menores de 21 años, la edad a la se permite la compra de alcohol en el país.

La Procuraduría destruirá hoy 2,000 armas de fuego .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/Listindiario.com
La Procuraduría General de la República destruirá hoy 2,000 armas de fuego que han sido incautadas mediante operativos en diferentes localidades del país, y luego, con sus remanentes, se construirá un “Monumento de la Paz”.
Para la destrucción de estas armas se usará un equipo de acción contundente de los denominados rodillos.
Domínguez Brito dijo que el acto es el inicio de una política orientada a la destrucción de todas las armas que son incautadas a ciudadanos que no tienen licencias para su porte, igual que aquellas que están chapeadas.
Dijo que el acto de hoy per sigue iniciar una discusión sobre el porte de armas en la República Dominicana.
Anunció que en los próximos días serán destruidas otras 2,000 armas de fuego.
Domínguez Brito dijo que la Procuraduría ha avanzado conversaciones con el artista de La Romana para construir el gran Monumento a la Paz, que tendrá como símbolo una paloma blanca.
Destacó que la mayoría de los atracos que se producen en el país son cometidos con armas de fuego, significando que “la cultura de las armas es un desastre”.
Indicó que el móvil de la mayoría de los asesinatos de militares y policías ha sido para robarles sus armas de reglamento y que las dos causas principales de muertes entre civiles son por atracos para robarle sus motores y sus armas de fuego.
RD pidió en ONU medidas
República Dominicana reclamó recientemente a la comunidad internacional adoptar medidas globales para regular de forma efectiva el comercio mundial de armas de fuego, sobre todo convencionales, y abogó porque se promueva el fortalecimiento y la transparencia institucional.
El viceministro de Interior y Policía, Ricardo Rosa Chupani participó en la conferencia de la ONU donde destacó la importancia de establecer nuevos controles en que se tipifiquen los delitos de armas de fuego.
HAN MUERTO 164 CIVILES POR ARMAS DE FUEGO 
Según datos de la Policía Nacional, en lo que va de año han muerto 164 civiles por armas de fuego, en distintos hechos que implican violencia y violencia criminal.
Asimismo, 25 policías han caído en asaltos para despojarlos de sus armas. Como elemento vinculante a la gran cantidad de armas de fuego en todo el país, se destacan situaciones y sucesos como los atentados contra el abogado Jordi Veras, y Francina Hungría, quienes estarán presentes en la quema de hoy. Por el caso Jordi fueron condenados el empresario Adriano Román y otros seis cómplices con penas de 20 y 10 años de prisión. Mientras que por el caso Francina Hungría también fueron condenados dos de los implicados.
De acuerdo a informaciones del Ministerio de Interior y Policía, en el país operan 43 armerías debidamente registradas para la venta de armas de fuego a la ciudadanía.
Para que un ciudadano pueda adquirir una licencia debe ser mayor de 18 años, haber realizado el pago de impuesto, llevar cuatro fotografías 2x2, resultar apto en el examen psiquiátrico. Se trata de hechos y situaciones que crearon reacciones sobre la necesidad de revisar las disposiciones sobre armas.

Bronx: Dominicanos desfilan con orgullo .

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos desafiaron las altas temperaturas y, bandera en mano, abarrotaron la avenida Grand Concourse para celebrar la edición número 25 del Desfile Dominicano de El Bronx.
Más de 20 carrozas participaron en este tradicional evento, que se inició a la 1:00 de la tarde en la avenida  East Tremont y finalizó a las 5:00 pm en la calle 165.
La música en vivo estuvo a cargo del Caballo Mayor, Johnny Ventura,  El Jeffrey, el grupo Bachata Heights y La Materialista, entre otros.
Las carrozas más llamativas fueron la del Consulado General de la República Dominicana, encabezada por el embajador Luís Lithgow, y las de Telemicro, La Mega y Telemundo, esta última representada por los periodistas dominicanos Rafael Pujols, Janice Bencosme, Rafael Bello, Victoria Sosa y la madrina,  Isolda Peguero.
También desfilaron más de cien grupos de baile, "diablos cojuelos"  y comitivas del Departamento de Policía de Nueva York, del Instituto Duartiano y de los partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano.
Personalidades
Participaron, además, el merenguero Sergio Vargas, el presidente de El Bronx, Ruben Diaz hijo; el senador estatal de origen dominicano, Adriano Espaillat; el ex candidato a concejal, Pedro Álvarez; el ex asambleista Guillermo Linares, el miembro del Comité Central del PLD, Carlos Féliz, Diloné Ovalle, gobernador de la provincia Espaillat,.y el diputado y aspirante a la nominación presidencial del PRSC, Víctor -Ito- Bisonó, designado como Padrino de Honor y quien,  junto a Lithgow y los organizadores, Felipe Febles y Rosa Ayala, encabezó el corte de cinta que dio inicio al recorrido.
Los principales animadores fueron Alipio Coco Cabrera, Frederick Martínez (El Pacha), Carlitos de la Vega y "Bomba" Brito.
El evento fue transmitido para la República Dominicana por Telemicro y Super Canal.
Espaillat
Espaillat, quien preside la Conferencia Latina del Senado de Nueva York, aprovechó el Desfile para denunciar que el 2015 será crucial para los dominicanos de la Gran Manzana en asuntos de vivienda, ya que las leyes de protección a inquilinos vencen en ese año.
Indicó que las organizaciones defensoras de inquilinos le han pedido que se reúna con ellos. "Quieren que yo esté en el ring de nuevo, para luchar y mejorar esas leyes, como lo hicimos en el pasado".
El Festival
Terminado el recorrido, los dominicanos se trasladaron a la avenida Clay y la calle 173, donde disfrutaron de la presentación en vivo de Chantel Collado, El Jeffrey y Jay Sebastian, entre otros.....Fuente:Almomento.net/Por JHONNY TRINIDAD

Incendio que afecta desde hace varios días parque Valle Nuevo no ha podido ser controlado .

El Ministerio de Medio Ambiente  y Recursos Naturales dispuso este domingo ampliar las acciones operativas con la finalidad de controlar el incendio forestal que desde hace varios días afecta una considerable zona del Parque Nacional de Valle Nuevo (Juan Bautista Pérez Rancier), en el municipio de Constanza, provincia de La Vega. 
El titular de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, encabezó personalmente los operativos en la zona, donde le acompañó el Jefe del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Rubén Paulino Sem. 
Bomberos forestales, técnicos, efectivos de las Fuerzas Armadas y  voluntarios trabajan afanosamente abriendo líneas contrafuego y en labores directas para sofocar el incendio que lleva varios días, y que ha afectado miles de tareas de pino y otros árboles.
Entre las medidas dispuestas están la ampliación del personal ambiental que actualmente supera el centenar de hombres, también el incremento  en el número de soldados que actualmente es de 84 efectivos. Además, se agregaron  más equipos pesados a los fines de establecer las líneas de corte de fuego..Fuente:Elnuevodiario

Hombre muere al ser impactado por avioneta que se estrelló en playa de EE.UU.

Miami (EE.UU.),  (EFE).- Un hombre falleció hoy al ser impactado por una avioneta que se estrelló en la playa Caspersen Beach, en el condado de Sarasota, al oeste de Florida (EE.UU.), informaron las autoridades policiales.
El hecho ocurrió en la tarde del domingo y, según la Oficina del Alguacil del Condado de Sarasota, en el mismo resultó gravemente herida una menor de edad, hija del fallecido y que se encuentra hospitalizada en críticas condiciones.
Las autoridades señalaron que poco antes del suceso, el aeropuerto de la localidad de Venice reportó el llamado de emergencia de parte de una avioneta que no podía aterrizar en el terminal aéreo.
El hombre y su hija se encontraban paseando por la orilla de la playa, cuando fueron alcanzados por la avioneta fabricada en el año 1972 y cuyos dos ocupantes resultaron ilesos.

El "sueño americano" es una pesadilla para miles de hondureños .

Germán Reyes | EFE
Tegucigalpa
El denominado "sueño americano" se ha convertido en una pesadilla, no de ahora, para miles de hondureños que arriesgando su vida siguen viajando de manera ilegal a Estados Unidos en busca de trabajo o de un familiar.
Durante muchos años lo más común fue que el viaje a EE.UU. lo emprendieran solamente hombres, por el peligro que implica el recorrido por vía terrestre, cruzando Guatemala y México.
Pero con el tiempo las mujeres también comenzaron a correr el riesgo de viajar solas o con hijos hacia Estados Unidos, con la misma idea de conseguir un trabajo para ayudar a su familia o en busca de otros de los suyos en el país del norte.
Lo más grave con los migrantes centroamericanos en la actualidad son los más de 52.000 niños entre guatemaltecos, salvadoreños y hondureños que, sin ningún acompañante, llegaron a Estados Unidos en los últimos 10 meses.
Según la primera dama de Honduras, Ana García, unos 14.000 de esos menores detenidos en el sur de Estados Unidos son hondureños.
Varios de los menores hondureños han comenzado a llegar deportados a su país con algún familiar que estaba viviendo de manera ilegal en Estados Unidos.
En los años 80 del siglo pasado, cuando Centroamérica sufría la guerra en El Salvador, Guatemala y Nicaragua, la migración hacia EE.UU. aumentó.
En el caso de Honduras, aunque no vivía una guerra interna en los 80, flagelos como la pobreza, el desempleo y la desintegración familiar, entre otros, contribuyeron a que aumentara el flujo de personas que a diario emprendían camino a Estados Unidos.
Con los inmigrantes también se ha multiplicado el número de coyotes (traficantes de personas), quienes además han elevado el cobro por llevarlos a EE.UU., en una operación que puede durar entre 15, 30 o más días, dependiendo de los obstáculos que surjan en el camino, incluso de tipo climático.
"Yo pagué 8.000 dólares para que un coyote me llevara con mi hijo de dos años", comentó a Efe la hondureña Marisol Recarte, de 27, quien a los 22 decidió irse a Estados Unidos por "violencia familiar", pero el año pasado fue deportada.
"Trabajaba en Houston como doméstica con una familia gringa que me ayudaba mucho y quería a mi hijo, pero me hallaron y me deportaron", indicó Recarte, quien regresó en noviembre de 2013 a San Pedro Sula, norte de su país, de donde es originaria.
Un primo de la misma mujer, Oscar Bobadilla, de 58 años, recordó que pagó 4.000 dólares a un coyote en 1980 para llegar hasta Los Ángeles, en un aventura que le llevó casi dos meses.
"Ahora es más caro y peligroso viajar a Estados Unidos", enfatizó Bobadilla, quien fue deportado en 1996 a raíz de un accidente de tráfico en el que fue descubierto por las autoridades estadounidenses como indocumentado.
En el presente siglo se calcula que ha aumentado de 100 a casi 200 los hondureños que a diario abandonan su país con la idea de llegar a Estados Unidos, pero de esa cifra la mayoría son deportados, según organismos locales defensores de indocumentados.
Cada año la cifra global de hondureños deportados desde Estados por vía aérea, y de México, por tierra, supera los 50.000.
En 2013 la cifra de deportados, la más alta hasta ahora, superó los 70.000, según el Centro de Atención al Migrante, no gubernamental.
En lo que respecta a los menores inmigrantes que llegan solos a Estados Unidos, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, considera que en su mayoría se van por causas como el crimen organizado y el narcotráfico, y en menor medida por la pobreza.
El tema de los niños y jóvenes detenidos en EE.UU. ha centrado la atención en los últimos dos meses de Washington y los Gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, ante la deportación anunciada por el titular de la Casa Blanca, Barack Obama.
El viernes pasado, Obama le prometió a los presidentes Juan Orlando Hernández, de Honduras; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, y Otto Pérez Molina, de Guatemala, dar una respuesta humana y justa a la crisis provocada por la llegada masiva de niños y jóvenes centroamericanos indocumentados.
Obama les pidió a sus homólogos centroamericanos esfuerzos para promover desde sus países "una migración segura, legal y ordenada".
Los cuatro gobernantes acordaron trabajar por un "plan integral" que haga frente a las causas profundas de la crisis migratoria infantil y en la lucha contra la criminalidad organizada y la desinformación que propagan las redes de traficantes y coyotes.
En el caso de Honduras, en las últimas tres semanas han sido detenidos decenas de menores con algún acompañante intentando abandonar el país con la idea de llegar a Estados Unidos, país que ha endurecido sus controles migratorios en su frontera con México, que también está haciendo lo suyo en ese mismo sentido.
Analistas locales consideran que mientras no haya suficiente seguridad, empleo y salarios dignos, no cesará la salida de hondureños en busca del "sueño americano", aún con las campañas para disuadir a niños, jóvenes y adultos para que no lo hagan por el peligro que representa viajar sin papeles a Estados Unidos.

Registrados más de 2.500 casos de cáncer en personas que trabajaron en el 11S .

EFE
Nueva York
Más de 2.500 personas que intervinieron en las tareas de rescate de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York sufren o han sufrido cáncer, según los últimos datos publicados ayer por el diario New York Post.
De ellos, 1.655 son policías, médicos, empleados de la ciudad y voluntarios contabilizados por un programa especial del hospital Monte Sinaí, parte de los alrededor de 37.000 que trabajaron para responder a la tragedia.
Mientras, otros 863 casos se registraron en empleados del Departamento de Bomberos, que cuenta con su propio programa.
Según varios estudios, las personas que trabajaron en la respuesta a la tragedia han padecido varios tipos de cáncer -de próstata, de tiroides y leucemia, entre otros- en una proporción significativamente superior a la población normal.
Otros, sin embargo, aseguran que la relación entre las víctimas de cáncer y el 11S no puede probarse por el momento.
Las autoridades federales tienen en marcha un fondo de compensación para las víctimas, que a finales de junio había recibido 1.145 solicitudes de afectados por el cáncer.
De ellas, según el Post, 881 han recibido la luz verde para ser indemnizadas, mientras que el resto está aún bajo revisión.
Hasta ahora, 115 enfermos de cáncer han recibido un total de 50,5 millones de dólares, con cantidades individuales de entre 400.000 dólares y 4,1 millones.

domingo, 27 de julio de 2014

Datos caja negra del MH17 confirman impacto de un misil .

Los primeros datos obtenidos de las cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló en el este de Ucrania son consistentes con la explosión ocasionada por un misil, según ha revelado este sábado el canal estadounidense CBS.
Fuentes europeas cercanas a la investigación del siniestro del vuelo MH17, en el que fallecieron los 298 ocupantes, indicaron que los datos son consistentes con "una masiva descompresión explosiva" y con el impacto de múltiples fragmentos de metralla de un misil.
Las cajas negras fueron entregadas recientemente a las autoridades malasias por los rebeldes prorrusos que controlan la zona donde cayó el avión, y fueron llevadas a un laboratorio del Reino Unido para su estudio.
Un grupo de investigadores analizan los restos
Un reducido grupo de investigadores malasios, holandeses y australianos se ha desplazado al lugar del accidente, en plena zona de guerra entre las Fuerzas Armadas ucranianas y los separatistas prorrusos, para analizar los restos del avión siniestrado.
Los expertos buscan posibles señales de impactos de metralla en el fuselaje, indicativas de que el avión fue derribado por un misil tierra-aire.
Según la inteligencia estadounidense, el más que probable causante de la tragedia fue una lanzadera de misiles SA-11 o "BUK", un sistema armamentístico soviético.
La teoría que cobra más fuerza es que rebeldes prorrusos de la región de Donetsk accedieron a este tipo de lanzadera soviética, posiblemente provista por Rusia, y derribaron el avión de pasajeros al confundirlo con una aeronave de transporte militar de Ucrania....Fuente:Almomento.net

Médicos expresan preocupación por aumento casos de dengue en norte del país.

Santiago,  (EFE).- Médicos dominicanos expresaron hoy preocupación por el aumento de casos sospechosos de dengue en la región norte del país y que siguen ocupando la atención de centros hospitalarios públicos y privados.
El pasado viernes falleció el niño Henry Rafael Torres Carrasco, quien fue transferido desde un centro de salud público de Santiago Rodríguez hasta el hospital regional infantil Arturo Grullón de la ciudad de Santiago
Sus familiares dijeron que el menor presentaba fiebre alta y dolores en el cuerpo y que, tras permanecer siete días recluido en el centro médico de Santiago, una enfermera le habría expresado que tenía dengue.
El presidente de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manasés Peña, informó de que los casos de dengue han aumentado de manera preocupante en centros de salud públicos y privados de Santiago y otras provincias de la región del Cibao.
El facultativo atribuye el fenómeno a que, según aprecia, se ha producido un descuido de la campaña de educación y la población se desatendió de eliminar los criaderos del mosquito que generan esa enfermedad, al poner en dudas que el virus de la chikungunya es producto de la picadura de un mosquito.
"El hecho de que muchas personas pongan en dudas que la chikungunya lo produce un mosquito, se produjo un descuido en la erradicación de las fuentes que generan los criaderos", explicó.
También refirió que en calidad de representante del CMD en la zona norte del país, ha notado con mucha preocupación como los hospitales y de Santiago y otras partes del Cibao, se llenan de pacientes con síntomas de dengue.
Asimismo, lamentó que los "logros" alcanzados por las autoridades de Salud Pública en la lucha contra el dengue estén decreciendo de manera preocupante.
El gremialista recordó que siempre advirtió que si se concentraba la campaña en la prevención de la chikungunya y se descuidaba el tema del dengue, la situación podría empeorar.
El médico dijo que esa situación es preocupante, porque el dengue tiende a ser más mortífero que la chikungunya.
"La chikungunya es más fácil de tratar que el dengue, esta última enfermedad produce más muertes y los médicos estamos muy preocupados con los casos que están apareciendo", insistió.
El especialista estima que se hace urgente una campaña de orientación para que la gente comience de una vez y por toda a eliminar los criaderos del mosquito.
También hizo un llamado a las alcaldías de los municipios para que a sean más eficientes en la recogida de la basura y de desechos líquidos, porque se convierten en fuentes preferidas para los criaderos del mosquito que produce del dengue.
Peña estima que la gente tiene que aportar su cuota de colaboración.
En ese sentido, llamó a las personas para que comiencen a retirar todos los escombros que pueden convertirse en potenciales criaderos de mosquitos y así evitar que el dengue y la chikungunya sigan su expansión.

hombre mata a su concubina de varias cuchilladas en Constanza.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.-Efectivos policiales apresaron en la comunidad de Tireo, Constanza, a un hombre que mató anoche a su concubina al propinarle múltiples cuchilladas, en medio de una riña que sostuvieron en el interior de la vivienda en que residían.

El detenido es Domingo Santos Rosado (Yovanny), de 29 años, quien fue apresado luego que mató de múltiples puñaladas a su compañera sentimental, Eladia Simona Rodríguez Martínez, de 42, con la cual tenía cinco meses de concubinato.

El hecho violento ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche en la casa sin número de la calle Principal del sector Villa Hortaliza, Tireo, donde la pareja se enfrascó en una discusión, motivado a que alegadamente el victimario había recogido su ropa para marcharse de la citada vivienda.

El prevenido alega que en medio de la discusión su compañera sentimental le fue encima con un cuchillo, el cual logró despojar y luego le ocasionó las heridas mortales.

La Policía informó que el prevenido será sometido en las próximas horas a la justicia, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

sábado, 26 de julio de 2014

Detienen exesposa e hijos Antonio Pérez .

SANTO DOMINGO.- La Policía detuvo a la exesposa y a dos hijos del sindicalista Antonio Pérez, sospechosos del asesinato de este ultimo, cuyo cuerpo fue encontrado en su casa con un balazo en la cabeza, una puñalada en el estómago y golpes contusos.
La Policía informó que al momento del crimen Pérez estaba solo en su casa del sector Los Tres Ojos, Santo Domingo Este, donde fue encontrado el miércoles con heridas de bala y punzantes.
En 2013, Pérez fue acusado de haber mandado a matar a su esposa, Paola Cedeño Corporán, quien quedó paralítica tras haber sido baleada por un hombre el 24 de enero de ese año en la calle Yolanda Guzmán del ensanche Luperón, en el Distrito Nacional.
Pérez fue asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte durante el Gobierno de Salvador Jorge Blanco. tenía 70 años de edad.
Los restos del sindicalista son velados en la funeraria municipal de Cristo Rey en el Distrito Nacional y recibirá cristiana sepultura este viernes 25 en el cementerio de la Máximo Gómez de esta capital.
Hubieres exige apresar asesinos 
El diputado y presidente del Partido Movimiento Rebelde (PMR), Juan  Hubieres, expresó este jueves sus condolencias  a los familiares del exdirigente sindical choferil, Antonio Pérez.
“Que Dios derrame bendiciones y consuelo sobre ustedes y acoja en un lugar de paz el alma de don Antonio Pérez”, expresó Hubieres.
El también dirigente choferil indicó que Pérez, al igual que todos los mortales, era un hombre con defectos, pero tenía la extraordinaria cualidad de ser solidario siempre.
“En nuestro caso fue el dirigente choferil más solidario en todas las adversidades por las que hemos tenido que pasar,  víctima de la violencia del Estado y sus grupos amarillos y bandas armadas dirigidas por funcionarios que aún están en el Gobierno”, añadió.
Eldiputado por la provincia de Monte Plata manifestó su “más dura condena" a este acto criminal cometido "contra el amigo y compañero Antonio Pérez, expresidente de una pequeña, pero fuerte federación de transporte de pasajeros".
Exigió al Gobierno instruir a  las autoridades del Ministerio Público  y  la Policía para que realicen una urgente investigación, a fin de capturar y condenar a los responsables del   crimen.....Fuente:Almomento.net/Por JHONNY TRINIDAD

Obama advierte niños inmigrantes serán deportados.

WASHINGTON/Almomento.net.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido a los mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador de que los niños que llegan a la frontera sur desde sus países y "que no tengan motivos adecuados, en algún momento serán repatriados a sus países de origen".
En una reunión en la Casa Blanca, Obama reiteró a los mandatarios de Guatemala, Otto Pérez Molina; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Honduras, Juan Orlando Hernández.
El pueblo estadounidense y su Gobierno tienen "gran compasión" por los pequeños, ha dicho Obama, que ha insistido en la necesidad de disuadir a los niños y a sus familias de emprender el viaje.
Además, el presidente estadounidense, según un comunicado de la Casa Blanca, ha convenido en la necesidad de abordar la pobreza y la violencia en Centroamérica como una de las raíces principales del problema que ha causado la llegada en avalancha de decenas de miles de menores a la frontera entre México y Estados Unidos.
EE.UU. admite un número limitado de refugidados"Tenemos que contener la afluencia de niños que se ponen a sí mismos y a sus familias en una situación insegura", agregó Obama, que además advirtió de que Estados Unidos "no es sólo un país de inmigrantes", sino también "una nación de leyes".
Respecto a la posibilidad de conceder a los menores el estatus de refugiado, el presidente explicó que, bajo la ley actual, Estados Unidos admite un número limitado de refugiados de todo el mundo bajo criterios estrictos, que no contemplan normalmente una causa como la pobreza.
"Puede haber algunas pocas circunstancias en las cuales haya motivos humanitarios para que puedan acogerse a ese estatus. Si ese es el caso, mejor solicitarlo en el país (de origen)", que emprender el peligroso viaje a Texas, dijo el mandatario.
"Lo que es más importante es encontrar soluciones que impidan que los traficantes saquen dinero de la desesperación de las familias", contribuyan a luchar contra la pobreza en Centroamérica, y mejoren el sistema de inmigración legal a Estados Unidos, de manera que cada vez sea menos necesario una vía subterránea de inmigración, añadió Obama.
Los presidentes han discutido sobre cómo "acelerar el desarrollo, el crecimiento económico y las mejoras de seguridad en la región", y la Casa Blanca ha reiterado su intención de incrementar los fondos destinados al crecimiento regional, "empezando por los 300 millones de dólares" incluidos en la petición de fondos de emergencia que remitió Obama al Congreso.

Muere niña de 10 meses tras dejarla en automóvil .

AP
Wichita, Kansas, EE.UU.
La policía arrestó al padre adoptivo de una niñita de 10 meses que murió después que quedó sola dentro de un automóvil caluroso en Wichita, Kansas.
El teniente Todd Ojile dijo el viernes que el hombre de 29 años fue citado por sospecha de negligencia con agravantes pero todavía no ha sido acusado.
Ojile dijo que el individuo había "de algún modo olvidado" que la niñita quedó en el asiento trasero después de recogerla el jueves por la tarde de la casa de la niñera. Entró en la casa con un niño de 5 años pero dejó a la pequeña amarrada en el asiento del vehículo estacionado.
No se anticipan cargos para el otro padre adoptivo, un hombre de 29 años que estaba en el interior de la casa.
Ojile dijo que no recordaron que la niñita estaba afuera hasta que algo que vieron en la televisión les llamó la atención.
Los policías hallaron a la niña inmóvil dentro del vehículo el jueves por la tarde y poco después se comprobó su muerte.
La policía dijo que la pequeña estuvo en el automóvil durante unas dos horas.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el jueves la temperatura ascendió a unos 32 grados centígrados (90 F) en esa zona.

Ichiro ayuda a Yankees a mantener la ‘jettatura’ sobre Toronto.

Ichiro Suzuki bateó un jonrón de tres carreras para respaldar la labor de su compatriota Hiroki Kuroda, y los Yankees de Nueva York derrotaron a los Azulejos de Toronto 6-4 el viernes. Fue la victoria seguida número 17 en contra de los Azulejos en Nueva York.
Chase Headley continuó con su tórrida semana de debut con la franela de los Yankees al batear de 4-3 y su promedio de bateo es de .429 con el equipo.
Parecía que los Yankees tendrían un largo partido por delante luego de que el dominicano José Bautista saludó a Hiroki Kuroda (7-6) con un jonrón de tres carreras en el primer inning. Bautista también se voló la barda en la tercera frente a Kuroda, quien se retiró luego de 5 innings 2/3 con 8 hits, 4 carreras, 3 ponches y 1 base por bolas.
En la baja de la tercera, con el marcador 4-2 a favor de Toronto, Carlos Beltrán pegó su jonrón 11 de la temporada, en contra del zurdo Mark Buerhle (10-7) para empatar la pizarra. Brian McCann y Headley dieron sencillos y luego vino Suzuki y sorprendió con un batazo que superó la barda del derecho, su primer cuadrangular de 2014....Fuente:EDLP

SCJ fija para agosto el juicio a senador Bonao.

BONAO.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) fijó para el 22 de agosto próximo el juicio donde se conocerá la querella que por alegada difamación e injuria interpuso el senador de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, contra el diputado de La Vega Aridio Vásquez Reyes.
La citación a los legisladores fue hecha por el magistrado Francisco Antonio Ortega Polanco, juez de Suprema Corte de Justicia, SCJ.
El caso será conocido a las 9:00 de la mañana del referido día, según consta en la cita entregada en la oficina del senador Nova Paulino por el alguacil Víctor Andrés Burgos Bruzzo.
La audiencia en que se conocerá el caso tendrá lugar en la sexta planta del nuevo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, en la avenida  Enrique Jiménez Moya esquina Juan de Dios Ventura Simó, en la capital.
La querella fue incoada por el legislador Nova Paulino contra el diputadoVásquez Reyes, ambos del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, por alegada violación a los artículos 23, 29, 34, 35 de la ley 61-32 sobre la libre expresión y difusión del pensamiento.
Autor: TONY BALBUENA/Elnuevodiario

EEUU ofrece 3 millones de dólares para detener a secuestradores de las FARC.

Washington,  (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció hoy una recompensa de 3 millones de dólares por información sobre los responsables del secuestro del exmarine estadounidense Kevin Scott Stuay, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El Departamento de Estado a través de su programa "recompensa por justicia" ofrece la retribución a cambio de "información que lleve al arresto o la condena de cualquier individuo involucrado en el secuestro" de Stuay, que se encontraba de vacaciones en Colombia.
El estadounidense fue secuestrado el 20 de junio de 2013 en el municipio de El Retorno en el departamento de Guaviare, al sureste de Bogotá. Un mes más tarde las FARC se atribuyeron el secuestro y el 27 de octubre de 2007 lo liberaron.
El Departamento de Estado recuerda que, además de los funcionarios del Gobierno colombiano, los extranjeros también han sido "objetivo" de las FARC, que está incluida en su "lista negra" de grupos terroristas desde 1997.
En 2003 las FARC ejecutaron al estadounidense Thomas Janis y secuestraron a otros tres estadounidenses después de que el avión del Gobierno estadounidense en el que viajaban se estrellara en la jungla en Caquetá (Colombia).

viernes, 25 de julio de 2014

Aparece en hospital hijo de Rafa Rosario.

NUEVA YORK.- Apareció sano y salvo el merenguero Rafely Rosario, quien estaba desaparecido desde la mañana de este miércoles.
La familia del hijo de Rafa, de Los Hermanos Rosario, dijo que fue inrformada por la Policía de que el joven estaba recluido en un hospital.
Indicó que en las próximas horas ofrecerá una rueda de prensa, donde darán más detalles sobre el estado del joven.
Rafely estaba de vacaciones en la casa de su madre, en el pueblo Lodi, de Nueva Jersey, de donde salió, aparentemente, a realizar ejercicios a las 9:00 de la mañana de este miércoles.
René Solís, mánager de Los Hermanos Rosario, informó en un comunicado que Rafa, quien se encontraba en Santo Domingo, partió para la Gran Manzana la mañana de este jueves....Fuente:Almomento.net/Por JHONNY TRINIDAD

Meseros en NY podrían ganar salario mínimo más propinas.

Nueva York - El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció la creación de una comisión para estudiar si hay que hacer cambios en las regulaciones que determinan cómo cobran la paga los meseros y el resto de empleados de establecimientos de comida y servicios de Nueva York, que demás colectan propinas.
Este tipo de trabajadores recibe un sueldo base de sólo $5 la hora y el resto lo cobran en propinas. Una vez sumados ambos ingresos, el sueldo total debe de ser equivalente o superior al salario mínimo, que fue incrementado este año en Nueva York de $7.25 a $8 la hora.
Cuomo decidió nombrar esta comisión, que estará liderada por el comisionado del Departamento de Trabajo Estatal Peter Rivera, para estudiar si las regulaciones actuales aseguran que los sueldos de los empleados de servicio se adecúan a este cambio.
“Los negocios han cambiado desde la última subida del salario mínimo”, dijo Rivera. “Encargaré a los miembros de la comisión que determinen si el sueldo base para los trabajadores de establecimientos de comida debe de ser cambiado y por cuanto”.

Aplauden decisión

Meseros hispanos y las asociaciones que los representan aplauden la creación de la comisión, pero piden más medidas para mejorar sus condiciones laborales.
“He trabajado en restaurantes neoyorquinos durante ocho años y sólo gano $5 la hora”, dijo Martín Sánchez, miembro de Restaurant Opportunities Center. “Intento ganarme la vida con ello, pero lo pasó mal para dar de comer a mi familia porque las propinas muchas veces son bajas e inconsistentes”.
Una coalición de organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores, entre las que se encuentran Make the Road New York y National Employment Law Project (NELP), reclaman a la Administración Cuomo que emita una orden para que estos empleados cobren directamente el salario mínimo como base y que luego se les añada lo que generan en propinas.
De acuerdo a un reporte de NELP, siete estados del país, entre los que se encuentran California, Washington y Oregon, ya han adoptado esta medida.
En próximas semanas se anunciarán audiencias públicas para que los trabajadores de restaurantes puedan dar su opinión a la comisión. Todas las regulaciones sobre el salario mínimo se pueden consultar en www.labor.ny.gov/minimumwage......

Shakira es la mujer más sexy del 2014.

Shakira no deja de sorprendernos. Esta vez por ser la mujer más sexy del 2014.
La revista Men’s Health hizo una encuesta y tras las votaciones del público, la colombiana fue elegida la número uno de la lista, entre las que destacaban 100 hermosas celebridades.
Así lo anunció la intérprete de 'La, La, La' en las redes sociales:
“¡Wow! ¡@MensHealthMag ha seleccionado a Shak como la mujer más sexy del 2014!”, escribió en su Twitter e Instagram....Fuente:EDLP

Francisco recibe a sudanesa cristiana que fue condenada a muerte.

La ciudadana sudanesa condenada a muerte por apostasía al convertirse al cristianismo, Mariam Yahya Ibrahim, llegó este jueves a Roma a bordo de un avión del Gobierno de este país, según medios locales.
La sudanesa llegó a la base aérea romana de Ciampino hacia las 09.30 hora local (07:30 GMT) a bordo de un avión gubernamental y acompañada por el viceministro de Exteriores, Lapo Pistelli.
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, aludió a la situación de esta mujer en el Parlamento Europeo durante el discurso de inauguración del semestre italiano al frente de la Unión Europea.
En su alocución, Renzi instaba a los representantes comunitarios a reaccionar ante este tipo de situaciones porque, de lo contrario, la política europea "perderá la dignidad".
"Si hay una Europa que no se indigna no estamos respondiendo a nuestro destino (...) Si no reaccionamos, no podremos definirnos como dignos de la gran responsabilidad que tenemos", dijo.
Posteriormente el papa Francisco se ha reunido con Meriam Yahia Ibrahim Isha, la joven sudanesa condenada a muerte en su país por convertirse al cristianismo, que acaba de llegar a Roma. 
Mariam, de padre musulmán y madre cristiana etíope, fue sentenciada a la horca el pasado 15 de mayo en base a las normas de la "sharía", la ley islámica impuesta en Sudán desde 1983 y que condena la conversión a otros credos.
Recluida en la prisión de Omdurman, dio a luz a un bebé y fue entonces cuando la Justicia le ofreció dos años de plazo para cumplir su pena con el fin de que pudiera amamantar al neonato.
La mujer, de 27 años, fue finalmente liberada por un tribunal de apelación de Jartum el 23 de junio aunque su caso ha dado la vuelta al mundo, suscitando enormes críticas en la comunidad internacional.
El juez la condenó también por adulterio, al declarar nulo su matrimonio en 2011 con Daniel Wani, ya que las leyes de la "sharía" (ley islámica) no permiten que una mujer musulmana se case con un cristiano.
Su esposo, de origen sursudanés pero de nacionalidad estadounidense, también estaba siendo procesado pero consiguió esquivar la misma suerte, ya que el tribunal dijo no tener suficientes pruebas....Fuente:Elnuevodiario.com

Califica show noticioso rumor de su muerte.

LA HABANA. AFP. La sexóloga Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, denunció ayer un “show noticioso” después de que diversos medios informaran que ella viajaba en el avión de Algérie que desapareció en África y algunos la dieran por muerta.
“Parece, por lo que supe por una amiga periodista, que en la lista (del vuelo) hay una Mariela Castro, pero con pasaporte español. Yo he podido encontrar en internet que hay más Marielas Castro, solo que una tiene como segundo apellido Espín, que soy yo”, dijo la hija del presidente.
“Lamentablemente había una pasajera con ese nombre y parece que, sin confirmar la objetividad de la noticia, (algunos medios) se adelantaron a crear casi un show noticioso con algo que no era lo más importante. Lo más importante es la cantidad de víctimas que hay con los últimos accidentes aéreos”, agregó con el rostro serio.
La AFP no publicó la noticia de que ella era una de las pasajeras del avión. Tampoco los medios cubanos. Mariela Castro, de 51 años, asistía en el Hotel Nacional a un seminario científico del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), que ella dirige. “Es horroroso que noticias verdaderamente impactantes, preocupantes para la opinión pública internacional no giren en el mundo tan rápido como esta falsa noticia”, dijo la sexóloga.