sábado, 31 de mayo de 2014

Mujer de 52 años da a luz en la maternidad de Los Mina.

Doris Pantaleón
Santo Domingo/Listindiario.com
Una mujer de 52 años dio a luz a su tercer hijo en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, hecho que consideró como una bendición de Dios.
La madre identificada como Teresa de Jesús Luna, quien es ama de casa, trajo al mundo al niño Anderson David mediante el procedimiento de cesárea, y ambos se encuentran saludables.
El niño nació ayer jueves a las 2:15 de la tarde, con un peso de 5 libras y 6 onzas. La madre expresó su felicidad por el nacimiento de su bebe, aunque confesó que en principio no esperaba que se encontrase embarazada, debido a su edad.
“Esta es una bendición que Dios me ha dado, cuando empezaron los malestares pensé que era la menopausia y me llevé tremenda sorpresa cuando me dijeron que estaba embarazada”, expresó.
De Jesús Luna, además de su nuevo vástago, tiene otros dos hijos una joven de 21 años y un varón de 11.
La madre reside en la calle 14 del populoso sector Los Mina, donde vive con sus padres, su esposo David Alcántara, quien es técnico electrónico, y sus hijos Kiara y Anthony.

Adolescente muere apuñalada en calle de Brooklyn.

New York/EDLP.-Una joven de 18 años murió la madrugada de este sábado luego de ser apuñalada en una calle de Brooklyn, informó la Policía de Nueva York (NYPD).
El hecho se reportó el viernes, a las 10:22 p.m.,  cerca del 864 de la avenida  Stanley. Oficiales encontraron a la fémina inconsciente y con múltiples heridas de arma blanca en el torso.
Personal de EMS transportó a la mujer al hospital Brookdale, donde fue declarada muerta.
La víctima no ha sido identificada por las autoridades.
NYPD pidió la ayuda de ciudadanos para esclarecer el caso.
De tener información que lleve al arresto de algún sospechoso del crimen, puede llamar  al 800-577-TIPS o someter la información  através del sitio web WWW.NYPDCRIMESTOPPERS.COM.

Joven pide perdón por el irrespeto a la Bandera.

Santo Domingo/Diariolibre.- "Mire, si yo hubiese sabido que la bandera, por vieja y podrida que esté, no se puede usar para nada de eso, le juro por mi madre que no lo habría hecho". Con estas palabras pidió perdón al pueblo dominicano Frank Castillo "Chico", el joven que usó la bandera dominicana para recoger la basura de una institución del Estado.
"Mire, desde ese día yo no puedo dormir, y estoy asustado, la gente me vocifera de todo en la calle, me dicen haitiano vete para tu país, ladrón de nacionalidad, delincuente, comunista, y no sé cuantas cosas más". Aclaró que no es haitiano.
De otro lado, el director general de Bienes Nacionales, Emerson Franklin Soriano Contreras, aclaró que no es empleado de la entidad, la persona que utilizó la bandera en la oficina en San Juan de la Maguana recoger basura.
Dijo que en la institución le pagaron al joven para recoger la basura, pero no saben dónde buscó la bandera.

PN mata a balazos joven acusado de matar Oficial AMET .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Agentes de la Policía mataron ayer de ocho balazos al joven Wander Sánchez, de 17 años de edad, quien era señalado como uno de los autores del asesinato el pasado lunes de la segunda teniente Mercedes Torres Báez, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
El hecho ocurrió a media tarde en la localidad de Punta, en Villa Mella, cuando Sánchez junto a su novia visitaba a una tía de esta. Recibió múltiples heridas en el torax y otras partes. Aunque fue llevado al hospital traumatológico Ney Arias Lora, llegó muerto a este centro asistencial.
El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, dijo a periodistas que este sábado en la mañana las autoridades ofrecerán mayores detalles del hecho.
La madre de Sánchez negó que su hijo estuviera implicado en la muerte de la oficial de Amet y que, a pesar de ello, se proponía entregarse a la Policía este mismo viernes.
Llorando desconsoladamente, la mujer pidió que se investigue profundamente este caso.
Según la Policía, en la muerte de la Oficial de la AMET también está involucrado Juan Carlos Cruz, de 21 años.

Este lunes inicia juicio de fondo contra Cristian Pozo, alias “El Matatán”.

SAN CRISTÓBAL, RD.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta provincia, fijó para este lunes dos de junio, el juicio de fondo contra los supuestos integrantes de una banda de narcotraficantes, encabezada por Cristian Pozo Mojica, alias "El Matatán", e integrada por exoficiales de la Policía Nacional y suboficiales del Ejército Nacional, que se encuentran en prisión preventiva en la Cárcel Modelo de Najayo.
En el mes de abril, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas apresaron al supuesto narcotraficante Cristian pozo Mojica, cuyo trabajo era presuntamente repartir la droga entre los puntos de ventas de la región Sur, especialmente en San Cristóbal.
Cristian Pozo (Matatán), apresado junto a otros 11 miembros de su banda, y quien supuestamente tenía el control absoluto del negocio de la cocaína en San Cristóbal, está recluido en la cárcel Modelo de Najayo.
Los agentes de la DNCD intervinieron los barrios  donde operaba la red de microtráfico, como Madre Vieja, Constitución, Las Flores, La Piña, Jeringa, Madre Vieja Sur y Esperanza, donde apresaron, además del líder del grupo,  una mujer que se dedicaba a la administración financiera de los puntos de distribución de drogas y otros 9 jóvenes que se desempeñaban como vendedores de estupefacientes en esta provincia.
Asimismo, el vocero del organismo antidrogas reveló que el líder del grupo fue apresado a bordo de una camioneta Isuzu, donde llevaba parte de la droga decomisada, RD$10 mil en efectivo, cuatro celulares de diferentes marcas y modelos, entre otras evidencias.
A comienzos de mayo, oficiales asignados a la Dirección de Lavado de Activos, apresaron y sometieron a la justicia a uno de los abogados de Cristian Pozo Mojica, Rafael de la Cruz (Moline), quien fue puesto en libertad recientemente por el juez de la Instrucción, alegando falta de evidencia en su contra.
También fue apresado y enviado a la Cárcel Modelo de Najayo, el sargento Máximo Guzmán Lara, del Ejército Nacional, una escopeta calibre 12 que portaba supuestamente ilegal, en el sector de Canastica.
Además, fue apresado y cancelado el Segundo Teniente de la Policía Freddy Galván Bidó, quien fue acusado de supuestamente pertenecer a la alegada banda de narcotraficantes.
Se recuerda que el jefe de la Policía confirmó que el supuesto narcotraficante Cristian Pozo (Matatán) mantenía una nómina de 6 millones de pesos para la dotación de San Cristóbal.
Manuel Castro Castillo, sin embargo, aseguró que recibió el expediente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y que el mismo involucra solo a cuatro efectivos del orden, dos de los cuales prestaban servicio en la agencia antidroga. 
Unos 30 oficiales y alistados han sido investigados por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
Por Carlos Corporán/Elnuevodiario.com 

viernes, 30 de mayo de 2014

Raúl Castro se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU.

La Habana,  (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy al líder de la Cámara de Comercio de EE.UU., Thomas Donohue, quien realiza una visita a la isla al frente de una delegación integrada por ejecutivos de esa institución, informó la televisión estatal.
En el encuentro se abordaron temas de interés para ambas naciones, según indicó el breve reporte televisivo sin ofrecer otros detalles.
Asimismo, refirió que Donohue estuvo acompañado por el presidente de la Junta de directores de la Cámara de Comercio y de la compañía Amway, Steve Van Andel, el vicepresidente ejecutivo y director financiero de la corporación Cargill, Marcel Smits, y la vicepresidenta para las Américas de la División Internacional, Jodi Hanson Bond.
Por la parte cubana participaron en la reunión, los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y la directora general de Estados Unidos de la cancillería, Josefina Vidal.
Donohue pronunció este jueves una conferencia en la Universidad de La Habana (UH), dentro del programa del viaje que cursa a Cuba desde el lunes junto a otros miembros de esa institución para evaluar y "alentar" los cambios impulsados en la isla para actualizar su sistema socialista.
Durante la estancia en la isla la delegación estadounidense se ha reunido con representantes del Gobierno, visitó la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, creada para fomentar el comercio y las inversiones extranjeras, y una cooperativa de servicios no estatal.
Esta es la segunda visita del líder de la Cámara de Comercio de EE.UU. a Cuba desde 1999, cuando se reunió con el entonces presidente de la isla, Fidel Castro.
La Cámara de Comercio de EE.UU. representa los intereses de más de 300.000 negocios como socios directos y de unos tres millones de empresas a través de sus afiliados en cámaras estatales y locales.
Cuba y Estados Unidos, que no tienen relaciones diplomáticas desde 1961, mantienen un tenso diferendo desde hace más de medio siglo.

Aumentar impuestos al tabaco puede salvar la vida a 11 millones de personas .

Ginebra,  (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que si los impuestos sobre el tabaco se incrementasen un 50 % se reduciría en tres años el número de fumadores en 49 millones y se le salvaría la vida a 11 millones de personas.
Con ocasión de que mañana se conmemora el Día Mundial contra el Tabaco, la organización reveló que de esos 49 millones, 38 millones serían adultos que abandonarían el hábito de fumar, mientras que 11 millones restantes serían jóvenes que no se convertirían en nuevos fumadores.
"Aumentar los impuestos del tabaco es la manera más efectiva y menos costosa de reducir el consumo y salvar vidas", ha dicho a este respecto la directora general de la OMS, Margaret Chan.
El consumo de tabaco es considerada la principal causa de muerte que puede evitarse.
Anualmente, seis millones de personas mueren por causas relacionadas al tabaquismo, de las cuales 600.000 son fumadores pasivos.
La OMS considera que, si no se actúa con prontitud y eficacia, para 2013 unas ocho millones de personas morirán anualmente por el consumo de tabaco, el 80 % de ellas en países de ingresos bajos y medios
El Día Mundial sin Tabaco se dedica este año a los esfuerzos por concienciar a los gobiernos sobre la importancia crucial que tienen los impuestos sobre el consumo de tabaco y, por ende, sobre la salud.
Está demostrado que con el aumento de los impuestos algunos fumadores dejan totalmente de fumar: algunos jóvenes no empiezan a consumir; y los que no lo dejan, en muchos casos reducen el consumo.
"El aumento de precios es tres veces más eficaz entre los jóvenes que entre los adultos", según Douglas Bettcher, director del departamento de prevención de las enfermedades no transmisibles de la OMS.
"Cuando los impuestos al tabaco suben, las muertes y las enfermedades bajan", sentenció.
Los beneficios para la salud son casi inminentes tras dejar de fumar: sólo 12 meses después de haber abandonado el vicio, el riesgo de un ataque al corazón se reduce a la mitad; y tras diez años sin fumar, el riesgo de cáncer disminuye en la misma proporción.
Según un reciente estudio del "The New England Journal of Medicine", el incremento en un 50 % en el precio del tabaco puede reducir el consumo en un 20 %, tanto en países en desarrollo como desarrollados.
Por su parte, la OMS calcula que si el precio del tabaco se aumenta en 10 %, el consumo se reduce un 4 % en los países desarrollados y un 5 % en los países de ingresos bajos y medios.
Además, la OMS estima que si todos los países incrementasen los impuestos sobre el tabaco en un 50 % por paquete, se obtendrían globalmente ingresos extra de 101.000 millones de dólares (74.156 millones de euros).
Uno de los ejemplos más claros es el de Brasil: el precio medio de los cigarrillos se incrementó más del doble de 2006 a 2013 y como resultado, las ventas cayeron de 5.600 millones de paquetes a 3.800 millones.
En el mismo periodo, el número de fumadores disminuyó de 21,4 millones a 17,1 millones, y los ingresos aumentaron de 3.500 millones de reales (1.148 millones de euros) a 5.100 millones de reales (1.673 millones de euros).
Ante esta evidencia empírica, la OMS ha decidido apostar por abogar contundentemente porque los países aumenten los impuestos al tabaco para incrementar los ingresos de las arcas públicas y, al mismo tiempo, reducir los gastos en salud pública.
Finalmente, la OMS recuerda que la industria del tabaco "inventa mitos" para intentar frenar el aumento de impuestos porque sabe que le afecta muy negativamente.
Los investigadores de la OMS aseguran, en este sentido, que la subida de impuestos no implica incremento del contrabando, tampoco disminuye los ingresos porque la caída de la ventas es menor que lo obtenido por el aumento del precio, ni reduce la actividad económica porque lo gastado previamente en tabaco se invierte en otro ámbito de la economía.
Por Marta Hurtado

Denuncian desechos cloacales desembocan en el río de Azua.

Marcos Lorenzo
Pueblo Viejo, Azua/Listindiario.com
En el último mandato del expresidente Joaquín Balaguer fue construido un complejo habitacional en Pueblo Viejo, donde fueron beneficiadas 75 familias que carecían de una vivienda digna, pero, por razones desconocidas, fue dejado inconclusa la planta de tratamiento, cuyos desechos sanitarios, desde entonces, desembocan en el cauce del río que está en el sector México de aquí.
“La contaminación que genera la descarga de esta cloaca en el balneario ha provocado múltiples enfermedades a cientos de personas, en donde los más afectados son los niños y niñas del municipio de Pueblo Viejo, así como de la comunidad Las Terreras y zonas aledañas a las mismas, cuyas aguas que desembocan en el lago que está antes del río Jura, prosiguen su trayectoria hasta el mar Caribe”, expresó Rafael Enrique García, miembro del Foro Municipal Pueblo Viejo.
De la misma manera manifestó que con estas aguas los productores de la zona riegan sus productos; asimismo este afluente es utilizado para la pesca, pero las autoridades que representan la alcaldía de aquí no hacen lo posible para que sea solucionado este problema que contamina el medio ambiente y, de manera continua, personas deben acudir a los centros hospitalarios por la contaminación del agua.
Gabriel García, coordinador del Foro Municipal, externó que a esta demanda se han sumado la Federación de Campesinos “Mama Tingó”, el Consejo de Desarrollo de Pueblo Viejo, entre otras organizaciones sociales.

El barco de "Piratas del Caribe" se hunde en aguas caribeñas .

EFE
San Juan

El barco de la conocida saga hollywoodiense "Piratas del Caribe" yace bajo las aguas de ese mar precisamente, después de hundirse por razones que aún se desconocen mientras navegaba de madrugada entre dos islas caribeñas.
"Las causas del siniestro aún no están claras. Lo importante es que se pudo rescatar a la tripulación sana y salva", explicó ayer a Efe un portavoz de la Guardia Costera de San Vicente y las Granadinas, el archipiélago caribeño al que se dirigía este navío construido en 1948 en el momento de su hundimiento.
La embarcación, cuyo verdadero nombre es "The Brig Unicorn" (el bergantín Unicornio), también apareció en la adaptación televisiva de la novela de Alex Hailey "Roots" (Raíces) como el "Lord Ligonier", el barco de esclavos en el que viajó Kunta Kinte a América.
Se teme que la embarcación del excéntrico capitán Jack Sparrow, personaje interpretado por Johnny Depp en la saga de "Piratas del Caribe", no sea recuperable, ya que las aguas donde se encuentra son muy profundas y ya casi tenía siete décadas de antigüedad.
Precisamente, en el momento de su hundimiento el capitán barbadiense Sam Alleyne, acompañado de una tripulación de nueve personas, trasladaba el barco desde Santa Lucía, donde estaba atracado en un muelle y alojaba en su interior un bar y un restaurante muy populares entre los turistas, a un astillero de las vecinas San Vicente y las Granadinas para que fuera reparado.
La Guardia Costera de San Vicente y las Granadinas rescató a toda la tripulación, que se refugió en un bote salvavidas, tras verse incapaces de evitar el rápido hundimiento del barco, que había sido construido en Finlandia en 1948 y tenía bandera de Santa Lucía.
Según han publicado medios caribeños, Jacques Thiry, el propietario de la embarcación, de 45 metros de eslora, 190 toneladas de peso y dos mástiles, viajó de inmediato al archipiélago antillano para interesarse por el estado de la tripulación.
La embarcación fue diseñada por Helge Johansson, que la bautizó "Lyra". En 1971 la compró el exmilitar y fotógrafo de Unicef Jacques Thiry, quien la bautizó con su nombre actual y dos años después hizo que cruzara por primera vez el Atlántico, desde el archipiélago español de las Canarias hasta Barbados.
Después de este accidente, todo apunta a que este veterano bergantín no podrá participar en la quinta entrega de la saga de Disney que ya se ha empezado a rodar -con Puerto Rico entre sus escenarios- y que previsiblemente llegará a las pantallas de todo el mundo en 2016.
"Dead Men Tell No Tales" estará dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, nominados a un Oscar a la mejor película de habla no inglesa con "Kon-Tiki", y protagonizada una vez más por Johnny Depp.

jueves, 29 de mayo de 2014

Un empleado público usa la Bandera Nacional como trapo para recoger basura.

SANTO DOMINGO/Diariolibre-. Un empleado de la Oficina Regional de Bienes Nacionales (INVI), en San Juan de la Maguana usa la Bandera Nacional como trapo para recoger la basura que produce la oficina.

El empleado recoge la basura en el lienzo patrio de toda la oficina y luego la amontona en la calle para que las autoridades municipales la recojan.

La fotografía fueron publicadas en el blog Identidad sanjuanera, de San Juan de la Maguana, en un trabajo del doctor Sobieski De Leon.

Es posible que el empleado, por su escasa formación cultural, no sepa que la enseña nacional no se puede usar como trapo para recoger basura....
Empero, sus superiores pudieron orientarlo en el sentido de que al usar la bandera nacional para recoger basura es incorrecto.
El hecho circula en las redes sociales donde es criticado y considerado como una ofensa a la patria.

5 alimentos que mejoran el desempeño sexual masculino.

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Anciana hispana en coma tras brutal ataque en tren L.

Nueva York/EDLP. – La familia de Gladys Castro permanece al pie de su cama viviendo momentos de angustia, debido a que la condición de la anciana, que está en coma, no ha cambiado desde que fue atacada de manera sorpresiva cuando viajaba en el tren L en Brooklyn. Castro, de 69 años, sufrió un derrame cerebral tras ser golpeada de manera brutal por un hombre desquiciado.
Por este ataque, que ocurrido el pasado 21 de mayo, la Policía de Nueva York arrestó a un sospechoso, identificado como Dhamma Etomi, de 28 años, y quien tiene un historial de problemas siquiátricos. Además, el hombre de origen nigeriano ya había sido arrestado en el 2012 por otro ataque.La víctima, quien reside en Starrett City, viajaba alrededor de las 9:50 p.m. cerca de la parada de la calle 105, en Canarsie, cuando el hombre comenzó a atacarla salvajemente sin razón alguna. Testigos contaron que una vez Castro cayó al piso, el atacante la seguía golpeando y hasta se abrió su pantalón para mostrarle sus genitales.En el Hospital Brookdale University, donde está recluida la víctima, algunos familiares comentaron a medios locales que la anciana no está evolucionando bien.Por su parte el atacante fue impuesto de cargos criminales de intento de asesinato y asalto agravado, y un juez ordeno que le realizaran exámenes siquiátricos.

Pide no procesen a policías de RD que matan delincuentes .

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa de la República Dominicana sugirió que no sean procesados judicialmente los agentes policiales que hayan matado delincuentes en defensa propia o cuando han sido sorprendido agrediendo ciudadanos.
Sigfrido Pared Pérez Pared se refirió específicamente al caso del capitán de la Policía, Miguel Ferreras Bonifacio, quien recientemente mató a uno de dos hombres que asaltaban a una mujer en la urbanización Fernández, de esta capital.
“Lamentablemente, este Oficial tiene que responder ante la justicia por esta muerte, cuando lo que hizo fue defenderse de dos asaltantes armados que acababan de robar todo el dinero que tenía una indefensa mujer”, dijo.
“En ninguna parte del mundo, un policía uniformado, que enfrenta a delincuentes armados, es sometido a la justicia; simplemente se hace un informe policial con los fiscales juntos para apoyar las acciones legales de las autoridades”, manifestó.
Pared Pérez habló en presencia del jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, durante la celebración del 169 Aniversario de la Academia Naval de la Armada Dominicana, en la Base Naval 27 de Febrero, de Sans Souci.
El Ministro de Defensa también lamentó el asesinato  de la teniente policial asignada a la Autoridad Metropolitana del Tránsito (Amet), Mercedes del Carmen Torres Báez, y dijo que el mismo fue "un desafío a las autoridades y una ofensa incalificable, no sólo contra la Policía y los cuerpos armados, sino contra la patria y sus habitantes"....Fuente:Almomento.net/Por:Jhonny Trinidad

21 dominicanos acusados en NY de dirigir estafa por US$3.5MM haciéndose pasar por agentes de la DEA .

NUEVA YORK._ 21 dominicanos, que se hacían pasar por agentes de la DEA y otras agencias federales, estafaron a miles de víctimas a las que amenazaban con arrestarlas por supuestamente estar comprando Viagra falsificada y otros medicamentos recetados, fueron acusados ayer miércoles en la Corte Federal del Distrito Sur, y los fiscales dijeron que la banda, se agenció $3.5 millones de dólares en las transacciones en las que estafaron a las víctimas en numerosos estados de Estados Unidos con llamadas desde la República Dominicana.
La fiscalía, dijo que de los 21, 17 han sido detenidos y esperan ser extraditados desde la República Dominicana a Nueva York, para ser instruidos de los cargos en la corte federal.
El operativo, fue realizado por la DEA.
El expediente dice que los estafadores, se hacían pasar por agentes de la DEA y entre las víctimas, había una mujer de Texas, que se suicidó recientemente, además de conexiones en el Alto Manhattan y El Bronx.
Cuatro de los 21 acusados siguen en libertad y fueron declarados prófugos.
Los acusados, haciéndose pasar por agentes federales, llamaban y amenazaban a las víctimas, con que serían detenidos por compras ilegales, sino enviaban dinero en transferencias electrónicas a los estafadores y con lo que evitarían ser procesados en la corte federal.
El esquema, dijo la fiscalía, funcionó entre el 2008 y hasta marzo del 2013. La DEA estableció una línea telefónica de emergencia en el 2010, para que las víctimas hicieran sus denuncias contra los extorsionadores y recibió más de 6.500 quejas, sólo en enero del 2013, cuando se inició la investigación.
Las denuncias, sumaron más de $3.5 millones de dólares en extorsiones e intentos de extorsión. Los acusados, se alzaron con $880.000 dólares.
La mujer de Texas, fue identificada como Carolyn Sirek, una secretaria legal en Joshua (Texas), que fue víctima de los estafadores y se suicidó.
Su marido, Dan Sirek, le dijo a la cadena ABC News en el 2012, que Carolyne, entraba a una tienda Wal Mart en Texas, de donde enviaba el dinero a los ladrones a través de Western Union. El viudo señaló que no recuerda la cantidad de dinero que perdió la pareja, pero que otros llegaron a ser estafados hasta con $500.000 y $100.000 dólares.
"Estos estafadores, no sólo les robaron dinero a sus víctimas a través de los Estados Unidos, sino que además, pusieron en entredicho la integridad de la DEA y todas las fuerzas del orden", dijo la administradora de esa agencia, Michelle Leonhart.
Informó que los homólogos de la DEA en la República Dominicana, identificaron, localizaron y desmantelaron el grupo en el país caribeño.
La DEA dijo que los estafadores, conseguían la Viagra y los otros medicamentos recetados a través de comunicaciones, hechas en centros de llamadas en la República Dominicana.
"Ellos, llamaban a una víctima y se identificaban como agentes de la DEA o representantes de otra agencia federal. Entonces, les decían a las víctimas, que estaban siendo investigadas por haber adquirido ilegalmente la Viagra y los medicamentos recetados y que la única forma de evitar el arresto, enviándoles el dinero a la República Dominicana", dijo la agencia federal.
También amenazaban a los estafados, con ponerles multas y otras sanciones de la DEA.
De ser hallados culpables, enfrentan condenas de hasta 45 años en la cárcel y multas de $750.000 dólares.
La DEA pidió a cualquier persona, que reciba una llamada similar, colgar de inmediato y denunciar la situación a su línea caliente o a cualquier otra agencia federal.
Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

Mata a su pareja en plena cárcel y luego se ahorca.

Santo Domingo/Listindiario.com
Un interno de la Penitenciaría Nacional de La Victoria estranguló ayer a una señora que fue a visitarle al recinto, y luego se ahorcó. El interno fue identificado como José Paulino, de 29 años de edad. La víctima es María Del Carmen, de  22años, quien era su pareja sentimental.
De acuerdo al informe preliminar ofrecido por Jacobo Mateo Moquete, portavoz de la Policía Nacional, a través de su cuenta de red social Twitter, Paulino estaba preso desde diciembre del 2012 acusado de varias violaciones a mujeres que abordaban el carro en el que éste “conchaba” en Santo Domingo Este.
El interno recibió la visita de su pareja en el área de enfermería de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Protestan por aumento en arrestos por marihuana en NYC.

NUEVA YORK — A pesar de que la nueva administración municipal prometió reducir drásticamente los arrestos por posesión de pequeñas cantidades de marihuana, éstos han aumentado en el primer trimestre de este año, afectando principalmente a latinos y afroamericanos.
Por ello, el congresista Hakeem Jeffries organizó una protesta junto a activistas frente al cuartel general del Departamento de Policía (NYPD), donde reclamó una reforma integral de esta política.
"La posesión de pequeñas cantidades de marihuana no puede constituir una actividad criminal para un grupo de gente y una conducta socialmente aceptable para otro, especialmente cuando la línea divisoria es la raza", dijo Jeffries. "Bajo esta administración, no podemos continuar siendo la capital de arrestos por marihuana del país".
Entre enero y marzo de 2014, agentes de NYPD llevaron a cabo 7,017 detenciones, frente a las 6,958 del último trimestre del año pasado. La inmensa mayoría de los arrestados fueron hispanos (39%) y afroamericanos (47%), frente al 9% de blancos.
El congresista del 8º distrito, en Brooklyn y Queens, envió también una carta al comisionado del NYPD, William Bratton, expresándole su preocupación por la falta de progreso en la reforma de la política de arrestos por posesión de esta droga.
Ya en 2011, el entonces comisionado Ray Kelly emitió una orden interna para que se dejasen de arrestar a personas por posesión de pequeñas cantidades de marihuana, siempre que la sustancia no estuviese a la vista del público.
Sin embargo, durante la administración del exalcalde Bloomberg se llevaron a cabo ocho veces más arrestos al año por esta causa que en la época de su predecesor, Rudolph Giuliani.

Lo que dice la ley

De acuerdo con la ley actual del Código Penal de Nueva York (221):La posesión de dos onzas (56 gramos) o menos de marihuana en un espacio que no sea público está considerada como una violación menor que conlleva una multa de hasta $100 en la primera ofensa.
La tenencia de más de dos onzas ya se considera delito y puede acarrear penas de entre uno y nueve años de cárcel, dependiendo de la cantidad de marihuana incautada......

Entrenador de béisbol arrestado por ataque sexual contra menores.

Jersey City.- Un antiguo entrenador de béisbol juvenil es acusado por molestar a siete muchachos durante las últimas tres décadas, según informó el martes la fiscalía del condado Hudson en Nueva Jersey.
John Mercado (52) fue instruido por múltiples cargos de agresión sexual agravada, agresión sexual por contacto, agresión sexual criminal, poner en riesgo el bienestar de un menor  y por abuso de menores, según detallaron las autoridades.
De acuerdo a la fiscalía, Mercado molestó a los menores mientras trabajaba en varias escuelas locales como entrenador deportivo.
El acusado compareció el martes ante el Centro de Procesamiento Judicial, donde la juez Margaret Marley indicó que Mercado ha recibido órdenes de no asistir a ninguna actividad juvenil y de no tener contacto con alguien que sea menor de 18 años.......Fuente:

Publican foto del trasero de la princesa de Inglatera.

SÍDNEY/AFP.- Un diario australiano del grupo Murdoch publicó hoy una fotografía de Catalina, la del príncipe Guillermo, con el trasero al aire por una mala jugada del viento durante el viaje que realizaron los príncipes a ese país, calificando de “ridícula” la autocensura de la prensa británica.
Y es que, prácticamente, toda la prensa británica ha ignorado las fotografías en las que la duquesa de Cambridge aparece con la falda levantada publicadas en Alemania, Australia y masivamente en internet, en un acto que se califica de autocensura o de respeto por la casa real.
Los únicos que se han hecho eco de las imágenes, captadas en abril por una ciudadana durante la gira del príncipe Guillermo y Catalina por Australia, son el Sun y el Daily Mail.   Sin embargo, el primero añadió estratégicamente el logo de una corona y el segundo pixeló la zona que dejó ver el viento al levantar la falda real.
En Internet la imagen ha tenido innumerables visitas al igual que el “álbum de fotos” de YouTube de una accidente parecido que le ocurrió a Catalina en el aeropuerto canadiense de Calgary en 2011.
El diario Times critica en su editorial del miércoles la publicación de la foto que califica de “sórdida y repulsiva”.   En la misma línea, criticando “la falta de respeto hacia la mujer”, el periodista Carol Midgley le aconseja imitar a Isabel II, que pide que le cosan bolitas de plomo en los pliegues de sus faldas para evitar “las catástrofes provocadas por el viento”.
Tras el Bild aleman, el Sydney Daily Telegraph australiano del grupo Murdoch publicó la imagen calificando de “ridícula” la autocensura de la prensa británica.
El rotativo australiano afirma que la prensa británica se negó a publicar la imagen por respeto a la familia real, y estima, en un comentario, que se pliega a “un código de etiqueta arcaica”.
“Me parece un poco ridículo esperar que el resto de los medios del mundo sigan su ejemplo, especialmente en un mundo en el que la carne y el mercantilismo van de la mano”, escribe el diario.
La autora de la foto es una residente de la región, Diane Morel, que no se dio cuenta de inmediato de la imagen que logró captar.
“Fue cuando llegué a casa y pasé las fotos a mi ordenador que me di cuenta”, declaró esta mujer de 47 años, que prometió donar el dinero conseguido por la venta de la imagen a una asociación de ayuda a las víctimas de incendios forestales, un mal que azota cada año a grandes áreas de esta región.
En 2012, la revista francesa Closer levantó una polémica al publicar una foto de Catalina tomando el sol en una propiedad privada del sur de Francia con los pechos al aire.   La pareja real había presentado entonces una denuncia.
Dos fotógrafos fueron acusados en 2012 por “violación de la vida privada”.  La actitud de la prensa británica choca con los métodos que utilizaba en el pasado, como las escuchas ilegales a personajes famosos que realizó el extinto dominical News of the World, un asunto que está siendo juzgado en Londres....Fuente:Hoy.com.do

Consejos nutricionales para la hipertensión.

 El tema de las recomendaciones dietéticas en el contexto de la presión arterial alta (hipertensión) es muy interesante. Por un lado, es sumamente complejo y ha sido el enfoque continuo de la investigación durante la mayor parte de tres décadas.
Por otro lado, la gran mayoría de las recomendaciones dietéticas  para la presión arterial alta son muy similares a las recomendaciones de dieta saludable en general. Con los siguientes tres consejos, su presión arterial y corazón se lo agradecerán:
1. Alcohol:
Las personas con presión arterial alta no deben tomar alcohol. Mientras que los estudios han demostrado que los niveles bajos de consumo de alcohol puede tener efectos protectores para el corazón, y posiblemente puede reducir el riesgo de desarrollar presión arterial alta, la investigación también ha demostrado claramente que el consumo de alcohol al tener  presión arterial alta no es saludable .
El alcohol eleva la presión arterial directamente y, además, actúa dañando las paredes de los vasos sanguíneos, y pueden elevar la presión arterial aún más y hacerla más difícil de tratar, al mismo tiempo que aumenta el riesgo de complicaciones.
2. Sal:
En algunas personas, comer con demasiada sal puede hacer que la presión arterial alta empeore. En otros, el consumo de sal no tiene el mismo efecto. El problema es que ningún médico o científico puede decir cuál es el caso del paciente hasta que es demasiado tarde.
Esto, combinado con el hecho de que demasiada sal es mala para el corazón sin importar el estado de la presión arterial, significa que reducir el sodio es muy recomendable para una dieta saludable. Estas recomendaciones son especialmente importantes cuando además de la presión arterial se tiene problemas renales.
3. Grasas:
Las grasas saturadas, especialmente las grasas trans, son malas para el corazón y los vasos sanguíneos. Debido a que el sistema circulatorio ya está bajo mucha tensión al ajustar la presión arterial alta, una tensión extra puede ser devastadora.
Una dieta equilibrada la presión arterial alta debe incluir cantidades escasas de grasas saturadas y grasas trans (carne roja, comida rápida), y cantidades moderadas de grasas otros (aceitunas, aceite de canola)....Fuente:nutricion.pro

Snowden dice que fue entrenado como un espía y defiende que es un experto .

Washington,(EFE).- El exanalista estadounidense Edward Snowden, que desveló en 2013 el espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, fue entrenado como un "espía", dijo en una entrevista televisiva en la que defendió que es un experto que asesoró a funcionarios del Gobierno del más alto nivel.
"Fui entrenado como un espía en el sentido tradicional de la palabra. Viví y trabajé en el extranjero de manera encubierta, fingiendo que trabajaba en algo en lo que no trabajaba, e incluso se me fue asignado un nombre que no era el mío", relata Snowden en su primera entrevista a una televisión de EEUU, la NBC.
"Soy un especialista técnico. Un experto. He trabajado a todos los niveles, desde el más bajo al más alto. Por eso cuando dicen -desde el Gobierno- que soy un administrador de sistemas de baja categoría que no sé de lo que hablo, yo digo que eso es un poco engañoso", añadió Snowden desde su exilio en Rusia.
Cuando salieron a luz sus revelaciones sobre la NSA, el presidente de EEUU, Barack Obama, dijo: "No voy a enviar un avión de reacción para detener a un pirata informático de 29 años, pero haremos todo lo posible para que sea detenido y juzgado".
La cadena NBC emitió en la noche del martes un adelanto de la conversación mantenida entre el presentador Brian Williams y el exanalista, que podrá verse completa hoy a las 22:00 hora local (02:00 GMT).
La primera gran consecuencia legislativa de las filtraciones de Snowden llegó la semana pasada, cuando la Cámara de Representantes aprobó que se ponga fin al almacenamiento masivo de datos telefónicos por parte de la NSA.
Hasta ahora, la mayor agencia de espionaje electrónico de EEUU podía pedir autorización para hacer acopio de estas conexiones y almacenarlas en sus propia base de datos durante años con el propósito de realizar análisis de Inteligencia que en ocasiones excedían la justificación que motivó la orden judicial inicial.
Las filtraciones de Snowden, exanalista de la contratista de la NSA Booz Allen Hamilton, expusieron los detalles de la acumulación masiva de conexiones telefónicas y el espionaje en las comunicaciones en internet.

Una cápsula orbital cae en playa de RD.

Rafael Castro
Las Américas/Listindiario.com
El objeto hallado en una playa de Higüey semejante al fuselaje de una avioneta corresponde a una cápsula de lanzamiento orbital enviada al espacio por la compañía Arianespace Services & Solutions, fabricante de cohetes satelitales cuya base de operación se encuentra en Guyana Francesa.
La información la ofreció el director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Enmanuel Souffront Tamayo.
Señaló que en la empresa pudo observar fotografías similares a la cápsula hallada tras su desprendimiento en la órbita al dejar posesionado el satélite.
El oficial explicó que tras contactar a la empresa cuya base de operación se encuentra en la isla Guyana Francesa, pudo obtener la información de que la pieza hallada corresponde a los restos de una cápsula de lanzamiento orbital.
Agregó que regularmente esos despojos de la cápsula orbital se destruyen en el espacio y que en raras ocasiones caen al océano y son arrastrados a tierra como ocurrió en este caso. Dijo que se comunicó vía Internet con los representantes de la compañía, quienes le afirmaron que efectivamente la pieza corresponde a una cápsula orbital lanzada por la empresa al espacio para la ubicación de un satélite.
Sostuvo que le prometieron que más adelante le ofrecerían mayores detalles de la operación realizada y de la pieza hallada el pasado domingo enterrada en la arena de Playa Blanca, en el distrito municipal Boca de Yuma, en Higüey.
El oficial agradeció el interés puesto por LISTÍN DIARIO para que se esclareciera la procedencia y el tipo de objeto que en principio se creyó que se trataba del fuselaje de una aeronave.
“Desde que recibimos la información nos pusimos a investigar en todos los centros de operaciones de vuelos de los aeropuertos nacionales y la vecina isla de Puerto Rico y Miami sobre la procedencia de una aeronave con la referida descripción”, expresó el coronel Souffront Tamayo.

Francia desmantela una red de tráfico de cocaína procedente de RD, Perú y Venezuela .

EFE
París
La Policía Judicial de Niza ha desmantelado en Francia una red internacional de tráfico de cocaína procedente de América Latina y que llegaba al país a través de vuelos regulares, informaron hoy los medios locales.
La droga, según el diario "Nice Matin", se embarcaba en Perú, Venezuela y la República Dominicana con destino al aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, donde era recibida con la supuesta complicidad de trabajadores de ese centro.
Posteriormente, la mercancía era conducida hacia el resto de la región parisina, el sureste del país e Italia, indicó el rotativo, que precisó que su desmantelamiento es fruto de dos años de investigación.
La Policía Judicial de Niza, según la fuente, interrogó los pasados 12 y 26 de mayo a un total de 25 personas entre la región parisina, Var, Cannes y Niza.
De las 16 personas que fueron finalmente imputadas por tráfico internacional de estupefacientes, once han sido encarceladas y las otras cinco se encuentran bajo control judicial.
A lo largo de la investigación se calcula que se han requisado 72 kilogramos de cocaína, pero los investigadores sospechan que los traficantes hicieron circular más del doble de esa cantidad desde 2011.

martes, 27 de mayo de 2014

Oficial asesinada era una mujer muy colaboradora Le dieron un tiro para quitarle el arma de reglamento .

Santo Domingo. La oficial de la Policía asesinada ayer por dos hombres mientras dirigía el tránsito en el puente Francisco J. Peynado, fue definida como una mujer muy colaboradora con sus vecinos, y siempre lista para servirles a los demás.
Así calificaron algunos vecinos del residencial de la Policía Nacional en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas a Mercedes del Carmen Báez Torres, quien fue muerta de un balazo que recibió por la espalda ocasionado por uno de dos hombres que luego le quitaron su arma, y salieron como un "bólido" ante la mirada atónita de personas que pasaban por el lugar a la hora de suceder el hecho.
Báez Torres, una segundo teniente de la Policía, asignada hace un mes a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), es el agente número 14 que es asesinado por hombres que en cada una de esas ocasiones, se han llevado el arma de reglamento.
La oficial fue llevada en estado agónico al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.
Ayer, el jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo pidió a los dos hombres que se entreguen por la vía que consideren necesarias, y agregó que ambos están armados.
Mercedes del Carmen Báez Torres era madre de cuatro hijosm y había sido favorecida por la Policía con un apartamento.
Torres Báez era nativa de Santiago Rodríguez, y residía junto a su familia, en el Complejo Habitacional de la Policía, en las inmediaciones del Hipódromo V Centenario.
Oficiales de Investigación de Homicidios tienen a su cargo las pesquisas del caso.
La oficial tenía un mes de haber llegado a AMET, y a su llegada fue asignada de inmediato a la Comandancia de Villa Mella, bajo las órdenes del coronel Edgar Medina Farías, responsable de esa unidad en Santo Domingo Norte.
Los restos de la oficial fueron llevados al Instituto de Patología Forense para ser sometidos a los estudios correspondientes.
El asalto se produjo a las 7:15 de la mañana de ayer.
Ayer, oficiales acompañados de miembros del Ministerio Público realizaron varios allanamientos en distintos puntos de Santo Domingo Norte, incluyendo Sabana Perdida en busca de los responsables de la muerte de la oficial.
En el residencial donde vivía, sus vecinos sienten tristeza y se "percibe un aire de dolor y de impotencia", dijo María Soto, una miembro de la Policía que reside allí......Fuente:Resumenlatino.net

Identifican cadáver de mujer encontrada muerta en habitación de hotel Escocia .

Santo Domingo/Listindiario.com
Fue identificada como Yarisa Adon (La Flaca), de 22 años, la mujer encontrada muerta la mañana del domingo en una de las habitaciones del hotel Escocia, ubicado en la calle José Martí, del sector Villa Francisca de esta capital, informó ayer la Policía.
El cuerpo sin vida de la joven fue identificado por Rossy Carlín Alcántara Valentín, de 21 años, quien dijo ser amiga de la hoy fallecida, ya que, según el parte de la uniformada, estas se dedican a “buscársela” en el Parque Enriquillo de la avenida Duarte.
El cadáver de Yarisa fue encontrado a las 8:00 de la mañana en la habitación 501, del referido hotel, presentando trauma contuso en la cabeza y golpes en distintas partes del cuerpo, ocasionado por un hombre no identificado hasta el momento, con el cual la dama había llegado al lugar en horas de la noche del sábado.
De acuerdo al informe policial, en la escena fue encontrada una tapa de tanque de inodoro partida en dos y ensangrentada, dos botellas de cerveza rotas, un vaso de cristal transparente y una porción de marihuana, entre otras evidencias.
La uniformada indicó que, al conversar con empleados del citado motel, describieron al desconocido como un hombre de unas 160 libras, unos 5 pies y 8 pulgadas de estatura, con pelo crespo y alborotado.
Para fines de investigación se encuentran detenidos Dulce Marisol de los Santos Pérez, de 23 años, y Domingo Reyes Vicente (Breinny), de 27, ambos empleados del referido hotel.

Guerra en el Bailando 2014: tras ser eliminada, Evelyn Von Brocke se enojó con Yanina Latorre y con el jurado.

En Bailando 2014 ayer se dio otra eliminación. Esta vez fue Evelyn Von Brocke la que quedó afuera del certamen luego de la votación telefónica del público. Entre los sentenciados estaba Yanina Latorre, con quien la periodista había tenido un fuerte entredicho hace unas semanas, pero fue finalmente salvada por el jurado. Cuando se supo la decisión de los televidentes, la esposa del ex futbolista festejó a más no poder y la perdedora le dijo algo misterioso al oído.
Latorre había quedado sentenciada porque su compañero Jorge Moliniers no había podido terminar el baile clásico por una lesión en el brazo. Los otros que fueron dispuestos a la decisión del jurado habían sido María Eugenia Ritó, Martín Liberman, Miriam Lanzoni, Luciano "El Tirri" y la pareja de Matías Alé y Sabrina Ravelli.

Finalmente quedaron para el voto telefónico: Liberman, que se salvó con el 59.78% y Evelyn que quedó eliminada con el 40.22%.
"Por haber criticado al jurado tuve represalia, sino me hubieran salvado", explicó Von Brocke. Cuando vio a Latorre que festejaba su eliminación dijo: "Saquen al payaso que habló mal de mi hija. Me parece injusto del jurado que salvaran a una participante (Latorre) que se peleó con su bailarín. Yo me hubiera hecho la rata. (Moliniers) No se animó a decir la verdad de todo lo que estaba padeciendo. En Paraguay saben toda la verdad".

Pero la guerra no quedó ahí. Por Twitter, Evelyn se quejó y le dedicó un: "¡Mentirosa, Mentirosa! ¡Contá lo que te dije al oído! ¡Millonaria y sin apellido!". Es que Latorre retuiteó una foto en la que se ve a Von Brocke decirle algo por lo bajo, con la leyenda: "Te voy a cag... a trompadas".

Por su parte, Latorre luego se limitó a sacarse una foto con su hijo, presente en el estudio de ShowMatch, y a tuitear su felicidad. ¿Qué le habrá dicho Evelyn al oído?....Fuente:Yahoo.com

lunes, 26 de mayo de 2014

Congreso de EEUU votará sanciones contra Venezuela.

Washington - La conmemoración de los soldados caídos en combate, la crisis humanitaria por los menores de edad que emigran solos a EEUU, y el deterioro de los derechos humanos en Venezuela, centran parte de la atención de la clase política  y grupos cívicos en Washington esta semana.
  •  “MEMORIAL DAY”: El presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden, y sus respectivas esposas, se sumarán el lunes a las celebraciones nacionales por el festivo de “Memorial Day”, que conmemora a todos los soldados estadounidenses caídos en combate.

  • IMMIGRACIÓN: El fenómeno de los miles de menores de edad que emigran solos a EEUU se ha convertido en una “crisis humanitaria”, y varios grupos cívicos y religiosos de todo EEUU divulgarán un plan el próximo martes en Washington sobre cómo mitigar esa crisis.

  • FINANZAS:  Los bancos y demás instituciones financieras aún no entienden  bien las necesidades de las comunidades comunitarias de acceder a servicios como tarjetas de crédito o cuentas de ahorro, según un estudio que divulgarán varias organizaciones cívicas, entre ellas el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) el próximo miércoles.

  • VENEZUELA: La Cámara de Representantes de EEUU somete a debate y voto la legislación H.R. 4587 , que busca imponer sanciones a quienes cometen violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

  • DEPORTES: Las lesiones cerebrales que sufren miles de niños y jóvenes que participan en deportes recreacionales preocupan sobremanera a la Casa Blanca, tanto que el próximo jueves realizará una “cumbre” con padres, atletas, entrenadores y otros expertos sobre medidas de los sectores público y privado para mejorar la seguridad de los deportes.....

Detienen a líder del Cártel del Golfo del estado de Tamaulipas.

La Marina mexicana detuvo a Juan Manuel Rodríguez García alias "Juan Perros", uno de los líderes del cartel del Golfo en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, y uno de los principales objetivos del Gobierno en su nueva estrategia contra la violencia en este estado.
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó en una conferencia de prensa que el presunto delincuente fue detenido en el municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, a donde había huido por el aumento de la seguridad en Tamaulipas."Juan Perros", de 39 años y originario de Nuevo León, fue detenido en las inmediaciones de un hotel en un operativo en el que no se registraron disparos.Según explicó Rubido, el detenido es el presunto responsable de numerosos actos violentos como "la eliminación de aquellos elementos no afines a sus intereses" y de la "ola de violencia en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Tampico y Vallehermoso"."Fungía como responsable del trasiego de droga, dinero y armas a través de los puentes fronterizos", añadió, y además cobraba derecho de paso a otros grupos delictivos que pretendían usar los pasos fronterizos.Se cree además que era encargado de ordenar el secuestro masivo de migrantes centroamericanos a quienes obligaba a trabajar para su grupo bajo amenazas de muerte.Según apuntó Rubido, Rodríguez García asumió el liderato del cártel tras la captura de Mario Armando Ramírez Treviño en agosto de 2013, aunque su mando "no fue reconocido por todos" en este grupo por lo que se generaron enfrentamientos en su interior y "el recrudecimiento de la violencia en Tamaulipas".El detenido es uno de los 12 objetivos de atención prioritaria que se fijaron en el marco de la nueva estrategia de seguridad en este estado.El pasado 13 de mayo, el Gobierno mexicano anunció un despliegue mayor de fuerzas federales y la depuración completa de las instituciones de seguridad en el estado de Tamaulipas, que sufre un recrudecimiento de la violencia del crimen organizado.Esta nueva fase de la estrategia de seguridad gira en torno a tres ejes: desarticular en su composición y operación a las organizaciones delictivas; sellar las rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero; y garantizar instituciones locales de seguridad eficientes y confiables.El cartel del Golfo es uno de los más antiguos de México y fue fundado en los años ochenta por Juan García Ábrego, quien fue detenido en México y extraditado a Estados Unidos en 1996.Las autoridades estadounidenses acusan a la banda criminal de introducir cientos de toneladas de cocaína al país del norte.....EFE

"Subcomandante Marcos"anuncia que deja de existir y de ser portavoz de EZLN .

"San Cristóbal de las Casas (México),  (EFE).- El líder de los zapatistas, el "subcomandante Marcos", anunció hoy que deja de existir o más bien que "nunca vivió", sólo fue una "estrategia" para llamar la atención hacia los indígenas, y que renace ahora con el nombre de "Galeano", un compañero recientemente asesinado.
En un extenso comunicado publicado esta madrugada, el líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció que a partir de ahora "por mi voz ya no hablará la voz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional".
En el texto, Marcos repasa su historia de 30 años con el grupo rebelde que declaró la guerra al Ejercito Mexicano y afirma que fue "creado" por los indígenas tras la irrupción armada de 1994 cuando la prensa se centró en él por ser mestizo.
"Empezó así una compleja maniobra de distracción, un truco de magia terrible y maravillosa, una maliciosa jugada del corazón indígena que somos, la sabiduría indígena desafiaba a la modernidad en uno de sus bastiones: los medios de comunicación", apunta el documento y añade que el personaje fue creado y que ahora los zapatistas lo destruyen.
Incluso los rumores de que tiene una enfermedad terminal, surgidos en los últimos años debido a que se había mantenido alejado de la vida pública, forman parte de la simulación que hoy concluye.
"Ni estoy ni he estado enfermo, ni estoy ni he estado muerto. Si alentamos esos rumores fue porque así convenía. El último gran truco del holograma fue simular enfermedad terminal, e incluso todas las muertes que ha padecido", cuenta la misiva.
Después de cinco años alejado de la vida pública, el subcomandante apareció ayer durante unos minutos, montado a caballo, rodeado de indígenas y simpatizantes en la comunidad La Realidad del municipio de Las Margaritas, en la selva Lacandona.
Horas después se publicó este comunicado en el que se cuenta que la desaparición de Marcos estaba planeada desde hacía tiempo, pero esperaban "el momento indicado" hasta que ocurrió el asesinato del indígena Jose Luis Solis Sánchez, "Galeano" el 2 de mayo y los zapatistas decidieron ir a La Realidad a "desenterrarlo", para que vuelva a caminar y a enseñar.
"Pensamos que es necesario que uno de nosotros muera para que Galeano viva. Y para que esa impertinente que es la muerte quede satisfecha, en lugar de Galeano ponemos otro nombre para que Galeano viva y la muerte se lleve no una vida, sino un nombre solamente, unas letras vaciadas de todo sentido, sin historia propia, sin vida. Así que hemos decidido que Marcos deje de existir hoy", añade.
En sus acostumbradas postdatas, Marcos comenta que está en el infierno junto con personajes rancheros mexicanos como "Piporro", "Pedro", "José Alfredo" por "machista" y se despide: "Ahí se ven, raza, y manden tabaco" y al final de la pagina "resucita" y firma el comunicado como "Subcomandante Insurgente Galeano".
El 1 de enero de 1994 el EZLN se alzó en armas en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, por la marginación de las poblaciones indígenas de esa región.
Sólo hubo combates durante unos días, con un saldo de unos 300 muertos, hasta el alto al fuego unilateral decretado el 12 de enero de ese año por el entonces presidente mexicano, Carlos Salinas.
Ello dio inicio a un proceso de paz que condujo a los acuerdos de San Andrés de 1996.
Aunque estos acuerdos no se han cumplido por razones políticas y legales, sí existe un alto grado de autonomía en medio centenar de municipios de Chiapas regidos por los zapatistas.
No obstante, se mantienen los altos niveles de pobreza en las zonas autónomas, donde los zapatistas se cierran a cualquier asistencia y colaboración del Estado en sectores como la salud y la educación, con el fin de preservar su identidad cultural.

Obama promete al presidente Medina tomar en cuenta preocupación sobre textiles y TTP .

Santo Domingo,  (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró al gobernante dominicano, Danilo Medina, a través de una carta difundida hoy, que tomará en cuenta sus preocupaciones sobre las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio Transpacífico, conocido por sus siglas en inglés, TPP
Medina había compartido con Obama la preocupación de su Gobierno y empresarios privados de que dicho acuerdo podría impactar desfavorablemente la producción textil de los países integrantes del Tratado de Libre Comercio entre ambos países y Centroamérica (DR-CAFTA), y en particular a la República Dominicana.
En la carta dirigida a Medina y calificada de "atenta" por la Presidencia dominicana, Obama agradeció la preocupación del gobernante de la nación caribeña.
El presidente estadounidense señaló en la misiva que el DR-CAFTA "es importante para todos nuestros países", al tiempo que aseguró que las industrias textiles y de ropas de los socios de dicho pacto comercial "comparten una larga historia de acuerdos de coproducción y de asociación que han sido de múltiples beneficios".
Dijo que el equipo estadounidense de los negociadores del TTP "reconoce la naturaleza única del DR-CAFTA en la integración económica regional" y tienen presente el grado en que los proveedores estadounidenses se integran con los productores locales.
El mandatario aseguró que ha dado instrucciones a su equipo negociador para que tengan en cuenta estas consideraciones en las negociaciones del TTP, creado originalmente en 2005 por Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur.
Obama recordó a Medina que desde el encuentro de ambos en mayo de 2013 en Costa Rica, representantes de comercio de Estados Unidos han sostenido extensas reuniones con todos los embajadores de los países socios del DR-CAFTA sobre este tema.
Al mismo tiempo, indicó, que funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad de su país se han reunido con el embajador dominicano para discutir este tema
"Continuaremos manteniendo sus preocupaciones en mete a medida que avancemos" en las negociaciones, concluyó Obama en su misiva dirigida a Medina.

Mujeres marchan en Bonao por la crisis económica y para que se permita explotación de Loma Miranda .

Ricardo Santana | Deybidania Rodríguez
Bonao/Listindiario
Decenas de mujeres, algunas acompañadas de sus hijos, parejas, hermanos y otros familiares montaron una vigilia en la Autopista Duarte de este municipio, para llamar la atención sobre el desempleo que afecta a la provincia de Monseñor Nouel y la crisis que las afecta luego del cierre de la empresa minera Falcondo.
Los manifestantes, portando pancartas y lanzando consignas, pidieron al Congreso Nacional y al presidente Danilo Medina que aprueben la explotación de la Loma Miranda, alegando que Bonao y sus municipios no aguantan más la situación por la que está atravesando a causa de las pérdidas de empleos.
A pesar de la protesta, el tránsito no fue interrumpido por la Autopista Duarte y aunque agentes de la Policía vigilaron de cerca a los manifestantes, no hubo incidentes.
María Rodríguez y Emilia Almonte, dos de las portavoces de las manifestantes, dijeron que decidieron reunirse con motivo del Día de las Madres para pedir que se permita la extracción equitativa de Loma Miranda y que no sea declarada Parque Nacional, como plantean algunos sectores.
 Asimismo, explicaron que sus esposos, hijos, hermanos, sobrinos y tíos han perdido sus empleos porque no solo se sienten los efectos del cierre de Falcondo, sino por la quiebra de muchos establecimientos comerciales y empresas, lo que ha agravado el desempleo.
En ese orden, significaron que la provincia Monseñor Nouel anteriormente, era una de las más progresistas del país, pero que ahora parece un lugar abandonado que languidece rápidamente por el desempleo y la crisis que ha generado esa problemática.
De su lado, el dirigente comunitario José Principie Álvarez dijo que Bonao era uno de los pueblos más tranquilos del Cibao y del país, pero que ahora el ambiente se ha tornado inseguro, debido a un aumento desproporcionado de la delincuencia.
 "Antes no había delincuencia, porque muchas personas trabajaban en la Falcobridge Dominicana, otros en empresas y establecimientos que estaban bien parados, pero también miles de familias vivían indirectamente de esas actividades económicas", adujo.
 "Aquí estamos todos en quiebra; los comerciantes, empresarios, choferes, motoconchistas, taxistas, los vendedores de ropa, calzados y otros. No hay salida, estamos desesperados", indicó.
Mientras que Rafy Bueno, del Sindicato de Trabajadores de Falcondo, negó que en Loma Miranda nazcan 40 ríos, como dicen ambientalistas, sino uno en su cercanía que es Jagüey y que no resultará afectado en nada con su explotación.
Subrayó que a menos de 500 metros de la Falcombridge pasa el río Yuna y que es uno de los que más agua arrastra en todas las épocas del año, al extremo que es uno de los más profundos y peligrosos por su gran caudal.
"De manera que es importante que se permita la minería de Loma Miranda, de manera responsable como Falcondo lo ha hecho durante 50 años en la provincia Monseñor Nouel", significó Bueno.

Matan a una agente de la AMET a balazos para robarle su arma de fuego .

Santo Domingo/Listindiario.com
Una agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET, fue asesinada a tiros esta mañana cuando se dirigía a su trabajo, en el puente de Villa Mella lo que ha ocasionando un gran atasco vehicular en la zona.
La segunda teniente Carmen Torres Báez,  fue baleada mientras cruzaba el puente a pie camino hacia su trabajo, alrededor de las 7:15 de la mañana.
Según se informó los autores del crimen serían dos hombres jóvenes que la despojaron de su arma de reglamento.
Luego de balear a la agente, los asaltantes se habrían refugiado en los alrededores del puente por lo que las autoridades han desplegado allí un gran operativo policial que, a su vez, ha causado el congestionamiento de tránsito.
El incidente ocurrió a eso de las 7:15 de la mañana y el deceso se produjo a la 7:45, según informó Ada Guzmán, encargada de relaciones públicas del hospital traumatológico. Guzmán dijo que Torres Báez presenta tres impactos de bala.

domingo, 25 de mayo de 2014

Encuentran en cañada cadáver de un profesor desaparecido.

Tras varios días de búsqueda fue encontrado la tarde de ayer dentro de una cañada ubicada en la comunidad Los Cerros de Guanito, San Juan de la Maguana, el cadáver del profesor Jesús María Sánchez Ramírez, crimen por el cual se encuentran detenidos dos de los autores y otros tres identificados por apodados.
El cuerpo sin del profesor Sánchez Ramírez fue encontrado en estado de descomposición y presentando varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo, en la cañada Los Melones por el alcalde pedaneo de la referida comunidad, quien alertó a las autoridades policiales encargadas de la búsqueda.
Por el crimen se encuentra presos el ex raso del Ejército de la República Dominicana (E.R.D) Patricio Sánchez Galván (El Guardia) y Melvis Amaurys Moreta Comas (El Chulo), a quienes se les ocupó dos vehículos y una pistola. Ambos residen en el sector Las Caobitas, Las Caobas, Santo Domingo Oeste, y se trasladaron junto a los prófugos a la comunidad Arroyo Cano, para raptar y luego ultimar al profesor Sánchez Ramírez.
El crimen fue perpetrado motivando a una litis que mantenía el ex alistado con el hoy occiso, relacionada a la venta de un local comercial.
Por el caso son perseguidos, además, otros tres hombres identificados sólo como “Mateo”, “Surin” y “Jhon”, quienes son perseguidos de manera activa y se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente.
En el lugar donde fue encontrado el cadáver del malogrado profesor fue levantado un casquillo calibre 9 milímetros, el cual se encuentra en poder de la Policía Científica, para los fines correspondientes.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF),  en Azua.
La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las investigaciones del caso....Fuente:Hoy.com

Demandan por 6.000 millones a la Barrick Gold.

CHILE/Almomento.net.- El gigante de la minería Barrick Gold se mantuvo en silencio tras presentarse una multimillonaria demanda colectiva en su contra en relación con el proyecto de la mina Pascua Lama, en la frontera entre Argentina y Chile.
Tres firmas de abogados presentaron la demanda ante los tribunales canadienses solicitando 6.000 millones de dólares de indemnización para los inversores que compraron acciones de Barrick Gold entre el 7 de mayo de 2009 y el 1 de noviembre de 2013.
El 7 de mayo de 2009, las acciones de Barrick se cotizaban a 38,55 dólares canadienses. El 1 de noviembre de 2013 el precio se había reducido a 18,77 dólares, y hoy los títulos de Barrick perdieron un 0,72 % de su valor y al cierre de los mercados cotizaban a 17,96 dólares.
La demanda, contra Barrick Gold y sus más altos ejecutivos (Aaron Regent, Jamie Sokalsky, Ammar Al-Joundi y Peter Kinver), alega que la empresa minera falseó datos de la construcción de la mina Pascua-Lama, el mayor proyecto de la empresa.
Según dijeron las firmas Koskie Minsky LLP, Sutts, Strosberg LLP y Groia & Company Professional Corporation, "Barrick sabía o debería haber sabido que los costes significativos para la construcción y producción de oro y plata de este proyecto lo haría, en el mejor de los casos, una operación especulativa".
Los demandantes añadieron que aunque Barrick afirmó que cumplía las normativas medioambientales y protegía "el medio ambiente y el agua alrededor de la mina", las declaraciones de la empresa "fueron inexactas, errónea u omitieron hechos clave con respecto a la falta de cumplimiento de las condiciones medioambientales".

Origen del Día de la Madres .

El origen del Día de las Madres se encuentra en la antigua Grecia pero con el tiempo pasó a diferentes países, llegando a convertirse en una celebración de casi todo el mundo. La celebración se inició con las festividades en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.
Durante el siglo XVI, en Inglaterra, comienza una celebración con un día llamado "servir de domingo", denominada "Domingo de Servir a las Madres" en la cual se honraba a las madres de Inglaterra y los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus madres.
En aquel tiempo muchos de los pobres de Inglaterra trabajaban como criados para los ricos. La mayoría de los trabajos estaban lejos de sus hogares, y los criados vivían en las casas de sus patrones.
Esto fue una gran alegría para los criados que les pagaban su día de trabajo y podían volver a la casa de sus familias y pasar el día con sus mamás.
En Estados Unidos, el origen del “Día de las Madres” es la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su madre, quien concibió la idea de dedicar un homenaje, un día sin igual, para rendirle tributo a la madre.
Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribir, a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de las Madres" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo.
Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya era celebrado en casi todos los estados de los Estados Unidos.
Viendo la joven Jarvis, la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del «Día de las Madres», en todos los Estados Unidos.
En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el «Día de las Madres» de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo.
Posteriormente otros países se fueron sumando a la celebración y Ana Jarvis pudo ver a más de 40 países de diferentes partes del mundo en este acontecimiento.
En la República Dominicana celebramos el Día de las Madres el último domingo de mayo.  El Himno a las Madres, escrito por Trina de Moya, es al canto por excelencia en las escuelas para celebrar este día. Así comienza este hermoso himno. "Venid los moradores del campo y la ciudad, entonemos un himno de intenso amor filial, cantemos a las madres su ternura y su afán y su noble atributo de abnegación sin par...".
Trina de Moya fue la esposa del presidente Horacio Vásquez, quien gobernó el país desde el año 1924 al 1930. El municipio de Villa Trina, en la provincia de Espaillat, lleva su nombre en honor a esta distinguida mujer dominicana.
Fuente: Educando.edu.do