miércoles, 30 de abril de 2014

Pescador traga viva una mojarra y muere asfixiado.[Tilapia].

MÉRIDA.- Una mojarra de agua dulce le quitó la vida a un pescador del campo yucateco. José Asunción Cauich Cano, de 35 años y habitante de la comisaría de Dzonot Carretero en Tizimín, salió en compañía de otros siete amigos a pescar mojarras de agua dulce, en una aguada ubicada en el rancho “Las Milpas”.

Según testigos del incidente, cuando había pescado un ejemplar de 10 centímetros de largo, le quitó el anzuelo y sostuvo el pescado en su boca para poder preparar el anzuelo con una nueva carnada. Sin embargo, el pez de la familia chiclidae se introdujo todavía vivo por la garganta, obstruyendo sus vías respiratorias.

Como pudo, avisó a sus acompañantes, que hicieron todo lo posible por ayudarlo, sin éxito. En su desesperación, intentó dar unos pasos por las inmediaciones de la aguada hasta que cayó hincado con los brazos extendidos y las manos entrelazadas.

Junto a él quedaron los aparejos de pesca y la incredulidad de sus acompañantes.

La Fiscalía General del Estado informó de su fallecimiento en las inmediaciones de la aguada ubicada a 5 kilómetros de Moctezuma, hacia el poblado de Dzonot Carretero.

El ahora occiso, después de su jornada laboral, acostumbraba dirigirse todos los días a esa aguada a capturar las mojarras que luego su esposa cocinaba, para que les sirvieran de alimento a su familia, ya que ganaba poco y no le daba para completar el gasto.

Según la autopsia practicada por las autoridades, la causa fue muerte por asfixia....Fuente:Yahoo.com

Arrestan dominicanos vendiendo drogas en un Jaguar .

NUEVA YORK._ ¡Narcos de lujo! La policía de la ciudad de Danvers en Massachusetts, arrestó a dos dominicanos a los que sorprendió vendiendo drogas nada menos que a bordo de un lujoso carro Jaguar. Los sospechosos, fueron identificados como Yogabi Antonio Romero Alemán, de 25 años de edad, residente en el barrio Jamaica Plains de Boston y Luis Javier Andújar de 26, residente en Dorchester, también en Boston.
Ambos hombres, fueron acusados por cargos de narcotráfico.
Fueron detenidos, después que la policía siguió el Jaguar, desde el Centro Comercial Liberty Wood, donde los presuntos narcos, hacían sus operaciones con clientes que se movían comprando en varios negocios del complejo.
La policía arresto a Romero y Andújar, cuando estos se dedicaban a distribuir heroína, cocaína y crack, en la calle Water de Danvers.
La droga, estaba en un compartimiento secreto del Jaguar, donde la policía la encontró.
Los arrestos de los acusados, fueron el resultado de operativos conjuntos de policías anti narcóticos de los poblados de Danvers, Peabody, Ipswich y Gloucester.
Los investigadores dijeron que habían recibido informes de diferentes fuentes, sobre la venta de drogas en el centro comercial, plazas cercanas y otros establecimientos.
Sendas fianzas de $25.000 dólares en efectivo, les fueron impuestas a los arrestados, que se mantienen recluidos en la cárcel del condado.
Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

Polen, energía para tu cuerpo.

Polen, energía para tu cuerpo. Es un polvillo fino producido por los órganos masculinos de las plantas, producido para fecundar sus órganos  femeninos, es recogido por las abejas, con sus patas, el cual humedecen con néctar y le da forma de pequeñas bolas.
Posteriormente el polen será transportado a las colmenas, para  dar de comer a las abejas obreras. Mas tarde el polen se recogerá y deshidratará, para que no fermente.

El polen es una buena fuente natural de salud, contiene todos los elementos indispensables, como un  alto  porcentaje de hidratos de carbono y un 20 % de proteínas, oligoelementos vitaminas A y B, y minerales

Todas estas propiedades hacen de él, un complemento alimenticio ideal, que aporta energía y aumenta la vitalidad, ayuda a recuperarse en casos de anemia y aumenta la resistencia ante las enfermedades. También está indicado en problemas intestinales.
El polen es inocuo, aunque no se recomienda a personas con insuficiencia renal -si no es bajo prescripción medica-. No presenta incompatibilidad administrado junto a otras terapias, ni tampoco hábito alguno.
La gama cromática del polen va del amarillo al marrón claro. Cuanto mayor sea la forma cromática de cada bolita, mayor será la riqueza y valor nutricional. Se puede tomar mezclado con zumos, leche o con yogur....Fuente:nutricion.pro

Asesinan a ex jefe inteligencia .

AFP
Caracas
El asesinato con saña de un exjefe de inteligencia e histórico compañero de Hugo Chávez agravó la preocupación por la violencia en Venezuela, país que ocupa el segundo lugar del mundo en índice de homicidios, que cada vez incluyen un mayor salvajismo.
Cuatro disparos en el rostro y en el pecho, signos de abundantes golpes, rastros de probables torturas.
El cadáver del concejal del municipio caraqueño Libertador --que la morgue demoró 48 horas en poder identificar-- es otra prueba de la violencia desaforada que azota a 30 millones de venezolanos que se sienten indefensos y que se salda con 65 asesinatos diarios.
“He dado la orden de que se haga una investigación completa, a fondo, de las extrañas circunstancias en las que apareció asesinado” Eliécer Otaiza, dijo la noche del lunes el presidente Nicolás Maduro, quien calificó de “hermano” y “héroe” a quien estuvo con Chávez desde primera hora y lo acompañó en su intento golpista de 1992. Otaiza --quien propuso cambiar el nombre oficial del país por el de República Bolivariana de Venezuela, según recordó este martes la televisión gubernamental-- era velado este martes en la Asamblea Nacional y se esperaba que al final de la tarde concurra el presidente Maduro.
Visas
En tanto, la embajada de Estados Unidos en Caracas reanudó esta semana los trámites para solicitar visas, que había suspendido un mes atrás debido a falta de personal luego de la expulsión de funcionarios consulares ordenada por el gobierno venezolano, informó la representación diplomática.
“Un grupo de oficiales consulares llegó recientemente a la embajada de Estados Unidos en Venezuela, luego de haber recibido sus respectivas visas. Aunque aún no se cuenta con el personal completo, la embajada ya puede asignar un número limitado de nuevas citas para solicitantes de visas de turismo por primera vez”, informa el sitio web de la representación.

Logró pasaporte falso para ver a Bosch y a Caamaño.

Fernando Quiroz
Santo Domingo/Listindiario.com
Narciso Isa Conde logró un pasaporte con el nombre de Pedro Hernández para salir de manera clandestina hacia España, con una primera misión de encontrarse con el derrocado presidente Juan Bosch; y luego a Cuba, a coordinar con el coronel Francisco Alberto Caamaño, planes para reemprender la vía armada en la post guerra de abril para enfrentar el régimen “terrorista de Joaquín Balaguer, de factura estadounidense y neotrujillista”.
Se hizo una calva pronunciada, para esa época tenía cabello, se puso lentes y varió considerablemente, con maquillaje, ciertos rasgos de la cara.
El dirigente de izquierda narra en su reciente libro Revelaciones, de 253 páginas, cómo fue enviado al extranjero por el Partido Comunista Dominicano (PCD), del cual era secretario general, para diligenciar la unidad entre Bosch y Caamaño y continuar la lucha revolucionaria.
Sus conversaciones con Caamaño se produjeron en dos fases durante el período 1968- 71. En la primera etapa en su estadía en Cuba, Isa Conde se reunía de lunes a viernes con Caamaño, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, con un paréntesis de unos 15 días que el líder constitucionalista no se presentó sin explicación, hasta que se reanudaron las reuniones y se acordaron puntos por escritos.
Frente al régimen de Balaguer, que calificaban despótico y entreguista, con absoluta dependencia económica, política y militar del país, con respecto al ‘imperialismo norteamericano’, acordaron inicialmente por escrito luchar por su derrocamiento.
Su viaje estaba motivado en que en 1968 regresaba al país desde Cuba y Europa, José Israel Cuello, miembro del Comité Central del PCD, y quien junto a Asdrúbal Domínguez y a otros, dirigentes de esa organización, que entrenaban militarmente en la vecina isla, habían hablado con Caamaño, quien solicitó conversaciones de más alto nivel. El primero en reunirse con Caamaño fue el periodista Orlando Martínez, cuando el PCD lo designó a principios de 1966 representante ante la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas, con sede en Budapest, Hungría.
En su informe, el autor evoca que Martínez le informó por delicadas vías clandestinas la aproximación de Caamaño a la Revolución Cubana y que estaba fascinado con la figura de Ernesto Che Guevara. “El hombre se ha radicalizado”, le dijo emocionado.
Isa Conde recuerda que conocía bien a Caamaño desde el Comando Político de la Revolución en el país, integrado por el PRD, 1J4, MPD, PCD, y de un sector del Partido Revolucionario Socialcristiano (PRSC). Recibió con los cubanos curso de manejo de tiro con todo tipo de armas, incluido granadas y morteros. Luego recibió un curso de organización de resistencia urbana.
Caamaño, líder militar y presidente constitucional del país, lideró la lucha contra la intervención de los Estados Unidos en abril de 1965, en procura de la restitución del derrocado presidente Juan Bosch el 25 de septiembre de 1963. Finalizada la guerra de abril, Caamaño salió el 22 de enero de 1966 a Londres donde fue enviado como ‘agregado militar’. Su traslado a Cuba el 24 de octubre de 1967 es conocido como la Operación Estrella.
Esa inclinación de Caamaño por ir a Cuba a emprender una acción guerrillera, dice Isa Conde, podría explicar su negativa a ser candidato a la Vicepresidencia en los comicios de 1966 como acompañante de Bosch. En España Bosch le dijo que quería visitar a Caamaño a Cuba, pero no recibió respuesta.
Isa Conde viajó de Madrid a París donde gestionó un viaje a Cuba desde Moscú.
En junio de 1968 comenzaron las conversaciones entre los dos dirigentes. De inicio hubo dos concepciones sobre la relación entre lo político y lo militar, entre guerra rural y guerra urbana, entre el foquismo y guerra de guerrillas Caamaño, relata, había asumido un proyecto esencialmente foquista o neofoquista. La lógica sería la penetración silenciosa por vía marítima de un contingente guerrillero para montar un foco sin develar en la fase inicial su presencia en el país.
Dentro de esa lógica, el ‘foco’ se encargaría de dinamizarlo todo y ya consolidado en las montañas y con implantaciones urbanas, entonces se daría a conocer la presencia de Caamaño y se difundirían sus propósitos políticos.
Isa conde explica que la necesidad de una fuerte base social campesina no estaba siendo bien contemplada por el líder militar, ni tampoco la relación de las guerrillas con las demás formas de lucha.
Acuerdo
Frente al régimen de Balaguer, que calificaban de despótico y entreguista, con absoluta dependencia económica, política y militar del país con respecto al ‘imperialismo norteamericano’, acordaron que la posición consecuentemente revolucionaria era luchar por su derrocamiento.
Se proponían la implantación de un gobierno popular y antiimperialista con la participación de las fuerzas patrióticas.
Las acciones no se concretizaron. Isa Conde salió de Cuba a Moscú el 20 de agosto de 1968. Cuenta que el de abril de 1969 José Israel Cuello y Luis Gómez le hacen en carta algunas precisiones a Caamaño, incluyendo por qué no se había correspondido con la solicitud de 50 hombres en condición de futuros guerrilleros, pues se necesitaba de “una concertación de alto nivel”. El 26 de julio de 1971, recibió en Moscú la invitación del Partido Comunista de Cuba para participar en el acto de Plaza de la Revolución, y en el reencuentro Caamaño le comunicó que había cambiado de planes y contemplaba desarrollar un plan de guerra de guerrillas urbanas tipo Tupamarus de Uruguay. Le respondió que desistiera de ese plan que le parecía un suicidio.
(+)
SE BAÑARON EN EL MAR PARA EVITAR GRABACIÓN

Isa Conde visitó a Bosch en Benidorm, Valencia, España. Recuerda que el expresidente no tenía noticia de su visita.
A su llegada, en el apartamento le hizo una señal que le indicaba que en ese espacio no hablara nada delicado y lo invitó para el otro día a un baño de mar.
“A las siete de la mañana del otro día salimos hacia la playa y nos introdujimos en un mar azul cristalino. Solo él y yo, entonces comenzó y se desarrolló por horas la conversación.
En la casa se limitaron a hablar de la situación política, económica y social del país, así como de la división del 14 de Junio, del despliegue del terror balaguerista, de los planes para asesinar a importantes dirigentes de izquierda y del Partido Revolucionario Dominicano, del papel del Grupo de Asesores Militares Estadounidenses (MAAG), dejados como tutores de las Fuerzas Armadas.

martes, 29 de abril de 2014

Requerimientos de calcio en el embarazo.

Requerimientos de calcio en el embarazo. Debido a los cambios que experimenta el metabolismo del calcio durante la gestación se considera importante recomendar una dieta abundante en alimentos que lo contienen y acompañar de suplementos  de calcio.
Las recomendaciones de Ca para la mujer embarazada están entre 1000 y 1300 miligramos al día;
si la  mujer es  menor de 19 años deberá consumir  1300 miligramos y si es  mayor de 19 años entre unos 1000- 1200 miligramos.

Las gestantes que tengan una alimentación rica en alimentos que contienen Ca deberán suplementar su ingesta de Ca con unos 400 mg / diarios; si es escasa, sería conveniente suplementar adicionalmente conunos 600 mg / diarios de Ca.
Para que se absorba el calcio, deben de estar presentes el magnesio y la vitamina D,  aunque existen ciertas sustancias, que dificultan su absorción, como un exceso de fibra, la solanina, azúcares refinados, fosfatos, ácido oxálico o ácido fítico entre otros
Si el consumo de calcio es deficiente, puede repercutir en la densidad del recién nacido y en la osteoporosis d la madre, por ello hay que hacer hincapié en la importancia de incluir en la dieta de la mujer embarazada, alimentos ricos en este mineral, como  frutos secos y frutas desecadas, semillas de sésamo, levadura de cerveza, legumbres como la soja, cereales integrales, algas y productos lácteos.....Fuente:nutricion.pro

¿Por qué las hojas de los libros amarillean con el tiempo?.

Los libros viejos tienen las hojas amarillentas y oscurecidas por el tiempo, en un tono característico.
De hecho no hace falta que sean muy viejos para que este oscurecimiento se dé, unos cuantos años son suficientes.
Pero… ¿por qué ocurre esto?
El papel está hecho de fibras de origen vegetal que se componen principalmente de celulosa blanca. Aunque también de lignina, una polímero de color oscuro que forma parte de las paredes celulares y que, por ello, tiene una considerable presencia en el papel.
Al exponerse la lignina al aire y a la luz del sol, se oxida, y adquiere un tono más oscuro que amarillea el papel.
Diferentes procesos químicos eliminan la lignina de la pasta de papel, pero encarecen su producción. Por ello, los papeles de mayor calidad llevan menos lignina y es más difícil que amarillen.
El papel más económico, con mayor contenido de lignina, se utiliza para imprimir periódicos o ediciones económicas de libros.


Nota sabionda: El término lignina proviene del latín lignum ‘madera’. Por ello a las plantas que contienen gran cantidad de lignina se las denomina leñosas. La lignina se encarga de engrosar el tallo y dar rigidez a las plantas.
Nota sabionda: La lignina es el polímero orgánico más abundante en el mundo vegetal.
Nota sabionda: En U.S.A. las novelas baratas impresas en papel de baja calidad que amarilleaba rápidamente, dieron lugar a un género propio: la literatura pulp.....Fuente:sabercurioso.es

Asesinan a balazos empleado Salud Pública; deja a 3 hijos en la orfandad .

Santo Domingo. Desconocidos mataron de nueve disparos este martes a un empleado de trasportación del Ministerio de Salud Pública, en momentos que llevaba a su hija, de 3 años, al colegio en el sector Luperón.
Así lo comunicó Juan Modesto Gómez, jefe inmediato de la víctima, José Francisco Durán (Cuco), de 43 años, quien fue definido como un hombre trabajador.
El hecho de sangre se produjo frente al centro docente donde estudia la niña. Allí dos individuos a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo oficial en el que viajaba y la emprendieron a tiros contra el hoy occiso, quien recibió múltiples disparos mientras intentaba proteger a su hija.
Según se supo, en la escena del crimen fueron recolectados unos 11 casquillos. Allí se presentaron miembros de la Policía Científica y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
La camioneta de Durán quedó impactada con 16 disparos.
Francisco Durán deja en la orfandad a un niño de 8 años y una niña de 6.....Fuente:Elnuevodiario.com

Al menos 6 heridos y el supuesto atacante muerto en tiroteo en Georgia (EEUU) .

EFE
Washington
Al menos seis personas resultaron heridas hoy en un tiroteo registrado en un edificio de la empresa de envíos Federal Express (FedEx) en Kennesaw (Georgia, EE.UU.), en el que el supuesto atacante murió, según informaron las autoridades.
El sargento Dana Pierce, de la Policía del Condado Cobb, dijo a la prensa que "hay un individuo muerto al que describimos como sospechoso".
"Probablemente murió por herida de bala auto infligida", indicó Pierce, y añadió que el cadáver quedó "en el área de carga de FedEx", ubicada unos 40 kilómetros al oeste de Atlanta.
Michael Hogland, un conductor de FedEx, dijo al diario The Atlanta Journal-Constitution que su jefe lo había llamado más temprano para indicarle que "había un tipo adentro del edificio que había disparado contra un guardia de seguridad".
Cientos de agentes policiales acudieron al lugar del incidente, añadió el diario.
El portavoz de FedEx, Scott Fielder, dijo a la televisión que la empresa está al tanto de la situación.
"La preocupación principal es la seguridad y el bienestar de nuestro personal, el personal de emergencia y otras personas afectadas", declaró Fielder, al tiempo que agregó que FedEx "coopera con las autoridades" en las investigaciones.
Las seis personas heridas fueron llevadas al Hospital Wellstar Kennestone, donde el portavoz Tyler Pearson dijo que una de ellas fue sometida a una operación quirúrgica.
Se desconoce la gravedad de las heridas del resto.

lunes, 28 de abril de 2014

Arrestadas por poner niño en jaula, echarle arena y jarabe.

Un par de mujeres fueron detenidas por acusaciones de crueldad contra un niño de seis años de edad al que presuntamente pusieron en una pequeña jaula para animales, le echaron jarabe y arena sanitaria para gatos encima y lo obligaron a balacear ladrillos en sus manos por encima de su cabeza.
“¡Por favor no me maten!”, es lo que el niño supuestamente  gritaba desde la jaula a su mamá y su pareja.
Crystal Jean Hostetter, madre del menor, y su novia, Sarah Elizabeth McClain, dijeron a las autoridades que estaban disciplinando al niño. La policía investiga si Hostetter y McClain tienen denuncias similares en Pennsylvania, de donde se mudaron hacia Douglasville, Georgia.
El sargento de policía Todd Garner entrevistó al niño luego del arresto de su madre y novia y dijo que estaba en buena condición física, pero que había sufrido abuso mental, reporteó Fox 11 de Atlanta.
Un vecino fue quien alertó a las autoridades luego de presuntamente presenciar las humillaciones a las que Hostetter, de 24 años de edad, y McClain, de 30 años de edad, sometieron al niño. Oficiales dijeron, tras revisar la propiedad, que la casa estaba llena de pulgas de los tres gatos que viven ahí......Fuente:EDLP

Juicio masivo condena a muerte a 720 islamistas en Egipto.

Minia/EFE.  - Un tribunal egipcio condenó este lunes a muerte a 720 supuestos seguidores de los Hermanos Musulmanes, incluido su líder, Mohamed Badía, por cometer actos violentos, en dos casos separados, informó el abogado de la defensa Tareq Ibrahim.
El Tribunal Penal de Minia, en el sur del país, ordenó remitir los expedientes de 683 procesados al muftí de Egipto, Shauqui Alam, máxima autoridad religiosa, lo que según el sistema judicial egipcio significa que han sido condenados a muerte.La mayoría de estas personas han sido juzgadas en rebeldía, mientras que entre los detenidos se encuentran algunos dirigentes islamistas, como Badía, que afrontan cargos de asaltar instituciones públicas y la comisaría del distrito de Al Edua.En otro caso, el presidente del tribunal, el juez Said Yusef, dictó condena a muerte firme para 37 personas y cadena perpetua para otras 491 por su implicación en actos violentos.Este segundo grupo de más de 520 personas -de las que unas 350 están huidas- había sido condenado a la pena capital el pasado 24 de marzo y sus expedientes habían sido remitidos al muftí de forma provisional para que este emitiese un dictamen no vinculante.El magistrado dictó este lunes la sentencia en firme, que es apelable y que rebaja la condena para la mayoría de los acusados en esa causa, aunque mantiene la pena de muerte para 37.Todos ellos habían sido involucrados en ataques contra comisarías y edificios gubernamentales en la provincia de Minia y el asesinato de un coronel de Policía en la zona de Matay.Los dos "macrojuicios" de este lunes en Minia, que afectan a 1,229 supuestos seguidores de los Hermanos, de los que solo 267 están arrestados, se desarrollaron bajo estrictas medidas de seguridad, con los accesos cortados al tribunal y una fuerte presencia militar, según pudo constatar Efe.Los delitos por los que esas personas han sido juzgadas se enmarcan en la ola de violencia que se extendió por Minia el pasado agosto.

Doña Carmen Quidiello, el complemento de Bosch .

Néstor Medrano
Santo Domingo/Listindiario.com
“De todas las cosas hermosas y fecundas que yo he tenido en la vida, la mejor, la más bella y la más fecunda, es haber conocido a Carmen Quidiello”, dijo una vez el extinto expresidente de la República y  maestro de la literatura dominicana e hispanoamericana, Juan Bosch, para expresar el amor que sentía por la mujer que lo acompañó en sus sueños y esperanzas de redención social de su pueblo.
Doña Carmen Quidiello cumple mañana martes 99 años de edad.
En el umbral de un siglo de vida, la viuda de Bosch tiene una mirada infinita y en su memoria guarda los años vividos con uno de los hombres emblemáticos del país, con quien construyó ilusiones, y compartió faenas de entrega y de lucha en el exilio, primero por la consolidación de la democracia dominicana y segundo, por cumplir las promesas de redención social del pueblo dominicano.
Fue compañera del extinto líder, fundador de dos de los partidos políticos forjadores de la democracia en República Dominicana, el Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), con quien se unió en matrimonio en 1943 y procreó dos hijos, Patricio y Bárbara.
Y si bien su identidad está irreversiblemente vinculada a este nexo con un maestro de la literatura y la política dominicana, en doña Carmen Quidiello existen tintes definitorios que le proporcionan una identidad propia, de mujer con una trayectoria artística e intelectual demostrada en aportes tangibles.
Nació en Santiago de Cuba el 29 de abril de 1915 e hizo sus estudios primarios en Barcelona, España, específicamente en el Colegio de las Teresianas y el bachillerato en el Instituto de Segunda Enseñanza de su ciudad natal. Cursó Licenciatura en Ciencias Sociales y en Filosofía y Letras en la Universidad de la Habana y posgrado en Derecho Diplomático.
Una bibliografía consagrada y amplia sintetiza su presencia en el mundo cultural y literario de República Dominicana, como dramaturga, poeta y ensayista. Entre sus obras destacan “Desde mi orilla” “Decires poéticos”, poemarios; “el Peregrino o la Capa Tornasolada”, “Alguien espera junto al puente”, “La eterna Eva y el Insoportable Adán (Teatro) y “Pajaritas de Papel” (Prosa poética).
Carmen Quidiello tuvo una participación importante en el Festival Internacional de Teatro de la Habana y en compañía de la crítica de arte fundó y dirigió en 1972 la Sociedad Cultural Auditorium.
Es presidenta de la Fundación Juan Bosch, institución que tiene toda una estructura de difusión del pensamiento político-social, así como la dimensión literaria de Juan Bosch. Aparte de su convivencia como esposa y compañera de ideas de Bosch, Carmen Quidiello estuvo a su lado en momentos trascendentes para la vida y obra del escritor y político, con un exilio de 24 años, en los que el cuentista maniobraba junto a los grupos del exilio para sacar del poder en República Dominicana al férreo dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.
La Fundación Juan Bosch recuerda, entre sus documentos sobre la vida de Quidiello, que “le acompañó (a Bosch), en el ejercicio de la Primera Magistratura del Estado en 1963, asumiendo el rol de Primera Dama con sobriedad y gran dignidad. Como tal elaboró un proyecto para crear el instituto del niño, promovió el histórico concierto de Pablo Casals y auspició por primera vez en el país, la celebración de conciertos de la Sinfónica Nacional en los jardines del Palacio Nacional”.
(+)
DESVELOS POR NACIONES EN MEDIO DE CONFLICTOS

Los desvelos patrióticos, tejidos a lo largo de su vida, han enfocado sus esfuerzos en aportar su voz de reclamo ante hechos de desestabilización política ocurridos en Venezuela.
Una prueba de ello es la carta que remitió en febrero de este año al Congreso Nacional, para que se pronunciara sobre lo que denominó los dramáticos acontecimientos que tienen lugar en Venezuela.
“Solicito al Honorable Congreso de la República Dominicana que, haciendo gala de los principios políticos, democráticos y morales que caracterizan a nuestro Estado, elaboren y sometan a la aprobación de sus ilustres miembros  una declaración en defensa de la democracia, la estabilidad, la paz y la soberanía venezolana, hoy en riesgo”, manifestó la dama en una carta dirigida al presidente de los diputados, Abel Martínez.
Asimismo, en el 2009 emitió una proclama en rechazo al Golpe de Estado del que fue víctima el 28 de junio del 2009 José Manuel Zelaya en la República de Honduras.
“Conocemos el dolor que causa un golpe de Estado como el ocurrido en Honduras. Sabemos que nadie, absolutamente nadie, tiene aval ni justificaciones admisibles para arrebatar el poder delegado por el pueblo a sus representantes legítimos. Sabemos bien, la historia no los dice, que siempre se han esgrimido pretextos y subterfugios para explicar tales desmanes, pero los golpes ocurren precisamente violando la Constitución, las leyes y los principios de legitimidad democrática’’, escribió en la ocasión la viuda de Juan Bosch, que ya está en el umbral de un siglo de vida fecunda.

Alimentos que aumentan las defensas.

El cuerpo humano es un conjunto de sistemas bien organizados y equilibrados que trabajan en conjunto realizando todos los procesos indispensables para la vida.
Si el equilibrio natural en que debe permanecer el cuerpo es afectado, entonces afecta a cada uno de estos sistemas. Para hacer frente a estos problemas están las defensas del cuerpo  que lo protegen de cualquier agente extraño y de un debilitamiento causado por alguna anomalía. 
Estas defensas dependen de los alimentos que consumimos, así, la calidad de alimentos que comemos a diario constituyen parte de las defensas que están en nuestro cuerpo.
Algunos alimentos beneficiosos que ayudan a aumentar las defensas del cuerpo son los siguientes.
Los cereales integrales: son una fuente importante que contienen zinc, manganeso y cobre los cuales son los principales minerales que actúan en el sistema inmune.
La naranja: se sabe que es de las mejores fuentes de ácido ascórbico o vitamina C gracias a los cítricos, esta vitamina es importante pues previene los catarros e influye en el sistema inmune.
La miel: hace mucho que se conoce la miel como remedio para muchos problemas relacionados con la garganta, pues contiene inhibidoras por ello es un bactericida natural.
Yogur: muy buena solución para mejorar las defensas y proporcionar un buen aporte de bacterias buenas a nuestro aparato digestivo.
Las Frutas y Verduras: son las principales fuentes de vitaminas; entre estas verduras y frutas han de incluirse las que tengan las vitaminas esenciales A, B, C y E con las que las células mantienen un buen estado, como las células respiratorias.Fuente:nutricion.pro

domingo, 27 de abril de 2014

Capturan dos jóvenes mataron hombre para despojarlo de una passola.

PUERTO PLATA:La Policía Nacional informó del apresamiento en Puerto Plata, de dos presuntos delincuentes acusados de ultimar a un hombre de 26 años al que atacaron a tiros el pasado viernes cuando transitaba en una passola por la avenida Penetración, próximo a la Marina.

Se trata de Reynaldo Hernández Guzmán (Chico Nike), de 19 años, e Isaac Genao Vásquez, de 20, capturado en relación a la muerte de Anthony Mendoza, de 26, a causa de herida de bala en el costado izquierdo con orificio de entrada sin salida.

En la agresión despojaron a la víctima de la passola Honda Lead, gris, chasis número JF06-1209987, dejándola posteriormente abandonada en la calle 3 del sector Los Callejones.

Mientras que próximo a la escena del crimen se encontró el arma homicida, un revólver calibre 38, numeración y marca ilegible, el cual aparentemente se le cayó a uno de los atacantes.

La Policía informó que dando seguimiento al caso ubicó y apresó a Hernández Guzmán (Chico Nike) y Genao Vásquez, durante intervenciones realizadas en el sector Los Bordas.

Ambos jóvenes al ser interrogados admitieron haber cometido el hecho y que para escapar de la escena utilizaron una motocicleta marca RX-115, rojo, que supuestamente le prestó un presunto delincuente al que identificaron sólo como "Paculi".

La Policía precisó que los prevenidos serán sometidos a la Justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción......Fuente:Diariolibre.com

Joven con cáncer terminal supera 2,4 millones de euros en su campaña benéfica.

El joven británico enfermo de un cáncer terminal ha superado la cifra de dos millones de libras (2,4 millones de euros) en su campaña benéfica para recaudar fondos y cumplir su lista de "cosas que hacer antes de morir", publicaron hoy los medios británicos.
Stephen Sutton, de 19 años, que lanzó una campaña desde su blog con 46 objetivos, ha duplicado su objetivo de conseguir un millón de libras para la Asociación de Jóvenes con Cáncer del Reino Unido y ha sido respaldado por personajes famosos como los actores británicos Simon Pegg, Steve Coogan y James Nesbitt.
El joven, que fue diagnosticado de cáncer intestinal en 2010 cuando tenía 15 años, afirmó que "continúa luchando" tras sus palabras de despedida en Facebook el martes pasado, cuando pensaba que le quedaba poco tiempo de vida al sentirse mal el domingo.
"Hola a todos, soy Stephen, todavía estoy aquí y sigo luchando", comentó el joven, quien explicó que progresa de forma "constante" aunque está muy "limitado y conectado de forma permanente al oxígeno".
"Me encuentro de buen humor y me siento bendecido de tener tanto amor y apoyo a mi alrededor", añadió el joven, que afirmó que está "contento", y "eso es lo importante".
Sutton puso en marcha su página web para recaudar fondos con fines benéficos en enero del año pasado y desde entonces, también con la red social Facebook, ha publicado información sobre su estado de salud, desde que los médicos determinaron que su enfermedad era incurable a pesar de los tratamientos y cirugías.
Numerosos personajes famosos han transmitido ánimo al joven y han apoyado su iniciativa a través de Twitter y publicado fotos con mensajes que instan a los usuarios a donar.
Entre sus deseos, además de ayudar a los jóvenes con cáncer, Sutton apuntó que quería abrazar a un elefante, tocar la batería en una final de la Copa de Inglaterra en el estadio de Wembley, hacerse un tatuaje y aparecer en la serie "Doctors" de la BBC.
La directora ejecutiva de la organización de Jóvenes con Cáncer Siobhan Dunn dijo en declaraciones recogidas por el diario "The Guardian" que la iniciativa de Sutton sirve de "inspiración" para su "familia, amigos y las comunidades en todo el país".
"He tenido el privilegio de conocerle y su positivismo será siempre recordado por todos", añadió Dunn.....Fuente:elnuevodiario.com

El papa Francisco proclama santos a Juan Pablo II y Juan XXIII.

Ciudad del Vaticano,  (EFE).- Los papas Juan XXIII y Juan Pablo II fueron proclamados hoy santos en una ceremonia histórica y multitudinaria en la que el papa Francisco destacó que ambos "restauraron y actualizaron la Iglesia" a su imagen original.
El papa proclamó la santidad de los dos pontífices ante medio millón de peregrinos llegados de todo el mundo a la Plaza de San Pedro y sus aledaños, según datos del Vaticano, que estimó en cerca de 800.000 los que se congregaron en Roma para la ocasión.
Con la fórmula pronunciada en latín, Francisco pidió que se inscribiese a los dos papas en el libro de los santos y un fuerte aplauso se oyó en San Pedro y en las plazas de Roma donde se seguía la ceremonia, que evitó la lluvia.
Fue también el día histórico de los "cuatro papas" ya que además de que Francisco proclamó santos a Karol Wojtyla y Angelo Roncalli, con los cardenales presentes, a la izquierda del altar, estuvo el papa emérito Benedicto XVI, a quien el papa argentino abrazó antes de comenzar la misa.
"Juan XXIII y Juan Pablo II colaboraron con el Espíritu Santo para restaurar y actualizar la Iglesia según su fisionomía originaria, la fisionomía que le dieron los santos a lo largo de los siglos", explicó Francisco en su homilía.
El papa argentino comenzó la misa comentando el episodio bíblico sobre Santo Tomas que toca las llagas de Jesús resucitado y el pontífice argentino subrayó que Wojtyla y Roncalli "tuvieron el valor de mirar las heridas de Jesús, de tocar sus manos llagadas y su costado traspasado".
"No se avergonzaron de la carne de Cristo, no se escandalizaron de él, de su cruz; no se avergonzaron de la carne del hermano, porque en cada persona que sufría veían a Jesús", agregó.
Para el papa Jorge Bergoglio, "en estos dos hombres contemplativos de las llagas de Cristo y testigos de su misericordia había una esperanza viva, junto a un gozo inefable y radiante".
Una esperanza y un gozo, "que los dos papas santos recibieron como un don del Señor resucitado, y que a su vez dieron abundantemente al Pueblo de Dios, recibiendo de él un reconocimiento eterno".
Para el papa "esta esperanza y esta alegría se respiraba en la primera comunidad de los creyentes" en la que se vivía "el amor, la misericordia, con sencillez y fraternidad" y fue entonces cuando dijo que Wojtyla y Roncalli "restauraron" la Iglesia a sus orígenes.
De ellos, Francisco recordó que vivieron un siglo XX del que "conocieron sus tragedias, pero no se abrumaron. En ellos, Dios fue más fuerte", exclamó.
Sobre la personalidad de ambos santos, Francisco explicó que convocando el Concilio Vaticano II (1962), Juan XXIII demostró "una delicada docilidad al Espíritu Santo, se dejó conducir y fue para la Iglesia un pastor, un guía-guiado. Éste fue su gran servicio a la Iglesia; fue el Papa de la docilidad al Espíritu".
Mientras que al pontífice polaco Francisco le definió "el papa de la familia".
"Él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado, como el papa de la familia. Me gusta subrayarlo ahora que estamos viviendo un camino sinodal sobre la familia y con las familias, un camino que él, desde el Cielo, ciertamente acompaña y sostiene", agregó.
Durante la ceremonia se exhibieron en el altar las reliquias de los papas recién proclamados santos, las mismas que en la beatificación,
El relicario en plata con la sangre del papa Karol Wojtyla fue llevado a Francisco por Floribeth Mora Diaz, la mujer costarricense cuya sanación en 2011 fue considerada el segundo milagro que sirvió para canonizar Juan Pablo II.
Mientras que la reliquia de Juan XXIII, el "papa bueno", era un trozo de piel que fue removido de su cuerpo fue entregado por los sobrinos-nietos de Roncalli.
El papa terminó la ceremonia saludando al papa emérito, a quien estrechó las manos.
Las delegaciones siguieron la ceremonia bajo unos toldos por la predicción de lluvia en la ciudad.
El papa terminó la ceremonia saludando a las 93 delegaciones, entre las que había 24 jefes de Estado y Gobierno, y entre los que se encontraban los reyes de España y de Bélgica, además de los presidentes de Paraguay, Honduras, El Salvador, Ecuador, Albania, Croacia, y Polonia, entre otros
Pero la lluvia no llegó a Roma por suerte para los peregrinos que abarrotaron la capital italiana; decenas de miles de ellos tuvieron que conformarse con seguir la canonización en otros puntos de la capital donde se instalaron pantallas gigantes. EFE

Autor: Cristina Cabrejas/Elnuevodiario.com

sábado, 26 de abril de 2014

Fiscalía de Espaillat asegura apresará haitianos profanaron bandera dominicana .

MOCA, ESPAILLAT.- La fiscalía del Departamento de Justicia de la Jurisdicción de Espaillat, aseguró hoy que en breve tiempo serán ubicados y apresados los haitianos que profanaron la bandera nacional, cuando participaban en un rito de gagá en la comunidad de San Víctor de esta provincia del Cibao Central.
El fiscal José Anibal Carela manifestó que, como representante del Ministerio Público es de singular importancia actuar judicialmente contra los responsables del hecho, “porque hay que poner freno a los desmanes de esa naturaleza que se vienen cometiendo en diferentes partes de la nación”.  
Añadió que, las autoridades judiciales y policiales de la provincia Espaillat están empeñadas en establecer responsabilidades frente a ese hecho.
Reconoció que, hasta ahora no han avanzado lo suficiente en el caso para poder darlo por concluido. Indicó que la principal dificultad que han encontrado las autoridades en el proceso de investigación, es determinar cuáles son las personas que participaron en la profanación del símbolo patrio “porque que casi todos los que aparecen en el vídeo se parecen físicamente”.   Dijo que, a esto se le suma que los haitianos al enterarse de que la fiscalía investigaría el hecho, abandonar la comunidad de San Víctor.
Asimismo, otro grupo de haitianos que no participó en el rito, también se han escondido de las autoridades, ya que viven ilegalmente en esa comunidad.   Personas residentes en el lugar del episodio, dieron parte a las autoridades policiales que en la tarde del Viernes Santo, un grupo de alrededor de 20 haitianos se reunió en la llamada esquina caliente del área conocida como Los Robles, y allí a ritmo de gagá realizaron un acto ritual de vudú.   
Además los testigos expusieron que, uno de los haitianos portaba una bandera dominicana, la que en plena euforia colocó en el pavimento, puso sobre ella dos palos en forma de cruz y, acompañado de sus compatriotas procedió a danzar en torno al principal símbolo de la dominicanidad.  
Reportes de las autoridades judiciales y policiales dan cuenta que, esa acción ha indignado a la mayoría de los residentes en esa comunidad, quienes reclaman de las instituciones competentes apresar al grupo, y que la Dirección de Migración proceda a su deportación en el menor tiempo posible.  
HILARIÓN ISALGUÉZ/Elnuevodiario.com

Gatos en bolsas en Yonkers habrían sido masacrados en ritual.

Las autoridades no dan con los responsables de  colgar en las ramas de un árbol bolsas con más de una veintena de gatos muertos en la zona de Yonkers.
Los investigadores sospechan que los 25 felinos fueron asesinados bajo el mismo procedimiento en medio de algún ritual, ya que las autopsias mostraron que  todos sufrieron “trauma contundente” en la cabeza.
Ernest Lungaro, de la Sociedad para la Prevención del  Maltrato Animal (SPCA) en el condado Westchester, dijo este viernes a medios locales que duda que se trate de un accidente y que investigan el  hecho como un acto criminal.
"Muy perturbador,  masacrar sus cabezas y exponerlas de esa manera”, expresó el funcionario. "En el pasado,  nosotros hemos encontrado casos de gatos envenenados, pero nunca habíamos visto un incidente donde fueran asesinados tan violentamente”, agregó.
Los animales fueron encontrados, el jueves, en la mañana, en un lote abandonado cerca de la estación Amtrak de la ciudad, aproximadamente, a una milla y media de El Bronx. Una brigadas de trabajadores del Departamento de Obras Públicas detectaron las bolsas.
No muy lejos de la zona, agentes encontraron un bate de béisbol, dos palas y un tubo de metal....Fuente:EDLP

EE.UU.: Mujer acusa pelotero dominicano de tratar de violarla.

WASHINGTON.- Una mujer interpuso el jueves una demanda en la que afirma que el pitcher dominicano Alfredo Simón, de los Rojos de Cincinnati, la agredió sexualmente en un hotel de Washington cuando el equipo se encontraba en la ciudad para enfrentar a los Nacionales.
La demanda indica que el jugador obligó a la mujer a tener relaciones, golpeándola en el estómago y jalándola del cabello. Después la mujer salió de la habitación y regresó al club donde contó lo sucedido a su compañera de cuarto.
De acuerdo con el texto presentado en la Corte Superior del Distrito de Columbia, la mujer, identificada como Jane Doe —nombre legal ficticio para mantener su anonimato—, solicita 15 millones de dólares a Simón por el presunto ataque en abril de 2013. 
La demanda indica que la mujer conoció a Simón en un club nocturno y que viajó con él en un taxi hasta el hotel Mayflower Renaissance donde, sostiene, el pelotero la obligó a tener relaciones.  Adam Katz, el agente de Simón, dijo que no tenía comentarios al respecto cuando fue contactado por teléfono.
Simón, de 32 años, jugó para los Orioles durante partes de cuatro campañas de 2008 a 2011.  “Este fue un ataque brutal”, dijo Steve Kelly, uno de los abogados de la mujer el jueves por la noche. “Fue muy traumático para ella”. 
La demanda indica que la noche del 27 de abril de 2013, la mujer, entonces de 27 años, y otros amigos, fueron a un club y fueron contactados por alguien que se identificó como el agente de Simón. 
El hombre acompañó a la mujer a la mesa donde estaban el lanzador y otro beisbolista y los presentó, según la demanda. 
La mujer y Simón abandonaron el lugar a las 2.30 de la mañana y viajaron en taxi al hotel donde se hospedaba el equipo, indican los documentos de la corte, donde se establece que ella estaba intoxicada y por eso no podía dar su consentimiento para tener relaciones........Fuente:Almomento.net

viernes, 25 de abril de 2014

Policía dice se auto secuestró una mujer fue reportada como raptada en Cabarete .

Ricardo Santana
Santo Domingo/Listindiario.com
La Policía dijo ayer que una mujer que había sido reportada como desaparecida, se auto secuestró para pedir a su esposo, un comerciante alemán un rescate de cinco mil euros para llevar a su padre que se encuentra enfermo a un centro de salud.
La uniformada comunicó que apresó a Noelia Martínez, que fue la persona que llamó al alemán Frank Robert para informarle del supuesto rapto de su esposa Enerolisa Paulino.
La Policía dijo que Martínez habría revelado a los investigadores policiales que fue la propia compañera sentimental del alemán que planificó su auto secuestro porque necesitaba dinero para llevar a su padre a una clínica.
Miembros de la Sub Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, rescataron hoy en el Distrito Municipal de Cabarete, Sosúa a la mujer y la condujeron al cuartel de ese municipio, donde es interrogada.
La mujer habría sido reportada como desaparecida el pasado martes por su esposo que dijo que recibió una llamada en la que se le pedía un rescate de cinco mil euros o de lo contrario asesinarían a su conyugue.
No obstante, el cuerpo del orden, sostiene que mediante investigaciones se pudo determinar que no se trataba de un rapto, sino de un auto secuestro.

Calorías ocultas en las dietas.

Cuando hacemos una dieta y con el hecho de consumir productos light estamos evitando muchas calorías pero no siempre es así ya que entre estos alimentos que consumimos hay muchas veces calorías ocultas que no las tenemos presentes.
Es por eso que mencionaremos varios alimentos que tienen calorías ocultas:
  • Los refrescos azucarados: muchas veces consumimos 450 calorías de estos productos sin saber que así estamos aumentando de peso lo mejor es si hay sed consumir agua o te, y si quieres algo dulce una fruta o un dulce.
  • El alcohol: la cerveza tiene 250cc. 115 calorías, 200cc. De vino 130 calorías, los whiskeys y brandis por cada 250 calorías en 100cc. Licores cremosos como el baileys 400 calorías por 100cc.
  • Los lácteos enteros: el vaso de leche entera de 200cc. Tiene 136 calorías, si es desnatada tiene 72 calorías menos y si fuera semi desnatada 92 calorías menos.
  • Harinas blancas: el pan blanco 250 calorías, 100 g, toda la pastelería en general tiene unas calorías ocultasasí: donuts, bollos, brioches, galletas, pastas, cruasán, tartas, etc. Todas estas andan por 400 calorías por 100g además de que todas estas calorías son convertidas en grasa puede crear una resistencia a la insulina y crear un tipo de diabetes tipo 2.
  • Salsas y aliños: una cucharada de mayonesa normal son 100 calorías, una de mayonesa light son 50 calorías menos por cucharada.
  • Zumos industriales: un vaso jugo de naranja 250cc. Da 150 calorías si queremos disminuir agregarle agua.....Fuente:nutricion.pro

Patana cae a un precipicio en la carretera San José de Ocoa-Bani .

Santo Domingo/listindiario.com
El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó que una patana doble de la empresa Coca Cola cayó a un precipicio en carretera San José de Ocoa-Bani.
Roberto Lebrón explicó en su cuenta de Twitter que el conductor del vehículo, el cual no identificó,  aparecer falleció en el accidente.
“Patana Coca Cola cae a precipicio en ruta Ocoa-Bani. Chofer, que al parecer murió, perdió el control. Fue en comunidad Las Caobas”, escribió Lebrón en su cuenta @RobertoLebron16.

jueves, 24 de abril de 2014

Un Times Square lejos de Manhattan.

NUEVA YORK  — El barrio Ridgewood se divide en dos, donde confluyen las avenidas Myrtle y Wyckoff con la calle Palmetto. Al sur estás en Brooklyn, y al norte en Queens. Cuando se e cruzan las líneas L y M, los edificios triangulares de las esquinas asemejan la zona a un Times Square con la fusión cultural y racial de la Gran Manzana, pero sin glamour ni turistas.
Caminando en cualquier dirección, se ve la historia de migraciones, empuje negociante y fervor religioso.
Sobre Wyckoff se venden empanadas ecuatorianos a $2. La paila con aceite siempre está llena. Dos empleadas apenas tienen paciencia para describir la variedad del producto. No cesan de amasar y recibir billetes.
Hacia la esquina, frente la farmacia Duane Reade, el vendedor de seguros colombiano John Liriano ofrece el Medicare. "Me sorprende la gran cantidad de ecuatorianos en el barrio. De los que me compran, diría que treinta por ciento son ecuatorianos, sesenta puertorriqueños y diez afroamericanos".
Liriano dice que a veces hay personas que se quejan de pagar $65 mensuales por un seguro de salud a bajo costo, pero cargan dos teléfonos inteligentes.
Amaira Claudio y su hija Luz María Hernández, puertorriqueñas, viven en East New York, pero les gusta venir con frecuencia al área para comprar ropa a bajo precio y también pescado y cuchifritos.

Espacio de iglesias

Iglesias hacia todas las direcciones dan cuenta de la variedad y la historia de la zona. La católica de Santa Brígida en St. Nicholas y Linden; la luterana de St. Paul en Knickerbocker y Palmetto y la pentecostal rumana en St. Nicholas y Hartman, cerrada y en manos de una inmobiliaria. Pero hay otra pentecostal hispana en el 595 de Knickerbocker.
El padre James Kelly, párroco de Santa Brígida, también es abogado de inmigración y en la parroquia atiende tanto los asuntos espirituales como los migratorios.
La mayoría de sus feligreses para las misas en español son ecuatorianos, seguidos de los dominicanos. "También hay mexicanos y hondureños", dice. "Los antiguos feligreses son puertorriqueños. A las misas en inglés viene la primera generación de hispanos y otros veteranos alemanes e italianos que no han dejado el área".
Para el espíritu, la belleza y hasta la muerte hay espacio en Ridgewood. Frente a Santa Brígida está la Funeraria San José y, al lado, abrió hace seis meses el Acqua, lugar de manicuras, depilación y limpiezas faciales: un spa que parece de vecindario rico con empleadas hispanas.
Su dueña, la bogotana Patricia Vásquez, vio un potencial en un área donde ha crecido la gentrificación. "Tengo clientes blancas, polacas, empleadas de los bancos cerca a la estación Myrtle-Wyckoff. Mis precios son bajos porque estoy conquistando la zona y quizás en un futuro tenga que contratar empleadas de otras nacionalidades"......

RD conmemora este jueves el 49 aniversario de la Revolución de abril de 1965 .

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Este 24 de abril marca el 49 aniversario de la revolución del 1965,  cuando un grupo de militares junto al ¡pueblo tomaron las armas y se lanzaron a las calles a demandar la reposición del presidente Juan Bosch y Gaviño, que había sido derrocado por un golpe militar en el 1963.
El acontecimiento también es llamado como la revuelta de abril y, se considera un  movimiento cívico-militar que se caracterizó por la participación activa, militante y armada de las masas populares, con la finalidad de volver al gobierno legítimo y constitucional de Bosch electo de manera libérrima en comicios celebrados en el año 1962. 
Sociólogos resaltan que, uno de los elementos de mayor importancia que se reconoce de esta gesta del país, es que se produjo una alianza de clases, ente sectores de la burguesía urbana y amplios sectores de los trabajadores y obreros que caminaron el mismo objetivo.
Señalan que, fue una revolución democrática, en el sentido de que la misma no perseguía, como argumentaron en ese entonces quienes gobernaban a los Estados Unidos de Norteamérica, establecer un régimen socialista o comunista en el país. 
Con ese pretexto, los norteamericanos, acuñando además, el de salvar vidas y propiedades de estadounidenses residentes en el país, fue que justificaron la odiosa segunda intervención del suelo dominicano. 
Aún así, los grandes actores fueron los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyo líder era Bosch, también otro protagonismo jugaron las organizaciones de izquierda, como el 14 de Junio, el Partido Comunista Dominicano (PCD), el Movimiento Popular Dominicano (MPD) y, otros grupos.  
Mientras que, el control militar de la misma estaba en manos principalmente de los militares y oficiales a cuya cabeza se encontraba el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.  
Cabe precisar que, con aislados conatos en otras partes de la nación, la revolución de abril se concentró en la capital dominicana, no se expandió hacia los pueblos del interior, por lo que muchos revolucionarios y personas simpatizantes del gobierno de Bosch, llegaron a la capital para integrarse a la lucha por la reinstalación de su Mandatario.
Hay que hacer constar que, en l962 ganó las elecciones el profesor Juan Bosch y Gaviño, las primeras que se realizaban luego de la caída de la dictadura de 31 años de Rafael Leonidas Trujillo Molina en l960.
Bosch asumió el gobierno en febrero del l963 y, siete meses después fue derrocado por las Fuerzas Armadas controlada por el general Elías Wessín y Wessín.
Desde ahí, el país vivió dos años de inestabilidad política, cuando Bosch y sus colaboradores más cercanos se fueron al exilio y en el año l965 estalló la revolución de abril en reclamo del respeto a la constitución.
El ¡grito! revolucionario comienza en el Distrito Nacional (capital), con una proclama radial del entonces secretario general del –PRD-, José Francisco Peña Gómez, donde el control de la situación lo tenían los constitucionalistas dominicanos, hasta que el 28 de abril de ese mismo año desembarcaron en playas dominicanas 42 mil marines, con lo que se materializaba la segunda intervención a tierras dominicanas de la nación del norte.
Como era de esperarse, la confrontación se convirtió en un verdadero baño de sangre mayormente en perjuicio despueblo casi indefenso y, fue detenida con la firma de un acuerdo para la conformación de un gobierno provisional que, luego degeneraría en un triunvirato presidido por Donald Reid Cabral.
Con la finalidad de preservar sus vidas, la mayoría de los constitucionalistas emigraron del país, muchos de los cuales luego regresaron en invasiones al frente de grupos de dominicanos y extranjeros.
Después de la revolución, las primeras elecciones se realizaron en el año l966, ganándola el doctor  Joaquín Balaguer, iniciando un período de 12 años que, pausando del en 1978 – ’86, cuando regresó por otros 10 años.
Por HILARIÓN ISALGUÉZ/Elnuevodiario.com .

Michael Pineda, expulsado por sustancia en el cuello .

AP
El lanzador de los Yankees Michael Pineda fue expulsado del juego contra los Medias Rojas de Boston, luego que los umpires descubrieron una sustancia extraña en su cuello.
La expulsión de Pineda, en la parte baja del segundo inning del partido del miércoles, se produjo 13 días después que se pudo apreciar la presenciar de una sustancia oscura en su mano derecho durante una victoria 4-1 sobre Boston en Yankee Stadium. Ese incidente generó un debate sobre el uso que le dan los lanzadores a sustancias pegajosas con el fin de poder agarrar mejor la pelota cuando hace frío.
El miércoles, en Fenway Park, el juego comenzó con una temperatura de 50 grados Fahrenheit (10 centígrados).
Con cuenta de 1-2 ante Grady Sizemore, el piloto de Boston John Farrell salió de la caseta para hablar con el umpire del plato, Gerry Davis, quien caminó hacia el montículo. Davis tocó el costado derecho del cuello del pitcher con el dedo índice y procedió a expulsar a Pineda.
Previo al juego, Farrell se había referido al incidente. "Si lo usa, espero que sea más discreto esta vez".
Pineda se expone a una suspensión, de acuerdo con el reglamento.
"Mañana (jueves) vamos a consultar con los umpires y analizaremos su informe antes de tomar cualquier medida", dijo el portavoz de Grandes Ligas Michael Teevan

Pilotos franceses presos por droga en RD se presentarán a juicio preliminar .

AFP
Santo Domingo
Los cuatro franceses detenidos hace más de un año en República Dominicana, entre ellos dos pilotos, acusados de tráfico de drogas acudirán este viernes ante un tribunal de la capital para un juicio preliminar, que fue aplazado seis veces, informó la abogada defensora.
La jueza Elka Reyes, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional (Santo Domingo) debe determinar en esa audiencia si hay indicios para enviar a juicio a los cuatro franceses y a más de 40 dominicanos supuestamente cómplices en diferentes organismos estatales en el tráfico de 700 kilos de cocaína.
Al margen del juicio preliminar, los dos pilotos -Pascal Fauret y Bruno Odos-, cuyos colegas en Francia denuncian prisión arbitraria y lentitud de la justicia dominicana, solicitarán al tribunal la modificación a la medida de coerción, que fue de un año de prisión preventiva.
"Ellos ya tienen un año de prisión y la medida de coerción fue un año de prisión preventiva, así que solicitamos la revisión de la medida de coerción para que los dejen en libertad", dijo a la AFP la abogada de los pilotos, María Elena Gratereaux.
Junto a Fauret y Odos están presos el tripulante Alain Castany y el pasajero Nicolás Pasapia.
Por un año, los acusados estuvieron esperando este juicio preliminar, pero la audiencia fue aplazada en seis ocasiones debido a la gran cantidad de implicados, y el tribunal que llevaba el caso en el este dominicano pidió el traslado del expediente a la capital.
Los familiares de los dos pilotos esperan que el juez decrete la libertad condicional, puesto que los doce meses de detención provisional en vigor en República Dominicana ya fueron superados.
El 20 de marzo de 2013, la agencia antidrogas dominicana interceptó en el aeropuerto del balneario de Punta Cana (este) un trirreactor Falcon 50, que iba a realizar un vuelo privado hacia Francia, y encontró en las maletas de los pasajeros 700 kilos de cocaína.
La policía detuvo a 47 personas, incluidos policías, militares y aduaneros dominicanos. Trece meses después siguen en la cárcel 12 personas, 8 dominicanos y los cuatro franceses.
El canciller francés, Laurent Fabius, ha protestado por las reiteradas postergaciones de la audiencia.