lunes, 31 de marzo de 2014

Dominicano acusado en NY de ordenar 20 asesinatos podría enfrentar pena de muerte .

NUEVA YORK._ El presunto capo dominicano Geovanny Manuel Rodríguez Pérez (El Monstruo), acusado en la Corte Federal del Distrito Sur, de haber ordenado 20 asesinatos contra competidores, rival y testigos en su contra, algunos de los cuales mandó a ejecutar desde la cárcel, podría enfrentar la pena de muerte.
Los fiscales federales, calificaron  al presunto capo criollo, como uno de los asesinos más "fríos" de las últimas décadas, durante una vista en la corte en la que añadieron otros 48 cargos criminales al expediente de 119 páginas.
La jueza Laura T. Swain, dio hasta el 15 de junio a los abogados Peter Enrique Quijano y Richard Ware, defensores de Rodríguez Pérez para que presenten sus mociones.
En la vista, estuvo presente la dominicana Claverys Molina, viuda de Wilfredo Molina, una de las supuestas víctimas de Rodríguez Pérez y asesinado en New Jersey.
La mujer, no podía contener las lágrimas y la ansiedad al tener cara a cara al asesino del padre de su hija.
La esposa y el hijo del acusado, también estuvieron en la audiencia y le gritaron el nombre para que supieran que estaban en la sala judicial. Rodríguez Pérez, se volteó lentamente, les tiró un beso y Molina comenzó a llorar desconsoladamente.
Los fiscales adjuntos, Andrew Caldwell Adams y Enil Joseph Boven, dijeron a la jueza que los nuevos 48 cargos, se le suman al dominicano a los ya presentados desde el 2012, cuando fue acusado junto a otros siete cómplices, incluido un hermano.
Cinco de esos acusados, han hecho acuerdos con la fiscalía para incriminar a Rodríguez Pérez.
El expediente dice que el dominicano, dirigía una poderosa banda de narcotráfico que desde 1996, transportaba marihuana desde La Florida a Nueva York y también invertía sus ganancias ilícitas en propiedades de bienes raíces en Miami y la República Dominicana.
La corte ordenó la incautación de los bienes del acusado, valorados en $25 millones de dólares, joyas y dinero en efectivo que fueron decomisados en la investigación.
La acusación sostiene que la banda dirigida por Rodríguez Pérez, asesinó a 20 víctimas, entre las que están rivales del narcotráfico, competidores y miembros de otras organizaciones criminales, las que el acusado, creía que le robaban drogas, dinero y armas o eran informantes de las autoridades.
Algunos de sus blancos, sobrevivieron los intentos de asesinatos en Nueva York, New Jersey, República Dominicana y Florida.
Desde el 15 de octubre del 2010, Rodríguez Pérez, está recluido en el Centro Metropolitano de Detención Federal en Brooklyn (MCC) y desde esa cárcel, se alega en el expediente, siguió ordenando ejecuciones, intimidación de testigos, amenazas y cometiendo otras violaciones criminales.
Saturno Delgado García, asesinado en Santo Domingo, el primero de mayo del 2011, había sido ejecutado por órdenes de Rodríguez Pérez.
La investigación está a cargo de varias agencias federales y la policía de Nueva York. Agentes del Departamento de Seguridad Nacional y la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), participaron en operativos en los que fueron arrestados 50 supuestos miembros de la banda liderada por el dominicano....Fuente:Elnuevodiario/Autor: Miguel Cruz Tejada

Denorfia y Smith conducen triunfo de Padres sobre Dodgers .

AP
San Diego
Seth Smith empató la pizarra mediante un jonrón en la apertura del octavo inning, mientras que Chris Denorfia impulsó un par de carreras con un sencillo, para que los Padres de San Diego vencieran el domingo 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles, en el juego que dio inicio a la campaña regular en Estados Unidos.
El primer imparable de Smith con la franela de los Padres llegó con cuenta de 2-0 frente a Brian Wilson, quien abrió el octavo capítulo después de que Hyun-Jin Ryu lanzó siete innings sin admitir carrera. La pelota cayó a unos 360 pies del plato, en las butacas del jardín izquierdo.
Fue el séptimo jonrón de Smith como emergente en su vida. El pelotero fue adquirido antes de esta campaña, mediante un canje con Oakland, a cambio del relevista Luke Gregerson.
Wilson (0-1 ) caminó al bateador emergente Yasmani Grandal, quien avanzó cuando el relevista veterano no pudo atrapar un toque de bola de Everth Cabrera y se le cargó un error. Grandal robó tercera y Cabrera tomó segunda por indiferencia ante Denorfia bateó un batazo por el centro para llevar a los dos al mpentágono.
Dale Thayer (1-0) lanzó a la perfección el octavo episodio para apuntarse el triunfo. Huston Street resolvió el noveno para acreditarse el salvamento.
Los defensores Dodgers campeones de la División Oeste habían comenzado la temporada regular con una barrida de dos juegos frente a los Diamondbacks de Arizona, en Sydney.
Ryu sobresale
Ryu tuvo el honor de comenzar el segundo partido después del ganador del Cy Young, Clayton Kershaw estaba ausente debido a un músculo de la espalda hinchada y luego fue colocado en la lista de lesionados por 15 días para la primera vez en su carrera de siete años .
En un capricho de programación, el zurdo comenzó juegos consecutivos de temporada regular . Hizo su debut en la temporada una semana antes, cuando los Dodgers derrotaron a los Diamondbacks en su segundo partido en Australia .
Ryu retiró 16 en una fila de la segunda entrada hasta un out en el séptimo . Luego caminó novato Tommy Medica, que luego fue borrado en una doble matanza 3-6-3 .
Wilson (0-1) cargó con la derrota. Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, Juan Uribe de 4-1. El mexicano Adrián González de 4-0. Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 2-0 con una anotada. Los cubanos Yonder Alonso de 4-0, Yasmani Grandal sin turno oficial pero con una anotada.

Síntomas para saber si tu pareja no es fiel.

Hoy en día se nos hace muy difícil conocer si en verdad nuestra parejas nos son fiel y cada vez más y más parejas entran en el juego de la infidelidad,pero la pregunta es porque se dan las infidelidades, como reconocer cuando la pareja es infiel esas son las grandes preguntas que aquí trataremos de colaborar con ese gran enigma.
Cuales serían entonces los síntomas para saber si la pareja no es fiel:
  • El gusto de la pareja empieza a cambiar pues si antes no le gustaba la cocina ahora ya le gusta, si antes no le gustaba la música grupera ahora si le gusta, si antes no le gustaba leer ahora compra muchos libros para leerlos.
  • Las reuniones de trabajo son cada díamás comunes y eso es un síntoma de infidelidad así que hay que estar atenta a eso.
  • Uno de las pistas para saber si tu pareja te es infiel es que en ningún momento se separa del celular, lo lleva a todos lados y hasta el baño esto da una muestra bien claro que tu pareja te anda engañando.
  • Los besos en la camisa es decir manchas de pintalabios y pelos que no son los tuyos en la camisa.
  • Llamadas con nombres raros y en los contactos del nombres muy raros.
  • La nueva confianza que tiene en sí mismo es decir su ego está muy elevado.
  • A veces cuando la persona es infiel trae muchos regalos a su pareja y es muy cariñoso de lo normal.
  • La forma en que la pareja hace el amor es un signo de infidelidad.
  • Los gastos y facturas sospechosas se ven en los pagos y gastos de la pareja así que hay que poner mucha atención....Fuente:Femenino.info

Dos dominicanos entre los narcos más buscados por la DEA.

NUEVA YORK. Los dominicanos Tomás Rosario y Edward Tapia Holguín figuran entre los diez fugitivos más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en los Estados Unidos y están acusados de formar parte de bandas internacionales del narcotráfico o liderar organizaciones que ejercen el delito.

Rosario, aparece en la lista con el número de fugitivo 187994512 y Tapia Holguín con el 47605462.

A Rosario, se le busca desde hace varios años por cargos de narcotráfico, lavado, conspiración y otros delitos relacionados en ese delito.

Usa los alias de "José Paulino" y "Chilean" (Chileno) y nació en 1967 en la República Dominicana.

Según la DEA, su última dirección, es desconocida.

En cuanto a Holguín Tapia, los investigadores dicen que nació en 1959 en la República Dominicana y su última dirección estaba registrada en el poblado de Fair Lawn en New Jersey.

Es acusado por los mismos delitos que su compatriota Rosario. La DEA no ofrece más detalles acerca de ambos fugitivos dominicanos.

Otros siete latinos y un canadiense, figuran también en la lista de los narcos prófugos más buscados.

La agencia federal los identifica como los colombianos José González (Pacho), Julio Diego Guerrero Loaiza (El Doctor), Luis Giraldo, Federico de Lima y Diego Alejandro Ramón Moreno.

También la DEA busca a los mexicanos Ignacio Nacho Coronel Villareal y Alejandro Madrazo.

Algunos de los prófugos, están, según los fiscales federales, conectados o implicados en asesinatos relacionados con el narcotráfico...Fuente:Diariolibre.com/Por:Miguel Cruz Tejada

domingo, 30 de marzo de 2014

Buscan hispano por intento de violación en Astoria.

Nueva York/EDLP. – La Policía de Nueva York (NYPD) está pidiendo la colaboración de la ciudadanía, para localizar a un hispano sospechoso de intentar violar a una joven de 22 años en el vecindario de Astoria, en Queens, en un suceso que ocurrió el pasado 23 de febrero.
NYPD indicó que el ataque ocurrió alrededor de las 3:25 a.m. cuando la mujer caminaba por la avenida 30 y el sospechoso se le acercó por detrás y la tiró contra el suelo. Allí, intentó abusar sexualmente de ella, pero la víctima forcejeó con el atacante, lo que provocó que escapara del lugar.
El sospechosos fue descrito como un hispano de unos 30 años, 5 pies y 7 pulgadas de alto y de aproximadamente 145 libras de peso. De la víctimas no se ofrecieron muchos detalles, pero sí se informó que durante el ataque sufrió cortaduras y raspones en varias partes de su cuerpo.
Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS. También puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

Califica de preocupante cantidad de hipertensos en Constanza.

El 80% de los habitantes del municipio de Constanza tiene problema de hipertensión, mientras que el 20 restante presenta algún factor de riesgo negativo, por lo que necesitan con urgencia tomar medidas preventivas para evitar complicaciones mayores.
La advertencia fue hecha por el Presidente de la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica (FUNDACAM), doctor Tirso Roa Castillo, quien reveló que durante una jornada médica realizada por la entidad, fueron realizadas 8 mil atenciones, y de esa cantidad 400 pacientes corresponden a cardiología, de los cuales 48 ya estaban en estado catastróficos, mientras que unos 320 tenían la presión por encima de 200, y los restantes oscilaban los parámetros normales de 12.8.
medicoAfirmó que además de la hipertensión una gran parte de los pacientes que fueron atendidos también tenían elevados los niveles de azúcar, lo que hace más complicado su estado de salud.
‘’Estamos ante una realidad que nos llama mucho a preocupación, y a una reflexión profunda, porque la mayoría de estos pacientes desconocían su estado de salud, sabemos que estos son hombres y mujeres de trabajo, que tanto su familia como el país lo necesita para que sigan siendo ente productivos, pero tienen que cambiar su estilo de vida, porque van por mal camino’’ precisó Roa Castillo.
Atribuyó la situación a la altura del Valle de Constanza, al consumo de sal cruda, y a la vida sedentaria, ya que en este caso la gente usa como pretexto para no caminar la baja temperatura que caracteriza esta zona.
” La gente por aquí no suda, al no sudar no toman casi agua y esto de una forma u otra se convierte también en factores negativos a la hora de evaluar su calidad de vida’’, aseguró.......Fuente:Hoy.com

Los jardines de Amapolo en Vicentillo avisan la primavera en el Este.

VICENTILLO, El Seibo.- Llegó la estación de Primavera y con ella los galanes jardines naturales de Amapolo, en el Distrito Municipal de San Francisco-Vicentillo, en El Seibo, que  constituyen un verdadero espectáculo de la naturaleza, que sirven de paragua a las empinadas montañas, plantaciones de cacao y valles, agradando a turistas y llevando colorido al campo.

Haciendo simetría ante los ojos humanos, este hermoso árbol de más de 14 metros de altura, hace pensar que se está en un parque de recreo o en un jardín botánico.

Existe la creencia en Vicentillo de que las féminas no deben pisar la flor cuando cae al suelo, porque despierta el apetito sexual, por los poderes afrodisíacos que se le atribuyen al árbol.

Sus hojas al parecer  hacen perder la vista en la lejanía restándole protagonismo a las demás plantaciones de árboles de la zona.

El intenso color rojo de sus rosas, al ser tocadas por los vientos alisios que son más intensos por las montañas de la Cordillera Oriental, se hacen inflorescente.

Desde las alturas de la carretera Vicentillo-Yabón los árboles parecen racimos alineados y sombrillas de color rojo.

El cultivo del amapolo se acentuó en Vicentillo después del ciclón Georges (1998), cuyos vientos pudieron transportar semillas que se incrustaron en la tierra con las correntías de agua, haciendo de esta zona un verdadero jardín.

El llamativo árbol es muy perceptivo al frío, por lo que su cultivo se restringe solo a tierra pródiga, como al parecer lo es la de Vicentillo.

Las alineaciones y su color rojo anaranjado, quitan la vistosidad a las plantaciones de cacao y café que abundan en la zona.

Actualmente los amapolos de Vicentillo están en la etapa de floración, por lo que su color es más espectacular y atrayente al ojo humano.

Al caminar por los campos, su exuberante sombra sirve de sombrilla roja al visitantes y las demás especies de arbustos menores, especialmente a las plantaciones de cacao.

Cuando caen al suelo, las flores alfombran de rojo las plantaciones de cacao, que es donde más se desarrolla la gigante y roja planta

Mitos y creencias

Para los turistas y nativos, el árbol está rodeado de creencias y mitos, que hacen conocer más de la naturaleza y el poder atractivo del frondoso árbol.

En Vicentillo, los productores de cacao, tienen la creencia de que las adolescentes no deben pisar la flor de amapola, porque la misma le alienta el apetito sexual.

Hay quienes aseguran que muchos matrimonios se produjeron en el pasado reciente, cuando niñas campesinas de 13 y 17 años pisaban la flor de amapola, que le atribuyen poderes afrodisíacos.

Los amapolos engalanan a Vicentillo, zona donde se visualizan las mayores plantaciones, en medio de cacaotales, montañas y alambradas rurales.

Son enormes jardines que se aprecian en las comunidades de La Pocilga y Yabón, en cuyas zonas están los saltos de agua Yabón y El Jobo, dos espectáculos de la naturaleza en El Seibo.

Los paraguas rojos que forman los árboles son más llamativos a media montaña, donde sobresalen a los verdes pastizales.....Fuente:Diariobre/Por:Manuel Ant.Vega

RD, país AL con más víctimas de "trata" .

SANTO DOMINGO (PL).-  República Dominicana se mantiene como el país de América Central y el Caribe de mayor cantidad de personas víctimas de trata, según informes de organismos internacionales.
Un reporte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito precisa que las víctimas dominicanas de ese flagelo han sido repatriadas de al menos 18 países, principalmente de Europa y América.
De 2007 a 2010, las dominicanas representaron uno y tres por ciento de las mujeres afectadas por dicho problema en los continentes mencionados, respectivamente.
Al referirse a la actual situación, el procurador general, Francisco Domínguez, manifestó que este país no puede seguir permitiendo que sus mujeres sean ofrecidas al mejor postor.
Nuestras compatriotas no son parte de un paquete turístico, afirmó el titular del Ministerio Público y reflexionó sobre la necesidad de poner fin al fenómeno de marcada incidencia social negativa.
A juicio de Domínguez, resulta necesario que se terminen las impunidades y complicidades con redes internacionales empeñadas en engañar a las dominicanas a partir del ofrecimiento de falsos contratos de trabajo.
Mediante una promesa laboral y de mejores condiciones de vida, los traficantes de seres humanos explotan a las mujeres de forma sexual con lo cual vulneran todos sus derechos fundamentales.
Por su parte, diversas organizaciones sociales también han denunciado la trata de personas y ofrecido algunas vías para superar este mal a partir de un enfoque multidimensional.
De acuerdo con el Movimiento contra la Esclavitud 1 A 1, cuyos propósitos son orientar y ayudar a víctimas a recuperarse e insertarse en la sociedad, este problema representa un delito de terribles consecuencias.
Paralelamente, está considerado como una modalidad contemporánea de esclavitud y una forma extrema de violencia contra mujeres, adolescentes y niños.
Con estrecha relación aparecen asociados la prostitución, la pornografía, el turismo sexual y el servicio doméstico, entre otras dificultades.
Aunque se reconocen los esfuerzos gubernamentales para enfrentar y solucionar la situación, las autoridades deben trabajar más en ese sentido, consideró el referido grupo.
Especialistas en el tema sostienen que la trata de personas no es solamente un problema que debe afrontar el Gobierno, se necesita la unidad y la comprensión de todos.
La atención a féminas víctimas de la trata cuenta con respaldo legal en Dominicana desde 2003 por medio del Ministerio de la Mujer y el Centro de Orientación e Investigación Integral.
Profesionales de la última institución desempeñan un papel fundamental para ayudar a las afectadas a regresar a su país o localidades de procedencia.
También, el Estado dominicano promovió y promulgó leyes al respecto y ratificó la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Transnacional Organizada y los dos protocolos que la complementan.
Uno de ellos va contra el tráfico ilícito de migrantes por tierra, mar y aire, y el otro está dirigido a prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente de mujeres y niños.
Por su parte, la Policía Nacional, la Procuraduría General, los Ministerios de Relaciones Exteriores, Trabajo y Educación, la Dirección de Migración y otras entidades también ejecutan acciones contra la trata.
Sin embargo, en opinión de diversas voces, queda mucho por hacer para transformar una realidad que en múltiples ocasiones acontece de manera silenciosa.
Después del tráfico de armas y el narcotráfico, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual constituye la tercera actividad ilegal más lucrativa del mundo, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Comisión del Vaticano investiga sacerdote vinculado a violación Bonao .

Bonao.- El Sumo Pontífice envío una comisión desde El Vaticano a esta localidad situada en la parte céntrica de la República Dominicana, con el objetivo de investigar el caso de una menor de edad que supuestamente fuera violada por el sacerdote católico Alberto Zacarías Cordero.
Cordero quien fuera liberado por las autoridades del Ministerio Público comparecerá ante los dos padres católicos enviados en comisión por Francisco, para responder preguntas sobre la acusación que se presenta en su contra.
La licenciada Clara Luna, quien representa al prelado católico acusado de la presunta violación sexual, dijo esperar que con las nuevas indagatorias el caso tome un rumbo diferente a favor de su defendido.
Mientras que Francisco Sánchez, abuelo de la adolescente en contra quien supuestamente se cometió el estupro, prefirió guardar silencio bajo el alegato de no interrumpir las investigaciones que realiza dicha comisión en torno al caso.
En sectores urbanos y comunidades rurales de este municipio, los pobladores diariamente vierten opiniones encontradas, unas a favor de Cordero y otras a favor de la menor violada.
Tanto los familiares de la supuesta víctima, como la defensa del victimario aguardan porque el caso concluya definitivamente para cerrar el capítulo que ha mantenido en vilo a toda la sociedad.
Por Tony Balbuena/Elnuevodiario.com.

sábado, 29 de marzo de 2014

NYPD investiga asesinatos de dominicanos en Queens.

QUEENS -La Policía está investigando el asesinato de una pareja dominicana que fue ultimada a balazos en el interior de su apartamento en Ridgewood, Queens.
Tras responder una llamada al 911 el jueves, a eso de las 6:30 p.m., oficiales de la Uniformada encontraron el cuerpo con varios disparos en la cabeza de Luis Oscar Padilla (22), que yacía en el piso de la sala de un apartamento en la calle Summerfield.  
En otra habitación del inmueble, hallaron a Natalie Mejía-Tavares (21) con una herida de bala en el torso, acostada en posición fetal en el borde de una cama, dijo una fuente allegada al caso.
La misma persona indicó que Padilla tenía un historial de arrestos por conducir ebrio, por posesión de drogas y por daño a una propiedad. Mientras que Mejía-Tavares, no tenía ninguna anotación en sus antecedentes criminales.
Se  cree que  Mejía Tavares y Padilla vivían juntos en el apartamento.
“Los detectives están investigando si las víctimas fueron asesinadas en la noche anterior (miércoles) entre las 10 y 11 de la noche”, comentó la fuente, quien dijo que un pariente de una de las víctimas descubrió los cuerpos.
Al momento no se ha producido ningún arresto.....

Choque entre un microbús y un camión en Brasil causa 14 muertos y 19 heridos.

Río de Janeiro,  (EFE).- Un choque frontal entre un microbús y un camión dejó al menos 14 muertos y 19 heridos en la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas, informaron hoy fuentes oficiales.
El camión, que transportaba arena en una cubeta, perdió el control cuando circulaba por la avenida Djalma Batista, invadió el carril contrario y embistió al microbús a las 20.22 horas del viernes (00.22 GMT del sábado).
Entre los 14 fallecidos se encuentran los dos conductores, una mujer embarazada de seis meses, identificada como Gabriela Messias, y un niño de un año de edad.
De los 19 heridos, dos permanecen en estado grave y cinco recibieron el alta en la noche del viernes, según informó hoy la Alcaldía de Manaos, que decretó luto oficial por tres días debido al accidente.
El camión era nuevo, estaba matriculado en 2014 y acababa de salir del garaje para trabajar en unas obras que la Alcaldía ejecuta en la avenida Djalma Batista.

Dos hombres asaltan a una jueza cuando esta llegaba a su residencia en Santiago .

Leoncio Peralta
Santiago/Listindiario.com
Dos hombres que viajaban en una motocicleta, tipo pasola, asaltaron a una jueza  de esta ciudad de Santiago, cuando llegaba a su residencia y la despojaron de documentos, objetos de valor y dinero en efectivo.
La magistrada Águeda del Carmen García, llegaba a su casa  ubicada en el sector la Gallera ubicada en la zona Norte,  procedente de Santo Domingo, cuando fue sorprendida por los delincuentes.
García dijo que los ladrones le llevaron su cartera con varios documentos, dinero en efectivo, un anillo de oro y otras pertenencias.
La jueza ha recibido solidaridad de sus compañeros de labores, ya que la agresión de individuos armados le dejó un fuerte impacto emocional.

viernes, 28 de marzo de 2014

Mujeres jóvenes que comen muchas frutas y verduras son más saludables.

WASHINGTON/AFP. Las mujeres jóvenes que comen muchas frutas y verduras preservan sus arterias y reducen en un 40% el riesgo de aterosclerosis en la edad adulta, según un estudio publicado el viernes.
Sin embargo, esta dieta parece no producir los mismos efectos beneficiosos en los hombres, indicaron los autores de esa investigación, tema de una presentación en la conferencia anual del Colegio Americano de Cardiología (ACC) que se celebra este fin de semana en Washington.
En este estudio realizado en dos décadas, las mujeres consumían ocho a nueve porciones de frutas y verduras por día en una dieta de 2.000 calorías, contra tres a cuatro porciones en el grupo de control. Una porción es una taza de fruta fresca o un plato de verduras.
“Los resultados de este estudio apoyan la hipótesis de que el desarrollo de placas en las arterias es un proceso que comienza temprano en la vida y puede ser frenado con una dieta saludable desde joven edad”, dijo el doctor Michael Miedema, del Instituto del Corazón en Minneapolis (Minnesota, Norte), autor principal del estudio.
“Es cuando uno es joven que adquiere sus hábitos alimenticios. Por tanto, es importante saber que las buenas elecciones de alimentos tienen efectos beneficiosos durante toda la vida”, agregó este cardiólogo durante una conferencia de prensa telefónica.

Encuentran pareja dominicana asesinada a balazos en apartamento de Queens.

NUEVA YORK._ Una pareja dominicana que se había mudado hacía apenas dos meses a un apartamento del vecindario Ridgewood en Queens, fue encontrada asesinada a balazos, por un familiar de una de las víctimas.
La policía identificó a los muertos como los novios Natalie Mejía Tavares de 21 años de edad y Oscar Padilla López. El cadáver de la dominicana tenía un tiro en el pecho y el del hombre, un balazo en la cabeza, al estilo ejecución.
La puerta de la vivienda situada en un edificio de la calle Summerfield, no fue forzada, por lo que los investigadores tienen las teorías de que si no se trató de un asesinato suicidio por motivo pasional, alguien conocido de la pareja, entró al apartamento y los mató.
Los cuerpos de Mejía Tavares y Padilla López, fueron hallados a las 6:30 de la tarde de ayer jueves, pero no fue sino hasta hoy viernes, que las autoridades revelaron la identidad del hombre, después de notificar a sus familiares.
Una fuente de la investigación, dijo que un sospechoso está siendo interrogado en el cuartel 104 de Queens en relación al doble asesinato, pero el nombre del detenido no ha sido dado a conocer.
Allegados a la pareja dijeron que acostumbraban a mudarse con frecuencia de un edificio a otro.
El cadáver de la dominicana estaba en una de las habitaciones con un tiro en el pecho y el de Padilla López en un sofá con el disparo en la cabeza.
La pareja era poco conocida en el vecindario y Padilla López, tenía antecedentes penales, pero la policía no detalló el récord criminal del dominicano.


Autor: Miguel Cruz Tejada

Refuerzan medidas por chikungunya en Dominicana.

SANTO DOMINGO – Las autoridades dominicanas reforzaron las medidas sanitarias ante un posible brote  de chikungunya, luego de la alerta epidemiológica que emitió la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el pasado diciembre, ante la progresión de la  transmisión autóctona  del  virus en las islas del  Caribe.
El  ministro de  Salud  Pública, Freddy Hidalgo Núñez, informó que esa dependencia aumentó las acciones de prevención y control  ante el  incremento  de casos febriles en los municipios San Gregorio de Nigua, en la provincias San Cristóbal  (Sur) y San Pedro de Macorís (Este).
Núñez reveló  que los  resultados  preliminares de las investigaciones epidemiológicas muestran un patrón clínico similar a la infección por el virus chikungunya, aunque Salud Pública espera los resultados de laboratorio para la confirmación.
Recordó que la enfermedad producida por el virus la  transmite el mismo mosquito que propaga el dengue y que se  caracteriza por fiebre, seguida de intensos dolores  articulares y musculares. La persona afectada puede padecer además dolor de cabeza  y erupciones en la piel.
Asimismo, indicó que la fiebre por virus chikungunya o artritis epidémica chicungunya rara vez representan gravedad y no existen vacunas ni tratamiento específico, por lo que su manejo es sintomatológico.
Recomendó  a la población a que se abstenga de automedicarse si padece los síntomas citados. En casos de presentar signos de alarma, las personas deben acudir al centro de salud más  cercano.
El ministro enfatizó  que “lo más  importante  es  mantener las medidas para  evitar  la reproducción  del mosquito Aedes aegypti, que transmite tanto el  dengue  como  el  chikungunya”.
Entre  las medidas preventivas enumeró: untar cloro dos veces a la semana a los recipientes  usados  en el hogar para almacenar agua y mantenerlos  bien tapados y eliminar todos  los envases  tirados  en patios, callejones u otros  lugares   que puedan  acumular  agua y  convertirse en criaderos de mosquitos.
El funcionario ofreció las  declaraciones acompañado por funcionarios de la Comisión  Nacional de  Vigilancia de la  Salud..........

Gran Jurado en Massachusetts acusa a dominicano de asesinar novia .

NUEVA YORK._ Un Gran Jurado de la Corte Superior de la ciudad de Salem en Massachusetts, acusó ayer jueves al dominicano Franklin Castaños de 43 años de edad por el asesinato de su novia Solanly Paulino de 23, crimen ocurrido en el apartamento que compartía la pareja en el suburbio de Peabody.
El homicidio, según las pruebas, Castaños, lo perpetró el 20 de febrero en la vivienda en la que ambos vivían, situada en la calle Keys Drive.
Después de matar a la mujer, Castaños se entregó a la policía y se inició la investigación que concluyó con la acusación formal, que también incluye el cargo de posesión ilegal de un arma de fuego, que usó para cometer el asesinato.
Paulino, era una estudiante brillante de la Universidad Estatal de Salem, aspiraba a modelo profesional y se desempeñaba como niñera para costear sus estudios.
Su cuerpo, fue encontrado por los investigadores en el apartamento, escena del crimen.
Cuando se entregó a la policía en Lynn (Massachusetts), Castaños admitió haber cometido el homicidio, que fue la conclusión de un historial de violencia doméstica contra la víctima.
Dos días antes del hallazgo del cadáver de Paulino, ella había pedido a la administración del edificio que la ayudaran a sacar a Castaños de la casa, precisamente por temor a que la matara.
La familia de la mujer, dijo que muchos la aconsejaron frecuentemente para que abandonara la relación, pero cuantas veces, se iba, regresaba al lado del hombre que finalmente le quitó la vida.
Castaños, será procesado nuevamente en los próximos meses en el Tribunal Superior de Salem y el asesinato es un cargo que no está en jurisdicción de un tribunal de ese nivel.
Si es declarado culpable, el confeso matador, sería condenado a cadena perpetua.


Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

Dominicano enfrenta pena de muerte NY .

MANHATTAN.- El dominicano Manuel Geovanny Rodríguez Pérez (El Monstruo), quien supuestamente ordenaba asesinatos desde una cárcel federal, fue acusado este jueves de otros 48 cargos, por los que podría ser condenado a la pena de muerte.
Los nuevos cargos fueron presentados ante la juez Laura T. Swain por los fiscales Andrew Caldwell Adams y Enil Joseph Bove.
Rodríguez fue apresado el 15 de octubre de 2010, cuando fue acusado de cinco asesinatos, cinco intentos de asesinato y conspiración para traficar drogas y armas.
"El Monstruo" supuestamente lideraba una empresa criminal que, desde 1996, traía a Nueva York marihuana de Florida y California e invertía sus ganancias en propiedades inmobiliarias en en la Gran Manzana, Miami y la República Dominicana.
La Fiscalía ordenó la confiscación de dichas propiedades, valoradas en unos 25 millones de dólares, así como de joyas y dinero en efectivo requisados durante la investigación.
La banda de Rodríguez llegó a matar al menos a 20 rivales, competidores o miembros de la organización que creían les robaban o colaboraban con las autoridades.
Entre sus víctimas figuran testigos asesinados para que no colaboraran en los procedimientos legales.
Claverys Molina, viuda de Wilfredo Molina, una de las víctimas del acusado apenas podía contener su ansiedad al ver por primera vez al hombre que mató al padre de su hija.
Los abogados de "El Monstruo", Peter Enrique Quijano y Richard Ware Levit, tienen hasta el 5 de junio para preparar su defensa....Fuente:Almomento.net/Por JHONNY TRINIDAD

Cifra récord 300 millones para Miguel Cabrera .

Enrique Rojas (ESPNDeportes.com)
Orlando, Florida
El inicialista venezolano Miguel Cabrera y los Tigres de Detroit alcanzaron un acuerdo el jueves para la firma de una extensión contractual que mantendrá al pelotero en la organización por los próximos 10 años, según fue relevado ayer.
El primera base de Detroit Miguel Cabrera llegó a un acuerdo para una nueva extensión de contrato por 10 años y que le pagará casi $300 millones, de acuerdo a una fuente de béisbol. El nuevo acuerdo, que incluye los dos años que le quedaban a Cabrera en su pasada extensión con los Tigres, tendrá como resultado el salario más alto en la historia de MLB. La fuente no entró en detalles económicos, pero dijo que el nuevo acuerdo, que incluirá los últimos dos años del anterior pacto, será oficial cuando Cabrera supere la pueba física de rigor, y que podría estar cerca de los $300 millones.
Cabrera dijo el domingo a ESPNdeportes.com que tanto él como los Tigres estaban en la misma página en cuanto a las posibilidades de extender su contrato vigente. El pacto supera el que firmó Alex Rodríguez en el 2008 con los Yankees de 275 millones
“Todo estamos claros, por ambos lados, está el interés”, dijo Cabrera antes de un partido de entrenamientos en Lakeland, Florida. “Soy uno de esos peloteros a los que no les gusta hablar de contrato, me siento incómodo. Prefiero evadir el tema y dejarle eso a mis abogados y la gerencia de Detroit”, agregó.
“Miguel Cabrera es la cara y el cuerpo de los Tigres de Detroit y la cara y el cuerpo de Grandes Ligas, uno de los mejores de los mejores y lo queremos muchísimo, pero no puedo comentar de eso en estos momentos”, dijo Al Avila, vicepresidente de los Tigres y asistente del presidente y gerente general, David Dombrowski.
Cabrera, de 30 años, es simplemente el mejor bateador en las Mayores. Ha ganado el título de bateo en las últimas tres campañas de la Liga Americana.

jueves, 27 de marzo de 2014

El papa y Obama se reunieron en privado durante 50 minutos.

CIUDAD DEL VATICANO/EFE.- El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunieron hoy durante 50 minutos, y en total el mandatario estadounidense permaneció en el Vaticano durante dos horas.

La entrevista con el papa duró, por tanto, más de la media hora habitual en las conversaciones del pontífice con los jefes de Estado y Gobierno que le visitan.

Tras el ceremonial del intercambio de regalos y la presentación de su delegación, Obama se reunió con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, quien el pasado enero ya mantuvo una larga conversación en el Vaticano con su homólogo estadounidense, John Kerry, quien también participó hoy en la reunión.

Obama abandonó el Vaticano a las 12.20 hora local (11.20 GMT), dos horas después de su llegada, con destino al Quirinale, sede de la presidencia italiana, para almorzar con el jefe de Estado, Giorgio Napolitano.

La reunión había comenzado a las 10.30 hora italiana (09.30 GMT), cuando el primer papa latinoamericano recibió a Obama en la Sala del Tronetto, anexa a la biblioteca.

Ambos posaron unos instantes ante los fotógrafos y después pasaron a la biblioteca privada, donde se sentaron uno frente a otro delante de un escritorio y el papa le dijo en inglés: "Bienvenido, señor presidente".

"Es maravilloso conocerle", dijo por su parte Obama al pontífice argentino.

Tras algunos minutos, se invitó a periodistas y fotógrafos a abandonar la sala y comenzó la reunión privada con la ayuda de dos intérpretes.

Mientras, la amplia delegación estadounidense, en la que figura Kerry, estuvo acompañada por el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Ganswein, y fue posteriormente invitada a entrar en la biblioteca para la entrega de regalos y los saludos.

Durante los saludos, Kerry, que llegó esta mañana desde Jordania para esta ocasión, dijo al pontífice que era "un placer" conocerle y que era "un gran admirador" suyo como católico.

Como al resto de mandatarios, Jorge Bergoglio regaló a Obama su primera exhortación apostólica, "Evangelii Gaudium" (La alegría del Evangelio), publicada el pasado 26 de noviembre, y un medallón artístico que representa al "Ángel de la Paz", como el mismo papa explicó a Obama.

También le entregó una colección de monedas de su pontificado, que se cayeron cuando se las mostraba, lo que provocó la risa de ambos.

El presidente de Estados Unidos le regaló al papa un estuche con algunas semillas de árboles y especies que crecen en el jardín de la Casa Blanca.

"Si tiene la posibilidad de venir a la Casa Blanca podrá también visitar el jardín", dijo Obama en lo que significó una invitación informal al pontífice, quien contestó en español con un diplomático: "claro".

Al final de los intercambios de obsequios, Obama y Francisco se dieron un largo apretón de manos.

El papa se había mantenido serio durante las fotos y el saludo a Obama, pero se le vio mas relajado y sonriente durante el intercambio de obsequios.

Obama tiene previsto, tras almorzar con Napolitano, entrevistarse con el presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi.

A las 17.00 horas locales (16.00 GMT), el presidente de EE. UU. visitará el Coliseo de Roma, que ha permanecido cerrado durante toda la jornada por motivos de seguridad.

El padre de José Pimentel confía en que su hijo no cumplirá los 16 años a los que fue condenado .

NUEVA YORK._ José Pimentel, el confeso terrorista dominicano de 29 años de edad y sentenciado el martes de esta semana a 21 años, 16 en la cárcel y cinco en libertad condicional, evadió una pena de 60 años detrás de los barrotes, gracias a su negociación con los fiscales.
El señor Juan José Pimentel, padre del sentenciado, confirmó el dato en una entrevista que concedió en Santo Domingo a un diario hispano local.
 Pimentel (padre), quien reside en el sector Bayona en el Distrito Nacional (Santo Domingo), señaló que es probable que su hijo, pueda salir en unos seis años de la prisión estatal en la que será confinado.
"Su mamá, me había dicho que lo iban a sentenciar el 25 de marzo", relató el papá de Pimentel.
"Mi hijo se declaró culpable, porque le querían cantar 60 años en la cárcel y la familia no tiene recursos para apelar un caso esta situación", expresó el progenitor de 63 años de edad.
"Su madre, me dijo que si hubiéramos tenido $20.000 0 $60.000 dólares, para contratar un abogado privado, otra hubiese sido la situación de mi hijo", añadió el señor Pimentel.
"Mi hijo lo va a coger suave en la cárcel y tratará de salir de ahí con una profesión, si se porta bien, es posible que salga antes de que cumpla la mitad de la condena", agregó.
"Cuando me mejore de la salud y se me faciliten las cosas, iré a visitarlo", dijo el señor Pimentel que sufre de diabetes crónica desde hace varios años.
Reconoce que el terrorismo es un delito grave en los Estados Unidos.
Pimentel (padre), ha perdido cuatro dedos del pie derecho a causa de la diabetes y parte de la visión.
Debido a la enfermedad, tuvo que abandonar su oficio como taxista en la República Dominicana.
Autor: Miguel Cruz Tejada

Niegan fianza en corte a pandillero de 14 años que asesinó mocano en autobús .

NUEVA YORK._ El pandillero de la ganga "Stack Money", Kahton Anderson de 14 años de edad y que hace hoy ocho días, asesinó de un balazo en la cabeza en un autobús de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) el dominicano nativo de Ceiba de Madera, Moca, Angel Rojas de 39 años y padre de dos hijos, seguirá preso por tiempo indefinido.
Un juez de la Corte Criminal de Brooklyn, le negó ayer miércoles una petición de fianza, mientras los fiscales buscan encausarlo como adulto para lograr una condena severa contra el menor que tiene antecedentes penales.
Anderson, fue acusado como adulto por el cargo de asesinato en segundo grado.
El fiscal del Distrito de Brooklyn, Kenneth Thompson, celebró la decisión del juez y dijo que Rojas, fue asesinado en un crimen sin sentido, cuando se dirigía desde su primer trabajo a la casa, como hacen miles de personas en nuestra ciudad".
El fiscal señaló que "él, (Rojas), no se merecía morir trágicamente y consideramos a Anderson responsable de tomar la vida de este inocente y trabajador hombre".
En Ceiba de Madera, se llevó a cabo ayer el velatorio de Rojas en la casa de su madre Fidencia Ferreiras y en medio de escenas de llanto y dolor.
Desde Moca, se informó que docenas de comunitarios, se presentaron al funeral para dar sus condolencias a la familia Rojas y en el que estuvieron la viuda María López y los hijos Saury Rojas López de 12 años y Abril Rojas López de 8.
El crimen ocurrió cuando la víctima, estaba viajando de su primer trabajo hacia su casa en la guagua de la ruta B-15 y el pandillero, subió armado al vehículo persiguiendo a dos gangueros rivales, con quienes había tenido una confrontación anterior.
Ya dentro del autobús, Anderson, avistó a sus enemigos y comenzó a dispararles con un revólver Magnum calibre .357, sin impactar a ninguno de ellos que se escondieron en la parte trasera de la guagua.
A diferencia de la mayoría de otros pasajeros, que se guarecieron y cubrieron detrás y debajo de los asientos, el padre dominicano no tuvo la misma suerte. Rojas, fue alcanzado con una de las balas en la cabeza y murió posteriormente en el Centro Médico Woodhull de Brooklyn, donde fue transportado por paramédicos y policías.
El pandillero, miembro de la ganga "Stack Money", fue procesado en el cuartel 79 de Brooklyn, donde, según fuentes de la investigación no mostró ningún remordimiento por el asesinato del dominicano.
El Comisionado del Departamento de Policía, William Bratton, dijo que Rojas, no era el blanco del pandillero y que una de las estupideces de los gangueros, es la de matarse entre sí por motivos muchas veces banales.
"Desafortunadamente, en sus enfrentamientos, matan a personas inocentes como hicieron con este joven trabajador que buscaba levantar a su familia", añadió el comisionado.
Bratton, también deploró que Anderson, anduviera en las calles con un arma tan poderosa como el Magnum .357.
"Es un arma demasiado grande para un muchacho tan pequeño", dijo.

Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

miércoles, 26 de marzo de 2014

Salvadoreño entra a la lista de los 10 más buscados del FBI.

NUEVA YORK/EFE. - El salvadoreño Juan Elías García, alias "Crucito" y miembro de la pandilla MS-13, ha entrado en la lista de los diez prófugos más buscados por el FBI en Estados Unidos por el asesinato de una mujer de 19 años y su hijo de 2 años, en febrero de 2010, en Central Islip, Long Island.
El director adjunto del FBI en Nueva York, George Venizelos, ofreció hoy hasta $100,000 por cualquier información que ayude a su detención y aseguró que "la cruel indiferencia de García hacia la vida humana resultó en el asesinato sin sentido de una joven madre y el de su hijo indefenso de dos años".
"El incluirlo en la lista del FBI de 'Los Diez Prófugos Más Buscados' muestra no sólo la gravedad de sus crímenes, sino también nuestro compromiso de buscar justicia para sus víctimas", añadió Venizelos, que ofreció una conferencia de prensa para anunciar la inclusión.
Nacido el 12 de enero de 1993 en Santa Rosa de Lima (El Salvador) y perteneciente a la mara salvadoreña MS-13, García supuestamente asesinó a Vanessa Argueta, con la que tenía una relación sentimental, y al hijo de ésta, Diego Torres.
Argueta estaba relacionada con las pandillas rivales de García, Calle 18 y los Latin Kings, y el prófugo, amenazado por ambas, supuestamente pensó que Argueta les había filtrado información, lo que le llevó a tomar represalias contra ella junto a sus compañeros de banda, Adalberto Ariel Guzmán y René Méndez Mejía, y el permiso del jefe del MS-13, Heriberto Martínez.
Así, el 4 de febrero de 2010, según informó el FBI, García invitó a cenar a Argueta para después llevársela a ella y a su hijo en un coche junto a sus cómplices, Guzmán y Mejía, que acabaron asesinando a ambos y dejando sus cadáveres en un bosque en Central Slip.
Mejía se declaró culpable y Guzmán fue declarado culpable por el jurado y mientras ambos esperan sentencia, mientras que Heriberto Martínez fue condenado a tres cadenas perpetuas y 60 años de prisión. García es el único de los cuatro imputados que sigue prófugo.
La lista de "Los diez prófugos más buscados por el FBI" fue creada en 1950 y, desde García se convierte en la persona número 501 en formar parte de la misma.

El yerno de Bin Laden es declarado culpable de terrorismo por tribunal de Manhattan .

EFE
Nueva York
El yerno de Osama bin Laden, Suleiman Abu Ghaith, fue declarado hoy culpable de un cargo de terrorismo por participar en vídeos amenazando a Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Abu Ghaith, un imam kuwaití de 48 años casado con una de las hijas de Bin Laden, fue declarado culpable en un tribunal federal de Manhattan y podría ser condenado a cadena perpetua, en una vista para comunicarle la sentencia que se celebrará más adelante.

Acusan a tres oficiales y a dos alistados de propinar golpiza a un recluso.

BANÍ, Peravia.- El Ministerio Público acusa a tres oficiales y dos alistados de la Policía Nacional de propinar una golpiza a un interno de la cárcel de Baní, quien se fugó la semana pasada junto a otros cinco compañeros.

Los imputados son el coronel Pablo Cordero, el primer teniente Luis Méndez Aquino, el segundo teniente Santo Jorge Castillo, así como los alistados Juan Francisco Lachapelle Paniagua y José Beltrán García Mejía, quienes al momento del incidente se desempeñaban como custodia del recinto penitenciario.

En una comunicación de prensa, la Procuraduría General informó que a través de la Procuraduría Fiscal del Departamento Judicial de Peravia solicitará prisión preventiva contra los citados policías.

Los procesados están acusados de haberle ocasionado golpes y heridas y cometer abuso de autoridad contra el recluso Ewin Lara Peña, luego de que este fuera capturado tras fugarse de la cárcel de Bani en la madrugada del martes 19 junto a los reclusos Yoel alexander Peña, Roberto Jiménez, Gegorio Manuel Lara, Modesto Bernardo Cabrera Guerrero, quien se encuentra prófugo, y Franklin de la Cruz, quien falleció durante el operativo de arresto.

La audiencia para conocer la medida de coerción en el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia que estaba pautada para este martes 25, fue aplazada para el próximo viernes 27 del presente mes, a partir de las 9:00 de la mañana, a los fines de que Lara Peña, quien se encuentra ingresado en un centro de salud, pueda estar presente.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Peravia, que dirige el magistrado Constantino Beltré, acusa al grupo de violar las disposiciones establecidas en los artículos 184 y 309 del Código Penal Dominicano, tras acoger una querella presentada por una tía del recluso Lara Peña, quien asistió a la audiencia de este martes en representación de su pariente.

Se informó que los imputados se encuentran bajo arresto luego que el Ministerio Público hiciera una petición en ese sentido al Tribunal de Atención Permanente de Peravia.

El recluso Ewin Lara Peña cumple una medida de coerción de prisión preventiva en la cárcel de Baní tras ser acusado de cometer un atraco...Fuente:Diariolibre.com

Dos barcos chinos buscan un objeto flotante avistado por un avión.

Pekín, (EFE).- Dos barcos chinos buscan un objeto de dos metros avistado por un avión hoy flotando en el océano Índico y que podría pertenecer al avión de Malaysia Airlines desaparecido, indicó hoy la agencia oficial Xinhua.
El rompehielos chino Xuelong y el buque de guerra Qiandaohu han llegado a la zona donde se divisó el objeto, aunque de momento sin resultados.
La búsqueda se produce después de que Francia haya facilitado nuevas imágenes de satélite que muestran 122 objetos en la zona del sur del océano Índico donde se cree que se estrelló el Boeing 777 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, entre ellas, 154 ciudadanos chinos.
Las coordenadas del objeto sospechoso son 43.313 grados altitud sur y 95.246 longitud este, y fueron enviadas al Xuelong a las 07.00 horas GMT.
Dos horas después, los dos barcos chinos llegaron hasta el lugar.
China anunció hoy que otro barco, el Han Xun 1, se unirá a las tareas de búsqueda en el Índico, informa la cadena estatal CCTV.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei dijo hoy que para su país sigue siendo una prioridad "las operaciones de búsqueda y rescate" del avión, a pesar de la conclusión a la que llegó Malasia el lunes de que se había estrellado en el Índico y no hay esperanza de encontrar supervivientes.
"El Gobierno chino continuará intensificando sus esfuerzos y urge a Malasia a cuidar a las familias (de los viajeros chinos a bordo del MH370) y facilitar información sobre la investigación", indicó Hong en rueda de prensa, un día después de que los familiares que esperan noticias de sus allegados protagonizaran una manifestación en Pekín para pedir "información veraz" al Gobierno malasio.
Un enviado chino llegó hoy a Kuala Lumpur para urgir a Malasia a continuar con la búsqueda de "forma urgente".
El viceministro de Exteriores chino, Zhang Yesui, mantuvo un encuentro con el primer ministro de Malasia, Najib Razak, y le pidió que "impulse la información" que comparte con Pekín y le traslade todos los detalles que llevaron a su gobierno a concluir que el vuelo acabó en el fondo del océano.

MLB tendría pronto un nuevo reglamento antidopaje .

NUEVA YORK - El gremio de peloteros y las Grandes Ligas podrían alcanzar en los próximos días un nuevo reglamento antidopaje que redoblaría las sanciones por una primera infracción por consumo de esteroides y reduciría las suspensiones por algunos controles positivos causados por uso sin intención, informaron fuentes al tanto de las negociaciones.
El nuevo reglamento también eliminaría el resquicio legal que permite a Alex Rodríguez devengar casi 4 millones de dólares durante la suspensión que purgará durante toda la temporada de 2014. Las fuentes hablaron con The Associated Press a condición de no ser identificadas debido a que las negociaciones siguen en marcha.
Las partes esperan alcanzar un acuerdo antes del domingo, cuando la campaña regular en Norteamérica se pondrá en marcha con el partido de los Dodgers de Los Ángeles como visitantes ante los Padres de San Diego.
Aunque aún no se ha determinado cuál será la amplitud de las sanciones, las partes se plantean una suspensión de 100 juegos por una primera infracción y una temporada completa para la segunda, informó una de las fuentes.
"Será un elemento disuasivo significativo porque los jugadores sabrán que no será tan expedito volver a una alineación", dijo Travis Tygart, el director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos en una entrevista telefonica el martes. "Es quizás el reglamento más estricto en el deporte profesional".
En caso de consumo no intencional, la sanción por una primera infracción sería reducida a la mitad, quedando en 25 juegos.
El tema de los positivos provocado por uso inadvertido fue un factor en las negociaciones.
Freddy Galvis, el infielder venezolano de los Filis, fue suspendido 50 juegos en junio de 2012 al detectársele el metabolito de clostebol, que según luego justificó, es un ingrediente de una crema para los pies que usaba.
Además, el relevista dominicano Guillermo Mota, entonces con los Gigantes, fue suspendido 100 juegos en mayo de 2012 tras ingerir un jarabe para la tos con clembuterol.
Muchos jugadores han pedido sanciones más severas a modo de generar un efecto disuasorio.
El relevista Brad Ziegler, de los Diamondbacks, reaccionó indignado cuando el dominicano Jhonny Peralta, quien purgó una suspensión de 50 juegos, firmó en noviembre un contrato de 53 millones de dólares y cuatro años con San Luis.
"Creíamos que 50 juegos sería un disuasivo. Es obvio que no. Así que estamos trabajando en ello otra vez", escribió Ziegler en su cuenta de Twitter. "Hay recompensa si haces trampa... Gracias, dueños, por fomentar el consumo"....Fuente:Elnuevodiario.com

Un hombre mató a dos mujeres con las que supuestamente convivía, en Santiago .

Leoncio Peralta
Santiago/Listindiario.com
Dos jóvenes, supuestamente lesbianas, fueron ultimadas a cuchilladas anoche por un individuo que convivía maritalmente con ambas, en el barrio Pekín de la zona Sur de esta ciudad, hecho que consternó la zona.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Ámbar Karina Mejía de 27 años y Yanet María Morel de 22 años, quienes pese a su relación íntima, supuestamente, también convivían con su asesino, Elías Luis Díaz, de 64 años.
Díaz, al ser apresado y llevado al cuartel policial en las proximidades de donde cometió el doble crimen, dijo que sintió celos y por ello agredió con un cuchillo a ambas jóvenes.
Las autoridades policiales investigan el caso para tomar las medidas de rigor y enviar al agresor ante los tribunales competentes en las próximas horas.

Polvo de oro en cosméticos.

Polvo de oro en cosméticos. Desde hace un tiempo viene ganando terreno la tendencia de añadir ingredientes preciosos a los cosméticos, y como no podía dejar de ser, el oro es una de las ”vedettes”: a este metal se le adjudican variados beneficios, como combatir las arrugas y mejorar las pieles con acné.
Desde las marcas más populares a las más exclusivas -como Guerlain y La Prairie- no se han resistido a los encantos del oro, que ahora podemos utilizar en productos como labiales, cremas y hasta protectores solares.



El oro funciona como un poderoso antioxidante, antiinflamatorio y antiséptico de la piel, y puede añadirse a los cosméticos de varias formas. Una de las más comunes -y al parecer la más efectiva- es el oro coloidal: se llama así cuando microscópicas partículas del metal se incorporan a una solución líquida.
Para que la sustancia provea sus beneficios a la piel es necesario que las partículas sean lo suficientemente pequeñas como para que penetren en el cutis. De esta manera, se podrán aprovechar al máximo su capacidad de regeneración, nutrición y refuerzo de las defensas del cutis, que además lucirá más firme y resplandeciente.
Sin embargo, no todos son defensores del uso cosmético del oro: hay muchos dermatólogos que, además de afirmar que el oro no presenta ningún beneficio para la piel, señalan la posibilidad de causar alergias y otras reacciones.....Fuente:femenino.info

Estadounidense de origen dominicano condenado a 16 años por terrorismo .

EFE
Nueva York
José Pimentel, un estadounidense de origen dominicano convertido al islám, fue condenado ayer a 16 años de cárcel por preparar la comisión de atentados terroristas en Nueva York.
Pimentel, de 29 años, se había declarado culpable el pasado 19 de febrero de un cargo del delito de terrorismo por fabricar artefactos explosivos para atentar contra civiles y militares en esta ciudad.
"Como confirma la aceptación de culpabilidad de Pimentel, la amenaza terrorista procede en mayor medida de actores locales radicalizados que viven en nuestras comunidades", señaló en un comunicado el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance,
Pimentel, conocido también como Muhammad Yousuf, fue detenido el 19 noviembre de 2011 después de varios meses siendo investigado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, policía federal con responsabilidades antiterroristas).
Sin embargo, las autoridades no lo vincularon a un grupo terrorista, sino que lo catalogaron como un "lobo solitario" que había aprendido a fabricar bombas gracias a la revista que Al Qaeda mantiene en internet, Inspire Magazine.
Las autoridades también informaron tras la detención de que Pimentel había señalado a sus conocidos que tenía intención de cambiar su nombre por Osama Husein "en honor a sus dos ídolos", el antiguo líder y fundador de Al Qaeda Osama Bin Laden y el exdictador iraquí Sadam Husein, ambos muertos.
Pimentel había conseguido hacerse con los componentes para construir bombas y detonadores, como tubos, pólvora incendiaria, clavos, circuitos electrónicos y relojes.
Todos estos componentes son parte de las instrucciones en Inspire Magazine sobre cómo construir bombas a partir de tuberías y con el objetivo de causar el mayor número posible de víctimas, según detalló la fiscalía en un comunicado.
Además, Pimentel también tenía su propia página en internet, en la que incluía enlaces a páginas con instrucciones para la fabricación de bombas y en la que colocaba opiniones a favor del uso de la violencia contra los ciudadanos y agencias gubernamentales de Estados Unidos.
El caso de Pimentel fue, tras el de Ahmed Ferhani (condenado a diez años en marzo pasado), el segundo que se procesó en el Tribunal Criminal de Manhattan bajo las nueves leyes de terrorismo aprobadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Pimentel vivía en el barrio neoyorquino de Washington Heights (en el Alto Manhattan y de alta proporción de población de origen dominicano), y su caso no es el único de hombres de origen latino de la región de Nueva York que se embarcan en la vía violenta en nombre de la ideología islamista, tanto uniéndose a grupos organizados como actuando en solitario.
En octubre del año pasado, Marcos Alonso Zea, de padre colombiano y madre guatemalteca, fue detenido en la localidad de Brentwood (Nueva York) y acusado de cinco cargos de terrorismo por intentar unirse en Yemen a una rama de Al Qaeda.
Y en abril de 2013, Carlos Eduardo Almonte, de origen dominicano fue condenado a veinte años de prisión en un tribunal federal de Newark (Nueva Jersey) por conspirar para viajar a Somalia con el fin de unirse a un grupo terrorista islámico para cometer asesinatos.

¡El turno de Hipólito! Danilo consulta al ex mandatario sobre proyecto de naturalización.

El presidente Danilo Medina se reunió hoy con el expresidente Hipólito Mejía en el marco de las consultas que realiza el mandatario acerca del proyecto de naturalización de extranjeros.
Medina llegó a las 8:50 de la mañana y de inmediato ingresó a la residencia de Mejía, donde fue recibido por varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El lunes,el mandatario se reunió el expresidente Leonel Fernández y ayer con el dirigente del denominado sector mayoritario del PRD, Luis Abinader. ...Fuente:Hoydigital/Por:Sorange Batista

martes, 25 de marzo de 2014

Arrestado con 7,000 diamantes y algo más entre las piernas.

Pekín/EFE. - Un hombre de Hong Kong fue detenido cuando intentaba cruzar la frontera entre China y ese territorio con más de 7,000 diamantes ocultos bajo los calzoncillos, informó hoy el diario "Guangzhou Daily" de la ciudad de Cantón, vecina a la excolonia británica.
El hombre, cuyo nombre no fue revelado, fue interceptado por la policía en el paso de Shenzhen, la ciudad china más próxima a Hong Kong, al notar los agentes que "caminaba de modo peculiar", señaló el rotativo.
Tras el registro de rigor, las autoridades descubrieron oculta en la ropa interior que vestía el contrabandista miles de diamantes de pequeño tamaño, además de piedras preciosas sin pulir y diez joyas de oro.
Aunque Hong Kong es parte de China desde 1997, sigue teniendo independencia económica del país comunista, por lo que entre ambos territorios sigue existiendo una frontera que pese a la fuerte vigilancia es utilizada por mafias para llevar a cabo todo tipo de operaciones de contrabando.

Esposa de mocano asesinado autobús NY reclama justicia contra pandillero .

NUEVA YORK._ Mientras se velaban ayer lunes en la funeraria Ortiz de El Bronx, los restos del padre dominicano de dos hijos Ángel  Rojas de 39 años de edad y nativo de ceiba de Madera en Moca, su viuda María López, insistió en reclamar justicia a las autoridades y pidió que todo el peso de la ley caiga sobre el pandillero Kahton Anderson de 14 años, quien mató al dominicano de un balazo en la cabeza, mientras ambos se transportaban en un autobús de la ruta B-15.
El cadáver de Rojas, yacía en un ataúd blanco y rodeado de coronas de flores y mensajes alegóricos de dolor y pesar.
Docenas de comunitarios llegaron a la casa fúnebre para estar junto su viuda y sus hijos Saury de 12 anos y Abril de 8, quienes eran abrazados y consolados por muchos de los presentes en el velatorio.
Ambos menores, agradecieron el respaldo de la comunidad, bodegueros y algunas instituciones que respondieron con ayuda económica para contribuir al pago de los costos funerarios y el traslado del cuerpo a la República Dominicana.
El cadáver de Rojas, quien tenía 39 años de edad, será transportado hoy martes en la mañana a su tierra natal, donde también será velado y sepultado mañana miércoles.
"No puedo creer que una persona tan joven, andaba con esa poderosa arma", dijo bañada en llanto la viuda en referencia al revólver Magnum .357 utilizado por el pandillero para disparar en la guagua, contra gangueros rivales, con los que se había enfrentado el día anterior al asesinato de Rojas.
Una de las seis balas disparadas por Anderson, impactó la cabeza de Rojas. Testigos dijeron que todos los pasajeros, se agacharon para evadir los plomos, pero que el dominicano se quedó de pie, aunque esa versión, no ha sido confirmada por los investigadores.
La señora López de 41 años de edad y quien llegó a Nueva York junto a su esposo e hijos hace menos de cuatro años, dijo que la detención del pandillero, no alivia de ninguna manera el indescriptible dolor de su corazón.
Aunque dijo que se siente un poco aliviada por el arresto del pandillero, se preguntó que "¿dónde está Angel?, no tengo a Angel. El no está conmigo".
La víctima, estaba viajando de su primer trabajo hacia su casa en la guagua de la ruta B-15, cuando el pandillero Kahton Anderson, subió armado al vehículo persiguiendo a dos gangueros rivales, con quienes había tenido una confrontación anterior.
Ya dentro del autobús, Anderson, avistó a sus enemigos y comenzó a dispararle con un revólver Magnum calibre .357, sin impactar a ninguno de ellos que se escondieron en la parte trasera de la guagua.
A diferencia de la mayoría de otros pasajeros, que se guarecieron y cubrieron detrás y debajo de los asientos, el padre dominicano no tuvo la misma suerte. Rojas, fue alcanzado con una de las balas en la cabeza y murió posteriormente en el Centro Médico Woodhull de Brooklyn, donde fue transportado por paramédicos y policías.
El pandillero, miembro de la ganga "Stock Money", fue procesado en el cuartel 79 de Brooklyn, donde, según fuentes de la investigación no mostró ningún remordimiento por el asesinato del dominicano.
El Comisionado del Departamento de Policía, William Bratton, dijo Rojas, no era el blanco del pandillero y que una de las estupideces de los gangueros, es la de matarse entre sí por motivos muchas veces por nada.
"Desafortunadamente, en sus enfrentamientos, matan a personas inocentes como hicieron con este joven trabajador que buscaba levantar a su familia", añadió el comisionado.
Bratton, también deploró que Anderson, anduviera en las calles con un arma tan poderosa como el Magnum .357.
"Es un arma demasiado grande para un muchacho tan pequeño", dijo.....Fuente:Elnuevodiario

Piden 19 años de cárcel para un dominicano acusado de matar a su madre.

Madrid, (EFE).- La fiscalía de un tribunal español pidió hoy diecinueve años de prisión para un dominicano acusado de matar a su madre y apuñalar al marido de ésta y a una amiga del matrimonio el día de Navidad de 2010.
Lenin Omar V.C. está acusado de un delito de homicidio, otro de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones, a la vista del reconocimiento de los hechos por parte del procesado.
El abogado de la acusación particular, que representa a la mujer agredida, el letrado del procesado y la abogada del Estado se sumaron a las conclusiones de la fiscalía.
Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, sobre las 07.20 horas del 25 de diciembre de 2010, estaba en su domicilio de Madrid, junto con otras personas, entre ellas su madre, el marido de ésta y una amiga de ambos.
En un momento determinado, y sin motivo alguno, Lenin Omar tomó un cuchillo de 20 centímetros de hoja y, con la clara intención de matar, se dirigió a la habitación donde se encontraba la amiga de la pareja que estaba tumbada en la cama.
El procesado se abalanzó sobre ella y le clavó el cuchillo en diversas partes del cuerpo, causándole heridas que, en caso de no haber tenido asistencia sanitaria urgente, podrían haberle causado la muerte.
Al oír los gritos de la agredida, apareció en la habitación la madre del acusado.
Lenin atacó también a su propia madre y le asestó varias puñaladas que acabaron con su vida.
Inmediatamente después se dirigió a la estancia en la que estaba la pareja de su madre, con quien se encontró finalmente en el pasillo de la vivienda.
Se abalanzó sobre él y, también sin motivo alguno ni intercambiar palabras, le acuchilló y la causó serias lesiones.
El procesado había ingerido durante toda la madrugada gran cantidad de bebidas alcohólicas que le mermaban ligeramente sus capacidades cognitivas y volitivas.
El acusado Lenin Omar V.C. reconoció los hechos tal como están recogidos en el escrito de la Fiscalía y aprovechó el turno de última palabra para "pedirle perdón" a la gente a la que le hizo daño.
El presidente del tribunal se vio obligado a suspender la sesión durante media hora cuando debía prestar declaración el procesado para que lo examinara un médico forense, debido a su estado de ansiedad.

lunes, 24 de marzo de 2014

EU suspende visas para venezolanos .

CARACAS, Venezuela.- La embajada de Estados Unidos en Venezuela suspendió “hasta nuevo aviso” la emisión de visas para turistas venezolanos debido a que no cuenta con suficiente personal para hacer los trámites tras la expulsión de varios de sus funcionarios en los últimos meses.
“La embajada de los Estados Unidos en Caracas no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que piden visa turística (...) por primera vez”, dice un comunicado publicado en el sitio web de la sede diplomática de EE.UU. en Venezuela.
En el escrito, publicado en la sección de la “Unidad de visas de no-inmigrantes”, la embajada dice lamentar la suspensión del trámite “como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del Gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes”.
Un muerto
Mientras tanto, durante las protestas del domingo, se reportó una nueva muerte el estado Mérida (oeste), informó el gobernador del estado, el oficialista Alexis Ramírez.
“Tuvimos el lamentable deceso de un ciudadano de nombre Juan Orlando Labrador de 39 años de edad, fue herido (de bala) en el hombro izquierdo y llegó sin signos vitales al Hospital Universitario de Los Andes”, dijo el gobernador a periodistas sobre estos sucesos que se produjeron el sábado.
Informó que una unidad de transporte público fue incinerada por los manifestantes...Fuente:Almomento.net

Florida ejecutará a hombre que asesinó a un primo y su esposa.

MIAMI,EEUU/EFE.- Las autoridades de Florida (EE.UU.) ejecutarán a Robert E. Hendrix el próximo 23 de abril por el asesinato de su primo y la esposa de este en 1990, en el condado de Lake, en el centro del estado, informó hoy una fuente oficial.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó la semana pasada la orden de ejecución de Hendrix, de 47 años, quien asesinó a su primo Elmer Scott, de 25 años, y su esposa, Susan Michelle Scott, de 18, en su vivienda de la población de Sorrento, en el citado condado, en agosto de 1990.

El preso fue sentenciado a la pena máxima en noviembre de 1991.

Según la acusación, Hendrix mató a su primo para evitar que testificara en un caso de robo a mano armada que podía conllevar una pena de cadena perpetua para el primero.

La esposa, Michelle, que tenía un bebé de cinco meses en el momento de su muerte, fue asesinada por Hendrix ante el riesgo de que ella pudiera llegar a identificarle como el asesino de su primo, según la Fiscalía.

La novia de Hendrix entonces, Alma Turbyville, se declaró culpable en el juicio de 1991, testificó contra este y fue condenada a 75 años de cárcel. Bajo las normativas de prisiones vigentes en esos años, ella es elegible para ser puesta en libertad en 2024.

El pasado 20 de marzo, Robert Lavern Henry, condenado por e asesinato en 1987 de dos compañeras de trabajo a las que quemó vivas, fue ejecutado mediante inyección letal en la prisión de Starke, en el norte de Florida.

Henry, un exmarine de 55 años, fue el preso 85 ajusticiado desde 1976, fecha en la que Florida restableció la pena capital.