viernes, 28 de febrero de 2014

Acusado de asesinar dominicano en Fall River se declara no culpable en la corte .

NUEVA YORK._ William Tate, un hombre afroamericano acusado de asesinar al dominicano David Rodríguez el 5 de enero de este año en un vecindario de Fall River (Massachusetts), se declaró ayer jueves "no culpable" en la corte.
Tate, está también acusado de posesión ilegal de un arma de fuego y otros cargos derivados.
Los fiscales dijeron que el acusado, asesinó a tiros a Rodríguez de 26 años de edad, porque la víctima se opuso a que Tate tuviera una relación amorosa con su hermana.
Los testigos dijeron a los investigadores que la novia de Rodríguez había "salido" con el afroamericano y la víctima pensó que Tate estaba intentando reanudar esa relación.
La policía dijo que el acusado y Rodríguez tuvieron una agria discusión en la lavandería de un edificio de apartamentos, poco antes de que Tate le disparara al dominicano.
El imputado dijo que Rodríguez lo había amenazado, insultado y acusado frente al edificio, mientras estaba sentado en su vehículo.
Por: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com.

Ya en casa bebé que nació en calle del Alto Manhattan.

Con poco más de tres días de nacida, Ila Isabelle McCourt entró este jueves a su residencia, en el Alto Manhattan, donde fue recibida como si se tratara de un miembro de la realeza o de la hija de algún astro del mundo del espectáculo. Y, aunque la historia de esta pequeña es digna de una película, sus padres eran totalmente desconocidos para la mayoría de los residentes de la Ciudad de Nueva York, hasta el pasado lunes.
Ese día, su madre, la británica Polly McCourt, llamó a su doctor porque creía estar de parto. Arregló todo y llamó a su esposo, el irlandés Cian McCourt para trasladarse al hospital. El hombre salió velozmente de su trabajo, pero el tráfico en Manhattan estaba complicado, por lo que Polly le pidió al portero del edificio donde residen que, por favor, le llamara un taxi.
El hombre salió rápidamente a la calle y cuando tenía un taxi listo, vino una mujer y se lo quitó. Polly, que ya iba caminando por la acera, respiró profundó y al ver el taxi irse supo que ya no le daría tiempo de llegar al hospital. Trató lo más que pudo de controlar el proceso, pero la pequeña Ila le salió aventurera y no aguantó. En la esquina de la calle 68 con la Tercera Avenida, en el suelo, rodeada de extraños, llegó al mundo.
Fueron muchas las personas que le cedieron a Polly sus bufandas para calentarla durante el proceso, pero tan pronto nació, una joven llamada Isabel Williams se quitó su abrigo Michael Kors y cubrió tanto a la madre como a la pequeña.
Tras esa entrada dramática al mundo, Ila y su mamá fueron trasladadas al hospital Lenox Hill, donde luego de ser atendidas por los médicos se reunieron con papá y los otros dos miembros de la familia; Conor, de 6 años y Adele, de 4.
Este jueves, la familia completa retornó al hogar, donde además de la prensa los esperaba Isabel Williams; el ángel que se desprendió de su abrigo para que Polly e Ila estuvieran bien....Fuente:EDLP

¿Por qué casarse engorda?.

Te has preguntado porque antes de la boda, o incluso el día de bodas te veías tan hermosa en ese mini vestido blanco, y pocos días después de la boda has comenzado a ganar peso con facilidad; acá encontrarás las razones.
1. Prepárese para el día de la boda
1-2 meses antes de la ocasión, las novias por lo general hacen una dieta estricta y se desgastan en el gimnasio porque quieren brillar en su gran día. El cuerpo toma una posición defensiva, el metabolismo se ralentiza, y una vez que empiece a comer normalmente, aumenta de peso rápidamente.
2. Coma junto con esposo
Oh, qué romántico, ” no voy a sentarme a la mesa sin mi marido “, pero no te olvides de que es mucho más útil para el cuerpo para tener 5-6 meriendas pequeñas durante el día de 2 de los grandes.
Si usted se permite un bote de yogur o un par de plátanos sin su marido, la familia no se vendrá abajo, pero esto hará que no comas en exceso durante la cena. Otra intriga de las comidas familiares: comes lo mismo que tu amado, pero recuerda que hombre y mujeres tenemos metabolismos diferentes, así que no usted no debe tragar filetes en las mismas cantidades que él hace.
3. Paso mucho tiempo en la cocina
Una buena esposa es una buena cocinera, por lo menos, en el primer año de convivencia. Y el que cocina mucho, prueba mucho. Usted no notará que ingieres en esas “pruebas”, cientos de calorías que no las tienes en cuenta. De hecho, si usted sigue la receta, no es necesario probar todo.
4. Conviértete menos activos físicamente
Se sabe que los recién casados gustan de disfrutar de estar solos envueltos en un capullo: no van a acampar con los amigos o a la discoteca… es tan agradable para pasar un fin de semana juntos (en frente de la TV, comiendo o bebiendo), y esas calorías no se queman. Para ello intente salir solos a pasear por el bosque, nadar en la piscina, o asistir a Pilates.....Fuente:nutricion.pro

China acusa EEUU de ser el mayor violador derechos humanos .

BEIJING.- Estados Unidos "es el mayor violador de los derechos humanos de los no estadounidenses", denunció este viernes el gobierno chino a través del informe que sobre el tema elabora anualmente la potencia asiática en respuesta a uno similar de Washington a nivel mundial.
"Nuestro objetivo es decirle a la gente que Estados Unidos, que quiere ser ejemplo de otros países en cuanto a derechos humanos, no cumple los requisitos para defender esa posición", enfatizó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, en una rueda de prensa diaria en Beijing.
La Oficina de Información del Consejo de Estado china emitió el señalado informe sobre los derechos humanos en Estados Unidos, llamado "Libro blanco", que fue publicado por partes a través de la agencia oficial de noticias Xinhua.
El texto responde, como es costumbre, al balance que anualmente realiza el Departamento de Estado de EE.UU. sobre los derechos humanos en el mundo, que fue publicado ayer y que subraya, en el caso de China, que el gigante asiático continúa reprimiendo a organizaciones e individuos que trabajan por los derechos civiles.
El documento del Departamento de Estado estadounidense denuncia especialmente la situación en las regiones autónomas de Xinjiang y Tíbet, pese a haber puesto fin a campos de reeducación y relajado la política del hijo único.
"Una vez más reprueba a China por su situación de los derechos humanos. Pienso que la población china está en mejor posición para evaluarlo. Estados Unidos siempre realiza comentarios irresponsables sobre los asuntos de otros países, pero se calla sobre los suyos", adujo Qin.
"Esto es otro típico caso de doble moral. Nos gustaría trabajar desde el principio de la igualdad y el respeto mutuo y mantener un diálogo sobre los derechos humanos con otros países, pero estamos firmemente en contra de la interferencia en asuntos internos", añadió.
En diferentes apartados, que abarcan desde el contexto socioeconómico a la discriminación racial en EE.UU., el informe chino subraya que en 2013 "todavía había muchas irregularidades" en este área en el país norteamericano, y enfatiza algunas en particular.
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) espió las conversaciones telefónicas de 35 líderes de otros países y recopiló 5.000 millones de hilos de información cada día a través de su sistema de vigilancia global, recuerda el informe chino, en referencia a los documentos filtrados por el ex agente de la NSA Edward Snowden el pasado año.
El dossier chino denuncia también la "larga cifra de víctimas mortales" debido a las operaciones con drones estadounidenses y en concreto señala que desde 2004 murieron 926 civiles en Pakistán.
Añade que Estados Unidos "tortura a los prisioneros en otros países o regiones" y hace hincapié en que "los derechos humanos de los presos de Guantánamo están seriamente dañados, con muchos de ellos encerrados indefinidamente sin que haya un juicio".
Por otra parte, denuncia detenciones ilegales cometidas por la CIA o el confinamiento en solitario al que se somete a cerca de 80.000 presos en Estados Unidos, según sus estimaciones.
En otro orden de cosas, indica que EE.UU. "todavía se enfrenta a una grave situación de desempleo", que la brecha entre ricos y pobres "es cada vez más grande" o que el país "sigue sin ratificar algunas convenciones de la ONU en materia de derechos humanos".
Con parte del contenido similar al de años anteriores, el informe chino denuncia la "rampante violencia con armas de fuego" e incluso el sistema democrático estadounidense, cuyas elecciones, dice, "se han convertido en el juego de unos pocos"...Fuente:Almomento.net

Dominicano salva de la muerte conductora de un tanquero de gasolina en llamas.

NUEVA YORK._ El lunes en la mañana, el dominicano Jesse Gómez manejaba su vehículo con rumbo a su trabajo por la ruta 195, salida 24 cerca de Fall River (Massachusetts), cuando vio lo que describe como una especie de infierno.
"No podía creer lo que estaba viendo", le dijo al canal WBZ en referencia a las llamas que brotaban muy alto desde una colina.
Gómez relata que ni siquiera se daba cuenta que se trataba de un camión tanquero de gasolina, que estaba ardiendo.
El tanquero era manejado por Lisa Korch de 49 años de edad y residente en Connecticut y quien quedó atrapada en la cabina. El camión transportaba 11.000 galones de gasolina y estaba a punto de estallar.
Se detuvo y caminó hacia donde esteba el pesado vehículo, que ya se consumía en cenizas en la parte de atrás.
"Toda la parte trasera de la cisterna o el tanque, ya estaba en llamas", añadió Gómez.
Otro conductor se detuvo también en la carretera al ver el infernal espectáculo y corrió a la orilla de la carretera.
Vieron el cuerpo de la mujer que manejaba el tanquero, atrapado en el interior de la cabina.
"El camión estaba prácticamente destrozado, por lo que no podía ver si quien estaba dentro había sido expulsado hacia afuera", añadió Gómez.
"Lo que había era un desastre", describió el buen samaritano dominicano. "Comenzamos a gritar para que quien estuviera adentro, nos oyera y pudiera responder si seguía con vida."
Mientras las llamas seguían consumiendo el tanquero, Gómez se acercó un poco más a la cabina, gritaba a la mujer para preguntarle lo que el camión tenía en la cisterna.
"Ella respondió gritando ¡gasolina!", narró Gómez.
Cuando la conductora reaccionó, el otro hombre que había ido con Gómez, desapareció de la escena. Creyendo que su acompañante seguía allí, Gómez, le decía en voz alta que tenían que sacar a la mujer de la cabina para salvarla.
Pero nadie lo escuchó.
Corrió colina abajo él solo, entró a la cabina y le desabrochó el cinturón de seguridad a la conductora del tanquero, la sacó y la llevó a un llano seguro y distante de las llamas.
"Sé que hice lo correcto, aunque sigo sin creer lo que sucedió", explicó Gómez.
"No sería capaz de simplemente haberla dejado que muriera quemada dentro del camión", sostuvo.
"Cuando la vi moverse, entonces decidí que había que sacarla y salvarla de las llamas", concluyó relatando Gómez.

Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

jueves, 27 de febrero de 2014

Apresan supuesto brujo acusado de estafar con más de un millón de pesos a un comerciante.

Juan Bautista Rodríguez
Higüey, La Altagracia/Listindiario.com
La Policía Nacional apresó a un supuesto brujo acusado de estafar con más de un millón de pesos a un comerciante en esta ciudad.
El detenido fue identificado como Francisco Soler, a quien el comerciante José Cruz, de 56 años, acusa de haberlo estafado pidiéndole dinero a cambio de recibir los números del premio mayor de la Lotería Nacional.
“Yo pensé que eso era una realidad, no sé lo que él me hizo porque todo lo que él me decía yo lo hacía, incluso estuve tres días en su casa donde dormía. Cada vez que venía a Higüey, buscaba el dinero y lo echaba en un hoyo, porque él me decía que después eso se iba a convertir en un saco de dinero”, aseguró el comerciante.
Mientras que el supuesto estafador dijo que Cruz solo le entregó 260,000 pesos para que le hiciera un “trabajo” y que está dispuesto a devolvérselo.
“Él quería que yo le diera los números del premio mayor, pero él se desesperó, yo no lo atraqué ni lo secuestré, él fue que vino a mi casa porque una persona me recomendó”, expresó.

Evite el roce si no quiere que le encarcelen en NYC.

Nueva York/EDLP. -  Aunque las manos no desempeñen un papel primordial en el acto, rozar las partes íntimas contra otra persona en los vagones del tren es un delito sexual tan grave como tocar, agarrar o pellizcar sin autorización a otra persona.
De acuerdo a una decisión de la jueza Susan Phillips Read de la Corte de Apelaciones del Estado, los pervertidos que rocen sus partes íntimas contra otra persona pueden ser acusados bajo el cargo de tocamiento indebido y podrían enfrentar hasta un año de cárcel.
La jueza ratificó así la convicción contra Luis Guamán, que fue arrestado en el 2009 por rozar sus genitales contra otro hombre en una estación de tren en Manhattan.
Tras su arresto, Guamán se declaró culpable de tocamiento indebido y fue sentenciado a libertad condicional y tres días de servicio comunitario.
En su apelación ante la corte de apelaciones, Guamán alegó que su delito no tenía las connotaciones legales del delito por el cual se declaró culpable ya que ni tocó, apretó o pellizcó a su víctima. En cambio, el acusado dijo que, si de algo debió haber sido acusado, era de abuso sexual en tercer grado, un cargo menor que conlleva hasta seis meses de cárcel.
Sin embargo, con su reciente respuesta, la Jueza da al traste con una sentencia de hace dos años en que la Corte de Apelaciones del estado determinó que rozar las partes íntimas contra otra persona no podía ser considerado como un delito violento.
Así las cosas, "evite el roce" se convierte en el nuevo mandamiento para los usuarios del tren y demás residentes o visitantes de la Ciudad de Nueva York.

Policías matan a golpes hispano esposado en calle de Oklahoma .

NUEVA YORK/Elnuevodiario._ Varios policías mataron a golpes al inmigrante Luis Rodríguez, quien no hablaba inglés, en una calle de Oklahoma, luego que los agentes llegaran para investigar un altercado entre la esposa de la víctima y una hija de la pareja, mientras estaban en un cine viendo una película. (VEA EL VIDEO EN dai.ly/x1dk3jv )
El noticiero News Ok dijo que la discusión entre Rodríguez y su esposa Nair, se originó en una de las salas del cine "Warren" en el vecindario Morre en el poblado Norman.
La hija del matrimonio, Lunahi Rodríguez, se alteró en el transcurso del altercado, por lo que Luis trató de intervenir para hacerlas entrar en razón.
La madre dijo que le había dado una bofetada a su hija, exigiéndole que se portara bien. La esposa del occiso trató de huir, cuando vio a los oficiales, que presuntamente fueron confrontados por el hombre.
La versión oficial sostiene que Luis, intentó agredir a los policías, por lo que estos lo esposaron y lo tiraron al pavimento para reducirlo a la obediencia.
La hija relató a los medios que su padre fue brutalmente golpeado en varias ocasiones por los policías, entre los que se encontraba un ex SWAT y no pudo resistir la fatal golpiza.
"Cuando lo voltearon boca arriba, se podía ver toda la sangre que tenía en su cara, mi papá quedó desfigurado", narró la hija de la víctima.
"Fueron tantos los golpes que le dieron los policías, que no se le podía reconocer", agregó la joven.
Negó que su padre luchara contra los policías. "Lo golpearon en la cabeza, estando en el suelo y allí perdió el conocimiento", agrega la hija.
La esposa aclaró que su marido, sólo estaba tratando de sofocar la riña entre ella y la hija.
"Cuando vi su cuerpo, sabía que mi marido ya estaba muerto", explicó la viuda.
"Yo lo vi, su cuerpo estaba inmóvil cuando lo pusieron en la camilla. Sabía que él ya estaba muerto".
Tres de los policías que participaron en la muerte de Rodríguez, cuyo origen nacional no se ha especificado, fueron sacados de las patrullas y reubicados en labores administrativas, mientras la jefatura y la fiscalía concluyen las investigaciones.
La familia de Rodríguez, calificó de "asesinato" el deceso de la víctima a causa de los golpes que le dieron los agentes.
Jeremy Lewis, portavoz del Departamento de Policía de Oklahoma, dijo a News OK que Rodríguez dejó de respirar mientras los oficiales lo estaban "sometiendo".
Aunque paramédicos de una ambulancia que estaba frente al cine, intentaron auxiliar a Rodríguez, no pudieron revivirlo.
La esposa de la víctima, grabó en su celular el incidente, pero la policía le confiscó el teléfono. El canal News 9 de la ciudad de Oklahoma City logró, conseguir una copia de la grabación del audio.
"MI mamá les preguntó a los policías que estaban haciendo con mi padre, pero ellos no le dieron ninguna explicación", narró la hija.
La policía les dijo a las mujeres que podían ir al hospital a ver al hombre que estaba "vivo", pero resultó ser una mentira, expresó la hija.
"Después de dos horas, nos llamaron para decirnos que podíamos verlo, pero fue una mentira y ellos (la policía), movieron su cadáver a otro lugar", añadió Lunahi Rodríguez.
 Por Miguel Cruz Tejada

Una madre dominicana es sacada por la policía de su apartamento a la calle por no hablar inglés .

NUEVA YORK._ Elena Jiménez, una madre dominicana de 34 años de edad, denunció que policías que acudieron a su apartamento en El Bronx, después que ella llamó al 911 para reportar un incidente de violencia doméstica con su marido, le ordenaron salir de la vivienda, porque no saber inglés.
Los agentes, entre los que no había ningún latino bilingüe, no entendieron ni una sola palabra de las explicaciones que les daba Jiménez acerca de la situación.
En cambio, su marido, que sí habla inglés aprovechó la ventaja y les contó una historia diferente a los policías, acusando a la mujer de haber sido la agresora.
Los oficiales ordenaron a la madre dominicana abandonar el apartamento a pesar de que ella trataba de decirles que no tenía dónde ir.
La señora Jiménez dijo que se vio obligada a salir a la calle en medio del intenso frío. La madre que tiene una orden de protección (alejamiento) contra su ahora ex marido, no pudo tampoco explicarles a los policías que el hombre se metió en su apartamento y cambió las cerraduras.
El incidente ocurrió el 4 de enero de este año.
"No sé lo que les dijo mi marido a la policía, para que ellos me ordenaran abandonar el apartamento. Me dieron cinco minutos para que saliera de la casa", narró la señora Jiménez.
La dominicana que tiene un hijo de 4 años de edad, no tuvo suficiente tiempo para sacar lo necesario del apartamento situado en un edificio en el vecindario Norwood de El Bronx.
"Estaba tratando de explicarles a los policías que tengo una orden de protección y la tenía en mi mano", dijo Jiménez.
El caso de Elena ha sido tomado como uno de los tantos ejemplos de situaciones similares que ocurren en la ciudad y en las que muchas mujeres son víctimas, pero al no poder comunicarse, tienen que enfrentarse a difíciles circunstancias.
Los policías de Nueva York tienen la encomienda del alcalde de incluir en patrullas y descensos en las escenas de hechos a un agente bilingüe en cualquier lengua, para evitar casos como el de la dominicana Jiménez.
Edward Josephson, Director de la Oficina de Litigios Legales de la Ciudad de Nueva York, dijo que generalmente los patrulleros de la policía no usan el servicio de la línea bilingüe cuando acuden a una escena para investigar y que más bien, los intérpretes pagados por el municipio o el estado, se consiguen en las cortes.
Organizaciones comunitarias y contra la violencia doméstica, han estado presionando para que la policía, asigne intérpretes o mantenga oficiales que hablan una segunda lengua en los cuarteles para que puedan ayudar a víctimas como Elena, que hablan un inglés limitado o no tienen desempeño en ese idioma.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

MEXICO: "Exigen" la libertad de El Chapo .

MEXICO/Almomento.net.- Cientos de personas marcharon en las ciudades de Culiacán y Guamúchil, en el estado de Sinaloa, noroeste de México, para pedir la libertad del capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido el sábado pasado en Mazatlán.
Vestidos de blanco, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, recorrieron las calles de Culiacán, capital del estado, acompañados de bandas de música que interpretaban canciones dedicadas al líder del cártel de Sinaloa y mostrando pancartas en las que pedían su libertad, un juicio justo y que no sea extraditado.
"Queremos libre al Chapo", "Con el Chapo había mayor seguridad", "No a la extradición del Chapo", "We love Chapo", "No queremos otra guerra", "Al Chapo se le quiere y se le respeta más que a muchos políticos", eran algunos lemas que se leían en las pancartas.
Las movilizaciones fueron convocadas a través de las redes sociales y con volantes anónimos para pedir la liberación del capo narco, y se pedía a los participantes vestir de blanco.
"Que el gobierno detenga a secuestradores y otra gente que daña, no a los que dan trabajo a las familias", expresó una mujer que asisitó a la marcha, según resaltó Milenio Diario.
Previamente, el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, dijo que el llamado para marchar en apoyo a "El Chapo", era "una mala broma".

Los antioxidantes en los diferentes tipos de cacao.

Los antioxidantes en los diferentes tipos de cacao. Para los amantes del chocolate como yo, no hay mejor noticia que el hecho de que el cacao y el chocolate son fuentes de hecho gran cantidad de antioxidantes. Sin embargo, no todos los polvos de cacao son creados iguales.
El cacao natural:
Al igual que en el proceso de elaboración del chocolate, el cacao en polvo se realiza moliendo el cacao, convirtiéndolo en una masa de cacao, que luego es licuado en una pasta conocida como licor de chocolate. Después de la manteca de cacao es forzado a salir del licor de chocolate ya sea por una prensa o una técnica especial conocida como el método Broma, los sólidos de cacao restante se procesa para hacer polvo fino de cacao sin azúcar.
El polvo de cacao natural es más ligero de color marrón que el cacao Holandés-procesado, gusto ligeramente amargo y tiene un sabor a chocolate profundo. También es muy alto en antioxidantes.
Cacao holandés procesado:
el procesamiento holandés se refiere al proceso por el cual los granos de cacao son lavados con una solución alcalina, generalmente carbonato de potasio, con el fin de neutralizar la acidez del cacao natural. El cacao resultante se conoce como “Dutched“, “alcalina” o “cacao Holandés-procesado” .
Además de neutralizar la acidez alcalinizante, el cacao se transforma en un polvo oscuro, de color más rojizo de color marrón que puede parecer más atractivo, y también puede ayudar a suavizar el sabor de los granos y mejorar la solubilidad. Ya que no reacciona a bicarbonato de sodio como el cacao natural,el  cacao Holandés-procesado se utiliza generalmente en las recetas con polvo de hornear.
El cacao en polvo en un producto que puede verse y tener un mejor sabor, este proceso reduce realmente los compuestos polifenólicos, como los flavonoides de manera significativa. Esto se traduce en una disminución drástica de la actividad antioxidante – la mayor medida el cacao en polvo es alcalina, menor es la actividad antioxidante.
Al seleccionar un polvo de cacao, que no sea la elección entre lo natural y Holandés-procesado, también tiene que mirar la etiqueta para escoger el que más se ajuste a su búsqueda de cocción. Por ejemplo, el cacao Holandés-procesado (por ejemplo, cacao Fry) por lo general contiene carbonato de sodio, que puede alterar el sabor de su producto final......Fuente:nutricion.pro

miércoles, 26 de febrero de 2014

Ve "improcedente" liberación hombre le ocuparon US$500 mil .

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional calificó de “absolutamente improcedente” la liberación del sargento de la Policía y comerciante Eduardo Andrés Massanet Martínez,  arrestado hace dos días con medio millón de dólares en el sector de Villa Consuelo, de la cpaital.
La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que depositará este miércoles un recurso de apelación a la sentencia del juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de la Atención Permanente del Distrito Nacional, que dispuso la libertad "pura y simple" de Massanet Martínez.
“Es una decisión que no tiene fundamentación jurídica, que lamentamos mucho, porque envía muy mal mensaje a la sociedad”, expresó,
Sobre las argumentaciones del juez Vargas, de que el Ministerio Público no aportó pruebas contra el detenido, la fiscal argulló que “ahí están las interceptaciones telefónicas y la prueba material que se ocupó, vamos a ver lo que dice la Corte”.
Berenice Reynoso habló en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva tras finalizar el izamiento de la Bandera Nacional con motivo del Mes de la Patria.
La liberación de  Massanet Martinez también fue criticada por el procurador general de la República, Francisco Dominguez Brito; el presidente de la DNCD, Julio César Souffront Velázquez, y el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo....Fuente:Almomento.net/Por JHONNY TRINIDAD

¿Es lo mismo un asesinato que un homicidio?.

No. En términos jurídicos son cosas diferentes aunque el resultado sea el mismo: causar la muerte a una persona.
Y debido a esa diferencia, las penas impuestas en uno u otro supuesto son diferentes.
Pero… ¿en qué se diferencian?
Se considera asesinato cuando una persona causa la muerte de otra y lo hace bajo alguno de los tres supuestos siguientes o con una combinación de ellos.
-alevosía
-ensañamiento
-concurrencia de precio
Alevosía es la cautela para asegurar la comisión de un delito contra las personas, sin riesgo para el delincuente, ya sea a traición o cuando la víctima no va a poder defenderse.
Ensañamiento es un aumento deliberado e inhumano del sufrimiento de la víctima
Y la concurrencia de precio se da cuando el crimen se comete a cambio de una retribución económica o material.
En cambio, se considera homicidio cuando una persona causa la muerte a otra, pero en el crimen no concurre ninguna de las tres circunstancias anteriores.
Hay diferentes tipos de homicidio dependiendo de las circunstancias:
-involuntario si no hubo intención manifiesta (atropello, accidente..)
-negligente si se incurre en descuido o falta de aplicación en el desempeño laboral (fallo médico, falta de elementos de seguridad…)
-imprudente si está causado por una falta de sensatez o buen juicio (incendio por falta de prudencia…)...Fuente:sabercurioso.es

Venezolanos en NYC tienen 5 demandas para Maduro.

Nueva York/EDLP. - Los venezolanos residentes en la ciudad de Nueva York demostrarán este miércoles, una vez más, que ni las bajas temperaturas ni las nevadas detendrán sus manifestaciones contra el gobierno del presidente de su país Nicolás Maduro. Por ello, esta tarde, a pesar de las inclemencias del clima, realizarán en la plaza de Times Square, en Manhattan, la “Manifestación en Silencio por la Paz”.
En la concentración, que se llevará a cabo entre las 6:30 p.m. y las 7:30 p.m. y que fue convocada a través de las redes sociales por el grupo #SOSVenezuelaNYC, los asistentes exigirán un alto a la violencia en su país, y presentarán cinco demandas concretas al presidente de Venezuela:
  • Que se detengan las muertes en el país por la represión brutal del Gobierno contra las manifestaciones estudiantiles que han dejado al menos 16 muertos, más de 200 heridos y más de 500 detenidos.
  • Frenar la censura contra los medios de comunicación nacionales e internacionales, que busca hacer ciegos y sordos a los venezolanos y el mundo frente a lo que está pasando.
  • Desarmar a los grupos de motorizados llamados “colectivos”.
  • Tomar medidas radicales contra la criminalidad que en los últimos 15 años ha dejado 250,000 homicidios, un promedio de 20,000 asesinatos por año.
  • Hacer que la justicia sea igual para todos, ya que actualmente los venezolanos que no están con el Gobierno no tienen a donde recurrir por justicia.

Evitar la confrontación

Una de las metas de los organizadores de la manifestación de este miércoles es evitar que ocurran confrontaciones como la del pasado sábado en la protesta en Union Square, donde se apareció un pequeño grupo de chavistas, lo que provocó un enfrentamiento verbal que le robó el protagonismo al propósitos de la concentración, que era precisamente pedir por la paz.
Mafer Rodríguez, una de las organizadoras de #SOSVenezuelaNYC, dijo que pidieron a los asistentes que eviten caer en provocaciones y rechacen los mensajes violentos. “Lógicamente los ánimos están muy caldeados por lo que está pasando en Venezuela, porque hay mucha gente aquí que tiene familia o amigos que han sido detenidos, o porque sencillamente les duele lo que ocurre en su país, y por eso les afecta que venga alguien a provocarlos”, dijo Rodríguez.

Florida ejecutará a traficante que asesinó a policía con un paquete bomba .

Miami (EE.UU.),  (EFE).- Un traficante de drogas que lleva casi dos décadas en el corredor de la muerte y que fue condenado por el asesinato de un agente, que detuvo a su compinche en un control de tráfico, con un paquete bomba será ejecutado hoy en una prisión del estado de Florida (EE.UU.).
Paul Augustus Howell, de raza negra, será ejecutado por inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, en la localidad de Raiford, por la muerte en 1992 del agente de carreteras Jimmy Fulford, de 35 años.
El agente, que había detenido a Lester Watson, compinche de Howell, por exceso de velocidad, falleció al abrir un paquete bomba que el condenado había construido y cuyas destinatarias finales en realidad eran dos mujeres de la localidad de Marianna, en el noreste de Florida, que al parecer estaban al corriente de un asesinato en el que el reo estaba implicado.
La fecha de ejecución de Howewll ha sido aplazada en varias ocasiones por medio de recursos y apelaciones interpuestos por la defensa.
El traficante de drogas, de origen jamaiquino, que residía en la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami, construyó el paquete que contenía un artefacto explosivo con el objetivo de "asesinar a dos potenciales testigos relacionados con otro caso de asesinato por drogas", indicó el canal local 5 WPTV.
Howell pagó a Watson para que condujera un coche alquilado y entregara un paquete envuelto en papel de regalo que contenía un microondas que, al abrirlo, accionaba un potente dispositivo explosivo en su interior.
Una de las mujeres contra las que quería atentar Howell le había dicho que necesitaba un microondas para calentar la comida de su bebé, agregó el canal.
El agente de carreteras Fulford detuvo a Watson por exceso de velocidad en el condado de Jefferson, quien dio un nombre y una fecha de nacimiento falsos.
Cuando la Policía contactó con Howell para preguntarle si Watson tenía permiso para conducir el vehículo alquilado a su nombre, éste dijo que sí, pero no hizo ninguna mención de la bomba que se encontraba en el maletero.
El agente poco después abrió el paquete bomba y murió a consecuencia de la potente explosión, que dejo un agujero en la autopista.
Florida ha ejecutado a 82 reos con inyección letal desde que se restableció la pena capital en el estado en 1976, según datos del Departamento de Prisiones.
El último condenado a muerte en el estado de Florida fue el cubano Juan Carlos Chávez, condenado por el asesinato del niño Jimmy Ryce.
A Chávez, de 43 años, le suministraron la inyección letal el pasado 12 de febrero en la prisión de Starke, en el norte de Florida, tras recibir una decisión adversa del tribunal federal sobre la nueva droga usada en el cóctel mortal del estado.

Paco de Lucía llegó por su propio pie al hospital donde murió.

Cancún (México),  (EFE).- El guitarrista español Paco de Lucía llegó anoche por su propio pie al hospital donde fue ingresado después de sufrir un infarto, y pereció poco después, según informaron a Efe fuentes oficiales.
El fiscal de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dijo a Efe que Paco de Lucía, cuyo verdadero nombre era Francisco Sánchez Gómez, pereció hacia las 19.00 hora local del martes (01.00 GMT del miércoles).
Murió en un hospital privado de Playa del Carmen, al sur de la ciudad de Cancún. Fuentes de ese hospital consultadas por Efe declinaron dar información precisa sobre el caso, amparándose en el marco legal mexicano, que protege la intimidad de las personas.
"Fuimos notificados del fallecimiento de una persona de origen español identificada como Francisco Sánchez Gómez, 65 años de edad y el Ministerio Público acudió a dar certificación", afirmó el fiscal García Torres.
"Se trató de una muerte natural. Hasta donde nos informaron llegó con vida y falleció en el área de urgencias", agregó García Torres. La edad correcta de Paco de Lucía es de 66 años, cumplidos el 21 de diciembre pasado, no 65, como mencionaba el fiscal estatal por error.
Paco de Lucía tenía una casa en la zona residencial de Xpu Ha, cerca de la ciudad de Tulum. Según el fiscal, cuando sucedió el percance se encontraba en un hotel de Xpu Ha porque se iba a reunir allí con unos artistas cubanos.
Fuentes consulares dijeron que se esperan completar los trámites en las próximas horas para ver si puede ser repatriado el cadáver, pero existen problemas para el traslado porque hoy no hay vuelos directos desde Cancún a Madrid.
Entre las alternativas que se están viendo figura la de enviar los restos a Ciudad de México y desde la capital a España.
Sus restos son velados ahora en una funeraria de Cancún, según las mismas fuentes, que indicaron que la esposa del guitarrista, Gabriela Carrasco, llegó anoche a Cancún, junto con la madre de ésta.
En México se encontraban también los hijos de Paco de Lucía, una menor de 13 años y un varón de 8 años, según las fuentes consulares.
La noticia del fallecimiento se ha llevado con gran reserva por deseo de la familia, que pidió no se informara del tema hasta esta mañana. Sin embargo, la información se conoció cuando fue difundida desde Algeciras (España), de donde era originario el guitarrista español.

Alcalde de SFM está en un crucero y se entregará a las autoridades cuando regrese de su viaje el sábado .

Santo Domingo/Listindiario.com
El alcalde de San Francisco de Macorís, Félix  Manuel Rodríguez Grullón,  contra quien la Procuradora Sspecializada de Persecución de la Corrupción Administrativa solicitó orden de arresto, se encuentra en altar mar, en un crucero, y regresará al país el próximo sábado.
La vocera del ayuntamiento de San Francisco de Macorís, hablando a nombre del alcalde, dijo que se había comunicado con éste  y está al tanto de la orden de captura en su contra. Dijo que el funcionario le informó que  regresa el sábado y, cuando se encuentre en el país, se pondrá a disposición de la justicia.
Explicó que Rodríguez Grullón viaja en compañía de su esposa, quien sufre una rara enfermedad y habría pasado recientemente  por una hospitalización de 35 días.  Dijo que el alcalde tenía cinco años que no tomaba vacaciones y que fue él quien denunció el desfalco en el ayuntamiento. Señaló que Rodríguez Grullón estaba esperando la situación que se ha presentado y que en varias ocasiones  indagó sorbe cómo andaba el curso de la investigación.
La vocera del ayuntamiento de San Francisco de Macorís habló a través del programa radial El Sol de la Mañana.
 La Procuraduría General de la República informó anoche que solicitó y obtuvo orden de arresto contra el alcalde, por alegados actos de corrupción administrativa en detrimento del Estado dominicano, que envuelven más de 100 millones de pesos.
El arresto fue dispuesto por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.
La Procuraduría estableció que la operación fue dirigida por la procuradora especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero.
Según la información, la magistrada Guerrero, también solicitó orden de arresto contra  Fior Daliza Genao Hernández, gerente financiera y tesorera del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís; así como contra Jerson Nerys Lizardo Pérez, exencargado de nómina de esa alcaldía.
Se informó que Guerrero dijo que a los funcionarios se les imputa la violación de los artículos 123, 145, 150, 166, 167, 169, 170, 171 y 174, así como 265 y 266 del Código Penal Dominicano.

martes, 25 de febrero de 2014

Héctor Acosta (El Torito) Seguirá En La Música Y Echó Para Atrás Su Decisión De Retirarse.

Héctor Acosta (El Torito) seguirá en la música y echó para atrás su decisión de retirarse, como lo había anunciado el domingo a través de su cuenta de Twitter. 
“Reflexioné al otro día, más calmado; no dejaré mi carrera por una golondrina que ni se identificó”, aseguró  en el día de ayer, cuando habló desde Miami antes de viajar a Nueva York. 
El artista atribuyó su tuit de desahogo a la reacción inmediata tras recibir una llamada anónima en la que se le expresó un mensaje de mal gusto y que lo llenó de impotencia.
“Quiero decirle al pueblo dominicano y a mis seguidores que cometí un error, que admito que usé el Twitter para desahogarme por la impotencia que viví”, dijo ayer un tanto pausado y pidiendo perdón por el exabrupto.
De inmediato relató lo sucedido: “Yo llegué contento al hotel de una actuación memorable en el Soufrito Music Festival, en Miami, y una persona me llama a mi número en privado, y me dijo: - ¿Torito, vas a seguir bárbaro?; ustedes nos tienen hartos con esa vaina, ya sabemos que fuiste a Charlotte, Carolina del Norte. Cuando no es Nelson es Holguín, una pela en Twitter y las redes; ya está bien, déjennos eso a nosotros, a los medios”.
Luego agregó: “Pensar que una persona sea tan cobarde y haga eso, que no dé el frente y llame desconocido fue algo que me hirió, lo admito, y yo admito también el error que cometí”.
SUS PALABRAS
El Torito pidió perdón por el desahogo: “Quiero pedirle perdón al país y a mis seguidores por ese error, quiero que ellos sepan que uno es humano y que uno es sensible, yo sentí que me maltrataron y que me hirieron”. 

Aclaró que él como artista genera muchas noticias y que no puede quedarse callado, porque a dos personas les molesta. Decidió cerrar su cuenta de Twitter por el momento y cambiar su número de celular para no recibir llamadas depresivas.....Fuente:elbacharengue.net

EEUU expulsa a tres diplomáticos venezolanos y les da 48 horas para salir .

AP
Washington
Estados Unidos expulsó a tres diplomáticos venezolanos en respuesta a la expulsión de tres estadounidenses la semana pasada, se informó el martes.
Una funcionaria del gobierno estadounidense que solicitó el anonimato por no estar autorizada para hablar públicamente sobre el caso dijo a The Associated Press que los tres venezolanos tienen 48 horas para abandonar el territorio estadounidense.
La AP solicitó a la embajada venezolana las identidades de los funcionarios expulsados, pero no obtuvo respuesta de inmediato.
El presidente venezolano Nicolás Maduro expulsó la semana pasada a tres diplomáticos estadounidenses, a los que señaló de haber propiciado las protestas estudiantiles que han sacudido a la nación sudamericana durante las últimas tres semanas y han dejado al menos 15 muertos y centenares de heridos y detenidos.
El presidente estadounidense Barack Obama calificó la semana pasada de "falsas" las acusaciones.
Washington decidió la expulsión el lunes, la misma jornada en que Maduro dijo haberle encargado al canciller Elías Jaua que anuncie al nuevo embajador en Estados Unidos.
"Ya yo decidí quién va a ser el embajador y pida el plácet", dijo Maduro al expresar su intención de "fortalecer" la embajada en Washington para que en ese país conozcan "la verdad de lo que está pasando en Venezuela".
Ambos países no tienen embajadores desde 2010.
La medida se dio a conocer al día siguiente de que el gobernador republicano por Florida Rick Scott planteara a Obama la necesidad aplicar sanciones a Venezuela por limitar la libertad de expresión.
El presidente Obama "debería poner sobre la mesa sanciones como congelar las cuentas bancarias de Maduro y su pandilla y revocar las visas estadounidenses de cualquiera relacionado con el ataque a manifestantes pacíficos", indicó el republicano tras una reunión que el presidente demócrata sostuvo con los gobernadores en la Casa Blanca.
"El presidente debe demostrar que Estados Unidos se opondrá a la opresión y apoyará a quienes desean ser libres", agregó.

“El Chapo” Guzmán admitió haber matado entre 2000 y 3000 personas .

La fotografía recorrió el mundo. Un hombre bajo, de pelo y bigotes azabache, fija su mirada en el piso y se deja llevar, tomado por el cuello, por otro más alto, cubierto de pies a cabeza por un uniforme militar. La escena muestra sumisión y cuesta asociarla con Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más buscado del planeta, que desplegó una red de crimen organizado con presencia en 48 países y mató entre 2.000 y 3.000 personas, según confesó en las últimas horas.
Entre sus víctimas está el mafioso Ramón Arellano, aunque negó haber asesinado al cardenal Juan Jesús Posadas, en mayo de 1993.

Las revelaciones de Guzmán fueron difundidas por la cadena Televisa, que cita a agentes federales que viajaron con el narcotraficante desde Mazatlán, donde fue arrestado, hacia Ciudad de México, reseñó la agencia ANSA.

Los agentes lo describieron como un hombre "tranquilo y respetuoso" así como "carismático, franco, con un marcado acento" de su tierra, Sinaloa.

Entre otras cosas, relató que cuando se escapó de la cárcel en enero de 2001 se escondió en el estado noroccidental de Nayarit y luego en un rancho, ubicado en Baridaguato, Sinaloa.

Sus antiguos socios, los hermanos Beltrán Leyva, lo recibieron bien, pero luego supo que lo querían matar y por eso rompió con ellos, según confesó.

Sobre las versiones de que es un hombre inmensamente rico, dijo que esa "es una leyenda de Forbes", la famosa publicación económica de Estados Unidos que estimó su fortuna en mil millones de dólares.

El cardenal Posadas fue ultimado cuando llegaba a bordo de su automóvil al aeropuerto de Guadalajara para recoger al entonces Nuncio Apostólico Girolamo Prigione. "El Chapo" avaló la versión del gobierno según la cual el religioso fue confundido con el arzobispo de la capital del estado de Jalisco, asesinado por los hermanos Arellano Felix, jefes del ya extinto cartel de Tijuana.
Extradición

Una jueza federal mexicana otorgó a Guzmán un amparo provisorio contra su extradición a Estados Unidos.

La solicitud fue formulada por Bernarda Guzmán, hermana de "El Chapo". La jueza Luz María Ortega concedió una "suspensión provisional" que será válida "contra actos privativos de libertad, incomunicación, tortura, deportación o extradición en contra de Guzmán Loera".

Esta suspensión sólo le garantiza a "El Chapo" permanecer detenido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en la localidad de Almoloya de Juárez, a 70 kilómetros al oeste de la ciudad de México, pero no le permitirá salir libre.

Este recurso, análogo al "habeas corpus", suele retrasar al menos un año las solicitudes de extradición, pero al final la jueza puede confirmar o revocar el amparo.

El gobierno de Estados Unidos había adelantado que pedirá la extradición del jefe del cartel de Sinaloa.

"El Chapo" enfrenta cargos federales de narcotráfico en Estados Unidos, sobre todo en tribunales de las ciudades de Los Angeles, Chicago y Nueva York.
Fuente: Télam/clarin.com

Estudiantes de Canadá visitan Cotuí para denunciar contaminación Barrick .

Una delegación de activistas de la universidad King’s University College, de Canadá, visitaron comunidades vecinas a la empresa minera Barrick Pueblo Viejo que han denunciado fuertes afecciones de la salud, según ellos, producto de la operación minera de esa empresa.
Los universitarios vinieron al país para asistir a las comunidades de la Piñita, la Cerca, la Laguna y el Naranjo, "por la denuncia que vienen realizando" ambientalistas de este país y otras instituciones de la operación minera de Falcondo y los comunitarios vecinos a la Barrick Pueblo Viejo.
Expresaron que vinieron a realizar una investigación de la universidad y a conocer la realidad de las comunidades vecinas a esa empresa, para fortalecer la lucha que ellos están llevando a cabo en Toronto (Cánada) en contra de la contaminación que produce la minera en esa nación y de las autoridades para que cambien la ley minera.
La delegación se hizo acompañar del ingeniero Domingo Abreu Collado, de la Asamblea Nacional Ambiental, quien le sirvió de guía en el recorrido que están realizando los jóvenes estudiantes.
Los visitantes le manifestaron a los representantes comunitarios de esa zona que ellos le harán saber al mundo lo que están pasando dichas comunidades, producto de la explotación que realizan empresas mineras de su país establecidas en República Dominicana. Natasha, traductora del grupo compuesto por 16 visitantes habló en nombre de todos....Fuente:z101digital.com

Beneficios nutricionales de las sardinas.

El pescado en general contiene un alto valor nutritivo y muchos beneficios nutricionales, de todas las grandes variedades de peces disponibles, uno de los peces pequeños más nutritivos que menos se habla es la sardina.
Este pequeño pez tiene el mismo nombre que la isla de Cerdeña y es a menudo relegado a verlo solo enlatados, pero la sardina tiene un valor nutricional inmenso si se consume fresco debido a su alto contenido de proteínas y vitaminas.

Valor nutricional de la Sardina cada 100 g

Componentes básicos 
  • Proteína 20,9 g
  • Agua 66,7 g
  • Ceniza 1,9 g
Calorías
  • total de calorías 186
  • Calorías de Carbohidratos 2.6
  • Calorías de la Grasa 94.4
Los hidratos de carbono
  • Carbohidratos totales 0,7 g
  • fibra dietética 0,1 g
  • Azúcares 0,4 g
Grasas y Ácidos Grasos:
  • grasa total 10,5 g
  • Grasas saturadas 2,7 g
  • grasa monoinsaturadas 4,8 g
  • Grasas poliinsaturados 2,1 g
  • Ácidos grasos omega-3 totales 1693 mg
  • Ácidos grasos totales Omega – 6 123 mg
Beneficios nutricionales de comer Sardinas
La sardina es alta en ácidos grasos omega- 3, que se suma al valor nutricional del pescado. Los ácidos grasos omega- 3 ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y juegan un papel importante en la prevención de varias anormalidades en el ritmo cardíaco peligrosas.
El consumo de pescado sardina demuestra ser eficaz contra el tratamiento de condiciones inflamatorias.
Las sardinas son una buena fuente de vitamina D, que es muy esencial para el cuerpo. Muy pocos alimentos pueden presumir de ser una fuente de vitamina D, la sardina es uno de ellos. Esta vitamina en particular es muy beneficiosa para el cuerpo y también ayuda en el tratamiento y frenar ciertas enfermedades.
Este pescado es rico en calcio, y trabaja en colaboración con la vitamina D, proporcionar y promover los huesos fuertes. Las sardinas son también una muy buena fuente de fósforo, un mineral que es importante para el fortalecimiento de la matriz ósea.
Las sardinas son una excelente fuente de vitamina B12, así, sólo superada por el hígado de ternera. La vitamina B12 promueve el bienestar cardiovascular, ya que mantiene los niveles de homocisteína en el balance, que de lo contrario pueden dañar las paredes arteriales, con niveles elevados de ser un factor de riesgo para la aterosclerosis.
El contenido de proteína de la sardina es inmejorable. Contiene cero carbohidratos y es apto para la alimentación de una persona a dieta baja en carbohidratos. El alto contenido de proteínas del pescado ayuda en la promoción de la saciedad y el hidrato de carbono cero ayuda al cuerpo a mantener los niveles de azúcar estable....Fuente:nutricion.pro

Trasladan al ex coronel PN Johan Liriano y a Mary Peláez .

SAN CRISTÒBAL:-Fueron trasladados a los juzgados de la instrucción de la Corte de Apelación del Palacio de Justicia, los internos Mery Peláez y al ex coronel de la Policía Nacional Joan Emiliano.
Peláez solicita a través de sus abogados, una apelación de la sentencia que emitió el juez de la Ejecución de la Peña, Willy de Jesús Nulez, rechazando su libertad condicional, el pasado año.
Mientras que el ex oficial de la Policía Nacional, Johan Liriano es llevado por ante el juez de la instrucción, para declarar supuestamente complejo el expediente, donde se le acusa de pertenecer a una presunta red de sicarios y narcotraficantes.
Autor: Carlos Corporán/Elnuevodiario.com

lunes, 24 de febrero de 2014

Un dron estadounidense ayudó a localizar a "El Chapo".

Joaquín Guzmán Loera habría sido localizado en México con la colaboración de tecnología de agencias de inteligencia de EEUU ....Un despacho de la agencia AFP señala que la ubicación de Guzmán Loera se realizó gracias a un dron estadounidense, que interceptó llamadas del capo y luego lo geolocalizó.
El dron se usó durante un periodo de dos semanas comprendido entre enero y febrero en un operativo en Culiacán, Sinaloa, según dijo a la agencia una fuente que pidió el anonimato.
Guzmán, de 56 años, escapó de Culiacán a través de túneles que tenía en una de sus casas de seguridad cuando miembros de la Marina Armada de México ya lo tenían ubicado.
“Interceptaciones telefónicas estuvieron involucradas en la detención”, dijo el funcionario, que aseguró que el dron se utilizó sólo en Culiacán y bajo la autorización del gobierno mexicano, para corroborar algunas informaciones de inteligencia.....Fuente:EDLP/

Atracan, raptan y violan mujer andaba con su marido en Hato Mayor.

HATO MAYOR.- Una pareja de esposos fue atracada, la mujer raptada y violada y el marido abandonado en un hecho registrado la noche del sábado aquí.
Ana Esther del Rosario Guzmán y su esposo Luis Castillo regresaban la noche del sábado de la comunidad de Los Hatillos y cuando pasaban en medio de la oscuridad por el Callejón Julio Lluberes fueron interceptados por dos individuos que  se desplazaban en una motocicleta que lo encañonaron con una pistola y le sacaron machetes, cargando con la mujer y dejando abandonado al hombre en el sector Villa Ortega.

Según el relato de la mujer, quien además de ser violada presenta marcas de los golpes en su cuello, pecho y rostro, los individuos encañonaron a su marido y cargaron con ella.

Dijo que fue llevada al sector Los Polanco, donde la introdujeron en una casa y la ultrajaron.
La mujer fue liberada en la mañana de hoy en estado depresivo.

Dijo que los dos individuos, a uno de los cuales identificó, la violaron bajo la amenaza de matarla si confesaba quien le hizo el daño.

Tras el hecho, se inició una tenaz persecución contra los agresores de la mujer y la Policía Nacional adelantó que apresó a uno de los sospechosos del hecho punible.......Diariolibre/POR MANUEL ANTONIO VEGA

Población sorprendida ante anuncio de retiro de El Torito.

Bonao.- La población de este municipio está sorprendida ante el anuncio de retiro de los escenarios artísticos, hecho este domingo por el afamado cantante Héctor Acosta, el torito, nativo de esta localidad.
Acosta, quien colgó el mensaje en su cuenta de twitter, no explica las razones que le impulsan a tomar la decisión, por lo que se ha desatado una ola de especulaciones en torno a su retiro.
Entre las versiones recogidas en calles de barrios y comunidades de aquí, está la posible decisión de dedicarse a la política.
Recientemente el intérprete de “Me duele la cabeza”, mostró su interés en buscar la nominación a senador por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, en Monseñor Nouel.
La última fecha de actuación en los escenarios, según el artista será el 6 de enero del próximo año 2015.
El torito quien conjuntamente con el pueblo ha asumido la lucha de importantes reivindicaciones sociales, convocó a la prensa para el miércoles 5 de marzo a las 4 de la tarde, donde denunciará los males que por años han dificultado el avance y progreso de la Villa de las Hortensias.
Por Tony Balbuena/elnuevodiario.

Dos hombres acusados de relaciones sexuales con vacas en finca de Nueva York .

NUEVA YORK._ Dos hombres identificados como Michael Jones de 35 años de edad  y Reid Fontaine de 31, fueron arrestados y acusados de sostener relaciones sexuales frecuentes en varias vacas en una finca del suburbio de Herkimer en el condado Utica. La policía dijo que los acusados, fueron denunciados por el propietario de la finca, quien descubrió que sus vacas estaban siendo abusadas por los hombres.
El dueño suministró un video en el que captó las imágenes de ambos depravados en plena relación con las vacas.
El propietario, que no fue identificado de inmediato, configuró las cámaras de seguridad, después de sospechar de los acusados y averiguar por qué sus vacas no estaban produciendo como de costumbre y estaban ansiosas.
Los sospechosos fueron acusados de mala conducta sexual y fueron liberados con sendas fianzas.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Beneficios de consumir mango.

Nutricionistas estadounidenses confirmaron la capacidad del mango para influir en el proceso de la digestión a nivel bioquímico.
Expertos de Estados Unidos dicen que el consumo de mango con regularidad ayuda a sobrellevar el metabolismo deficiente.
Durante tres meses, expertos supervisaron la dieta de voluntarios, se les tomó sangre para análisis médico en diferentes etapas del experimento. Se ha demostrado que las personas que adoran el mango y comen a menudo, tienen menores niveles de azúcar en sangre y colesterol. Los voluntarios consumieron extracto de mango dos veces al día durante 10 semanas, y no siguieron ninguna dieta especial y llevaron una vida normal.La eficacia del mango en mejorar el metabolismo se debe a muchos factores. Por ejemplo, la fruta contiene una gran cantidad de agua y sustancias minerales que mejoran el funcionamiento del hígado. Un hígado activo y saludable ayuda al cuerpo a digerir más rápido, apoya la actividad de otros sistemas excretores.
La investigación de EE.UU. fueron apoyados por el de la Universidad de Queensland, Australia, donde se encontró que el mango se debe comer sin pelar. Resultó que la cáscara de mango contiene fitoquímicos que inhiben la actividad de las células de grasa humanos, la prevención del crecimiento del tejido graso.
Además, los expertos han observado que las sustancias contenidas en el mango fortalecen el sistema inmune, aumentando su protección contra diversas infecciones y mejorar la resistencia del cuerpo al cáncer de piel y cáncer de próstata.....Fuente:nutricion.pro

domingo, 23 de febrero de 2014

Alcalde se niega a enarbolar la bandera dominicana .

El alcalde de este poblado con gran cantidad de residentes hispanos en el este de Pennsylvania dijo que no enarbolará la bandera de la República Dominicana en el edificio del ayuntamiento para conmemorar la fundación de ese país.
Joseph Yannuzzi, alcalde de Hazleton, citó la ley del estado al rechazar la solicitud del grupo sin fines de lucro Dominican House. Según el periódico Standard-Speaker (http://bit.ly/NmrjlL), sólo se puede enarbolar una bandera extranjera si un ministro o cónsul de ese país está presente en el edificio.
Pero Víctor Pérez, presidente de Dominican House, hizo notar que la bandera irlandesa ondeó en el edificio del ayuntamiento en 2012 para conmemorar el Día de San Patricio, lo cual le da la impresión de que los funcionarios están discriminando a los dominicanos. La organización quiere celebrar la independencia del país caribeño el 27 de febrero.
Hazleton apareció en los titulares noticiosos nacionales en 2006 por aprobar ordenanzas con medidas duras contra los inmigrantes sin permiso de estancia en el país. Las cortes han revocado esas leyes....Fuente;AP/elnuevoherald.com

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/22/1687238/alcalde-se-niega-a-enarbolar-la.html#storylink=cpy

UN ATRACO; Orioles firman a Nelson Cruz por solo un año y US$8 millones.

ORLANDO, FLOIDA. El jardinero dominicano Nelson Cruz y los Orioles de Baltimore se pusieron de acuerdo para la firma de un contrato por un año y $8 millones en salario básico y otros $750,000 en incentivos por tiempo en el terreno, dijo el sábado una fuente a ESPNdeportes.com.
El acuerdo está sujeto a que Cruz supere la prueba física de rigor.
El pelotero viajó el sábado de República Dominicana a Estados Unidos para estar el domingo en Sarasota, el hogar de entrenamientos primaverales de los Orioles en Florida.
Cruz, de 33 años, bateó .266 con 27 jonrones y 76 carreras impulsadas en 109 juegos con los Vigilantes de Texas en el 2013, antes de ser suspendido 50 juegos por su involucramiento en el escándalo de la clínica Biogénesis.
Cruz rechazó la oferta calificada de $14.1 millones de dólares a los Vigilantes y se declaró agente libre por primera vez en su carrera. Devengó $10.5 millones el año anterior.
Cruz, uno de los mejores bateadores aún disponibles en el mercado, pegó 27 cuadrangulares con 76 carreras empujadas en 109 partidos con los Vigilantes de Texas la temporada pasada antes de purgar una suspensión de 50 partidos por su rol en el escándalo de Biogenesis.
CBSSports.com reportó más temprado el sábado que las partes estaban cercanos a un acuerdo.
Un dos veces Todos Estrellas, Cruz tiene 157 cuadrangulares en su carrera y ayudará a reforzar la alineación de Baltimore, la cual ya tiene a los bateadores de poder Chris Davis, Adam Jones y Manny Machado.
Los Orioles también firmaron recientemente a Ubaldo Jiménez a un contrato de cuatro años, lo que indica que no tendrán que sacrificar un turno en la primera ronda del sorteo como compensación por firmar a Cruz....Por Enrique Rojas (ESPNDeportes.com)

Raúl Castro culpa a EEUU por violencia en Venezuela.

La Habana/EFE - El presidente cubano, Raúl Castro, culpó a Estados Unidos y sus "aliados europeos" de estar detrás de los incidentes violentos en Venezuela, y ratificó el "pleno" apoyo de Cuba al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
"Sabemos, por experiencia propia, quiénes están detrás, financian y apoyan esas brutales acciones para derrocar al Gobierno constitucional venezolano", afirmó Castro durante un discurso el sábado en un congreso sindical en La Habana.Añadió que "estos hechos confirman que donde quiera que haya un Gobierno que no convenga a los intereses de los círculos del poder en EE.UU. y algunos de sus aliados europeos, se convierte en blanco de las campañas subversivas".En su intervención, transmitida por la televisión estatal, Castro subrayó que esos círculos "ahora usan nuevos métodos de desgaste, más sutiles y enmascarados, sin renunciar a la violencia".Su objetivo es, agregó, "quebrar la paz y el orden interno e impedir a los gobiernos concentrarse en la lucha por el desarrollo económico y social, si no logran derribarlos"."No pocas analogías pueden encontrarse en los manuales de guerra no convencional aplicados en varios países de nuestra región latinoamericana y caribeña, como hoy sucede en Venezuela, y con matices similares se ha evidenciado en otros continentes, con anterioridad en Libia y actualmente en Siria y Ucrania", insistió.El general Castro reiteró la condena de Cuba a "los incidentes violentos desatados por grupos fascistas" en Venezuela, y su "pleno apoyo a la revolución bolivariana y chavista" y a Maduro.Al referirse al presidente venezolano, Castro elogió, además, la "inteligencia y firmeza" con la que ha manejado "esta compleja crisis".La oposición venezolana protagonizó el sábado una multitudinaria manifestación por las calles de Caracas que convirtió en espacio para exigir la libertad de los detenidos en las marchas de los últimos días al Gobierno de Maduro, que, a su vez, encabezó otra manifestación masiva llamando a hacer política en paz.Tras diez días de manifestaciones que comenzaron en medio de la conmoción por los tres muertos registrados en actos de violencia después de una marcha el día 12, el número de personas fallecidas en incidentes relacionados con las protestas llegó a diez.Dirigentes de la oposición venezolana y representantes estudiantiles exigieron el sábado al Gobierno la libertad de los detenidos y el castigo a los culpables de represión en las marchas.

Revelan presidente provisional Reid Cabral ordenó matar ciudadanos que protestaban.


Redacción/z101digital.com
El ex combatiente de la Revolución de Abril de 1965, Claudio Caamaño, reveló este domingo que durante el gobierno provisional de Donald Reid Cabral, impuesto luego del golpe de Estado al profesor Juan Bosch en 1963, se les ordenó disparar a quienes protestaban en las calles.
Caamaño Vélez, quien para la fecha era teniente de la Policía, dijo que luego de la ruptura constitucional se les arengó a “que saliéramos a matar gente”.
“Cuando salimos a la calle (la tropa) Caamaño (el coronel Francisco Alberto, líder de la Revolución) nos dijo que el que se atreviera a disparar, el próximo tiro se lo daría él”, narró el ex combatiente.
Explicó que la participación tanto de él como de su primo, Francisco Alberto Caamaño, en la guerra civil del 1965 se inició tras el golpe de Estado. “Inmediatamente comenzamos a prepararnos para que regresara la democracia”, manifestó.
Sostuvo que el hecho de que el presidente Bosch tocara los intereses estadounidenses en el país fue la causa de su derrocamiento.
 “Había una dependencia total de los Estados Unidos. Solo existían empresas norteamericanas. Los préstamos era una obligado hacerlos con los bancos norteamericanos”, aseguró el revolucionario.
Declaró que la guerra de Abril del 1965 se inicia luego de que la Fuerza Aérea Dominicana, presionada por los Estados Unidos,  bombardeara el Palacio Nacional.
Claudio Caamaño se pronunció en estos términos al participar en el programa “Los Sabios en la Z”, que conduce Ramón Alburquerque.

Hijo de Luis Polonia sería autor de robo millonario a padre .

SANTIAGO, República Dominicana.- Un hijo del pelotero de Grandes Ligas Luis Polonia se habría declarado culpable del robo millonario contra su padre cometido semanas pasadas aquí.
El coronel Damián Arias Matos, vocero de la Policía informó que Albert Polonia, de 27 años, planificó el robo conjuntamente con otros jóvenes de esta ciudad, quienes para penetrar al apartamento de Luis Polonia, rompieron varias persianas y puertas.
Ya en el interior del apartamento habrían cargado con una caja fuerte con 2 millones de pesos en efectivo, varios anillos de series mundiales, celulares, laptos y equipos eléctricos.

“Tras una ardua investigación los agentes policiales lograron obtener la confesión de Albert Polonia, sobre el robo contra su padre. Posteriormente, en varios allanamientos, fueron apresados tres jóvenes, a los que se les ocupó celulalres, computadoras, y 10 mil pesos en efectivo”, expuso..Fuente:Almomento.net

Una campaña dudosa y provocadora: "Tomando nuestro territorio" .

Un ministerio evangélico ha promovido una campaña en el este y en el noroeste del país, que se interpreta como que los haitianos están reclamando el suelo dominicano.
La campaña consiste en que un importante número de personas de origen haitiano, caminen por nuestras calles y nuestros campos llevando puestas camisetas con un mensaje impreso que dice "Tomando Nuestro Territorio".
A pesar de que el sacerdote anglicano y excónsul general de Haití, Edwin Paraison la justificó diciendo que “Tomando nuestro territorio” es un ministerio evangélico y no una campaña para la fusión de la isla, es bueno que sepa que aún siendo así, en estos momentos la iniciativa resulta DUDOSA y PROVOCADORA.
Por: Cosette Bonnelly/Elnuevodiario.com

Detienen hombre hacía amenazas .

Santo Domingo/Listindiario.com
Una patrulla de la Policía arrestó ayer en la avenida Duarte con París a un hombre acusado de hacerse pasar como un enfermo portador de VIH para atracar a mujeres indefensas, a las cuales amenazaba con pincharlas con jeringuillas supuestamente infectadas.
Se trata de José Luis Núñez García (Papito), de 20 años, contra quien pesan varias denuncias de parte de damas que alegan fueron víctimas de despojos de pertenencias mediante la modalidad de amenazas de ser pinchadas para transmitirles una enfermedad contagiosa.
Al momento de su arresto, practicado en la intersección de la calle Paris con avenida Duarte, del sector de Villa Francisca, a Papito se le ocupó como evidencia una jeringuilla y varios alfileres.
El imputado, residente en una casa sin número de la calle José Martí, de Villa Francisca, será sometido en las próximas horas a la justicia a través del Ministerio Público para que se le conozca medida de coerción.