lunes, 6 de octubre de 2014

Tratan recaudar $112 MM con bienes confiscados a Quirino y Figueroa Agosto .


Redacción Z101digital.com
Un total de 112 millones de pesos pretende recaudar la Procuraduría General de la República con la subasta a final de este mes de una parte de los bienes e inmuebles incautados a José David Figueroa Agosto, Quirino Ernesto Paulino Castillo y otros narcotraficantes.
El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República informó este lunes en "El Gobierno de la Tarde" de la Z101 que entre los bienes decomisados y a subastar se encuentran 11 vehículos, 10 de los cuales fueron incautados a Figueroa Agosto, entre éstos dos carros deportivos de lujo y 8 jeepetas.
"Todos esos inmuebles y bienes que estamos poniendo a la venta, ya no están a nombre de ningún imputado, sino a nombre del Estado Dominicano, por lo que no hay que temer al comprarlos. Tenemos dos automóviles de las marcas Ferrari y Porsche, así como ocho jeepétas BMW, LandRover, LandCruiser, Cherokee, Mercedes Benz, Mazda y una camioneta Ford Ranger", precisó la representante del Comité Dulce María Luciano.
Añadió que también serán subastados otros 17 inmuebles que incluyen nueve apartamentos en zonas como el ensanche Evaristo Morales, Ensanche Naco, la avenida Abraham Lincoln, y el único de 28 relojes que queda de los confiscados a Figueroa, el Audemars Piguet  valorado en más de 80 mil dólares. Una casa y varios solares en Baní, incautados a narcotraficantes vinculados al caso "Paya" y a Emilio Mesa Beltré (El Gringo).
Explicó que el proceso de registro para participar en la subasta se inició el mes pasado y vence el próximo 30 de octubre, pero el día 13 de octubre es el último día para depositar el por ciento correspondiente para la participación.
La segunda subasta de bienes incautados a Figueroa Agosto, Paulino Castillo, "El Gringo" y a los involucrados en el caso "Paya" había sido declarada desierta el  mes pasado, por falta de ofertantes.
La subasta será pública y se llevará a cabo en el Auditorio de la Procuraduría General de la República.
La representante del Comité de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República´dijo que los interesantes en la compra de los bienes puede obtener más informaciones en la página web de la institución, que es www.pgr.gob.do.

No hay comentarios: