sábado, 4 de octubre de 2014

Maduro vincula Uribe asesinato diputado .

CARACAS, Venezuela.-  El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que las investigaciones sobre el asesinato de un congresista oficialista y su pareja apuntan a que el posible autor intelectual del hecho sería una "banda" que dirigiría el exmandatario colombiano Alvaro Uribe, pero no aportó detalles.
Maduro anunció la noche del viernes que las autoridades ya identificaron a los autores materiales del doble homicidio del diputado oficialista Robert Serra y su compañera María Herrera. Dijo que los cuerpos de seguridad están tras la pista de los responsables, según la estatal Agencia Venezolana de Noticias.
"La justicia podrá identificar, perseguir y castigar judicialmente a los responsables intelectuales", afirmó Maduro. Aseguró que los autores intelectuales están fuera de Venezuela y que las informaciones apuntan "hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe".
El mandatario venezolano participó el viernes en el acto de sepelio de Serra y Herrera que se realizó en un cementerio del oeste de la ciudad.
El alusión al señalamiento de Maduro, el expresidente Uribe dijo la noche del viernes en su cuenta de Twitter que "la dictadura matona me acusa de asesinato y sus colegas ideológicos de tortura telefónica a integrante de Colectivo".
Las autoridades venezolanas han señalado en varias oportunidades a Uribe de promover supuestos complots contra el gobierno de Maduro.
Serra, de 27 años, y Herrera fueron localizados muertos la noche del miércoles una vivienda de la barriada popular de La Pastora, al norte de la capital, que era utilizada por el congresista para reuniones políticas.
El congresista y su pareja fueron atacados con un arma de tipo punzón y murieron a consecuencia de una hemorragia.
FUENTE: el nuevo herald/Almomento.net

No hay comentarios: