martes, 7 de octubre de 2014

Fallecen 11 niños en el Robert Reid Cabral .

SANTO DOMINGO, .- Al menos 11 niños fallecieron durante el fin de semana en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde estaban ingresados, debido a una avería en el sistema de oxígeno, según el personal del centro.
Aunque las autoridades del centro aseguran que se trataba de niños que estaban en condiciones muy críticas de salud, personal del hospital que trabajó durante el fin de semana dijo que hubo un fallo en el sistema integrado de oxígeno y que los dos ascensores estaban dañados, lo que creó dificultades para movilizar los tanques de oxígeno hasta las salas.
Dos de los decesos ocurrieron el viernes, cuatro el sábado y cinco el domingo. Tres eran recién nacidos, cinco menores de un año y tres mayores de un año.
De acuerdo a personal médico, llama la atención esa gran cantidad de fallecimientos, ya que por lo general durante un fin de semana pueden producirse entre cuatro y cinco decesos.
Recordaron que desde hace un tiempo, el oxígeno está integrado al sistema central del hospital, por lo que los médicos residentes jóvenes no tienen habilidades en el manejo de tanques manuales, que era lo que se usaba antes.
Rosa Nieves Paulino, directora del hospital, señaló al periódico Listín Diario que se debe recordar que el hospital atiende niños en condiciones muy críticas, cuyas muertes no puede atribuirse a la referida avería, ya que los que estaban conectados a respiración asistida recibieron de inmediato ventilación mecánica y manual...Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: