martes, 7 de octubre de 2014

Autoridades de RD y EEUU discutirán hoy modificación al tratado de extradición .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/Listindiario
El procurador general de la República, la Cancillería, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Embajada de Estados Unidos discutirán hoy la modificación del tratado de extradición firmado entre República Dominicana y las autoridades norteamericanas en el 1909.
Así lo informó el procurador general, Francisco Domínguez Brito, quien dijo que para las autoridades dominicanas esto constituye un logro en la política de lucha contra el crimen a nivel internacional.
La discusión será llevada a cabo a las 10:00 de la mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Dijo que la modificación a ese tratado será un nuevo instrumento que sustituirá al anterior, el cual facilitaría y ampliaría la capacidad de actuación de las autoridades dominicanas y norteamericanas.
Domínguez Brito dijo que el país expresa mucha satisfacción de que esa discusión termine con resultados positivos y que se pudiera tener en un tiempo breve dicho acuerdo.
Dijo que el acuerdo se está haciendo con personal de la Cancillería, quien tiene la dirección desde el punto de vista de la legislación para tratar todos los temas sobre los asuntos internacionales, personal de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y el Departamento de Extradición y Asuntos Internacionales de la Procuraduría.
Domínguez Brito dijo que la modificación a dicho tratado se debe a que hay muchos delitos nuevos y tipos penales que deben ser contemplados, poniendo como ejemplo el delito de alta tecnología, terrorismo y sicariato, por lo que tiene que haber una redacción que le permita ser más efectivos en la lucha contra el crimen, respetando siempre el debido proceso de ley.
Recordó que tienen más de tres meses discutiendo con la Embajada de Estados Unidos la modificación al tratado de extradición, por lo que tiene fe y esperanza de que en el menor tiempo posible se pudiera tener listo el tratado de extradición.

No hay comentarios: