miércoles, 3 de septiembre de 2014

Violentos enfrentamientos PN y manifestantes en Bonao; UASD suspende docencia .

Bonao.- Violentos enfrentamientos se produjeron este miércoles entre manifestantes y agentes del Comando Regional Cibao Sur, tras conocerse las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina a la ley sobre Loma Miranda, lo que originó la suspensión de la docencia en el Centro Universitario Regional Cibao Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, CURCE UASD..
Durante las protestas se incendiaron neumáticos, lanzaron desperdicios a las calles e imposibilitaron el desplazamiento de vehículos y motores por la calle 16 de agosto del barrio Prosperidad, y Las Mercedes de este municipio.
También  se produjeron disturbios frente a la sede universitaria establecida en la antigua Autopista Duarte en las cercanías del Multicentro La Sirena, donde estudiantes y Linces se enfrentaron a tiros y piedras.
Encapuchados de Las Mercedes  informaron a este medio que las protestas y movilizaciones, se extenderán este jueves a otros sectores urbanos de este municipio,  entre estos Los Transformadores y Las Amapolas, supuestamente para que se respete la voluntad del pueblo dominicano.
En los disturbios se lanzaron decenas de gases lacrimógenos, con la finalidad de disolver las protestas, afectando a niños y ancianos.
Por Tony Balbuena/Elnuevodiario,com.

No hay comentarios: