jueves, 4 de septiembre de 2014

Patrullas policiales enfrentan protestas callejeras en Bonao.

BONAO.-Tropas policiales enfrentaron la tarde de este jueves a grupos de jóvenes que realizaron protestas callejeras contra la observación del Poder Ejecutivo a la ley declarando Loma Miranda como Parque Nacional.

Durante las manifestaciones, los agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes, quienes a su vez les respondían lanzando piedras a los miembros policiales en varias calles céntricas de este municipio.

Las personas que protestaban incendiaron neumáticos y lanzaron basura y otros obstáculos a las calles y avenidas, provocando que en el liceo Elías Rodríguez suspendiera la docencia hasta nuevo aviso.

Los enfrentamientos se produjeron, principalmente, en las calles 16 de Agosto, Duarte y Jaguita del municipio.

Durante las manifestaciones de la noche del miércoles, resultaron heridos de bala el raso policial Víctor Alfonzo Jiménez y el obrero Luis Ramón Sánchez, quienes tuvieron que ser internados en el hospital traumatológico profesor Juan Bosch.

Tanto el centro comercial de esta ciudad como sus barrios están militarizados para evitar la ocurrencia de nuevos actos de protestas contra el Gobierno y el Presidente Danilo Medina, después de la decisión de observar la ley de Loma Miranda Parque Nacional.,,,...Fuente:Diarolibre/Por:Narciso Perez

No hay comentarios: