jueves, 4 de septiembre de 2014

Apresan en Nueva York a un dominicano que viajó de polizón en la bodega de un avión .

Rafael Castro
Las Américas/Listindiario.com
Un empleado de la compañía Menzies en el aeropuerto Las Américas fue apresado en la terminal John F. Kennedy de Nueva York, tras burlar los controles de seguridad y viajar como polizón en un vuelo comercial de Jetblue que salió por el AILA en la mañana del pasado miércoles.
Josué Jiménez, 26 años de edad fue apresado por agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos oculto en la bodega de la aeronave, diez minutos después de que la misma aterrizara en la referida terminal.
De acuerdo con los informes, Jiménez laboraba en el área de transporte de personas con discapacidad contratado por la compañía Menzies Aviación, empresa encargada de las operaciones  de los servicios de rampa en la terminal.
El joven según los informes, habría burlado los controles de seguridad de acceso a las aeronaves, responsabilidad de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y de la empresa extranjera LongPort Aviation.
De acuerdo con los detalles, el polizón se habría introducido en la bodega de la aeronave junto a las maletas minutos antes del despegue del avión de Jetblue que hacía el vuelo 310 con destino a Nueva York y que despegó a las 6:00 de la mañana de ayer.
Después de haber sido interrogado por más de dos horas por agentes federales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en el aeropuerto John F.Kennedy, Jiménez fue deportado al país ayer en un vuelo de la misma aerolínea desde Nueva York.        
Jiménez era investigado por oficiales de seguridad y del Departamento de Trata de Personas de la Dirección General de Migración en el aeropuerto Las Américas, y se dijo que sería trasladado a la sede central del organismo
Con relación al caso las autoridades de seguridad, aeroportuaria y de Trata de Personas en el aeropuerto investigan a unas diez personas entre ellas miembros del CESAC, de las empresas Menzies y LongPort Aviation.
El caso ha provocado  que los organismos de seguridad del Estado y de otras agencias de inteligencia hayan convocado reuniones de emergencia  para analizar y tratar de buscar mayores  controles de seguridad en torno  a las aeronaves que operan vuelos comerciales desde y hacia el exterior por el AILA.

No hay comentarios: