miércoles, 31 de julio de 2013

Septuagenaria asegura fue maltratada en asilo de Manhattan.

Nueva York — Las alegaciones de una mujer de 71 años que asegura fue atacada por un empleado de un ancianato de Manhattan chocan con el reporte contradictorio de la Policía.
Mientras en el informe de los paramédicos se refleja la versión de que Diana Dou resultó con contusiones en uno de sus hombros durante un ataque en el que fue lanzada al piso, la Policía sostiene que la fémina se resbaló y se cayó.
El incidente se registró, el 21 de julio, en el asilo Amsterdam House, en Manhattan, alrededor de las 11 p.m. El enfrentamiento se produjo tras una discusión que empezó vía telefónica entre Dou y el empleado que contestó desde el establecimiento.
"Usted tiene que ser 'negro' para ser tan rudo", le dijo Dou al hombre, admitiendo que estuvo mal haberlo insultado pero que eso no es una justificación "para haberme atacado como lo hizo cuando fui al ancianato".
"Solo quería dejarle un mensaje a la trabajadora social que tiene el caso de mi tío, que está recluido allí desde hace dos meses, pero ese hombre me colgó el teléfono en varias ocasiones", sostuvo Dou, visiblemente adolorida y con moretones en uno de sus brazos.
Judith Fenster, administradora del mencionado geriátrico, rehusó comentar al respecto, aduciendo que "nuestra política no nos permite dar entrevistas. Conduciremos nuestra propia investigación".
Un portavoz del Departamento de Policía precisó que los uniformados, tras entrevistar a un empleado y una trabajadora social que presenciaron el hecho, no pudieron constatar que se trató de un asalto.
Dou, que mide 4'10" y pesa 115 libras, recordó que, luego de la discusión telefónica, decidió ir en persona al lugar. "Al llegar a la institución, el hombre de aproximadamente 35 años,  más de 6 pies de alto —de quien no sé ni siquiera el nombre— y de unas 250 libras, se agachó, me puso su cara frente a la mía y me dijo 'a que no me vuelve a repetir que soy negro', yo le repliqué sí, usted es 'negro'".
Fue en ese momento cuando el sujeto la tomó por los hombros y la tiró hacia la pared, que estaba a varios pies de distancia.
"La Policía nunca me tomó declaración, ni me han dado la oportunidad de explicar lo que pasó", reiteró Dou, que fue trasladada al Hospital St. Luke. La septuagenaria insistió en que sólo una mujer que estaba en la recepción presenció el hecho.
El reporte policial —del cuartel 26 desde donde acudieron al ancianato— no pudo ser obtenido por este rotativo de forma inmediata y solo podrá tramitarse bajo la Ley de Libertad de Información (FOIL).
El informe médico indica que la mujer fue atendida por contusiones en varias partes de su cuerpo, así como dolor en su hombro y la parte baja de la espalda.......

Angelina Jolie es la actriz mejor pagada de Hollywood, según la revista Forbes.

Aunque su último protagónico lo hizo hace tres años, Angelina Jolie es hoy por hoy la actriz mejor pagada de Hollywood, según la famosa revista Forbes.
La actriz estadounidense ganó 33 millones de dólares entre junio del 2012 y la misma fecha de este año por su personaje en la película Maleficent, cinta en la que interpreta a la bruja malvada del cuento de la bella durmiente, y que está programada para estrenarse en el 2014.
En esta edición, la reconocida revista financiera toca el tema de la doble mastectomía a la que la actriz se sometió: “Su revelación provocó un gran debate y volvió a demostrar por qué Jolie es una de las mujeres más poderosas de Hollywood”.
RELACIONADO: Brad Pitt dice que Angelina Jolie sigue "tan sexy como siempre"
El segundo lugar de la lista lo ocupa la joven actriz Jennifer Lawrence, quien ganó una suma de 26 millones de dólares y se llevó un Oscar por su personaje en el filme Silver Linings Playbook.
“Con su personaje de Katniss, Lawrence ha demostrado que los héroes de acción no siempre tienen que ser hombres para que una película sea exitosa”, dice la publicación acerca de la actuación de Jennifer en The Hunger Games, la película más taquillera del año pasado.
El tercer lugar se lo lleva Kristen Stewart con 22 millones de dólares obtenidos por su actuación en las películas The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2 y Snow White and the Huntsman.
 El cuarto y quinto lugar se lo llevan Jennifer Aniston y Emma Stone, con una ganancia de 20 y 16 millones de dólares respectivamente.
 La lista de las primeras diez mujeres más poderosas la completan Charlize Theron, con ganancias de 15 millones de dólares, Sandra Bullock y Natalie Portman, con 14 millones cada una, y Mila Kunis y Julia Roberts, ambas con 11 millones de dólares ganados durante un año.....Fuente:Peopleenespanol.com

Cómo puede afectar el juicio a Manning a Snowden y Assange.

BBC Mundo. Bradley Manning no "ayudó al enemigo" al permitir la mayor filtración de documentos secretos de la historia de Estados Unidos y aunque esquivó una casi segura cadena perpetua, su culpabilidad en otros 17 cargos podría dejarlo tras las rejas más de un siglo.
Pero el que la jueza-coronel Denise Lind desestimara ese cargo, el más grave, y no aceptara todos los argumentos de la acusación –como temían los simpatizantes del exsoldado- podría llevar a algunos a decir que este juicio demostró que el "debido proceso" está garantizado.
Eso iría en contra de la defensa esgrimida por otros célebres filtradores de información, como el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y el exanalista de inteligencia, Edward Snowden, quienes aseguran que nunca recibirán un juicio justo en cortes estadounidenses y, por tanto, se mantienen fuera del alcance de su brazo justiciero.
Aunque satisfechos con que no haya sido nombrado "ayudante del enemigo", los grupos afines al exsoldado recuerdan que este martes la jueza Lind empieza la fase de sentencia y advierten que el exanalista militar de inteligencia podría recibir hasta 137 años de prisión.
Algo que unos consideran desproporcionado y que por tanto sirve como otro argumento para justificar la renuencia de Snowden y Assange de vérselas con la justicia estadounidense.
"Nada cambia".  En su prolongado y forzado tránsito de más de un mes por el aeropuerto de Moscú, Edward Snowden no recibió esa grave acusación de "ayudar al enemigo", aunque sí varios cargos dentro de la Ley de Espionaje de 1917.
Assange no tiene proceso pendiente en EE.UU., aunque teme que si Londres lo extradita a Suecia para que responda por supuestos delitos sexuales (de los que no está acusado aún) lo entregarán a Washington por publicar los documentos que le entregó Manning.
Y aunque no se han presentado cargos contra el fundador de WikiLeaks, fuentes del Departamento de Justicia reconocen que siguen analizando el caso y eso mantiene a Assange desde hace más de un año refugiado en la embajada de Ecuador en la capital británica.
"Si el gobierno trata de usar el juicio de Bradley Manning como demostración de imparcialidad del sistema legal estadounidense, diría que es una gran broma", dijo a BBC Mundo el portavoz de WikiLeaks, Kristin Hrafnsson.
"No veo nada balanceado en este juicio. El que la jueza haya desestimado la descabellada acusación de ayudar al enemigo no cambia la seriedad del veredicto", aseguró Hrafnsson, quien dice que el resultado del juicio de Manning "no cambia la situación" para Assange y Snowden.
Amnistía Internacional, Reporteros sin Fronteras, comparten la opinión de WikiLeaks de que el proceso contra Manning es un ataque contra la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a conocer las cosas que los gobiernos dicen hacer en su nombre y en aras de la seguridad nacional.
Manning como ejemplo.  La situación del soldado Manning es usada por los asesores legales de Snowden y de Assange para ilustrar que sus representados no tendrían las garantías necesarias en un tribunal, el uno por dar a conocer un ultrasecreto programa de vigilancia telefónica y el otro por usar la información recibida de Manning para ponerla en el sitio WikiLeaks.
Tras entregarle en 2009 a WikiLeaks decenas de miles de cables y documentos diplomáticos secretos, en 2010 Manning fue arrestado y confinado a arresto solitario, en ocasiones bajo supervisión para evitar un suicidio.
Durante el proceso, la jueza Lind determinó que Manning había sido maltratado por sus carceleros –otro argumento esgrimido por Assange y Snowden- y por tanto le dio el derecho a descontar 144 días a la sentencia que le vaya a imponer.
Es posible que en Washington presenten el caso Manning como demostración de equilibrio, imparcialidad e independencia del sistema legal estadounidense, lo que es casi seguro es que esos argumentos no convencerán ni a Snowden ni a Assange de ponerse en manos de esa justicia de la que siguen desconfiando.

¿Por qué los alimentos integrales son beneficiosos para la salud?.

Consumes panes, galletas, bizcochos, arroz y otros productos en su versión integral, pero no sabe exactamente la razón por la cual estos alimentos son considerados más saludables. Los alimentos integrales  son grandes aliados de la buena nutrición, ya que sus componentes y nutrientes se conservan durante el procesamiento o industrialización.
¿Pero cuál es el impacto de eso en tu dieta? ¿Los alimentos integrales son realmente más beneficiosos o es solo más una dieta de moda? Conozca, a continuación, las principales características de los alimentos integrales y si realmente son la mejor opción para ti:

Los alimentos integrales son una rica fuente de carbohidratos, vitaminas, minerales y fibras, la fórmula perfecta para mantener la salud en día. Este tipo de alimento debe ser consumido todos los días para conseguir gran parte de la recomendación nutricional diaria de estos nutrientes.
Mejora funcionamiento del intestino: fuente de fibras, son ideales para el estreñimiento. Pese a que eliminamos las fibras por las heces por no tener enzimas capaces de quebrarlas, las fibras son importantes porque fermentan bacterias que originan sustancias que estimulan el funcionamiento del intestino. Un intestino saludable impide el paso de sustancias toxicas, lo que evita la sobrecarga de los riñones o hígado. Para que las fibras hagan efecto, tiene que estar acompañadas de gran consumo de agua, sino puede tener efecto contrario.
¿Alimentos integrales engordan? También son fuente de calorías y pueden contribuir para el aumento de peso sin consumidos en exceso. Aunque saludable, la moderación es fundamental.
¿Debo cambiar los alimentos refinados por los integrales? El refinamiento retira las partes más nutritivas de los granos, como vitaminas, minerales y antioxidantes. Lo correcto sería sustituir los alimentos refinados por los integrales, si no es posible hacer este cambio radical en todos los alimentos, consuma siempre que posible, la versión integral.
¿Alimentos integrales son beneficiosos para los diabéticos? El consumo de integrales previene la hipo o hiperglucemia, ya que la ingestión de carbohidratos con fibras hace más lenta la absorción de glucosa. Los refinados generan picos de insulina.
Los alimentos integrales ayudan aprevenir otras enfermedades, como el colesterol, por ejemplo. Controla los niveles de azúcar en la sangre, mejora el funcionamiento intestinal, alarga la sensación de saciedad, entre otros beneficios.
Evitando este tipo de enfermedades, reduces el riesgo también de tener algún problema cardiovascular, obesidad y algunos tipos de cáncer, como el de colon......Fuente:nutricion.pro

Capturan cubano requerido por su país por falsificación de documentos y tráfico de personas.

SANTO DOMINGO, RD/Elnuevodiario.-La Policía Nacional informó este martes que agentes  oficiales, adscritos a la OCN-Interpol dominicana, capturaron ayer en Punta Cana, La Altagracia, a un hombre que era requerido por las autoridades de Cuba, bajo la acusación de falsificación de documentos y tráfico de personas.
La institución del orden dijo que se trata del cubano Lázaro López Pereiera, de 48 años, quien en las próximas horas será repatriado a Cuba, para que enfrente a la  Justicia por las acusaciones que pesan en su contra.
En el  informe policial, dado a conocer por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la institución, dice  que López Pereira fue prendido en  momentos  que este  intentaba salir del país con destino a los Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. 
La policía dijo además que contra el extranjero  existía una difusión roja de búsqueda y captura, número A-3377/5-2013, acusado de falsificación de documentos y tráfico de personas.
La institución del orden informó que en estos momentos, personal de la OCN-Interpol dominicana realiza los trámites correspondientes, para proceder a deportar a Cuba al prevenido.

El FBI reactiva búsqueda de dominicana y su hijo acusados de proteger ilegales y prostitución forzada .

NUEVA YORK._ El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), reactivó desde la semana pasada la intensa búsqueda de la dominicana Amparo Altagracia Montás Hernández de 52 años de edad y su hijo Eddy Vázquez a quienes acusa de proteger inmigrantes ilegales, negociar con prostitución forzada y otros delitos no relacionados con esos dos cargos.
Fuentes de esa policía federal dijeron ayer lunes a medios anglófonos que la señora Montás Hernández y su hijo, enfrentan ahora cargos adicionales por mantenerse fugitivos y evadir la justicia norteamericana.
La acusada y su vástago están huyendo de los federales desde hace ocho años, después que asumieron el compromiso de regresar a una corte en La Florida luego que fueran dejados en libertad bajo fianza tras sus arrestos en conexión con las imputaciones.
La madre y su hijo están acusados de traficar con mujeres y hombres indocumentados que cruzaron la frontera con México para llegar a los Estados Unidos.
Se les achaca haber forzado a las ilegales a prostituirse en burdeles que controlaban Montás Hernández y Vázquez en el Suroeste de La Florida.
En muchos casos, las indocumentados que cayeron en manos de Montás y su hijo, estaban en deuda con los "coyotes" (traficantes de humanos en mla frontera) y tuvieron que prostituirse para pagarles el dinero adeudado, sostiene el expediente federal.
Hernández y Vázquez fueron acusados en agosto del 2005 por un Gran Jurado Federal en el Distrito Medio de La Florida y liberados bajo fienza ese mismo año.
Un mes después, el dúo de madre e hijos se dividió y desaparecieron y el FBI cree que ambos huyeron de Estados Unidos.
Las autoridades dicen que la Oficina Federal de Investigaciones recibió información acerca de las operaciones ilegales de Hernández Montás y Vázquez, quienes pagaron las deudas de las ilegales y posteriormente las hacían pagar obligándolas a prostituirse.
Vázquez era quien manejaba las operaciones de los prostíbulos y recogía el dinero que le era entregado por los porteros de los burdeles.
Fueron acusados por un Gran Jurado Federal el 17 de agosto del 2005 en la corte del distrito de Fort Myers y fueron dejados en libertad con sendas fianzas, dentro de cuyas condiciones estaba la de chequearse periódicamente con un oficial de libertad provisional.
En vez de respetar el acuerdo, no regresaron nunca más a la corte ni a la supervisión, la que burlaron escapando a Nueva York o Massachusetts.
El 19 de septiembre de ese mismo año (2005) el oficial de libertad provisional fue notificado de Hernández Montás y Vázquez habían huido de la zona y el 22 de ese mismo mes, un juez federal emitió una orden de arresto contra ellos.
El FBI describe a la fugitiva como nativa de la República Dominicana, nacida el 30 de diciembre de 1960, rubia, ojos marrones, de raza blanca / hispana, midiendo 5´2 de altura y pesando al momento de la huida, unas 120 libras.
Era propietaria de un bar y un salón de belleza.
Usa los apodos de “Iris” por el que es más conocida entre familiares y allegados, “Ercilia Martínez”, “Mantis Amparo”, Ambero Mandas”, “Iris Cáceres” y “Amparo A. Montás”.
El agente especial James Roncinske, jefe de la División de Campo del FBI en Tampa, señaló en el comunicado que la señora Hernández Montás, era la principal responsable de operar los burdeles en los que mantenía a docenas de mujeres prostituyéndose, luego de estas haber sido pasadas desde México a través de la frontera por los “coyotes” a quienes les adeudaban miles de dólares.
Además de promover y negociar con la prostitución la madre dominicana y su hijo, están acusados de albergar inmigrantes ilegales, entre otros cargos. “La madre y su hijo huyeron a la República Dominicana, su país natal, donde todavía pudieran estar escondidos al día de hoy”, añade el jefe de división del FBI.
Los federales están desde el 2005 a la caza de Amparo Altagracia Hernández Montás y su cómplice Eddy Vázquez, quienes según la acusación, se dedicaban a reclutar inmigrantes indocumentados en La Florida y a las mujeres las obligaban a prostituirse para que les pagaran los costos de vivienda, ropas y comidas.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

Envían a juicio de fondo a 5 implicados en atentado contra Francina Hungría .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/Listindiario
La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso el envío por ante un Tribunal Criminal a cinco implicados en el atentado contra la ingeniera Francina Hungría Hernández, a quien dispararon en un ojo y luego despojaron de una yipeta, durante un hecho ocurrido en el sector Piantini, de esta capital.
La magistrada Elka Reyes Olivo, envió a juicio de fondo a José Manuel Vidal Feliz (Menin); José Manuel Arias Mejía (Bacan); Melvin Pérez (Bululo); José Miguel Mora Acosta (Antonio y/o El Gordo) y Celso González Montero (Nariz), para que allí respondan por los hechos que se les imputan.
Al grupo se le acusa de violar los artículos 265, 266, 379, 382, 386-2, 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y artículo 2, 3 y 39 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas, en perjuicio de Francina Hungría y la señora Josefina Bourgat Román.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de apertura a juicio presentado en contra del grupo por los fiscales adjuntos Dante Castillo Medina y Primitivo Luciano Comas, a cuyo pedimento se sumaron los abogados de la víctima, doctores Miguel Valerio y José Martínez.
En su decisión, la jueza también dispuso mantener la medida de coerción impuesta a los imputados, en diciembre pasado por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Vidal Feliz está acusado de dispararle a la ingeniera y Pérez señalado como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornó a Mora Acosta, quien conducía el carro Toyota Camry, color rojo, en el cual se desplazaban.
De acuerdo a la Fiscalía, el pasado 23 de noviembre los imputados abordaron a Francina y ésta intentó seguir, lo que se lo impidió un vehículo que estaba delante del que ella conducía, momento que aprovecharon para dispararle de inmediato al rostro por encima cristal, ocasionándole “herida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en región maxilar izquierda y salida en región maxilar derecha”, sacándola y lanzándola al pavimento.
De inmediato, los delincuentes se llevaron el vehículo, en el cual emprendieron la huida, dejándolo abandonado cerca del lugar del hecho en la calle Gustavo Mejía Ricart, casi esquina avenida Abraham Lincoln.

martes, 30 de julio de 2013

Hay trabajo como “Spider-Man” en Broadway.

Nueva York/AP. – El 15 de septiembre, el exitoso musical de Broadway, “Spider-Man: Turn Off the Dark” se queda sin protagonista por lo que ese empleo está disponible para artistas que amen los desafíos.
El actor y cantante Reeve Carney, quien ha encarnado al superhéroe y a su alter ego Peter Parker desde que el musical dio inicio a finales de 2010, terminará esta etapa profesional el 15 de septiembre, por lo que los productores están buscando su reemplazo "rush".
También existe la oportunidad de audicionar para el personaje de “Mary Jane”, pero sería para alguna contratación futura, si fuera necesario. Esto, contrario a “Spider-Man”, que sí tiene que ser empleado ya.
La primera audición será el 12 de agosto, en la Iglesia metodista Hollywood United, en Los Angeles, California. El 19 de agosto le toca el turno a la Ciudad de Nueva York, en el Stage 48 & Sky-Lounge. El registro, en ambas citas, comenzará a las 9:30 a.m. y las audiciones se extenderán de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Las personas interesadas, no sólo tienen que actuar, sino que tendrán que interpretar un tema de rock, a capella, que les permita demostrar su rango.

Martha Heredia quiere retirar querella contra “Vakeró” para que pueda visitarla .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/Listindiario
La cantante Martha Heredia expresó hoy su interés de retirar la querella que interpuso en contra de su esposo Manuel Varet Martes (Vakeró), por agresión física, hecho por el cual fue enviado a prisión y luego dejado en libertad.
Heredia, a la salida del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside el magistrado Marcos Amauri Martínez, dijo que quiere reconciliarse con su esposo, razón por la cual desea desistir de la querella.
Indicó que espera que el tribunal le levante la orden de alejamiento que se le había dictado en su contra, para que “Vakeró” pueda visitarla en la cárcel de Mujeres de Rafey, en Santiago, donde guarda prisión por un paquete de droga que intentó sacar del país en unos zapatos.
El conocimiento de la solicitud de juicio preliminar, presentado por el Ministerio Público, fue aplazado para una próxima audiencia.

Demolerán Madison Square Garden, NY .

NUEVA YORK/Almomento.net.- Parece un nómade sin destino, obligado a moverse una y otra vez dentro de la ciudad. Es como un circo que de tanto en tanto debe mudar sus magias y sus historias. Este lunes se confirmó que demolerán el Madison Square Garden (MSG), el mítico estadio que siempre es noticia por ser epicentro de los más grandes eventos musicales, deportivos y políticos.
Este templo enclavado en la Gran Manzana que supo vibrar con la mística de Elvis Presley, con las volcadas de Michael Jordan volando para Chicago Bulls, y con las trompadas de Muhammad Alí, dentro de 10 años habrá pasado a la historia. Es que la alcaldía de Nueva York decidió derrumbar el legendario Madison Square Garden para ampliar la estación de Pensilvania del ferrocarril.
En una década (ese es el plazo que le dieron), los equipos New York Knicks de básquet y Rangers de hockey sobre hielo estarán obligados a buscar una nueva casa. Algunos deslizan que los primeros jugarían en Long Island y podrían llamarse Nassau Knicks.
La votación en el ayuntamiento resultó avasallante a favor de no renovarle el contrato al Madison. Hubo 47 votos a favor de ampliar la Penn Station y sólo un sufragio en contra. Ocurre que el ferrocarril justo pasa por abajo de los terrenos del estadio. La intención es que con estas remodelaciones, el tren bala pueda circular a 350 km/h.
En caso de que el Madison no encuentre otra ubicación, deberá pedir otro permiso especial una vez que caduque el actual, en 2023.
Según sus administradores, la remodelación durará tres años y deberán invertir alrededor de mil millones de dólares. Igual, el MSG ya sabe de mudanzas: nació en 1879, para competencias de ciclismo. Lo derrumbaron y le dieron vida a otro desde 1890 hasta 1925.
El tercer MSG estuvo de pie hasta 1968. Ese año se edificó el actual del cruce de la Calle 33 y la 7ª Avenida. Allí, Elvis Presley brilló la única vez que se presentó en el 72 y Led Zeppelin grabó la película The Song Remains the Same en el 73. Allí, también, Alí y Frazier se pegaron con todo en la revancha del 74. Y no, nadie podrá demoler los recuerdos.
Fuente: CLARIN.com

Ganadora de "La Voz Kids" sueña en grande.

HIALEAH, Florida, EE.UU. - Paola Guanche aún no puede creerlo, pero ya sueña en grande. Acaba de ganar la competencia musical televisiva "La Voz Kids" y su meta es ahora grabar un disco, conquistar el afecto del público y convertirse en una artista única, inolvidable.

"Yo aún no me lo creo", manifestó la niña de 12 años refiriéndose al resultado del concurso de 13 semanas que terminó el domingo.

"Yo estudio teatro, entonces quisiera ser actriz y cantante, por su puesto. Tengo ídolos, pero no me quiero parecer a nadie, quiero ser una artista única", aseguró Guanche el lunes en una entrevista con The Associated Press.

Con una voz firme y segura, su cabello rizado y rosto serio, la niña aparenta más edad de la que en realidad tiene. A ello contribuye también su actitud y sus respuestas maduras, como si llevara ya tiempo en el mundo artístico y ofreciendo entrevistas.

Nacida en México de padres cubanos, Guache vivió la música desde el vientre de su madre, Lourdes Nuviola, una cantante profesional de Cuba que formaba un dúo junto a su hermana Aymee. Su padre Orlando, además, es pianista.

Aunque nunca tomó clases de canto, su madre ayudó a educarle la voz desde pequeñita. Y también era testigo de las clases de canto que su mamá ofrecía a otros niños, y absorbía todas esas enseñanzas.

Su padre recuerda cuando Paola tenía tres años y agarraba un micrófono de juguete para cantar "El bandido", de la mexicana Ana Bárbara.

"Cantaba todos los días, cada vez un poquito mejor", dijo Orlando Guanche, quien la acompañó en la entrevista en los estudios de Telemundo en esta ciudad aledaña a Miami. "Ella canta todo el tiempo, no para, al punto que te molesta", explicó el hombre, orgulloso del talento natural de su hija.

Transmitido por la cadena Telemundo, "La Voz Kids" contó con Prince Royce, Paulina Rubio y Roberto Tapia como "coaches" o entrenadores de los pequeños.

El programa, una versión de la exitosa competencia de canto "The Voice", incluyó también momentos destacados de las vidas de los niños, audiciones pregrabadas y en vivo. Cerca de 6.000 chicos se presentaron para las primeras pruebas, pero tras varias etapas de selección quedaron 120.

Como ganadora, Guanche tiene la oportunidad de grabar un disco con Universal Music y además recibe un premio de 50.000 dólares.

Guiada por el cantante de bachata de origen dominicano Prince Royce, que ella misma eligió para que fuera su entrenador al comienzo de la competencia, Guanche compitió con chicos de entre siete y 14 años cantando canciones de diferentes géneros. En el escenario, sorprendió al público y a los entrenadores no sólo por su potente voz, sino también por su naturalidad para moverse y comunicarse con la gente.

"No he escuchado en años una voz como la tuya", le dijo Paulina Rubio en las primeras emisiones del programa. "Esa voz es grande, es una de las mejores que se han presentado en un concurso".

Tras unos segundos que parecieron interminables, los conductores del programa - Daisy Fuentes y Jorge Bernal- revelaron el domingo que la ganadora era Guanche y la niña lo primero que hizo fue abrazarse con los otros dos finalistas, antes de levantar el trofeo.

"Se me sale el aire cada vez que canta. Es impresionante", dijo Royce.

Aunque ella quería ganar, la sorprendió la noticia.

"Yo no me lo esperaba, simplemente fui a hacer mi papel, fui a cantar mi canción, a convencer al público, a mi coach, a ganarme su atención", recordó la niña, entre cuyos ídolos están Michael Jackson y Whitney Houston.

Aunque aseguró que aún no ha tenido tiempo para procesar la noticia, Guanche dijo que de algo está convencida: quiere una carrera "sana, muy larga y bonita".

"Todavía no lo veo porque todo es muy reciente y no sé qué es lo que viene en el futuro, pero espero que sea bonito y todo bueno", expresó la niña, que vive en Miami desde el 2005, levemente maquillada con brillo translúcido en los labios.

"Me gustaría ser una artista inolvidable, que la gente diga: 'mira Paola Guanche va a estar en concierto'. Una artista que todo el mundo quiere. Quiero llegar muy lejos, mucho éxito, y ganarme al público".

No es una meta imposible: artistas como David Bisbal se han forjado carreras de éxito tras ganar una competencia televisiva de talento, en su caso, "Operación Triunfo".

Guanche sabe, sin embargo, que la carrera artística no es fácil, y que encontrará múltiples obstáculos en el camino. No sólo lo ha escuchado de sus padres. También se lo ha dicho Price Royce.

"He aprendido que esta carrera es difícil, que hay que sobrellevarla con mucha paciencia y calma", expresó con una madurez llamativa para su edad. "Hay mucha gente que quisiera estar en tus zapatos".......Fuete:Por GISELA SALOMON,Associated Press

Como elegir tu perfume de acuerdo con los objetivos que quieres alcanzar.

La fragancia de tu perfume puede inspirar confianza, tranquilidad, energía y son grandes aliados para conseguir conquistar muchos objetivos en la vida. Si lo que buscas, por ejemplo es aumentar tu círculo de amistades, nada mejor que elegir aromas que despierten, de forma inconsciente recuerdos reconfortantes que te hagan una persona más receptiva.
Busca un aroma dulce, como vainilla, floral, jazmín. Para expresar simpatía y sonreír, lo mejor son notas de manzana, cereza, frutos rojos, melocotón o ciruela. Conforme tu felicidad interior aumenta, tu red de amistades aumentará porque las personas se sentirán agradables a tu lado.
Para alcanzar el bienestar, deberás sentirte calmada y seguro de ti misma. Para hacerlo, prefiera perfumes con fragancias inspiradas en la naturaleza, como bambú, hojas o lavanda. Flores como rosa y pachuli ayudan en situaciones de estrés. Notas de lirio, jazmín, ámbar o vainilla recuerdan la familia y la infancia, sinónimo de buenos recuerdos y bienestar.
Para conseguir adelgazar y conseguir el cuerpo que siempre soñaste, debes sentirse motivada y con mucha energía. Para lograrlo, nada mejor que hierbabuena. La hierba aumenta y mejora el desempeño en los deportes, te hace sentir más fuertes para cumplir tus objetivos, además de estimular el área del cerebro responsable por mantenerte despierta. Bergamota, manzana verde y naranja refrescan y transmiten energía.
Para mejorar tu influencia en el trabajo y conseguir destacarte, debes sentirse alerta, con enfoque y confiada. Para ello, las mejores son las fragancias citicas o con aromas picantes, como grano de pimienta o canela, este ultimo mejora el desempeño cognitivo relacionado a la atención, memoria y velocidad de respuesta visual. Para la prosperidad, prefiera aromas de cedro, sándalo, geranio y rosa......Fuente:Femenino.info

DNCD indaga denuncias extorsión en el AILA .

Escrito por: Diógenes tejada (elnacional.com.do.)
AEROPUERTO de LAS AMÉRICAS.  El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  habría dispuesto investigar otras denuncias de extorsión por parte de miembros de la institución en esta terminal aérea hechas por viajeros con destino al extranjero.
Se informó, asimismo, que están en poder del mayor general Julio César Souffront Velázquez los videos mostrando a dos oficiales y a un miembro del organismo antidrogas extorsionando con la suma de 9,200 dólares al pasajero Eulogio Medina Martínez.
Medina Martínez acusó a los primeros tenientes Martín Chin Valdez, del Ejército; Adalin Medina Florián, de la Fuerza Aérea, y al agente Franblyn Brito Montero, de haberlo llevado secuestrado a un baño donde le quitaron el dinero.
Dijo que la acción se produjo luego de su llegada al país el sábado en la noche desde Nueva York en el vuelo 209 de Jet Blue y que los agentes lo interceptaron en el pasillo de acceso a la salida y retenido durante casi una hora en el baño.
Los agentes, narró el pasajero, ordenaron a un empleado de limpieza que colocara una señal de que el baño estaba fuera de servicio, se quitaron los carnés y se hicieron pasar como  miembros de la Policía Internacional (Interpol).
Las cámaras de video instaladas por la empresa Aerodom captaron a los tres militares en plena acción, evidencias que fueron entregadas de manera directa por la gerencia de seguridad de la compañía al presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez.
Los militares fueron identificados por el pasajero extorsionado Eulogio Medina Martínez, luego de que les fueran mostrados los videos por el coronel Luis Manuel Mejía Guerrero, gerente de Seguridad de dicha concesionaria del aeropuerto Las Américas.
Los informes sobre el caso obtenidos en la mañana de hoy por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas es que el mayor general Souffront Velázquez dispuso que las investigaciones del caso sean llevadas hasta las últimas consecuencias.
Se supo que para esos fines designó  varios coroneles que indagarán de manera pormenorizada el caso y tomarán  las medidas que amerite el hecho, calificado por funcionarios civiles y militares del aeropuerto como  “bochornoso”.
También se supo que el presidente de la DNCD habría dispuesto investigar casos de denuncias de otros viajeros de supuesta extorsión por parte de agentes del organismo de puesto en las máquinas de Migración de salida hacia el extranjero.
Se dijo que de comprobarse las denuncias el mayor general Souffront Velázquez actuaría sin contemplación contra los miembros de la DNCD que resulten culpables.
UN APUNTE
Implacable
Tan pronto asumió el cargo nombrado por el Presidente de la República,  Danilo Medina Sánchez, el mayor general Souffront
Velázquez dijo que sería implacable con los corruptos, extorsionadores y contra todos aquellos que violen los reglamentos de la DNCD.

lunes, 29 de julio de 2013

Dos millones de fianza a maestro acusado de violar niña dominicana en El Bronx.

NUEVA YORK._ Una jueza ordenó el reapresamiento del profesor Anthony Criscuolo, acusado de violar a una estudiante dominicana de 10 años, a quien le envió docenas de mensajes de texto, en algunos de los cuales le pidió "disculpas" por haberla penetrado con demasiada brusquedad. La magistrada le aumentó la fianza de US$750,000 a US$2 millones.

La orden de la jueza se produjo cuando los fiscales hicieron la petición de que el depredador no siguiera en las calles, debido a que la víctima se sentía atemorizada e intimidada.

En una vista celebrada el viernes último en la Corte Suprema de El Bronx, la jueza Judith Lieb dijo que la niña no se sentía cómoda con el maestro en las calles, por lo que éste debía volver a la cárcel.

La jueza admitió que el aumento de la fianza es excesivo, pero alegó que se trata de un delito sumamente grave.

"El acusado se aprovechó de su posición de autoridad y este crimen es demasiado grave, como para que siga en las calles", añadió la magistrada Lieb.

El profesor que ganaba un sueldo de US$73,000 al año, falsificó una carta que envió a los padres de la menor de apellido Reyes, en la que decía que ella estaba invitada a una ceremonia de graduación.

Pero la llevó a un estacionamiento en Queens y la violó en el interior de su vehículo un Dodge Charger plateado. La niña es estudiante de quinto grado.

El carro tiene los vidrios ahumados, lo que ayudó al maestro de 40 años a evadir la visibilidad hacia el interior.

Es acusado de varios cargos, incluyendo dos por violación sexual agravada y si es declarado culpable se enfrentaría hasta 25 años en la cárcel.

La jueza emitió también una orden de protección (alejamiento) para que el profesor no vuelva a acercarse a la niña ni a ningún familiar de ella. Tampoco podrá tener contactos con otros parientes cercanos o lejanos de la víctima.

El abogado del acusado, Michael Braveman, se opuso al aumento de la fianza, argumentando que su cliente no representa un riesgo de fuga. ...Fuente:Diariolibre/POR Miguel Cruz Tejada

Dijo que el profesor quiere "limpiar" su nombre y que va a luchar por su "inocencia".

La madre, abuela, tías y otros parientes de la niña violada calificaron de "monstruo" al profesor y reclamaron que se le condene a cadena perpetua.

El maestro tendrá que regresar a la corte el 11 de octubre de este año.

Paulina Rubio, indignada por fotos que le tomaron orinando en el mar.

Paulina Rubio está muy enojada después de que un paparazzo le tomara fotos mientras ella orinaba en el mar durante una paseo en bote en la ciudad de Miami.

Lo que más llama la atención de la noticia (además de lo obvio) es que la misma Paulina compartió estas imágenes en su cuenta de Twitter para expresar su indignación.

VIDEO: Paulina Rubio, Prince Royce y Roberto Tapia ya palpitan la gran final de La Voz Kids

“El último intento de extorsión del paparazzi. Una mujer va al baño en el mar. ¿Qué es lo que vale? Digo, nada”, escribió la cantante junto a las fotos en las que se la ve haciendo sus necesidades desde el borde de su lancha.
La chica dorada ha recibido mucho apoyo de sus seguidores y amigos en
Twitter,  quienes le aplauden la audacia de haber publicado ella misma las fotos.
Paulina, quien en este momento es una de las juezas de La Voz Kids.Ymuy pronto lo será en The X Factor, ha tenido problemas con los paparazzi antes. En 2008 fue demandada por agredir a uno de ellos a carterazos.....Fuente:Peopleenespanol

Trucos para interpretar el lenguaje corporal y controlar tus propios gestos.

La lectura del lenguaje corporal es tan importante cuanto la interacción con otras personas durante una conversación o discurso. Es una habilidad importante que puedes entrenar, para interpretar lo que los movimientos de alguien realmente quieren expresar, así como conocer algunos trucos para controlar tus propios gestos y sacar provecho de este conocimiento.
Estas son trucos y técnicas comunes muy utilizadas en sectores profesionales, como ventas, relaciones públicas y leyes, así como en ambientes más personales, relacionado a seducción y amistad.

Cuando el contacto visual falla es bastante probable que la persona no esté siendo totalmente correcta. Por otro lado, mantener los ojos fijos mientras hablas con alguien puede significar agresión, nerviosismo y generar molestias. Siendo así, alguien que intenta mantener un contacto visual exagerado puede estar intentando hacerte creer que no estás siendo engañado.
Gesticular con las manos puede tener varios significados. Muchas personas tiene el habito sin intenciones, mientras otros, gesticulan mucho cuando estas irritadas, nerviosas o tienen pensamientos raros o profundos. Toques frecuentes con las manos en los brazos puede indicar nervioso. Tocar la cara, mentón, labios o mejillas puede indicar reflexión.
La postura defensiva más común es reconocible cuando un sujeto está en pie o sentado con los brazos cruzados delante de su pecho. Es una señal fuerte en las mujeres, que al esconder el pecho puede querer frenar un acercamiento.
Manos en los bolsillos o en el cinturón significa receptividad. Si está sentado con las piernas cruzadas, inclinado para atrás o lado puede estar en la defensiva. Si quieres hacer alguien sentirse cómodo en tu presencia, adopta posturas más receptivas......Fuente:tustrucos.com

Maquinista de tren de España sale libre con cargos.

El maquinista que conducía el tren accidentado en Santiago de Compostela en un siniestro en el que murieron 79 personas quedó el domingo en libertad con cargos, según decidió el juez instructor del caso.
Francisco José Garzón Amo compareció a lo largo del día ante un juez de Santiago (noroeste) casi al término de las 72 horas que dura legalmente la situación de detenido en manos de la Policía, ante la que en ese período se había negado a declarar.
Ante el juez Luis Aláez, el maquinista de 52 años admitió haber cometido una imprudencia a los mandos del tren, según fuentes judiciales.
El magistrado dictó para el maquinista, además de la libertad con cargos, unas medidas cautelares, como la retirada de su pasaporte y la obligación de comparecer con una periodicidad semanal ante el juez.
Antes de esa declaración en los juzgados, el magistrado entregó a las partes personadas en el caso una copia del atestado policial sobre el siniestro, ocurrido en Angrois a pocos kilómetros de la estación de Santiago, cuando el tren que hacía el servicio Madrid-Ferrol descarriló en una curva.
Las partes tuvieron oportunidad de consultar el informe policial antes de que empezara la declaración del maquinista ante el juez.
Garzón fue trasladado desde la comisaría local en un vehículo policial, con otro de escolta y en su interior viajaba esposado y con gafas oscuras.
A su llegada a los juzgados le esperaba un fuerte cordón de agentes y una nube de periodistas y cámaras, en una muestra del fuerte interés informativo que el caso suscita en España.
Se trata del accidente ferroviario más grave ocurrido en España en las últimas cuatro décadas.
El balance provisional de muertos se incrementó el domingo en uno, hasta 79, después de que una pasajera estadounidense del tren accidentado falleciera en un hospital de Santiago como resultado de sus heridas.
En el siniestro fallecieron ciudadanos de España, Colombia, México, Brasil, República Dominicana, Italia, Francia, Argelia y Estados Unidos.
Pasado el mediodía de hoy permanecían ingresadas en centros sanitarios de la región de Galicia setenta personas.
Entre ellas, veintidós están en situación crítica -dos las cuales son menores de edad- y otras 48 tienen un diagnóstico menos grave, según las autoridades locales.
Los heridos son naturales de España, Argentina, Venezuela, Chile Colombia, Perú, Estados Unidos y Reino Unido.
Las autoridades locales ultimaban los preparativos para el funeral por las 79 víctimas del siniestro, que tendrá lugar el lunes a partir de las 17:00 GMT en la Catedral de Santiago, el destino de los peregrinos que hacen el camino jacobeo.
A la ceremonia, que será oficiada por el arzobispo de Santiago, asistirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y diferentes autoridades políticas, así como los Príncipes de Asturias y la infanta Elena, primogénita del rey Juan Carlos.
Cuando acabe la ceremonia religiosa, las autoridades tendrán un encuentro con los familiares de las víctimas presentes en la catedral compostelana, para confortarles.
Se trata de un funeral oficial y no un funeral de Estado, pues este último se celebra únicamente en memoria de exjefes de Estado o de Gobierno, personalidades de relevancia histórica o, en algunos casos, de víctimas de atentados terroristas....Fuente:EFE

Derek Jeter vuelve con Yankees y pega un jonrón.

Nueva York/AP. — Derek Jeter conectó un jonrón al primer lanzamiento que le hicieron en el juego del domingo, que marcó su regreso a la alineación de los Yankees de Nueva York.
Con un out en la primera entrada, Jeter encontró el lanzamiento de Matt Moore y envió la pelota al graderío, entre el jardín derecho y el central, para el primer cuadrangular de Nueva York en 10 juegos. Fue el primer bambinazo de un toletero derecho de los Yankees desde el 25 de junio.Así, Jeter dejó claro que está de vuelta y planea que su retorno sea duradero esta vez.El capitán de 39 años salió este domingo de la lista de lesionados, a la que ingresó por 15 días en su estadía más reciente. Comenzó el encuentro como campocorto y segundo en el orden al bate contra los Rays de Tampa Bay.Jeter se lesionó el cuádriceps el 11 de julio en el primer partido que jugó tras fracturarse el tobillo durante el duelo inicial de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en octubre.El jugador, 13 veces electo para el Juego de Estrellas, dijo que la experiencia ha sido frustrante. Confió en jugar todos los días para los Yankees, que han perdido seis de nueve.

Sin rastro de niño de 11 años en Astoria, Queens.

El menor, identificado por las autoridades como hispano, fue visto por última vez a las 5:00 p.m. .....La familia de Jedin Muhammed se pregunta esta mañana qué le habrá pasado y dónde estará el menor, de 11 años.
Información ofrecida por la Policía de la Ciudad de Nueva York indica que Jedin, residente en el 4-21 de Astoria Boulevard, fue visto por última vez ayer cerca de las 5:00 p.m., cuando salió de su casa. No regresó, lo cual nunca había ocurrido. El pequeño pelinegro mide 5’2”, pesa 140 libras y sus ojos son marrón. Vestía camisa y traje de baño blanco y unas zapatillas Adidas.
Si alguien lo ha visto, por favor, llame al 1-800-577-8477. Toda información es confidencial. ...Fuente:EDLPdigital.com

Truco de Nutrición para evitar caries naturalmente.

Es difícil pasar un día entero lejos de la tentación de comer algo dulce, que sea un inocente caramelo. Además de la dieta, seguramente tu preocupación está relacionada la salud dental.
La buena noticia es que, según un estudio realizado por la Universidad de Illinois en Chicago, existe un alimento, muy común en nuestra cocina capaz de proteger los dientes mejor que cualquier crema dental y evitar consecuentemente el aparecimiento de las caries.
Los investigadores solicitaron que un grupo de 20 adultos quedara 24 horas sin cepillar los dientes, ni pasar el hilo dental. Los participantes comieron  cereales y posteriormente bebieron leche, otros, zumo de manzana y algunos, agua. La leche fue la única que consiguió normalizar los niveles de pH.
Siendo así, la conclusión es que, picar algo dulce sin acompañarlo de un producto lácteo, dejarán tus dientes expuestos a ácidos nocivos durante un largo periodo de tiempo.
Incluso cepillarse los dientes inmediatamente después de comer algo dulce no es beneficioso. Fregar los dientes con el cepillo puede dañar aun más tus dientes.  Lo mejor es tomar un vaso de leche y posteriormente cepillarte. Si no quieres depender eternamente de los productos lácteos para mantener tus dientes saludables, lo mejor es enjaguar la boca con agua y esperar al menos 30 minutos antes de aplicar la pasta de dientes.....Fuente:nutricion.pro

Soriano da el triunfo a NY; David de 4-4 y Boston gana .

Derek Jeter bateó de jonrón el primer lanzamiento que vio, y Alfonso Soriano totalizó cuatro hits, incluyendo un cuadrangular y un sencillo decisivo en el noveno, para que los Yankees de Nueva York venciesen este domingo 6-5 a los Rays de Tampa Bay.
Jugando junto con Jeter por primera vez desde que fue readquirido por Nueva York en un cambio con los Cachorros el viernes, Soriano empujó tres carreras.
Mariano Rivera (2-2), cuarto relevista de los Yankees en el partido, sacó tres outs en rolas en el cierre de la novena entrada.
Por los Yankees, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-4, con tres remolcadas y dos anotadas; Robinson Canó de 4-1.
Toronto     2
Houston     1
(AP) TORONTO

 Colby Rasmus envió al plato al dominicano Emilio Bonifacio con la carrera definitiva, al conectar un sencillo en la novena entrada, lo que dio el triunfo este domingo a los Azulejos de Toronto por 2-1 sobre los Astros de Houston.
Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 4-1.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-0 con una carrera anotada; Melky Cabrera de 4-3; Bonifacio de 1-1 con una anotada; Bautista de 4-0; y Encarnación de 2-1 con una producida.
Boston         5
Baltimore   0
(AP) BALTIMORE

El dominicano David Ortiz bateó de 4-4, incluido su vigésimo cuadrangular de la temporada, Jon Lester permitió cuatro imparables en siete entradas, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo 5-0 a Baltimore para ganar una serie a los Orioles por primera vez en dos años.
La noche del sábado, Ortiz destrozó las cubiertas de dos teléfonos del dugout después de haber sido expulsado del juego. El domingo dio a su bate un mejor uso y produjo dos anotaciones.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-4 con dos carreras anotadas y dos producidas.
Detroit     12
Filadelfia   4
(AP) DETROIT

Un grand slam del dominicano Jhonny Peralta coronó un racimo de ocho carreras en la sexta entrada, y los Tigres de Detroit se sobrepusieron a la expulsión del venezolano Miguel Cabrera para aplastar este domingo 12-4 a los Filis de Filadelfia, que están en pleno derrumbe.
Por los Tigres, los dominicanos Jhonny Peralta de 5-2 con una anotada y cuatro impulsadas, Ramón Santiago de 4-3 con dos anotadas.
Kansas City      4
Chicago Sox     2
(AP) CHICAGO

Alex Gordon bateó un cuadrangular de dos carreras en la duodécima entrada y los Reales de Kansas City vencieron este domingo por 4-2 a los Medias Blancas de Chicago para hilvanar su sexta victoria consecutiva.
Por los Reales, el dominicano Miguel Tejada de 4-2 con una carrera producida.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1.
Seattle          6
Minnesota   4
(AP)  SEATTLE, Washington

Nick Franklin bateó dos cuadrangulares, incluido uno de tres carreras, y los Marineros de Seattle derrotaron este domingo por 6-4 a los Mellizos de Minnesota.
Franklin y Michael Saunders pusieron la bola del otro lado de la cerca durante la crucial cuarta entrada, en la que anotaron cuatro veces. Cuando los Marineros perdían por 2-1, Saunders empató la pizarra con su séptimo bambinazo de la temporada, al abrir el episodio.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 4-0.
Oakland     10
Angelinos   6
(AP) OAKLAND, California

Yoenis Céspedes empujó este domingo cuatro carreras en su juego más productivo desde que ganó el Derby de Cuadrangulares, y los Atléticos de Oakland se recuperaron de una desventaja de cinco carreras en la pizarra para derrotar por 10-6 a los Angelinos de Los Angeles.
El dominicano Erick Aybar bateó un doblete y un triple por los Angelinos, quienes colocaron al dominicano Albert Pujols en la lista de inhabilitados antes del juego por una ruptura parcial de un tendón del pie izquierdo, que lo podría dejar fuera de acción el resto de la temporada.
Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 3-2 con una carrera anotada y una producida.

Conductor en vía contraria provoca muerte de dos dominicanos y un puertorriqueño .

NUEVA YORK._ Un hombre y una mujer de la República Dominicana y un puertorriqueño murieron cuando el conductor, una de las víctimas, chocó un automóvil en la ruta 146 de una carretera en el poblado de Lincol al Norte de Rhode Island, informó la policía estatal.
Los muertos son Aldo Almánzar de 39 años de edad e Isabel Vázquez de 22, residentes en Worcester. Almánzar provocó el accidente al impactar el vehículo conducido por Andrew Hillow (30) al tratar de rebasar una hilera en vía contraria.
Los investigadores dijeron al canal de televisión WPRI que el choque fue frontal. Hillow resultó herido, mientras Alexis Correa que iba en el asiento trasero y con el cinturón de seguridad puesto, también murió.
La Policía Estatal dijo que Almánzar manejó más de un kilómetro hacia el Sur, pero metido en el carril Norte de la ruta 99.
Almánzar no tenía licencia de conducir.
El capitán Jay Gibss detalló que el impacto fue tan fuerte que los cinturones de seguridad no pudieron hacer la diferencia.
El golpe fue del lado del pasajero en la parte delantera del carro manejado por Almánzar.
La policía estatal investiga si el chofer manejaba borracho o bajo efectos de alguna droga.
Hillow fue ingresado en estado crítico en un hospital del área.
El vehículo de Almánzar estaba equipado con un módulo semejante a una caja negra en la que los investigadores están usando para encontrar nuevos detalles sobre el origen del accidente. El vehículo de Almánzar quedó virtualmente destrozado.
La caja proporciona datos antes de la colisión, tales como velocidad, aceleración y frenado que ayudan a la policía a obtener una mejor idea de lo ocurrido previo al choque.
Almánzar manejaba un Toyota Camry 2011 que tenía el dispositivo instalado en el interior.
El sargento L´ Heureaux de la Policía Estatal avanzó que para el 2015, todos los carros que se construyan llevarán el mismo aparato.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

La ONU pide a República Dominicana que combata la violencia contra mujeres .

Ginebra, (EFE).- El Comité para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de la ONU denunció hoy la alta incidencia de violencia contra las mujeres, sexual y doméstica, en la República Dominicana e instó al país a desarrollar un plan de acción nacional para combatirla.
El Comité tiene por objetivo velar por que los Estados miembros de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Violencia contra las Mujeres -de la que la República Dominicana es parte- acaben con la discriminación política, económica, social, cultural y civil contra las féminas.
El país admitió en el informe previo presentado ante el Comité que la violencia doméstica había aumentado en los últimos cinco años, "pese al tejido normativo e institucional en proceso de fortalecimiento".
La República Dominicana también reconoció que la tasa de feminicidios se mantuvo en los últimos años entre los 170 y 200 anuales en un población inferior a los 10 millones de personas.
En materia de relaciones conyugales, el Comité mostró su preocupación por la existencia de un periodo de nueve meses tras el divorcio en el que las mujeres no puedan volver a contraer matrimonio, criterio inexistente para los hombres, y pidió su eliminación.
Además, la ONU solicitó al país miembro de la Convención que elevara la edad mínima legal para casarse en las mujeres -ahora en 15 años- hasta los 18 años, de forma que sea la misma para ambos sexos.
Por otro lado, el Comité también se mostró concernido por las formas múltiples de discriminación contra las mujeres haitianas residentes en el país y sus descendientes, incluyendo discriminación racial y sexual.
En este sentido, el Comité demandó al país que promoviese un debate público sobre la situación de las mujeres de origen haitiano, "de forma que se garanticen de forma completa sus derechos y crezca la consciencia sobre sus contribuciones a la sociedad".
El Comité también criticó el aumento del tráfico de seres humanos y la explotación sexual, que afecta especialmente a mujeres y niñas, en el país y la falta de medidas para prevenirlo.
En este sentido, la ONU urgió a la República Dominicana a aumentar los esfuerzos para proteger a las personas afectadas y asegurar que los perpetradores sean llevados ante la justicia.
El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres de la ONU mantuvo su 55 edición entre el 8 y el 26 de julio y revisó los informes presentados por varios países, entre ellos Cuba y la República Dominicana.

domingo, 28 de julio de 2013

Indagan muerte de comerciante en Bonao .

Bonao.-Oficiales del Comando Regional Cibao-Sur con asiento aquí investigan las circunstancias en que anoche a eso de la una de la mañana apareció muerto en una de las habitaciones de su casa ubicada en la calle Mexico   número 20 del sector Prosperidad un comerciante.

Se trata del comerciante víctor Danilo Cacarés Cabrera (Niño), de 63 años de edad quien fue encontrado en el baño de su habitación con una extensión eléctrica color blanca encima de su cuerpo dijo la policía en su informe.

El comerciante había regresado de retirada de los Estados Unidos donde residío por varios años.



El médico legista de esta provincia Monseñor Nouel Jorge Cristóbal Ortiz al examinar el cadáver del reconocido y popular comerciante Niño Cáceres  este certificó que el comerciante falleció a causa asfixie por ahorcadura.

Niño Cáceres residía en la calle México número 20 del sector prosperidad y tenía 63 años de edad y llevaba un tiempo retirado en su ciudad  natal después de haber residido por largo años en los Estados Unidos.

La muerte inesperada del popular Niño Cáceres ha consternado a sus amigos y familiares ya que el mismo gozaba de gran aprecio y estimación por su dedicación al trabajo constante.

 La Policía informó que el cadáver del comerciante fue enviado al instituto de ciencias forenses de Santiago INACIF, para sus estudios correspondiente y al mismo tiempo todos los departamento de investigaciones de la Dirección Regional Cibao Sur de Bonao profundiza las investigaciones para determinar las reales causas de su fallecimiento.
Fuente, Tony Brito

Felicidades a todos los Padres en su día .

El día de los padres es poco mencionado por la sociedad dominicana, sin embargo la figura paterna es muy influyente en todos los seres humanos ya sea de forma positiva o negativa. La columna de hoy está dedicada a aquellos padres que se sienten olvidados y dicen que el día de los padres, más que del padre es “el día de los burros” porque nadie se acuerda de ellos.
El padre, al igual que la madre, forma parte importante del sostén familiar, ya que aporta afecto e impone valores de amor y respeto a sus hijos para que sean mejores personas en la sociedad además de que es  el patrón principal en lo económico. Es un guía de ejemplo a seguir que anima a sus vástagos en sus decepciones y quien aplaude sus alegrías y triunfos.
Este domingo 28 de julio es un día dedicado especialmente a él, y para que los hijos, nietos y sobrinos aprovechen para expresar el gran amor y afecto que sienten por él. Sin embargo, pienso que  no es necesario plasmar una fecha en el calendario para expresarle a tu padre lo mucho que lo aprecias, ya que todos los días son importantes para expresarle cariño a esa persona especial.
Nadie sabe cuándo va a ser su último día en la tierra, por lo tanto, hay que aprovechar todos los días para  decir sencillamente “papá, te quiero”. Cualquier día es especial para uno hacerle un regalo a su padre.
A pesar de que ese día no es tan mencionado como el día de las madres, yo pienso que por mucho o poco que se mencione, lo importante es estar todo el resto del año demostrándoles a los padres lo mucho que los quieren y los aprecian....fuente;Resumenlatino.net

Colón se acredita el triunfo de los Atléticos y se afianza líder.

Redacción Deportes (EEUU), (EFE).- El abridor dominicano Bartolo Colón se acreditó su triunfo número 14 para liderar las mayores en ese apartado y llevar a los Atléticos de Oakland a una victoria por 6-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Colón (14-3) se afianza como líderes de las Grandes Ligas en victorias, empatado con Max Scherzer, de los Tigres de Detroit, y con Matt Moore, de los Rays de Tampa Bay.
El dominicano trabajó seis episodios, permitió siete imparables, un jonrón, dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a dos.
Colón hizo 96 envíos, 63 los colocó perfectos, contra 26 enemigos, para dejar en 2,54 su promedio de efectividad.
El dominicano se encuentra en uno de sus mejores momentos, sólo un año después de que fue suspendido 50 juegos por dar positivo a la testosterona.
El parador en corto Jeremy Lowrie (8) y el receptor Stephen Vogt (2) pegaron sendos jonrones para ayudarlo.
La derrota la cargó el abridor Jerome Williams (5-7) en cinco episodios.

Las garantías de EEUU complican el futuro de Snowden en Rusia .

Ignacio Ortega | EFE
Moscú
Las garantías judiciales ofrecidas por EEUU de que Edward Snowden no será condenado a pena de muerte complican el futuro del extécnico de la CIA en Rusia, adonde llegó de incógnito hace hoy cinco semanas.
"El Ministerio de Justicia de Rusia prepara una respuesta a la carta recibida el 24 de julio del secretario de Justicia de EEUU, Eric Holder", informó hoy el Ministerio de Justicia de Rusia a la agencia oficial RIA-Nóvosti.
En esa misiva, Holder garantiza a su homólogo ruso, Alexandr Konoválov, que EEUU no la pedirá la pena de muerte para Snowden si éste regresa al país, aunque se le imputen cargos que conlleven esa condena.
También subrayó que el fugitivo de la justicia norteamericana "no será torturado", puesto que "la tortura es ilegal en Estados Unidos", y adelantó que sería juzgado "sin demora" en un tribunal civil.
"Creemos que estas garantías eliminan las razones alegadas" por Snowden para solicitar asilo a Rusia, destacó el secretario de Justicia.
Además, aseguró que Washington está dispuesto a "a emitir inmediatamente" un pasaporte "de validez limitada" a Snowden para que pueda regresar.
"EEUU dice que no ejecutará a Snowden. Expertos estadounidenses me han dicho que le esperan 20 años de prisión. Pero su padre no cree en un juicio justo", replicó en Twitter Alexéi Pushkov, jefe del Comité de Exteriores de la Duma o cámara de diputados de Rusia.
Precisamente, el padre del extécnico de la CIA, Lon Snowden, envió una carta al presidente de EEUU, Barack Obama, en la que acusa a su Administración de ignorar la presunción de inocencia en el caso de su hijo y a los congresistas de negligencia o connivencia en el caso de espionaje masivo denunciado por el joven.
Los abogados de la familia de Snowden también rechazaron de inmediato las garantías judiciales ofrecidas por el secretario de Justicia.
Snowden, refugiado desde el 23 de junio pasado en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, adujo en su solicitud de asilo temporal en Rusia que, si es devuelto a EEUU, podría enfrentarse a la pena de muerte y a torturas.
Su asesor legal, el abogado ruso Anatoli Kucherena, ha dicho que el exinformático de la CIA le ha confesado que teme por su vida si regresa a EEUU y que, en estos momentos, la seguridad es su prioridad número uno.
Ese mismo argumento ha sido utilizado por el presidente ruso, Vladímir Putin, para justificar su negativa a la extradición de Snowden por tratarse Estados Unidos de un país que aplica la pena capital.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha reconocido que el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y el FBI estadounidense mantienen conversaciones sobre la suerte de Snowden, aunque descartó la entrega del fugitivo norteamericano.
"No hemos entregado a nadie y no lo haremos", resaltó el funcionario, que precisó que el Kremlin tampoco permitirá que el joven dañe los intereses estadounidenses mientras continúe en territorio ruso.
Kucherena acusó a EEUU de demostrar que "le importa un comino los derechos y las libertades fundamentales" al insistir en la entrega de una persona que ha solicitado asilo temporal en otro país.
En su opinión, "en este caso, la parte rusa actúa exclusivamente en el marco de las normas internacionales".
"Llegan hasta el punto de exigir que Rusia ponga a Edward en un avión, lo empaquete y lo envíe a Washington como si fuera un objeto cualquiera", apuntó.
Al respecto, Mijaíl Fedótov, jefe del Consejo de Derechos Humanos adscrito al Kremlin, aseguró que aunque quisiera Rusia no podría satisfacer las demandas de EEUU.
"El problema es que Snowden puede ser que esté físicamente en territorio ruso, pero jurídicamente no está en Rusia. No está en nuestro poder (...), no ha cruzado la frontera. Jurídicamente, Rusia no puede ni entregarlo, ni extraditarlo ni hacer nada con él. En este caso, Rusia es una víctima", dijo.
Snowden está a la espera del acuse de recibo de su solicitud de asilo temporal por parte del Servicio Federal de Migración de Rusia, un certificado imprescindible para abandonar la zona de tránsito del aeropuerto de la capital rusa.
Su abogado reconoció esta semana que la solicitud de asilo de Snowden se había topado con la burocracia rusa, aunque se mostró convencido de que "la situación se aclarará en breve".
Según el consejo consultivo del Servicio Federal de Migración, Snowden podría permanecer en la terminal de tránsito hasta seis meses, aún lejos de los casi 18 años que el refugiado iraní Mehran Karimi Nasseri vivió en el aeropuerto Charles De Gaulle de París (1988-2006).

FINJUS culpa a la RD por crisis con Haití .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- La Fundación Institucionalidad y Justicia responsabilizó al Estado Dominicano de los inconvenientes con Haití respecto a la comercialización de rubros producidos en la República Dominicana.
Servio Tulio Castaño Guzmán explicó que todos los países que comparten frontera establecen acuerdos bilaterales en materias migratorias y comerciales, lo que no ha hecho la República Dominicana.
Calificó como irresponsable manejar los intercambios en materia de comercio con tantas informalidades como las que imperan en las relaciones dominico-haitianas.
Dijo no explicarse por qué el Estado dominicano no procuró hace tiempo firmar un acuerdo de libre comercio con Haití para tratar de preservar un mercado tan atractivo para el país.
El director ejecutivo de la Finjus dijo que todas las criticas y condenas de que ha sido objeto la República Dominicana con respecto a los haitianos que viven el país se debe a la falta de una política migratoria definida.
Críticas a la justicia: verdad a medias
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el Director Ejecutivo de la Finjus dijo que es una verdad a media las quejas del presidente Danilo Medina sobre el papel de la justicia frente al crimen y la delincuencia.
Alegó que esas fallas también existen en la Policía Nacional y el Ministerio Público, instancias que responden a las directrices del Presidente de la República.
Dijo que se dan muchos casos en que la Policía no investiga bien o que los fiscales no formulan bien las acusaciones, razón por la cual no se puede culpar a un juez de que ese expediente se caiga.
Por igual criticó a jueces que favorecen con medidas de coerción consistentes en garantía económica a elementos que son reincidentes en la comisión de un crimen o delito.

sábado, 27 de julio de 2013

Reducen 50% envío basura a Duquesa .

Escrito por: domingo berigüete (Elnacional)
Los  ayuntamientos  han reducido el envío de desechos sólidos a Duquesa  en más de un 50%; mientras la basura invade calles y barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, según el administrador provisional  de ese vertedero.
 “Estamos esperando que los ayuntamientos nos envían toda la basura, aquí los camiones que entran están fluyendo de forma rápida. Son los ayuntamientos los que se dilatan en el envío”, explicó  Rijo Meléndez, quien todavía dice que no conoce la cantidad de recursos que entran mensualmente a ese vertedero de parte de los ayuntamientos y de empresas privadas.
Hace 11 días  que  el Ayuntamiento  de Santo Domingo Norte asumió el control de Duquesa, y desde entonces los barrios están confrontando problema con la recogida de basura, no por las recepción del vertedero, sino  porque los cabildos han reducido la recogida y  envío de basura, según Meléndez.
A las 9:00 de la mañana de hoy, Duquesa sólo había recibido 30 camiones y  antes  a la misma hora habían entrado entre 70 y 100.
Por el cúmulo de basura que aún persiste en sectores del Distrito y de Santo Domingo, sus moradores piden a las autoridades municipales  una solución rápida para evitar la propagación de enfermedades por la  contaminación de los desechos sólidos.
 Espera
El  administrador del vertedero de Duquesa dijo esta mañana que sus depósitos están en capacidad de recibir toda la basura que se produce en los municipios de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Reclama pago
El administrador del vertedero de Duquesa pidió a las alcaldías hacer el pago de la basura a esta administración, ya que, según él,  la empresa Lajun Corporation se opone a que los cabildos le paguen al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, que tiene intervenido el vertedero por alegado incumplimiento.
 Meléndez aclaró que la litis por el vertedero de Duquesa no es de carácter económico, sino de incumplimientos contractuales, porque a su juicio la entidad anterior no cumplía con las normas medioambientales.
Dice que los ayuntamientos pagan al vertedero normalmente los días dos de cada mes, y que ya muchos de ellos le han expresado  interés de cumplir con su obligación.
El Distrito Nacional es el que más vierte desperdicios, se estima que cada mes deposita al rededor de 60 toneladas.
Meléndez dijo que hoy concluyeron los trabajos de acondicionamiento de una de las vías de acceso al vertedero que  obstruía el tránsito cuando llovía.
Aununció que mañana iniciará el relleno sanitario de una parte del vertedero. “Mañana comenzaremos a poner una capa de caliche, que servirá de relleno sanitario al vertedero”, señaló.
Piden vigilancia
Moradores de la calle Paseo de los Reyes Católicos, en Cristo Rey, piden a las autoridades municipales disponer de vigilancia en los basureros del sector, ya que muchas personas depositan animales en estado de descomposición, lo que afecta  la salud de las personas.