martes, 30 de abril de 2013

“El Hombre Araña” se roba 6 mil dólares en Hollywood .

AP
Los Angeles
El Hombre Araña tiene dedos pegajosos. La policía de Los Ángeles busca a un individuo con disfraz de Hombre Araña que según las autoridades robó 6.000 dólares de las oficinas de una empresa turística en el bulevar Hollywood.
Actores callejeros disfrazados de personajes del cine proliferan habitualmente en el Paseo de la Fama de Hollywood y buscan que les den alguna propina por posar para la foto con los turistas.
Varios de ellos fueron interrogados, dijo el agente Chris No, según el periódico Los Angeles Times (http://lat.ms/ZZl2LE).
Ninguna persona está arrestada en el caso.
El implicado también se llevó recibos de una tarjeta de crédito.

Policía busca a chileno líder de secta que quemó vivo a un bebé.

LIMA/EFE.- La policía peruana busca en Cuzco, en el sureste de Perú, al líder de una secta que quemó vivo a un recién nacido, Ramón Castillo, el cual aparentemente ingresó al país en forma ilegal, confirmó hoy el ministerio del Interior.
Castillo ingresó en forma ilegal a Perú, país que visitaba frecuentemente, y si la policía peruana lo captura será puesto a disposición de las autoridades correspondientes, dijo el ministro peruano del Interior, Wilfredo Pedraza, el pasado viernes.
"La información es que él habría ingresado al Perú y ya estamos trabajando para ubicarlo", dijo el ministro. Pedraza agregó que la división de "Inteligencia de la Policía está haciendo las acciones correspondientes para ubicarlo y capturarlo".
El líder de la secta chilena es Ramón Castillo Gaete, un músico de 35 años que se creía la reencarnación de Dios y se hacía llamar "Antares de la Luz". Hasta el momento, cinco miembros del grupo han sido detenidos en Chile por el macabro caso, que se conoció el miércoles pasado en Santiago.
Según la Policía de Chile, los miembros de la secta acostumbraban a consumir un alucinógeno conocido como ayahuasca, en reuniones en las que Castillo tenía relaciones sexuales con todas sus seguidoras, a las que decía que él, por ser Dios, no podía procrear y que si alguna vez eso pasaba el bebé sería el anticristo y debía morir.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la madre del bebé, que es una de las detenidas, fue llevada el 21 de noviembre de 2012 a una clínica de la ciudad de Viña del Mar, donde dio a luz un varón, pero al día siguiente Castillo, que al parecer es el padre, se llevó al bebé y a la madre sin el consentimiento de los médicos.
El día 23 se trasladó hasta Colliguay, una pequeña localidad de la región de Valparaíso, donde ya estaba el resto de la secta, para realizar el rito que, según ellos, salvaría al mundo de su fin, previsto para el pasado 21 de diciembre.
En el ritual dejaron caer al bebé en una caldera de dos metros de profundidad repleta de fuego y se mantuvieron en el lugar hasta el 21 de diciembre, cuando lo abandonaron tras comprobar que el mundo no se había acabado, dijo el fiscal a cargo del caso.

López Reyes ve posible suicidio de Narciso González.

Escrito por: Soila Paniagua (hoy.com.do)
El periodista y escritor Oscar López Reyes puso anoche en  circulación   su libro “Narcisazo: ¿homicidio o suicidio?”, en el que plantea la hipótesis  de que el desaparecido profesor se habría quitado la vida, acción que su hija Jennia descartó al intervenir en el acto de  presentación, donde cuestionó que no se consultara a su familia para escribir la obra.
La presentación se realizó en el Museo de Historia Natural, como parte de las actividades de la  Feria Internacional del Libro 2013.
“La ausencia del profesor Narciso González  tiene tantos vericuetos que confunden a investigadores  policiales, fiscales, jueces, periodistas  y ciudadanos de distantas   estirpes. Para aproximarse a la realidad no basta con el fanatismo y la superficialidad, sino tener mentes sesudas, agudas, abiertas, curiosas y cuestionadoras, sólo así se podrá responder la pregunta  que configura las dos hipótesis de este libro”,  expresó López Reyes, quien ha publicado 28 libros.

Actriz Catherine Zeta-Jones ingresa a hospital psiquiátrico .

LOS ANGELES (AP) — La actriz Catherine Zeta-Jones ingresó "con iniciativa" a un centro de salud mental para ser tratada de su condición bipolar, dijo su publicista.
Zeta-Jones "está comprometida con atención periódica para manejar su salud de una manera óptima", dijo Sarah Fuller en un correo electrónico enviado a The Associated Press a última hora del lunes.
Hace dos años, la actriz de 43 años ganadora del premio Oscar ingresó a un centro similar para una estancia breve a fin de recibir tratamiento para su condición, conocida como Bipolar II. El desorden es caracterizado por cambios bruscos de estados de ánimo y episodios depresivos. Es tratado comúnmente con medicamentos y psicoterapia.
Zeta-Jones ha sido uno de los talentos más activos últimamente en el negocio del espectáculo, pues ha aparecido en películas como "Rock of Ages", "Playing for Keeps", "Broken City" y "Side Effects".
El tratamiento más reciente a la actriz fue reportado primero por el sitio de internet TMZ.

Marchan en Cotuí en reclamo de que liberen a Wilson Daciel .

Cotuí._ Cientos de jóvenes marcharon ayer lunes por las calles de este municipio,  exigiendo la “liberta inmediata” de Wilson Daciel Nicasio, uno de los acusados de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, durante una protesta en la UASD, el pasado martes 23.
“Se ve, se siente, Daciel es inocente”, “liberta para Daciel”, vociferaban los manifestantes durante el recorrido que culminó frente a la residencia de los familiares del joven, ubicada en la calle Sánchez esquina 16 de Agosto.
Oscarlin Figueroa, presidente del Movimiento Juvenil Comunitario, dijo que ésta es la segunda acción que el grupo realizado en apoyo a Wilson Daciel y que no descansarán hasta verlo en  libertad.
Agregó que se están preparando para emprender otras manifestaciones, si en los próximos días las autoridades no buscan la salida a este problema.
Miguel Emilio Núñez, estudiante de la UASD, pidió al jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez,  que tome cartas en el asunto ya que, a su entender, no hay las suficientes pruebas para culpar a Nicasio.
“Un delito sin pruebas no es delito” citó Núñez, y afirmó que desde hoy estarán en pie de lucha permanentemente pidiendo la libertad de Daciel Nicasio.
Javier Nicasio, quien se entregó a las autoridades a través de NCDN luego de varios días prófugo, al ser interrogado por el Ministerio Publico aseguró que se encontraba en los alrededores de la Biblioteca de la universidad cuando los disturbios, y culpó al estudiante Héctor Pichardo de haberle dado muerte al oficial.
El joven fue enviado a la cárcel de La Victoria para cumplir tres meses de prisión como medida de coerción. ...Fuente:Elcaribe/Por:

lunes, 29 de abril de 2013

Yeni Berenice critica manejo de la PN en investigación caso UASD.

La fiscal del Distrito Nacional criticó este lunes que la Policía Nacional difunda detalles sobre las investigaciones que realiza sobre de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, durante una protesta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Yeni Berenice Reynoso reveló, a través de su cuenta de Twitter, que el Ministerio Público históricamente ha sido muy débil con la Policía, en lo referente al manejo público de los casos y señaló que eso debe cambiar ya.
“Tan falta de razonamiento estamos que se habla de un caso #UASD, pero se entiende otro. Cuando el manejo del caso busca satisfacer los medios y no garantizar el objetivo del proceso”, comentó la funcionaria.
Agregó que cuando ocurre un hecho criminal los investigadores se plantean tesis que para convertirse en imputaciones fácticas necesitan pruebas.
“No es correcto presentar una tesis como la investigación acabada...Ayy.. Si el sistema educativo dominicano enseñara a razonar”, expresó la fiscal del Distrito.
Reynoso se preguntó “Qué tan correcto es publicar los detalles de una investigación en la etapa preparatoria? Es letal para el caso”, señaló.
Resaltó que “hay quienes tienen la equivocada creencia de que el proceso culmina con el arresto o que versión es prueba #Caso UASD”.
Señaló “no tengo competencia sobre otro distrito judicial, pero en lo que respecta a @Fiscalia_DNinvestigación y manejo público de los casos cambiará.
Caso
El coronel Julián Suárez Cordero recibió el pasado martes un disparo en la cabeza, según se explicó proveniente del interior de la UASD, y posteriormente murió mientras recibir atenciones médicas.
Las protestas iniciaron dentro de la casa de altos estudios en apoyo al paro convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones populares, en demanda de varias reivindicaciones como arreglo de calles, falta de energía eléctrica, contra la Barrick Gold, entre otras....Fuente:Elcaribre/Por:Ivan Feliz

Detienen sepelio de hombre que supuestamente da señales de vida.

Santiago.-A casi dos días de su muerte, amigos de un hombre que laboraba como buzo en el Eco Parque de Rafey han impedido sepultarlo debido a que dio signos de resurrección.
El hombre identificado como Jorgito Arno Galván, de 29 años de edad y nativo de Dajabón permanece aún en el ataúd en el barrio Santa Lucia del sector Cienfuegos.

En momentos que era llevado al cementerio de El Ingenio, sus amigos, también buzos del basurero notaron que el cuerpo estaba blando y sudaba copiosamente, al parecer con síntomas de vida por lo que desde el camposanto regresaron al hogar.

Mientras algunos atribuyen la causa del deceso a leptospirosis o cólera, los familiares dice se trata de brujería.

El cuerpo era velado a ritmo de música y alcohol. En momento que los parientes intentaron llevarse el cuerpo de Jorgito a Dajabón los demás buzos lo impidieron....Fuente:Elcaribe/Por:Kilvin Toribio

El relevo de Sonia Pierre.

Javier Valdivia /listindiario,com
Santo Domingo
Ya ha dado discursos públicos y ha participado en debates y manifestaciones por los derechos de los migrantes haitianos y de los dominicanos de ascendencia haitiana, a los que dedica su trabajo voluntario. Su nombre, inclusive, remite al de otra luchadora, su madre, Sonia Pierre, cuya controversial trayectoria llegó a su fin en diciembre del 2011, pero que parece proyectarse en su hija, Solange Manuela Dandre Pie, quien aceptó respoder a LISTÍN DIARIO.
¿Dónde cree que está la raíz del rechazo de ciertos sectores a la presencia de haitianos en República Dominicana? ¿Usted cree que es una posición generalizada?De principio quiero decir que el rechazo que existe hacia los migrantes haitianos en el país no es una posición generalizada de todos los ciudadanos dominicanos. Creo que la raíz del rechazo que existe hacia la presencia de migrantes haitianos en el país está en la insistencia de ciertos sectores de promover la xenofobia hacia esa comunidad, lo que termina convirtiéndose en acciones  discriminatorias y racistas.
¿Podría citar en cuatro puntos las principales demandas de la comunidad dominicana de origen haitiano?El respeto al Derecho del Nombre y a la Nacionalidad de los hijos de migrantes haitianos nacidos y reconocidos como dominicanos hace ya más de 10, 15 y 20 años.
El cese de las políticas discriminatorias en contra de la población dominicana con ascendencia haitiana.
El reconocimiento por parte del Estado dominicano de nuestros orígenes afrodominicanos y la promoción libre y sin ataduras de nuestras costumbres y cultura.
La igualdad de oportunidades de los jóvenes y de todos/as los/las dominicanas/os de ascendencia haitiana en el país.
¿Cuál es, según usted, el primer paso que debe dar el Estado dominicano para reivindicar esos derechos?Suspender de manera inmediata leyes, resoluciones y documentos que restrinjan derechos a la población dominicana de ascendencia haitiana en el país.
¿Usted considera que el Estado haitiano tiene alguna responsabilidad en este tema, que debería implicarse?Con relación a la situación que enfrentan los migrantes haitianos creo que sí. La falta de protección por parte del Estado haitiano hacia sus ciudadanos, ha sido y es evidente desde la primera migración haitiana; las autoridades haitianas han abandonado a estos ciudadanos a su suerte.
Pero si estamos hablando de los hijos de migrantes haitianos que nacieron en República Dominicana, desde luego que no. Es solo responsabilidad del Estado dominicano, aunque su ascendencia es haitiana ellos eligieron ser dominicanos porque así se lo permitía la Constitución dominicana en el momento de nacer. Ejemplo: mi madre fue dominicana, hija de padres haitianos, y yo soy dominicana hija de una dominicana de padres haitianos. Acto que presume la renuncia de facto de la nacionalidad haitiana según lo que establecen las leyes haitianas.
¿Está consciente de que República Dominicana comparte desde hace décadas el gran problema del atraso haitiano? ¿Cuál es su opinión al respecto?Yo creo que desde siempre los haitianos y dominicanos hemos compartido muchas cosas. No solo el atraso, también nuestra afroidentidad, nuestros obreros, y hasta nuestras experiencias legislativas. Lo que creo que debe de ser un ente motivador para los ciudadanos de los dos países a pensar de que si en verdad queremos desarrollo para nuestro país tiene que estar el país vecino en esa misma actitud.
República Dominicana nunca podrá tener un desarrollo real y eficiente si Haití no se desarrolla de igual manera o viceversa.
¿Sus dos padres son de origen haitiano, cierto? ¿Usted nació en República Dominicana o en Haití? ¿Habla creole y español? ¿Con qué país se identifica más?Mis padres son de ascendencia haitiana. Yo hablo español y creole y me encantan ambas culturas, pero amar mi ascendencia haitiana no me hace menos dominicana, todo lo contrario, me hace una persona rica en cultura y costumbres. República Dominicana es mi país, mi refugio y mi casa, cada vez que estoy fuera de mi país me identifican mi bandera mi escudo y mi himno nacional dominicano.
Los recuerdos que tengo de mi vida son de República Dominicana, lamentablemente no tengo recuerdos de Haití más que los viajes en solidaridad hacia un pueblo que necesita ayuda para levantarse.
¿Qué ha significado haber crecido bajo el signo de una mujer tan valorada y cuestionada al mismo tiempo?Ser hija de Sonia Pierre significa compromiso, lucha, entrega y humildad no solo para mí sino para mis hermanos y sus nietos. Haber crecido a la medida en que crecía su carrera como defensora de derechos humanos, me permitió vivir momentos muy duros los cuales en cierto sentido fueron frustrantes; pero siempre conservando la esencia de lo educativo y motivador de lo que fue la visión humana de mi madre y la capacidad de ella para entender que todas la agresiones que recibía eran consecuencia de asumir una lucha; esto ayudó a que ella supiera cómo mantener a su familia involucrada pero en un lugar neutro y seguro ante estas situaciones.
¿Cuál cree que fue el principal legado de su madre en el país y en el propio Haití?Mi madre a Haití verdaderamente no le dejó legado. Solamente fue una dominicana más ayudando a un pueblo y a sus ciudadanos a levantarse.
Contrario a la República Dominicana, desde donde su legado ha traspasando las fronteras de la pobreza, la marginalización y la exclusión, dejando visible a una población que lleva años luchando por el derecho a tener derechos.
Hoy veo cómo jóvenes, mujeres y hombres hablan de derechos humanos y exigen reivindicaciones y orgullosamente puedo decir que mi madre influyó en esto.
La presencia haitiana en República Dominicana es cada vez mayor, ocupa puestos más allá de trabajos tradicionales y el creole se habla ya sin ningún reparo... ¿Dónde ve a la comunidad dominicana de origen haitiano en los próximos 20 ó 30 años?Siempre he creído que la situación que enfrentamos en República Dominicana en relación a la migración haitiana es por falta de políticas migratorias adecuadas y serias, la realidad es que todos los países que compartimos fronteras tenemos una realidad parecida en torno a la mano de obra y la visible población extranjera.
Dentro de 20 ó 30 años nosotros los dominicanos de ascendencia haitiana estaremos aquí en República Dominicana, aportando y trabajando a favor del desarrollo de nuestro país.
(+)
PERFIL SOLANGE PIE

Solange Manuela Dandre Pie es integrante y fundadora de la Red de Jóvenes Afrodescendientes (Red Jad), estudiante de derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha participado en foros nacionales e internacionales representando los afrodescendientes en la República Dominicana.
Desde muy temprana edad, junto a su madre, la destacada activista de derechos humanos Solain Pie (Sonia Pierre), ha trabajado en el empoderamiento y participación de los grupos y minorías en la política social y económica del gobierno.
En la actualidad  apoya con el trabajo de la red de jóvenes en las comunidades donde el Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA) incide, llevándoles de los bateyes capacidades y herramientas para que ellos se reconozcan como sujetos de derechos. 

Primer ministro sirio sobrevive a un atentado.

DAMASCO/AP  - El primer ministro de Siria escapó con vida de un intento de asesinato tras el estallido de una bomba al paso de su caravana el lunes en Damasco, informaron la televisión y otros medios oficiales sirios.

El primer ministro Wael al-Halqi resultó ileso del ataque en el barrio de Mazzeh, en el oeste de la capital, precisó la televisión estatal.

La televisión mostró imágenes de varios vehículos muy dañados y escombros en la zona de la explosión, donde los bomberos apagaban un incendio causado por la explosión.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque.

Un funcionario del gobierno sirio dijo a The Associated Press que un artefacto explosivo colocado bajo un auto estacionado en la zona estalló al paso del vehículo donde viajaba al-Halqi. El funcionario habló bajo condición de no ser identificado porque no tenía autorización para hablar con los medios de comunicación.

La televisora estatal Al-Ikhbariya dijo que justo después del atentado al-Halqi fue a una reunión con un comité económico.

El ataque del lunes no es el primero en contra de un funcionario de alto rango en plena capital siria durante el último año.

El 18 de julio, una explosión en el edificio de la seguridad nacional siria en Damasco durante una reunión de gabinete mató al ministro de Defensa y su adjunto, quien era cuñado del presidente Bashar Assad. En ese ataque también resultó herido el ministro del Interior.

En diciembre, estalló un coche bomba contra el Ministerio del Interior en Damasco, matando a varias personas e hiriendo a más de 20, entre ellos el ministro de esa cartera, Mohammed al-Shaar. Inicialmente, los medios de comunicación estatales dijeron que al-Shaar no había resultado herido en la explosión del 12 de diciembre. La noticia de las lesiones se supo una semana más tarde, después que él fue llevado al vecino Líbano para que fuese atendido de una lesión grave de espalda.

Fallecen cinco miembros de una familia dominicana en un accidente en España .

Toledo (España), (EFE).- Cinco miembros de una familia dominicana, los padres y sus tres hijos de corta edad, murieron en un accidente de tráfico en la provincia de Cuenca (centro de España), cuando el turismo en el que viajaban chocó contra un camión. El accidente se produjo a primeras horas de la noche del domingo, en una carretera nacional, y los cinco fallecidos se encuentran en el instituto Anatómico Forense de Cuenca, donde hoy se les practicará la autopsia. Según informaron a Efe fuentes del tanatorio de esa ciudad, después de ello serán trasladados, previsiblemente, a Valdemoro, una localidad cercana a Madrid, donde residían.
Los fallecidos son los cinco integrantes de la familia, el conductor del vehículo, L·L.F. de 28 años, su mujer de 26 años, y sus tres hijos: dos niñas de cuatro y ocho años y un niño de once.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Toledo señalaron a Efe que aunque los padres son naturales de la República Dominicana, los tres hijos nacieron en España.
El accidente fue una colisión lateral entre un vehículo articulado y el turismo en el que viajaban las víctimas, un BMW, que quedó partido en dos por la violencia del choque, según dijeron a Efe fuentes de los bomberos, que participaron en las labores de rescate.
El conductor del camión resultó ileso, y requirió ayuda psicológica.

Wilson Daciel dice fue Héctor Pichardo quien mató al coronel.

"Yo me declaro inocente", dijo durante los interrogatorios.
Wilson Daciel Javier Nicasio, sospecho de la muerte de un coronel de la Policía durante una protesta en la UASD, dijo este lunes que Héctor Pichardo fue quien disparó contra el oficial.
El estudiante de medicina hizo la acusación durante los interrogatorios a que fue sometido. Hoy se le conocen medidas de coerción....Fuente:Elcaribe/Por:Julia Ramirez

Mueren dos en choque vehículos .

MOCA, República Dominicana- Dos hombres murieron anoche durante un accidente de tránsito  en la localidad Las Lagunas, de este municipio.
Las víctimas son Francisco Pérez, de 30 años de edad y Steven Viña Mejía, de 24, quienes se desplazaban en un automóvil y una motocicleta, respectivamente.
Testigos dijeron que el choque se produjo entre tres vehículos que fueron embestidos por un camión de la empresa Franklin Service Express.

domingo, 28 de abril de 2013

Rector UASD: "No tengo duda que la protesta se hizo para buscar un muerto".

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que no tiene ninguna duda de que la protesta del pasado martes, durante la que murió el coronel de la Policía Julián Suárez Cordero, se hizo con la intención de buscar un muerto.

Mateo Aquino Febrillet aseguró que en la sede de la universidad no había ambiente de protestas ni se había convocado ninguna manifestación para ese día a pesar de que en Bonao y San Francisco si se realizarían manifestaciones.

"Por lo tanto no tengo ninguna duda de que quienes lo hicieron fueron a buscar un muerto, no importa de dónde proviniera, y estaban seguro que además de a la víctima, le estaban haciendo un gran daño a la Universidad".

Agregó que en las primeras horas de la mañana del martes, inmediatamente se enteró de las movilizaciones y se aprestaba a ordenar la suspensión de la clase, recibió la información de la mortal herida que le provocaron al coronel Suárez Cordero.

El rector de la UASD dijo que el Frente Estudiantil Amín Abel Hasbún, declarado ilegal por el Consejo Universitario, tiene una alta vocación de violencia.

Afirmó que las acciones de dicho grupo son reiterativas, y reveló que por esa situación, previo a estos hechos, se encontraba dividido.

Muchos padres saben de acciones violentas y apoyan

El ingeniero Mateo Aquino Febrillet aseguró que muchos padres saben de las acciones violentas en que incurren sus hijos que estudian en la universidad estatal.

El rector de la UASD puso como ejemplo que un día llegó hasta visitar a la madre de un estudiante en San Francisco de Macorís para que lo aconsejara que abandonará sus actividades violentas que constantemente perpetraba en la academia.

Agregó que la respuesta de la progenitora del joven, cuyo nombre no quiso revelar, fue que ella sabía en lo que estaba su hijo y que éste contaba con su apoyo.

"Eso demuestra que hay padres que saben que sus hijos se involucran en acciones violentas y en vez de aconsejarlos y reorientarlos, lo que hacen es apoyarlos", reiteró el profesor universitario durante el programa de televisión D´Agenda.

Desconocidos matan un hombre a puñaladas en Santiago.

Santiago.-Desconocidos mataron apuñaladas a un hombre y luego lanzaron su cuerpo en el canal de Cienfuegos.
La víctima fu identificada como Wilton Henríquez,  de 32 años, residente en el barrio La Bendición de dicho sector, ubicado al suroeste de Santiago.
De acuerdo a las versiones, Henríquez fue lanzado desde un carro en marcha  luego de propinarle las estocadas.
Las autoridades policiales aún no han establecido responsabilidades.  ...Fuente:Elcaribe/Por:Miguel Ponce

La madre de los hermanos Tsarnaev fue incluida en una lista negra de EE.UU..

Washington,  (EFE).- Zubeidat Tsarnaeva, la madre de los hermanos sospechosos de los ataques del pasado 15 de abril en la maratón de Boston, fue incluida en 2011 en la misma lista negra antiterrorista que su hijo mayor, Tamerlán, informó hoy el diario Wall Street Journal. Zubeidat y el mayor de los hermanos Tsarnaev, fallecido el pasado 19 de abril tras un tiroteo con la policía, fueron incluidos a la vez en una lista de vigilancia a la que pueden acceder varias agencias del Gobierno estadounidense, según indicaron funcionarios estadounidenses al diario.
La lista proviene de una base datos conocida por su sigla en inglés como "TIDE", a cargo del Centro Nacional Antiterrorista, y contiene los nombres de más de 500.000 personas vigiladas por varias instituciones de seguridad de EE.UU., como la CIA o el FBI.
No está claro por qué Zubeidat, que llegó a EE.UU. hace una década con sus hijos, fue colocada en la lista junto a Tamerlán, al que los investigadores consideran responsable de planear los atentados.
Tamerlán fue incluido en la lista a petición de la CIA, después de que las autoridades rusas alertaran a las estadounidenses sobre su posible radicalización. Meses antes, el FBI inició también una investigación sobre el joven de origen chechén, pero la cerró mucho antes de los atentados al no encontrar nada sospechoso.
En una entrevista con el Wall Street Journal esta semana, la madre de los sospechosos aseguró que solía visitar muchas de las páginas web que también frecuentaba su hijo mayor, y que los dos hablaban mucho sobre religión y practicaban el Islam con una interpretación más ortodoxa que el resto de la familia.
No obstante, negó que ninguno de ellos adoptara ideologías extremas, y continuó insistiendo en que sus hijos eran inocentes.
Las autoridades estadounidenses siguen en busca de pistas de qué provocó la radicalización de Tamerlán Tsarnaev, entre ellas la posibilidad de que un amigo suyo, identificado con el nombre de Misha, influyera en él hasta llevarle a posiciones extremas, como indicó esta semana el excuñado de los hermanos, Elmirza Khozhgov.
Por su parte, Zubeidat está acusada en un tribunal de Massachussetts por robo y daños a la propiedad, y las autoridades que llevan el caso han confirmado que tratarían de arrestarla si regresa a Estados Unidos.
Esta semana, varios funcionarios de la embajada de EE.UU. en Moscú viajaron a Daguestán, en el Cáucaso Norte, para entrevistar a Zubeidat y a su marido, Anzor, el padre de los sospechosos.
En esa conversación, los agentes indicaron al matrimonio que es improbable que si viajan a Estados Unidos puedan ver al superviviente de los hermanos, Dzhokhar Tsarnaev, al menos por el momento, según ha indicado Zubeidat.
El menor de los hermanos fue trasladado este viernes desde un hospital en Boston a un centro médico dentro de una prisión federal en el centro de Massachussetts.
El joven de 19 años ha colaborado apenas con las autoridades desde que el pasado lunes una juez federal le leyó sus derechos básicos, que incluyen el de permanecer callado, según han confirmado varios medios estadounidenses.
Sin embargo, los investigadores aseguran que tienen ya bastantes pistas y continúan interrogando a otros testigos.
Equipos del FBI continuaban hoy registrando un vertedero a las afueras de Boston en busca de un ordenador portátil que supuestamente pertenecía a Dzhokhar, tras recibir pistas al respecto del propio sospechoso y de dos jóvenes kazajos que eran amigos de los hermanos.

sábado, 27 de abril de 2013

Ancianas son decapitadas por practicar actos de brujería.

Dos ancianas murieron en Papúa Nueva Guinea al ser decapitadas tras sufrir tres días de torturas por sus vecinos que las acusaron de practicar actos de brujería, informó el portal El Comercio
El suceso ocurrió en Lopele, y a pesar de la presencia de la Policía que no pudo disuadir a la muchedumbre armada con armas de fuego, cuchillos y hachas.
"Estábamos desamparados. No pudimos hacer nada", dijo el jefe de la policía de Bougainville, el inspector Herman Birengka que calificó las muertes como un acto "bárbaro y absurdo". La policía intentó negociar la liberación de las dos ancianas, según reportó el site El Nuevo Herald .
Los agentes tuvieron que desistir ante las amenazas de la muchedumbre que culparon de la muerte de un hombre a actos de brujería de las féminas, que fueron torturadas con cuchillos y hachas durante tres días antes de ser decapitadas.
Estas muertes se añaden a las de otras seis mujeres acusadas de brujería que durante la Semana Santa fueron atadas de manos, desnudadas ante la muchedumbre y torturadas con hierros calientes colocados en sus genitales, antes de ser quemadas vivas....Fuente:Prensawtf.com

Cuatreros descuartizan vacas lecheras en distintos lugares del Cibao.

LA VEGA/Diariolibre.- La Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nordeste (FEGACIBAO) denunció que en los últimos días se ha incrementado el robo de ganado en distintas zonas de la región Cibao.

La denuncia fue realizada un día después de reunirse el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, con ganaderos afectados por robo de ganado en los municipios de Piedra Blanca, Villa Altagracia, Maimón y Cotuí.

Rubén Hernández Conde, secretario de Fegacibao, filial de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), dijo que los cuatreros, que supuestamente descuartizaron dos vacas en la finca de Eduardo Díaz (Papín), fueron atacados a tiros días después en la misma propiedad, en horas de la madrugada, por el guardián y seis hombres a caballo.

Explicó que el pasado martes 23 fueron descuartizados otras dos vacas y un toro en la carretera que comunica Cotuí con Cevicos, en una finca propiedad de Marcelino Gómez. Asimismo, que al día siguiente, otras tres vacas fueron descuartizadas en la finca de Rafaelito Duarte, ubicada en el paraje Castillo, Municipio de Cotuí, "zona donde han sido robadas más de 100 vacas lecheras en el último año".

El dirigente ganadero dijo que el pasado mes, en la comunidad de Loma Atravesada, camino al Corocito y Jumunucú, en el municipio de Jarabacoa, cuatreros penetraron a la finca del ganadero Ramón Canela, donde descuartizaron cinco vacas preñadas y un padrote de la raza Brahman Blanco.

"Pedimos nuevamente al jefe de la Policía Nacional que mantenga la vigilancia nocturna y que sean chequeados por esa institución todos los vehículos cerrados después de la medianoche, ya que la carne puede ser transportada hasta en el baúl de algún carro o en el interior de una ambulancia, como ha ocurrido en otras ocasiones y en otros pueblos y ciudades.

Encarnación batea par de jonrones y empuja 2.

AP
Nueva York
David Phelps ponchó a nueve -la mayor cantidad de su carrera- en cuatro innings tras entrar en relevo del lesionado Iván Nova, el receptor Chris Stewart sorprendió a dos corredores para enfriar posibles rachas ofensivas de Toronto al tomar el lugar del también lesionado Francisco Cervelli y los Yankees de Nueva York vencieron 6-4 a unos empecinados Azulejos de Toronto este viernes.
En la causa perdida de los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación despachó par de cuadrangulares y su compatriota Josá Bautista, también de Toronto pegó uno, pero el equipo perdió.
El cerrador panameño Mariano Rivera llenó la casa con dos outs en el noveno episodio pero ponchó a Colby Rasmus para poner fin al encuentro con 36.151 aficionados de pie coreando “Vamos Mo!” en su octavo salvamento en igual número de oportunidades.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con carrera anotada y Eduardo Núñez de 3-0 con anotada y producida.
Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 4-2 con dos carreras anotadas y dos remolcadas, Bautista de 4-1 con anotada e impulsada, Melky Cabrera de 4-1.
Boston 7
Houston 3
(AP) BOSTON

David Ross superó dos veces al Monstruo Verde con cuadrangulares solitarios y Ryan Dempster ponchó a 10, máximo número en su carrera, para que los Medias Rojas de Boston superaran este viernes por 7-3 a los Astros de Houston. El dominicano David Ortiz sacó la pelota del parque por segunda ocasión en noches consecutivas en el Fenway Park.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada; y Pedro Ciriaco de 4-2.
Por los Astros, los dominicanos Carlos Peña de 3-0; y Fernando Martínez de 4-0.
Texas 4
Minnesota 3
(AP) MINNEAPOLIS, Minnesota

El dominicano Adrian Beltré pegó cuadrangular, el novato Justin Grimm ganó por segunda apertura consecutiva y los Vigilantes de Texassuperaron 4-3 a los Mellizos de Minnesota este viernes.
Lance Berkman, el dominicano Nelson Cruz e Ian Kinsler pegaron dobletes productores de carrera por los Vigilantes, que ganaron por séptima ocasión en los últimos ocho juegos.
Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 4-1 con anotada e impulsada, Nelson Cruz de 4-2 con carrera remolcada.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-1.
White Sox 5
Tampa Bay 4
(AP) CHICAGO

Jake Peavy se mantuvo en el montículo hasta la séptima entrada y los bates de Medias Blancas lo apoyaron con tres cuadrangulares para remontar de una desventaja de tres carreras para vencer 5-4 a los Rays de Tampa Bay este viernes. Peavy (3-1) otorgó jonrones de Matt Joyce y Evan Longoria para caer en desventaja de 3-0 en el cuarto episodio, pero los Medias Blancas respondieron ante el abridor dominicano Roberto Hernández (1-4) para sumar tres victorias consecutivas por primera vez esta temporada. Por los Medias Blancas, Alejandro de Aza de 4-1 con carrera anotada.
Detroit 10
Atlanta 0
(AP) DETROIT

El venezolano Aníbal Sánchez ponchó a 17 bateadores en ocho maravillosas entradas para Detroit, confundiendo a los Bravos de Atlanta en una espectacular actuación este viernes para que los Tigres se llevaran un triunfo por 10-0.
Sánchez impuso un récord del equipo en ponches en un juego de nueve episodios, y tuvo la posibilidad matemática de igualar el récord en Grandes Ligas de 20 ponchados cuando fue retirado después de ocho episodios y 121 lanzamientos a la goma. Matt Tuiasosopo, de Detroit, sacó la pelota del parque e impulsó cinco carreras, el máximo en su carrera.
Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 3-0.
Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 3-2 con una anotada.
Posponen por lluvia duelo entre Indios y Reales
(AP) KANSAS CITY, Misurí

El partido de este viernes entre los Indios de Cleveland y los Reales de Kansas City, a realizarse en el estadio Kauffman, fue pospuesto por lluvia y programado para el domingo en una doble jornada.

Eva Longoria sufrió una depresión tras divorciarse de Tony Parker .

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- La actriz Eva Longoria reveló hoy en un programa de televisión que pasó malos momentos tras su divorcio del jugador de baloncesto Tony Parker, pero no era consciente de que estaba sufriendo una depresión. "No sabía que estaba deprimida", dijo la intérprete de origen mexicano. "Quiero decir, sabía que era un momento triste en mi vida, pero yo nunca lo hubiera definido como una depresión. No soy así, soy optimista acerca de la vida. La vida no funcionaba para mí y decidí seguir adelante. Pensé que estaba bien", apuntó.
Sus familiares y amigos más cercanos ayudaban a que la actriz tuviera esa percepción porque le insistían en que lucía mejor que nunca.
"Fueron probablemente los momentos en los que más cumplidos recibí porque estaba muy delgada. No comía nada. Estaba deprimida. Estaba triste. Mi dieta se limitaba al café. Y la gente seguía diciéndome que estaba genial y que el divorcio me había sentado estupendamente. Pero yo no me sentía bien. No tenía energía", declaró en el programa "The Dr. Oz Show".
Todo cambió en cuanto decidió ir al médico una vez que se dio cuenta de que aquella situación estaba afectando a su salud.
"Tuve que llenar el cuerpo de vitaminas y tratar de ponerme a punto", sostuvo. Longoria comentó que parte de ese proceso consistió en eliminar el azúcar de su dieta.
"Durante casi tres meses no ingerí azúcar y fueron los momentos en los que sentí que tuve más energía que nunca. Mi paladar incluso cambió. Las cosas me sabían mejor", manifestó.
Longoria estuvo casada durante tres años con el jugador de baloncesto Tony Parker, de quien se divorció en enero de 2011, un año que pasó vinculada sentimentalmente con Eduardo Cruz, hermano de la actriz española Penélope Cruz.
Después también se la relacionó con Mark Sánchez, jugador de fútbol americano de los New York Jets.

Wilson Daciel Javier, el joven acusado de matar coronel en la UASD, se entrega a las autoridades.

Hace unos momentos, se acaba de entregar a las autoridades policiales el joven estudiante Wilson Daciel Javier Nicasio, sindicado como el principal  autor de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero el pasado martes durante protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El joven acudió hoy a CDN canal 37 y será entregado al vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, para fines de investigación.
Wilson afirma que es inocente y dice que la Policía quiere desmeritar el grupo cuando los acusa de matar al coronel en venganza por la muerte de un manifestante durante protestas en San Francisco de Macorías....Fuente:Hoydigital.com

viernes, 26 de abril de 2013

Acusado de matar empresario por parqueo es ingresado de emergencia tras causarse herida .

Néstor Medrano
Santo Domingo/Listindiario
El director del Nuevo Modelo Penitenciario informó ayer que el interno Rafael González, quien mató al empresario Guillermo Moncada Aybar durante una discusión por un parqueo, fue llevado de emergencia a varios centros de salud de La Romana luego de sufrir una herida en la muñeca izquierda con un arma punzo cortante en circunstancias que las autoridades investigan.
Ysmael Paniagua indicó que el hecho ocurrió el miércoles, por lo que se produjo un intenso sangrado lo que provocó que fuera trasladado a una clínica de la capital.
Hasta el momento, el interno, según Paniagua, recibe cuidados y se encuentra en condición estable, aunque en  observación por el daño causado con la herida.
“Ayer, cerca del mediodía, el interno Rafael González se produjo una herida en la muñeca izquierda y al producirse un sangrado intenso se instruyó a que el personal del Nuevo Modelo Penitenciario le colocara un torniquete para evitar que se desangrara”, dijo el funcionario.
Expresó que lo llevaron a la emergencia de una clínica de La Romana, y posteriormente al hospital del Central Romana y de ahí  fue transferido a un centro médico en Santo Domingo.
Informó que en las próximas horas se le practicará una intervención quirúrgica para evitar daños mayores.
Cuando se le preguntó en las condiciones en las que estaba el paciente, dijo que estaba en total estabilidad.
González Álvarez cumple prisión acusado de la muerte el pasado tres de noviembre de 2011 de la muerte de Moncada Aybar, quien recibió tres balazos.
El hecho se produjo en el residencial Xiomara, ubicado en la calle Filomeno de Coba del ensanche Piantini.

Pacientes que fueron "deportados" por hospitales.

DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP)/POR AP/Por DAVID PITT. - En los últimos cinco años, al menos 600 inmigrantes que estaban en el país ilegalmente y requerían atención médica a largo plazo fueron enviados a sus países de origen por hospitales para evitar tener que pagar los costos de esos servicios.

El Centro para Justicia Social de la Universidad Seton Hall ha documentado "repatriaciones médicas" en 15 estados, que afectaron a pacientes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Lituania, México, las Filipinas y Corea del Sur.

Aquí algunos de los ejemplos más llamativos, tomados de un informe difundido en diciembre:

___

Quelino Ojeda Jiménez trabajaba en un edificio del aeropuerto Midway de Chicago en el 2010 cuando sufrió una caída desde cierta altura que lo dejó tetrapléjico y dependiente de un respirador artificial.

El Centro Médico de Cristo, una organización que defiende los derechos de los extranjeros sin papeles, se hizo cargo de Ojeda Jiménez por cuatro meses y pagó más de 650.000 dólares por su tratamiento, según un artículo del Chicago Tribune publicado en el 2011.

A fines de diciembre de ese año, el hospital lo puso en un avión médico que lo llevó a México, a pesar de las protestas de su familia. Llorando y sin poder hablar, Ojeda Jiménez no pudo hacer nada por impedir su traslado.

El hospital que lo recibió en México no tenía servicios de rehabilitación y no podía pagar por los filtros de su respirador. Luego de sufrir dos paros cardíacos y una infección séptica, falleció el 2 de enero del 2012.

___

Luis Alberto Jiménez trabajaba como jardinero en la Florida cuando el auto en que viajaba fue chocado por un vehículo conducido por alguien borracho en febrero del 2000.

Jiménez, quien tenía 35 años, sufrió lesiones cerebrales y otros trastornos y fue atendido en el Martin Memorial Medical Center de Stuart, Florida, hasta junio, en que fue trasladado a un asilo de ancianos.

En enero del año siguiente fue readmitido en el hospital con una infección que los médicos pensaron podía resultar fatal. Permaneció en el hospital otro año porque ninguna institución médica con cuidados a largo plazo quiso hacerse cargo de él.

El hospital apeló a los tribunales en busca de autorización para que le permitiesen enviarlo a un hospital de su Guatemala natal. Un juez dio el visto bueno en junio del 2003 y Jiménez fue trasladado a Guatemala antes de que los tribunales pudiesen pronunciarse en torno a una apelación presentada por la persona que tenía la custodia legal del centroamericano.

A mediados del 2004 un tribunal de apelaciones anuló el fallo y dijo que los juzgados estatales no tenían autoridad para autorizar deportaciones, algo que es competencia de las autoridades federales. Para entonces, no obstante, Jiménez estaba de vuelta en Guatemala, postrado en una cama, sufriendo convulsiones y viviendo con su madre en un sector remoto de su país.

___

Barbara Latasiewicz trabajaba como doméstica en Chicago en el 2009 cuando sufrió un derrame cerebral mientras limpiaba una bañadera. La señora, quien era polaca, quedó paralizada del lado izquierdo y necesitada de atención las 24 horas del día.

El Adventist La Grange Memorial Hospital trató de encontrarle un sitio donde le pudiesen dar atención a largo plazo, pero 30 centros de salud se negaron a recibirla porque estaba en el país ilegalmente. La señora había llegado al país en 1990 y se había quedado una vez vencida su visa.

El hospital le permitió quedarse dos años y medio, sin seguro médico ni medios para pagar, a un costo de más de 1,4 millones de dólares.

A principios del 2012 se hicieron arreglos para que fuese transferida a una institución de Polonia especializada en víctimas de derrames, con lo que sería separada permanentemente de su hijo y sus nietos. El hospital consiguió una orden de un juez que despejó el camino para su traslado.

Un artículo de 1ro de marzo del Chicago Tribune indicó que la mujer, de 60 años, lloró mientras esperaba su vuelo en el aeropuerto, consciente de que probablemente jamás regresaría a Estados Unidos, donde había vivido por más de 20 años.

Romeo Santosy Prince Royce ganan anoche Latín Billboard .


Miami, EE.UU. - La gran noche para la música latina con los Latin Billboard 2013 cerro con la participación de Don Omar, quien interpreto su éxito “Zumba” luego de una larga noche donde se premio mas de cuarenta categorías.
El también responsable de la canción “Taboo” fue uno de los mas premiados, llevándose consigo las estatuillas de “Álbum Latin Rithym del Año”, “Canción del Año” “Mejor Canción Latin Rythm del Año”, entre otras.
Los dominicanos Prince Royce y Romeo Santos no se quedaron con las manos vacías. El ultimo obtuvo los premios de “Álbum Tropical del Año”, “Album del año”, “Album Digital del año”, “Tu mundo es”; mientras que Royce consiguió las estatuillas de “Mejor Solista Tropical del Año”, “Mejor Canción Tropical del Año”, “Mejor Artista Masculino Tropical del Año”,
El productor de cine Edward James Olmos fue el encargado de anunciar que la desaparecida Diva de la Banda, Jenni Rivera, fue la ganadora de seis premios Billboard Latinos 2013 en las siguientes categorías:  Álbum Solista Latin Pop del Año, Álbum Solista Regional Mexicano del Año, Álbum Latin Pop del Año ("Joyas Prestadas"), Pop Álbum Regional Mexicano ("La Misma Gran Señora"), Artista Femenino del Año y Artista Del Año.

Todo sobre jengibre: beneficios, nutrientes y porque ayuda a bajar de peso .

Este vegetal nativo de Asia, es una raíz tuberosa usada tanto en la cocina, como en la medicina. El jengibre cuenta con innúmeros beneficios terapéutico, tiene acción bactericida, desintoxicante, mejora el sistema digestivo, respiratorio y circulatorio. Es famoso también por su efecto termogénico, capaz de acelerar el metabolismo y ayuda en la quema de grasas y adelgazamiento.
Entre los principales nutrientes del jengibre, está el gingerol, que da el sabor picante al alimento y que cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que protegen el organismo de bacterias y hongos.
La raíz también ofrece vitamina B6, así como minerales como el potasio, magnesio y cobre. Conozca, todos os beneficios del jengibre en tu dieta:

Composición do jengibre para cada 100 g
  • Agua (g) 78,88
  • Calorías (Kcal) 80
  • Proteínas (g) 1,82
  • Lípidos totales (g) 0,75
  • Carbohidratos (g) 17,77
  • Fibras (g) 2
  • Calcio (mg) 16
  • Hierro (mg) 0,6
  • Magnesio (mg) 43
  • Fosforo (mg) 34
  • Potasio (mg) 415
  • Sodio (mg) 13
  • Zinc (mg) 0,34
  • Cobre (mg) 0,22
  • Manganeso (mg) 0,22
  • Selenio (mcg) 0,7
  • Vitamina C (mg) 5
  • Tiamina (mg) 0,025
  • Riboflavina (mg) 0,034
  • Niacina (mg) 0,75
  • Vitamina B6 (mg) 0,16
El jengibre es referencia también cuando hablamos de problemas estomacales, ya que ayuda a acabar con mareos, gases, indigestión, náuseas causadas por el tratamiento de cáncer y pérdida de apetito. Auxilia a digerir alimentos ricos en grasas. Por esta razón el jengibre es usado en la fabricación de medicamentos laxantes, antigases y antiácidos.
El jengibre también es beneficioso para combatir el mal aliento, cólicos menstruales y resaca. Gracias a su poder antiinflamatorio, el jengibre alivia dolores de artritis, musculares, infecciones respiratorias, tos y bronquitis.
El jengibre es referencia también cuando hablamos de problemas estomacales, ya que ayuda a acabar con mareos, gases, indigestión, náuseas causadas por el tratamiento de cáncer y pérdida de apetito. Auxilia a digerir alimentos ricos en grasas. Por esta razón el jengibre es usado en la fabricación de medicamentos laxantes, antigases y antiácidos.
El jengibre también es beneficioso para combatir el mal aliento, cólicos menstruales y resaca. Gracias a su poder antiinflamatorio, el jengibre alivia dolores de artritis, musculares, infecciones respiratorias, tos y bronquitis.
El aceite extraído del jengibre es eficaz en el tratamiento de quemaduras.
Es importante en las dietas porque estimula el olfato y paladar, ayudando a reducir el uso del sal para sazonar los platos. El té aumenta el consumo de líquidos, favoreciendo la hidratación, ayudando a eliminar las toxinas.
¿Por qué el jengibre ayuda a adelgazar? Todas as actividades que el cuerpo realiza consumen energía. El proceso digestivo se incluí en esta lista y puede ser usado a su favor para adelgazar, ya que es una alimento termogénico, capaz de aumentar el gasto calórico del organismo durante la digestión y proceso metabólico.
Cuanto más difícil la digestión del alimento, mayor será su poder termogénico. Las sustancias termogénicas aumentan la temperatura corporal, aceleran el metabolismo y la quema de grasas.
El jengibre puede aumentar el gasto calórico en más de 10% y puede ser un gran aliado en la dieta, desde esta tenga alimentos saludables, además de la realización de ejercicios físicos.
El jengibre puede ser consumido crudo, en conserva, como infusión, zumo o aceite....Fuente:nutricion.pro

Ortiz se luce con el bate; Canó da 7mo. jonrón y Encarnación el 5to..

David Ortiz pegó un jonrón y remolcó dos carreras para impulsar su promedio de bateo por encima de .500 mientras los Medias Rojas de Boston vencían 7-2 a los Astros de Houston.Ortiz, que también anotó tres veces, ha bateado de 20-11 (.550) con cinco carreras producidas desde su regreso el pasado fin de semana. El dominicano se perdió 71 de los últimos 72 juegos de la temporada pasada y la mayoría de las primeras tres semanas de la campaña actual por una lesión de talón.

Boston ha ganado 10 de sus últimos 13 juegos y derrota a ocho rivales seguidos en el primer juego de una serie por primera vez en la historia del equipo.

Clay Buchholz (5-0) concedió dos carreras y seis imparables en siete entradas y dos tercios, ponchó a 10 y dio dos bases por bolas. Su efectividad aumentó de 0.90 a 1.19.

Por los Medias Rojas, Ortiz de 4-3, con tres anotadas y dos remolcadas. Por los Astros, los dominicanos Carlos Peña de 4-0, y Fernando Martínez de 4-3....Fuente:AP

jueves, 25 de abril de 2013

Joven acusado muerte coronel se entregaría hoy.

SD. El joven sospechoso de asesinar al coronel Julián Suárez Cordero durante los disturbios del martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se entregaría en la mañana de hoy, de acuerdo con informaciones ofrecidas anoche por su abogado Elías Nicasio.
Wilson Daciel Javier Nicasio, estudiante de medicina, dijo a través de su abogado que lo haría por razones de seguridad, horas después de haber comunicado que se entregaría anoche.
El anuncio de su entrega se hizo en la tarde de ayer en la emisora Z-101, con la presencia del coronel Manuel Antonio Jiménez Félix, subdirector del Departamento de Homicidios de la Policía, quien dio garantía de que se respetarán los derechos del joven.
El abogado Nicasio, quien es familiar del sospechoso, expresó que esperaba contarlo antes de su entrega a la Policía, que posiblemente será en horas de la mañana de hoy en el local de la radiodifusora.
Más temprano, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que Javier Nicasio es miembro del Frente de Liberación Amín Abel y durante un allanamiento en su residencia, de la avenida Alma Mater con Independencia, fueron hallados chalecos antibalas, una mira telescópica para fusil, un cargador para pistola calibre 9 milímetros, una computadora, una mini laptop y varios celulares.
Durante el operativo se detuvo a la señora Fiordaliza Nicasio Montilla, de 46 años; a sus hijas Mayrelis Javier y Dawilda Javier Nicasio, de 22 y 19 años, respectivamente, madre y hermanas de Wilson Daciel Javier Nicasio.
También fueron detenidos para fines de investigación Antonio Encarnación Ortiz, Wander Lugo Ortiz, Maikel Ortiz, Yeison Reyes Suriel, Félix Víctor Suriel Almánzar y Wellington Payero Díaz.
Ascenso póstumo
Anoche el presidente Danilo Medina ascendió póstumamente, con el decreto 111-13, al coronel Suárez Cordero al rango de general de brigada.
Los restos del coronel fueron trasladados ayer en la tarde a la localidad de El Cruce de Los Lanos en Castillo, San Francisco de Macorís donde serán sepultados hoy en el cementerio local.
El presidente
El presidente de la República Danilo Medina llegó a la funeraria donde eran velados los restos del coronel Julián Suárez Cordero a la una de la tarde en compañía del jefe de la Policía mayor general, José Armando Polanco Gómez; el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, así como el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito. El mandatario le ofreció sus condolencias a los familiares del coronel...Fuente:Diariolibre/Por:POR A. Romero/a. Díaz

Está que arde; Nelson Cruz despachó su cuarto cuadrangular.

Howie Kendrick bateó su segundo cuadrangular del juego en la 11era entrada y terminó con cuatro carreras impulsadas, haciendo que los Angelinos de Los Angeles vencieran por 5-4 a los Vigilantes de Texas la noche del martes.
Kendrick, quien conectó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada al dominicano Alexi Ogando y un sencillo productor en la primera, bateó el cañonazo decisivo en cuenta de 1-1 sobre la cerca entre los jardines izquierdo y central al novato venezolano Joe Ortiz (2-1) para su tercer batazo de vuelta entera de la temporada.
El pitcher de los Angelinos Dane De La Rosa (1-0) lanzó dos entradas perfectas para su primera victoria en las mayores. Jason Vargas, sin victorias en cuatro aperturas con los Angelinos, permitió tres carreras y siete imparables en siete entradas.
Ogando permitió cuatro carreras --dos limpias-- y seis hits en siete entradas.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols, de 4-0 con una anotada, y Luis Jiménez de 4-1.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada; los dominicanos Adrián Beltré de 5-2 con una anotada, y Nelson Cruz de 3-1 con una anotada; el cubano Leonys Martín de 1-0.
___
Texas 000 003 010 00_4 8 1
Los Angeles 200 200 000 01_5 10 1
(11 innings)
Ogando, R.Ross (8), J.Ortiz (10) y Pierzynski; Vargas, S.Downs (8), Frieri (9), D.De La Rosa (10) y Iannetta. G_D.De La Rosa 1-0. P_J.Ortiz 2-1. Jrs_Texas, N.Cruz (4). Los Angeles, H.Kendrick 2 (3).

Trucos para aclarar el pelo con limón.

Las mechas californianas y el pelo rubio de apariencia natural esta más de moda que nunca. Si quieres conseguir este efecto playero en tus cabellos sin recurrir al tinte, es posible lograrlo con un truco de abuela muy eficaz, utilizando limón. Es una alternativa fácil, barata y muy rapia de conseguir un pelo rubio muy natural.
Para hacer este truco, necesitarás limón natural o botellas de zumo de limón natural. Pero deberá ser natural, nada de bebidas tipo limonada.

Posteriormente, lava tu pelo, com champu y condicionador, como normalmente. Cuando tu pelo este enjaguado correctamente, retira todo el agua en exceso y despeja ½ taza a 1 vaso (depende de la largura de tu pelo) de zumo de limón en los cabellos.
Masajea el pelo e no enjague. Seca con una toalla. Repita el proceso todas as veces que lave tus cabellos y en poquísimo tiempo verás la diferencia y tus cabellos rubios y preciosos.
Si quieres hacer las mechas californianas, puedes realizar los pasos citados anteriormente pero solamente en alguna mechas de tus cabellos. Lo único es que deberás aplicar zumo de limón cada vez que lave el pelo en las mismas mechas para conseguir el efecto deseado.
Una buena idea es peinar tu pelo mojado y aplicar zumo de limón en cada mecha que quieras con un poco de algodón.
Para que el resultado sea aun más bonito, y parezca que hayas vuelto de las vacaciones en Hawái, salga al sol. Si vas estar expuesta al sol por un tiempo, aplica zumo de limón en el pelo sec y deja el sol completar el proceso de clareado. Basta pulverizar el zumo en todo tu cabello o solamente en algunas mechas....Fuente:tustrucos.com

Padre de hermanos Tsarnáev viajará a EEUU a enterrar a su hijo mayor Tamerlán .


Moscú,  (EFE).- El padre de los hermanos Tsarnáev, considerados los autores del atentado perpetrado el pasado 15 de abril durante el maratón de Boston, anunció hoy que viajará a EEUU para enterrar a su hijo mayor, Tamerlán. "Vuelo hoy o mañana. Aún no lo he decidido. No me voy a vengar de nadie. Simplemente, quiero recoger a mi hijo y enterrarlo. No defiendo ningún ideario religioso o extremista", dijo Anzor Tsarnáev, citado por las agencias locales.
Tsarnáev manifestó su intención de llevarse a Rusia a la norteamericana Katherine Russell, la viuda de su hijo mayor, y al hijo de la pareja, que tiene tres años de edad.
"La queríamos mucho y la queremos, por eso intentaremos que ella y el niño vivan con nosotros. Si Dios lo permite intentaremos que vengan", dijo durante una rueda de prensa en la ciudad de Majachkalá, capital de la república norcaucasiana de Daguestán, vecina de Chechenia.
El progenitor de los presuntos terroristas mantiene que Tamerlán regresó a Rusia durante varios meses el pasado año para solicitar la ciudadanía rusa, después de que expirara su pasaporte kirguís, ya que la familia vivió durante años en esa república centroasiática.
"Vino y estuvo todo el tiempo conmigo. Solicitamos los documentos juntos. Mientras, trabajó todo el tiempo conmigo, reformamos el apartamento que compramos. No se relacionó con ningún grupo terrorista. Estuvo todo el tiempo bajo mi cuidado", explicó.
Anzor Tsarnáev reconoció que su hijo fallecido leía literatura islámica, pero también libros del patriarca de la literatura rusa, Alexandr Pushkin, o del francés Alejandro Dumas.
"Sí, acudimos a la mezquita y cumplimos con el rezo obligatorio. Tamerlán leía de todo", indicó, en respuesta a una pregunta sobre si su hijo mayor había adoptado posturas islamistas radicales.
En su opinión, el hecho de que Tamerlán estuviera bajo el punto de mira de los servicios secretos le impidió obtener la ciudadanía estadounidense.
Por su parte, la madre de los Tsarnáev, Zubeidat, no confirmó que vaya a acompañar a su marido y dejó entrever que podría renunciar a la ciudadanía estadounidense.
"No puedo decir a quién le interesaba esto (atentado), pero esto deben averiguarlo los servicios secretos", indicó.
La madre puso en duda que sus hijos fueran los organizadores de las explosiones que dejaron tres muertos y cerca de 300 heridos.
"Yo sólo sé que hubo un atentado en Boston y que a un hijo me lo mataron y al otro lo arrestaron. El hecho de que les relacionen con ese crimen no es propio de esos chicos, de su carácter y de la vida que llevaban", apuntó.
Zubeidat Tsarnáev explicó que los funcionarios del FBI que les visitaron la víspera les prometieron que les ayudarían a comunicarse con su hijo menor, Dzhojar, ingresado en el hospital en Boston.
Desde el principio, el padre de los Tsarnáev aseguró que sus hijos "no harían daño a una mosca" y criticó a las fuerzas de seguridad de EEUU por matar el viernes pasado a Tamerlán, de 26 años, durante un tiroteo.
"Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes", dijo la pasada semana a la agencia Interfax.
El hermano menor, Dzhojar, de 19 años, permanece hospitalizado pero colabora con los investigadores, a los que desveló que él y su hermano actuaron solos y lo hicieron motivados por su defensa del islam y el rechazo a las guerras de EE.UU. en Irak y Afganistán.

Condenan hombre que mató a machetazos a su esposa de 17 años.

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a José Aridio De La Cruz Luna por la muerte de su esposa, de 17 años, María Estelania Acosta Reynoso, a quien asesinó de 24 machetazos.

José Aridio De La Cruz cumplirá la condena en la cárcel de la Victoria tras ser hallado culpable del hecho ocurrido el 25 de noviembre del 2011, en la comunidad La Loma del Chivo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Igualmente, ese mismo tribunal condenó con igual pena al imputado Juan Miguel Bueno Mercedes, luego que lo declarara culpable de un hecho de homicidio contra el señor Cristian Daniel Nova Nolasco, a quien le segó la vida de un disparo en la cabeza en un n hecho perpetrado mientras la víctima transitaba frente a un colmado, ubicado en las proximidades de la base de la Marina de Guerra, en la avenida España, el 11 de diciembre del año 2011.

Los imputados José Aridio De La Cruz y Juan Miguel Bueno Mercedes además fueron sentenciados, por separado, al pago de un RD$1 millón de indemnización....Fuente:Diariolibre

Oscar D'León perdió la visión en su ojo izquierdo.



El salsero venezolano Oscar D'León suspendió la gira que planeaba realizar en los próximos días por Uruguay, Argentina y Chile debido a un accidente doméstico que afectó su visión en el ojo izquierdo.
D'León sufrió un fuerte impacto en su ojo izquierdo cuando un baúl que intentaba guardar se le cayó encima desde un estante en su residencia de Miami.
En su cuenta en la red social Twitter, el jefe de prensa del llamado "Sonero del Mundo", Carlos Camargo, informó que "Médico tratante de @OscarDLeon informó que el sonero del mundo perdió totalmente la visión en su ojo izquierdo".
El representante del artista, Oswaldo Ponte, confirmó a BBC Mundo que la tarde del martes Oscar D'León "colocaba algo sobre una caja fuerte y en un movimiento muy brusco pegó su ojo izquierdo contra la esquina de la caja. El lente que tenía en su ojo estalló".
Ponte explicó que el accidente se produjo cerca de la una de la tarde y que el cantante fue sometido a una primera operación de curetaje, antes de ser llevado al centro de especialidades del Hospital Beascom Palmer Eye Institute de Miami, donde estuvo siendo intervenido por unas dos horas.
"En la mañana del miércoles los doctores nos informaron que Oscar perdió la vista. Queda un 2% de posibilidades de que la recupere y aunque es poco, con los milagros de la ciencia todo es posible", afirmó Ponte.

"Reposo absoluto"


El músico, quien reside en Miami, deberá esperar al menos hasta el 15 de mayo para retomar sus actividades.
"Oscar está bajo los efectos de los calmantes y le han ordenado reposo absoluto", dijo Ponte, quien advierte que existe la posibilidad de que el Sonero del Mundo pierda completamente el ojo si no sigue estrictamente las instrucciones médicas.
Sin embargo, Ponte aseguró a BBC Mundo que muy probablemente estarán en México el 18 de mayo para asistir al Festival Internacional de Salsa de Boca de Río, en Veracruz.
Ponte explicó a BBC Mundo que D'León y su equipo se encontraban en Miami para el inicio de la gira internacional por Estados Unidos y parte de Latinoamérica en el marco de los festejos por sus 40 años de carrera artística.
Parte de esas presentaciones han sido canceladas y posiblemente sean reprogramadas, según sea la evolución del cuadro médico de D'León.

¿Cómo comer lasaña y no engordar? .

La reunión con la familia en el domingo. Cuando tu madre sirve la comida empiezas a sudar: ¡es lasaña! Esta delicia de la gastronomía italiana agrada a todos los paladares pero no es la mejor opción para quien esta firme en una dieta adelgazante.
El gran problema de las masas es que absorben con facilidad los nutrientes y calorías de otros alimentos, como carbohidratos, proteínas, grasas, dejando el plato aun más concentrado. Además, dependiendo de la salsa elegida, la cantidad calórica de una lasaña puede subir al cielo.
Si quieres comer lasaña, pero no quieres engordar o saltar la dieta, te dejo con algunos trucos de nutrición que te ayudará a mantenerte firme:
No te sientes en la mesa para comer con hambre. Haga una pequeña merienda entre el desayuno y la comida; así no atacarás el plato de lasaña como si no hubiera mañana. Funciona.
Empieza la comida por platos ligeros, como un plato de ensalada o legumbres. Ellos irá proporcionar más saciedad y dejarán menos espacio para lasaña.
Las salsas son las reinas de las calorías y la salsa boloñesa utilizada en la lasaña no es excepción. El tomate sumado a la carne picada puede elevar bastante las calorías de la masa. Lo ideal es apostar solamente en el extracto de tomate.
Cuanto a los rellenos, hay diversas recetas de lasaña que llevan atún, pollo, jamón y queso. Prefiera siempre las opciones light o lasañas vegetales, Los quesos como ricota o cottage son buenas opciones. El jamón sin capa de grasas o pechuga de pavo también.
¿Y el postre? Si ya comiste lasaña, olvídate del postre. Prefiera frutas frescas o ensalada de frutas.
En resumen, la lasaña es un plato delicioso, pero no puede hacer parte, frecuentemente, de una dieta para perder peso. Comer un pequeño trozo de lasaña, acompañada de una buena ensalada, será suficiente para que no pases hambre, disfrutes del plato y no engordes. Mejor imposible....Fuente:nutricion.pro

Tribunal Colegiado de Bonao condena joven a 30 años de prisión por asesinato.

Félix Guerra/Resumenlatino.net
Bonao.- El Tribunal Colegiado de la jurisdicción de esta provincia Monseñor Nouel, condenó a 30 años de prisión al nombrado Carlos Henríquez Gutiérrez Mena de 21 años de edad, como responsable de matar dos jóvenes la madrugada del 28 de febrero del año 2012 en la calle Duarte con 12 de julio.
Los jóvenes asesinados fueron identificados en aquel momento como Christopher Luna (Yose) de 21 años de edad y Ilich Michael Santana Fernández de 20, cuando se transportaban en una pasola agility color amarilla, ambos residentes en el barrio Prosperidad.

Recibieron los impactos de balas uno de ello 5, el otro 3 de una misma pistola calibre 9mm según el dato suministrado por la policía.

El Tribunal Colegiado estuvo integrado por su juez presidente, Langumas Guzmán, Pedro Julio Cornelio Esquea, juez Sustituto y Elisabeth Amalia López, juez miembro, mientras que por el Ministerio Público actuó el magistrado procurador fiscal José Luís Farias Mosquea de Bonao y Fernando Quezada de Constanza.

Ve eliminar “chele” crearía distorsiones .

SANTO DOMINGO.- La eliminación del centavo (chele) tendría implicaciones de tipo legal, financiero, de los términos de intercambio y del sistema de pago, advirtió este miércoles el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
Indicó que ello también acarrearía problemas con las naciones que República Dominicana tiene relaciones comerciales.
Valdez Albizu habló a miembros de la comisión de Hacienda del Senado, a propósito de un proyecto de resolución del senador Manuel Güichardo que solicita a la Junta Monetaria sacar el “chele” de circulación.
El funcionario dijo que ésta es una iniciativa sana y oportuna, pero "se trata de un tema que debe ser muy estudiado".

miércoles, 24 de abril de 2013

Al coronel Suárez "lo mataron sus hijos de la UASD".



El fallecido coronel, miembro de la Policía Preventiva asignada al Polígono Central, siempre decía que los estudiantes de la UASD eran sus hijos, más allá de las confrontaciones históricas que se han producido entre los agentes policiales y los miembros de la academia durante protestas, explicó el vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar.

Al momento de recibir el disparo que le cegó la vida, Suárez Cordero le recriminaba a sus compañeros las acciones represivas en contra de los manifestantes, a quienes pidió que no tiraran más bombas lacrimógenas.

Para fines de investigación por la muerte del coronel hay 10 personas detenidas. La Policía informó que han incautado chalecos antibalas, miras telescópicas, cargadores de pistola y celulares.

Baez Aybar explicó que en uno de los celulares incautados hay una conversación, vía mensajes de textos, entre estudiantes de la UASD, miembros de la Federación de Estudiantes Amín Abel (Felabel), que decía: "ahora si nos jodimos, matamos a un policía".

De su lado, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, indicó que en las próximas horas dará a conocer importantes detalles en torno al homicidio. "Hay un grupo de policías que los está buscando para arrestarlos", subrayó.

Agregó que la institución maneja informes de inteligencia que dan cuenta de que había un plan de matar a un periodista, a un policía, o a un camarógrafo para atribuírselo a agentes de la institución que estaban cubriendo las protesta.

Sepelio

Los restos del coronel Suárez Cordero son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este, y serán sepultados en horas de la tarde en la comunidad La Quebrada, de San Francisco de Macorís.

Al funeral asistió hoy el presidente de la República, Danilo Medina, quien ofreció sus condolencias a los familiares del coronel que dejó cuatro hijos en la orfandad.

También estuvo el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien encabezó los honores militares rendidos a los restos del coronel.

A Suárez Cordero le dieron un balazo en la frente con un fusil, aparentemente manipulado por personas que se movilizaban dentro del campus universitario...Fuente:Diariolibre.com

Kerry: sospechoso de atentados de Boston volvió de Rusia dispuesto a matar .


Washington,  (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó hoy que Tamerlan Tsarnaev, sospechoso de los atentados de Boston y fallecido en un tiroteo con las autoridades, regresó de su viaje a Rusia en 2012 "dispuesto a matar". Tamerlan Tsarnaev, de 26 años y presunto coautor de los atentados ocurridos el 15 de abril durante el maratón de Boston, viajó a Rusia en 2012, "aprendió algo donde estuvo y volvió (a EE.UU.) dispuesto a matar", indicó Kerry a los periodistas en Bélgica, donde se encuentra en viaje oficial.
El joven y su hermano Dzhokhar, de 19, ambos de origen chechén, son sospechosos de colocar las dos bombas que explotaron durante el popular maratón de Boston (Massachusetts) y mataron a tres personas, causando heridas además a más de 280.
La calle Boylston de Boston, el sitio donde explotaron las bombas fabricadas por los hermanos con ollas de presión, reabrió hoy al público.
Dzhokhar sigue en un hospital de Boston donde ingresó el viernes por la noche tras ser detenido y su estado pasó el lunes de "grave" a "favorable".
El menor de los hermanos ha admitido a las autoridades que colocaron y detonaron las bombas, y de las entrevistas que le han realizado los investigadores han concluido que actuaron solos, por motivos religiosos en defensa del islam y movidos por el rechazo a las guerras de EE.UU. en Irak y Afganistán.
Dzhokhar ha sido acusado formalmente de cargos que incluyen el "uso de armas de destrucción masiva" y que pueden acarrearle la pena de muerte o prisión de por vida.
En su huida de las autoridades cuando se descubrió su implicación en los atentados, los Tsarnaev mataron presuntamente el jueves a un policía universitario, Sean Collier, en cuya memoria se celebrará hoy un servicio en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Mientras, un fondo creado en beneficio de las víctimas de los atentados ha recaudado ya unos 20 millones de dólares con donaciones de más de 50.000 personas, según anunció ayer el alcalde de Boston, Thomas Menino.