martes, 9 de julio de 2013

Trucos para convivir con un vecino muy ruidoso.

Llegas cansado del trabajo y todo lo que quieres es la paz y silencio de tu hogar. Es cuando entras en tu salón y tu vida se convierte en un verdadero infierno debido a un vecino ruidoso  y poco respetuoso con los demás. Sea el estudiante de batería que ensaya al lado de la habitación de tu bebe, el bar de enfrente que no tiene aislamiento acústico o la vecina de arriba que está cambiando los muebles en tu hora de siesta…
Son situaciones que molestan y acaban interfiriendo en tu vida y perjudicando tu salud. Conozca, algunos trucos para aprender a convivir con tu vecino y solucionar este problema:

El primero paso es el dialogo, claro está.  Debes llamarle a su puerta con cortesía y educación y explicar porque te molesta. Si es estudiante de música, podéis combinar un horario conveniente para ambos, si simplemente le gusta escuchar música alta unos auriculares pueden resolver el problema. Es posible llegar a un consenso donde los intereses de ambos son viables.
Entérate de la ley en la localidad que vives, en muchos casos hay reglas bien definidas cuanto a los ruidos y el vecino puede ser multado o incluso preso. Conozca tus derechos, por si acaso.
El caso debe ser llevado al presidente de la comunidad que vives, sobre todo si el problema interfiere también en las reglas internas de los vecinos del edificio. Pida que el presidente también converse con el vecino maleducado, a ver si es posible llegar a un acuerdo.
En el caso que no haya dialogo, lo mejor es denunciar en la comisaría más cercana. Si los demás vecinos comparten las molestias, es positivo que todos vayan formalizar la denuncia juntos. Registra la ocurrencia y guarda una copia para ti.
En Internet – o en apps para smartphones – puedes encontrar medidores de decibeles online, así podrás estar seguro de que el vecino realmente está aumentando el volumen más allá de lo permitido.....Fuente:tustrucos.com

No hay comentarios: