jueves, 4 de julio de 2013

Policía de NY refuerza patrullaje en barrio dominicano por celebración del 4 de julio .

NUEVA YORK._ El Departamento de Policía de la ciudad, instruyó a las comandancias de los cuarteles 33 y 34 que cubren los distritos de Washington Heights (Alto Manhattan), el barrio con mayor población dominicana redoblar el patrullaje con motivo de la celebración hoy jueves de 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos.
El esfuerzo busca frenar el uso de fuegos artificiales ilegales y las armas de fuego que muchas veces son usadas por sus portadores para disparar al aire y contra propiedades estatales y municipales como semáforos, zafacones de basura y postes de electricidad.
El patrullaje abarcará las dos áreas principales del Alto Manhattan que junto a Washington Heights, integra el sector Inwood.
Se prestará especial atención, dijo el comandante del precinto 33, Barry Buzzetti a la zona de la avenida Dickman y 16 agentes dirigidos por dos supervisores estarán en las calles.
El cuartel también ha estado distribuyendo volantes en esas zonas, advirtiendo sobre el uso de los pirotécnicos ilegales.
El comandante dijo que también habrá vigilancia en las azoteas de los edificios, desde donde delincuentes que portan armas ilegales, acostumbran a disparar al aire, con el riesgo de balas perdidas pudieran cobrar víctimas.
El año anterior, añadió el oficial, los fuegos artificiales comenzaron a ser detonados dos semanas antes del 4 de julio y los residentes insistieron con la policía en su preocupación porque haya control de la situación.
Una mujer residente en Inwood, dijo que "el año pasado, esto fue como Vietnam "y este año, ya han comenzado mucho antes del día de la independencia a usar los cohetes y otros fuegos artificiales".
Dijo que desde hace más de dos semanas, los fuegos artificiales se han escuchado frecuentemente en las arterias de las avenidas Sherman, Academy y la calle Inwood.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

No hay comentarios: