sábado, 13 de julio de 2013

Pareja recorre en 9 horas 118 estaciones del tren en NYC.

¿Cuántas horas en un día usted pasa viajando en los trenes de la Ciudad de Nueva York? ¿Se ha tomado fotos en alguna estación en medio de la travesía?
Lo anterior puede sonar como simples preguntas, pero para la pareja compuesta por James Doernberg y Kai Jordan se convirtió en el centro de un experimento urbanístico.

A estos estudiantes les tomó 9 horas de este miércoles recorrer todas las estaciones de Manhattan, o sea unas 118. En cada una de las paradas, ambos viajeros salían del tren, se tomaban una foto y se volvían a montar.

¿La meta de la aventura? Tener un archivo fotográfico del sistema de transporte con un toque muy personal.

"Fue un reto en la medida en que teníamos que salir del tren, encontrar un rótulo que identificara la estación, tomar la foto y volver a entrar antes de que las puertas cerraran", relató Doernberg a Gothamist.

Al final, los "exploradores" tomaron 130 instantáneas durante el viaje.

Para el joven de 20 años, que estuvo trabajando en el centro Renaissance Youth de El Bronx, en el 2012, la hazaña le sirvió para conocer, entre otras cosas, el arte en estos espacios. "Fue bueno ver los diferentes esquemas de colores y los distintos diseños en las estaciones…Ahora tengo una mejor apreciación de las decoraciones. Estaba muy entusiasmado de ver los dinosaurios en la parada del Museo de Historia Natural, a los que no le había prestado atención las veces anteriores que había pasado por el área", dijo el estudiante.

Pero el proyecto a no todos les resultó divertido. El joven reveló que un conductor del "subway" se puso furioso.

"Nos dijo que si seguíamos jugando por el tren nos iba a dejar", narró Doernberg....Fuente:EDLP

No hay comentarios: