martes, 9 de julio de 2013

Mosquitos con virus del Nilo en Queens y Staten Island.

Nueva York/AP. – Por primera vez esta temporada, se acaba de reportar la existencia de mosquitos transmisores del virus del Nilo occidental en dos condados de la Ciudad de Nueva York.

El Departamento de Salud de la Ciudad especificó que los insectos fueron detectados en partes de Queens y Staten Island. Hasta el momento, no se han detectado casos de contagio en seres humanos.

Los mosquitos infectados fueron atrapados en Pomonok, en Flushing, Queens. En el condado de Staten Island aparecieron en el vecindario de Huguenot Beach.

Las personas que reciben la picada de uno de los mosquitos infectados, pueden sufrir fiebre, dolor de cabeza, náusea, vómito y en ocasiones presentan una erupción cutánea en el pecho, estómago y espalda. Quienes tardan en buscar atención médica, sufren estos síntomas agravados y algunos presentan rigidez del cuello, desorientación, temblores, debilidad muscular y convulsiones, entre otros síntomas.

El Departamento de Salud indicó que están colocando más trampas y aplicando larvicidas en los lugares donde el insecto se cría. Mientras tanto, se le recomienda a la ciudadanía lo siguiente:

  • Elimine los envases con agua acumulada que haya en los alrededores de su casa.
  • Al igual que durante el verano se aplica protector solar, utilice repelente.
  • Evite usar pantalones cortos y camisas sin manga.

No hay comentarios: