miércoles, 10 de julio de 2013

Los mejores colores de alimentos para reforzar tu sistema inmunológico.

La vieja frase de “cuanto más colorido, mejor” tiene todo el sentido del mundo. Cada color diferente que ofrece un alimento indica un  nutriente especifico,  lo que significa que cuanto más colorido es tu plato, más vitaminas estarás ofreciendo para tu organismo. Conozca, a continuación, la funcionalidad de cada color de comida y sus beneficios para tu salud y sistema inmunológico.
El color naranja, por ejemplo, se debe al betacaroteno, un nutriente que viene recibiendo atención extra debido a su supuesta capacidad de ayudar en el tratamiento del cáncer, siendo capaz de fortalecer la función inmunológica y eliminar las células tumorales.
Morado, azul y negro: son fuentes de energía, contienen antocianinas, que protegen las células de los daños oxidativos, transforman los nutrientes absorbidos en energía y retardan las señales de envejecimiento. El trío también es excelente para la prevención de problemas articulares. El color oscuro auxilia en la función cognitiva y tiene propiedades antioxidantes, que también auxilian en la lucha contra el cáncer.
Amarillo: son llenos de vitamina C, que favorece el proceso de cicatrización e impide que los radicales libres dañen la piel. Este pigmento mejora la salud del aparato digestivo, ya que contiene bromelina, sustituí de jugos gástricos que auxilia en la digestión. Las frutas amarillas también tienen alta cantidad de fibras, ofrece mayor sensación de saciedad y mejora el funcionamiento de la flora intestinal.
Verde: fuente de fitoquímicos, que previenen enfermedades como el cáncer. También cuentan con potentes antioxidantes que retardan el proceso de envejecimiento, reducen el riesgo de degeneración macular.
Blanco: acción antiinflamatoria, bloqueadora de la histamina, conocida por causar picor, estornudos y alergias. También tiene propiedades antibióticas y también ayudan e prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir niveles de colesterol.
Rojo: ayudan en la producción de neuronas y mejoran la memoria......Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: