martes, 9 de julio de 2013

Estoy enamorada de un compañero de trabajo ¿Qué hacer?.

Enamorarse de un compañero de trabajo es tan fácil que cuando te das cuenta, ya fuiste atacada por la flecha del amor. Tantas horas juntas, compartiendo risas, estrés, proyectos y simplemente la vida, que es casi imposible no prestar atención con una gran dosis de cariño  a esta persona que pasa gran parte del día contigo. Sin embargo, la pasión en el trabajo puede no ser precisamente la mejor idea de tu vida; muchas empresas simplemente no toleran este tipo de relación y en algunos casos, es difícil separar la vida personal de la profesional, lo que acaba perjudicando el rendimiento de ambos.
Por esta razón, te dejo algunos consejos útiles, para que tengas en consideración algunos puntos antes de decidir saltar de cabeza en esta piscina:

Evalúa si tu sentimiento es realmente amor. Muchas veces, la carencia nos hace trampas. Cuando pasas la mayoría parte de tu vida en la oficina sin espacio para otros contactos fuera del trabajo, es normal sentirse atraída por los colegas de trabajo, pero créeme, hay sitios mejores para ligar.
No confundas tampoco la admiración con amor, los jefes tienen grandes habilidades y eso puede causarte sentimientos confusos.
Si realmente estas enamorada, es  importante enterarte de las reglas de la empresa ¿las relaciones están permitidas? Tengas cuidado con estas conductas, sobre todo con las empresas que parecen no tener ningún regla a este respeto.
Diferencias de hierarquía pueden ser un problema. Salir con el becario o con el jefe tiene sus complicaciones, es difícil reconocer sus propias conquistas profesionales de los privilegios, el cotilleo puede ser constante y acabarás siendo demitida. Cuidado.
Y en momentos críticos de la relación cuando estáis peleados, por ejemplo. ¿Sabrás separar las cosas? Tu rendimiento puede caer si no separar el profesional de tu vida personal. Otro problema es la convivencia, estaréis juntos las 24 horas del día, ¿eso es positivo?
Si estas totalmente segura de que es lo que quieres, lo mejor es admitirlo siempre y cuando no suponga un problema para la empresa. Pórtate como un colega de trabajo más dentro de la empresa, los cariños deben ser dejados para después del horario laboral. Sea discreta y jamás utilice el correo de la empresa para hablar de asuntos personales.........Fuente:Femenino.info

No hay comentarios: