sábado, 6 de julio de 2013

EE.UU.: avión de Asiana Airlines se estrella en San Francisco.

Un avión de pasajeros de la aerolínea surcoreana Asiana Airlines se estrelló este sábado mientras realizaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de San Francisco, en Estados Unidos.
Se trata del vuelo 214, proveniente de Seúl, la capital de Corea del Sur.
Reportes iniciales indican que en el avión viajaban 290 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.
Aún se desconoce su estado.
El portavoz del aeropuerto de San Francisco, Doug Yakel, ofreció una breve declaración a la prensa en la que explicó que "estamos verificando la lista de pasajeros".
Yakel tampoco presentó detalles sobre las causas del accidente, aunque aseguró que ofrecerán más detalles en la medida que estén disponibles.
Sin embargo, fotografías publicadas en la red social Twitter muestran a pasajeros deslizándose por los toboganes de emergencia, en un intento por escapar.

Operación de rescate

Última hora
Todavía se desconoce el estado de los pasajeros.
El sobreviviente David Eun (@Eunner en Twitter), dijo a través de la red social que la mayoría de las personas parecían estar a salvo.
"Hay bomberos y personal de rescate por todas partes. Están evacuando a los heridos", escribió Eun.
Otro testigo, que no viajaba en la nave, aseguró ver cómo una de las ruedas del avión se desprendía.
Laura Brown, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dijo que todo indicaba que el avión aterrizó y luego se estrelló en la pista 28.
Imágenes de la televisión local muestran que las llamas provocadas por la explosión ya fueron controladas.
Según señala desde Los Ángeles el corresponsal de BBC Mundo Jaime González, la FAA anunció que todos los vuelos en el aeropuerto han sido cancelados.
El organismo dijo que ofrecerá una rueda de prensa para dar más detalles de lo ocurrido sobre las 14.30 hora local (21.30 GMT).
Fuentes del departamento de bomberos de San Francisco informaron que los heridos en el accidente fueron trasladados a cuatro hospitales de la ciudad.
Según nuestro corresponsal, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) ha enviado un equipo de investigadores al lugar donde se estrelló el avión.
Algunos testigos del accidente aseguraron que la cola de la aeronave fue lo primero que impactó contra la pista de aterrizaje.
Un funcionario de aviación que habló en condición de anonimidad con medios estadounidenses, aseguró que no se trató de un aterrizaje de emergencia y que el vuelo había transcurrido con normalidad hasta que ocurrió el accidente.
Según informa el diario San Francisco Chronicle, un mecánico de la compañía United Airlines que presenció lo ocurrido, dijo que después de aterrizar el avión se inclinó hacia un lado y empezó a salir humo del aparato....FuenteBBCmundo

No hay comentarios: