lunes, 31 de diciembre de 2012

Da inicio la fiesta en Times Square .

Nueva York/EDLP/AP. - Pasado el mediodía, cientos de personas ya llenaban distintas áreas de Times Square, donde comenzaron desde temprano la fiesta de despedida del 2012 y la llegada del 2013.
La autoridades de la Ciudad de Nueva York anticipan que al menos 1 millón de personas se darán cita en la tradicional celebración, donde ya algunos de los presentes lucen lentes diseñados en forma de “2013” mientras que otros se dedican a inmortalizar con fotos el paso del día.
No hay amenaza terrorista
Aunque las actividades musicales relacionadas al evento no comienzan hasta las 6:00 p.m., los ciudadanos han aprendido a llegar temprano para tener la mejor vista del espectáculo, que este año incluye la participación de Taylor Swift, Yuri, Psy y las Rockettes, entre muchos otros.
Precisamente serán las famosas bailarinas de Nueva York las que junto al alcalde Michael Bloomberg le den la bienvenida al 2013 cuando baje la espectacular bola de cristal.

Kanye West y Kim Kardashian esperan su primer hijo .

ATLANTIC CITY, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Un hijo para Kim Kardashian: Kanye West y la estrella de programas de realidad simulada esperan su primer bebé.
En un concierto el domingo, el rapero anunció que su novia de 32 años está embarazada, diciéndole en forma de canción a la multitud de más de 5.000 personas en el Salón Ovation del Revel Resort: "Ahora tú tendrás mi bebé".
La multitud rugió. Y lo mismo hizo la gente en la internet.
La noticia se difundió al instante en Twitter y Facebook, con comentarios de miles de personas sobre la pareja que aguarda un hijo.
La mayoría del clan Kardashian también tuiteó sobre la noticia, incluidas las hermanas y la madre de Kim. Kourtney Kardashian escribió: "Otro ángel al cual darle la bienvenida a nuestra familia. ¡Abrumados de emoción!"
West, de 35 años, le dijo al público que felicitara a su "mamá de un bebé" y que ser padre era "la cosa más sorprendente".
Los representantes de West y de Kardashian no respondieron de inmediato los correos electrónicos que se les enviaron para solicitarles detalles sobre el embarazo.
Kardashian se casó con el basquetbolista Kris Humphries en agosto de 2011 y aún no se finiquita el divorcio entre ambos.

Cerveza, ron y marihuana en sepelio SFM .

Escrito por: PEDRO FERNANDEZ/Elnacional
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-   A ritmo de reguetón, tomando cerveza y  ron  y fumando  marihuana en  el trayecto al cementerio fueron sepultados los restos de un hombre raptado el pasado viernes por la tarde junto a otros dos en el barrio San Martín. La marcha  con los restos de Martín Reyes Paredes o Martín Simpson, estuvo matizada además por  disparos al aire.
Reyes Paredes, Darwin José Hernández Paulino y Luis Alberto Henríquez (Chacho, El Boricua) fueron secuestrados por seis hombres armados que luego  asesinaron a los primeros dos y el tercero fue liberado en Santo Domingo Norte.
Los dos cadáveres fueron encontrados calcinados  en una sección de La Ceiba.
Decenas de jóvenes que acompañaban el féretro dispararon sus armas al aire en algunos puntos. 
La primera parada con los restos fue frente a la residencia de Reyes Paredes, en la urbanización Los Maestros y posteriormente a la calle 8 esquina 15 del  barrio San Martín, donde fueron descargadas armas de distintos calibres, provocando un ambiente de tensión del populoso sector.
Agentes policiales se apostaron alrededor del cementerio  en cuyo interior se escucharon disparos durante el entierro.
El velatorio tuvo lugar en la funeraria Don Benigno, de la calle Salcedo donde no pudieron ingresar camarógrafos, fotógrafos y periodistas debido a que los familiares de Reyes Paredes se opusieron.
Mientras que en la funeraria municipal fueron velados los restos de  Hernández Paulino, de 32 años, considerado una víctima fortuita al que no se relaciona con el negocio de las drogas y solo conversaba con Reyes Paredes al momento de ser raptados junto a Chacho El Boricua, de  26 años, por seis hombres  armados y con chalecos anti balas.
Este último fue dejado en libertad   en El Higüero,  Santo Domingo Norte.
Los cadáveres de los dos hombres fueron encontrados calcinados  en la parte trasera de una yipeta Land Rover, del 2006, a 500 metros de la carretera Mella en San Pedro de Macorís.
 Reyes Paredes regresó hace dos semanas de Nueva York donde alegadamente dio un “tumbe”  de drogas a una red mexicana y estos lo localizaron en esta ciudad por lo que les dieron seguimiento hasta lograr su rapto, asesinarlo y quemarlo.
Conocido también como Martín Simpson, cobró notoriedad en esta ciudad el 6 de marzo del 2007 durante el sepelio de  Gamel  Rafael Rojas Ramírez, de 26 años, muerto de du tiro por uno identificado sólo como La Cuca en el barrio San Martín.
Reyes Paredes  depositó en el ataúd estupefacientes y  lo cubrió con la Bandera Nacional con la que fue sepultado. Por esa acción fue detenido y sometido a la justicia.
UN APUNTE
Lo dejaron atado
 Luis Alberto Henríquez (Chacho o  El Boricua), de 26 años fue raptado junto a   Martin Reyes Paredes y Darwin Hernández Paulino  y  dejado en libertad por sus  plagiadores  en El Higüero,  Santo Domingo Norte.

Patrulla de la PN apresa ladrón se robaba baterías en centro de estudio privado.

Félix Guerra/Resumenlatino.net
Bonao.-Este joven fue apresado en la mañana de hoy, cuando conjuntamente con otros se robaban las baterías del Colegio Juan Pablo Duarte ubicado en la calle Duarte con Luperon en este municipio.
Los cacos ya habían tirado hacia el patio parte de las baterías del inversor del centro de estudio, la rápida intervención de una unidad de la uniformada evitó que los antisociales puedieran concertizar su robo.

Tren arrolla y mata a cinco elefantes en India .

BHUBANESHWAR, India (AP) — Un tren de pasajeros arrolló y mató el domingo a cinco elefantes de una manada que cruzaba las vías en el este de India, informaron las autoridades.
J.D. Sharma, director de conservación del departamento de fauna salvaje del estado de Orissa, acusó a las autoridades del ferrocarril de desatender los pedidos que hizo su unidad para que los trenes bajaran la velocidad debido a las manadas de elefantes que se desplazan en la región.
El portavoz del servicio de trenes, R.N. Mohapatra, alegó que la advertencia llegó demasiado tarde.
El accidente ocurrió en la zona selvática de Rambha, 180 kilómetros (110 millas) al sur de Bhubaneshwar, capital de Orissa, precisó Mohapatra.
Decenas de elefantes han muerto en los últimos años en la India debido a que son arrollados mientras cruzan las vías férreas que corren a través de reservas y selvas nacionales.
La población de elefantes salvajes en India alcanza suma unos 26.000 ejemplares, según cálculos recientes.

Hospitalizan a Hillary Clinton por coágulo de sangre.

WASHINGTON (AP) — La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Rodham Clinton, fue internada el domingo en un hospital de Nueva York después que se le descubrió un coágulo de sangre derivado de una conmoción cerebral que sufrió a principios de mes.
Los médicos de Clinton descubrieron el coágulo el domingo mientras le practicaban un examen de seguimiento, dijo su vocero, Philippe Reines.
El portavoz no dio detalles sobre la ubicación de la masa, pero dijo que los médicos le están aplicando anticoagulantes a Clinton, quien permanecerá en el Hospital Presbyterian de Nueva York por lo menos las siguientes 48 horas para que los médicos puedan supervisar la medicación.
"Sus médicos continuarán valorando su estado, incluidos otros asuntos relacionados con su conmoción cerebral", dijo Reines en un comunicado. "Ellos determinarán si se requiere alguna otra acción", agregó.
Clinton, de 65 años, cayó a mediados de diciembre cuando estaba sola en casa recuperándose de una infección estomacal que la dejó gravemente deshidratada. La conmoción cerebral se le diagnosticó el 13 de diciembre y Clinton se vio obligada a cancelar un viaje al norte de África y al Medio Oriente que había sido planeado para la semana próxima.
Clinton se vio obligada además a cancelar su testimonio del 20 de diciembre ante el Congreso sobre un reporte sobre el ataque del 11 de septiembre al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, que costó la vida al embajador Chris Stevens y a otros tres estadounidenses.
El reporte encontró fallas graves de liderazgo y manejo en dos oficinas del Departamento de Estado, que fueron consideradas como la causa de insuficientes medidas de seguridad en esas instalaciones. Clinton se responsabilizó por el incidente antes de que el reporte fuera publicado, pero no se le imputaron cargos.
Algunos comentaristas conservadores insinuaron que Clinton estaba fingiendo la gravedad de su enfermedad y la conmoción cerebral para evitar testificar. Funcionarios del Departamento de Estado lo negaron vehementemente.
Legisladores presentes en la audiencia —incluido el senador demócrata John Kerry, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta y quien fue nominado por el presidente Barack Obama para suceder a Clinton— le desearon que se recupere.
La ex primera dama y ex senadora, quien había planeado desde el inicio renunciar en enero al cargo de la principal representante diplomática de Estados Unidos, es conocida por su agotador ritmo de viajes de trabajo. Es la persona en ese cargo que ha viajado más en la historia de Estados Unidos, al haber visitado 112 países.

domingo, 30 de diciembre de 2012

¿Por qué India trata tan mal a sus mujeres?.

Escrito por: Soutik Biswas
NUEVA DEHLI, INDIA. BBC MUNDO. La gente la ha llamado "Corazón Valiente", "Audaz" y la "Hija de India", entre otras cosas, y desató millones de oraciones por su pronta recuperación.
Cuando la mujer desconocida murió en un hospital de Singapur el sábado, víctima de una violación salvaje en un autobús de Nueva Delhi, la capital de India, muchos volvieron a preguntarse: ¿por qué India trata a sus mujeres tan mal?
Fetos femeninos son abortados y pequeñas niñas asesinadas apenas nacidas, lo que ha llevado a un asombroso desequilibrio numérico entre géneros. Muchas de las que sobreviven enfrentan discriminación, prejuicios, violencia y negligencia a lo largo de sus vidas, sean solteras o sean casadas.
TrustLaw, un servicio de noticias propiedad de Thomson Reuters, ha calificado a India como el peor país del mundo para ser mujer.
Eso, a pesar de tratarse de un país en el que el líder del partido de gobierno, el jefe de la cámara baja del parlamento, al menos tres importantes ministros y una gran número de íconos del deporte y los negocios son mujeres.
Es también el país en el que una nueva generación de mujeres jóvenes, más conscientes de su poder, salen a trabajar en cantidades más grandes que nunca.
Crímenes en aumento. Pero también es un país donde la violencia de género va en aumento. Con más de 24.000 casos registrados en 2011, las violaciones se incrementaron en 9,2% con relación al año anterior. Más de la mitad de las víctimas (54,7%) tenían entre 18 y 30 años.
vigilia en Nueva Delhi, India por muerte de la joven violada
La muerte de la joven violada reactivó las demandas de justicia.
Pero lo más perturbador es que, según los registros policiales, en el 94% de los casos los agresores conocían a sus víctimas. Los vecinos representan un tercio de los atacantes, mientras que muchos parientes y otros familiares también aparecen involucrados.
Sólo en Nueva Dehli se produjo el 17% del total de casos de violación registrados en el país.
No sólo se trata de violaciones. En 2011 la policía también ha reportado que los secuestros y raptos de mujeres han aumentado desde 2010 en 19,4%; mujeres asesinadas en disputas por el pago de dotes matrimoniales en 2,7%; las torturas en 5,4%; el acoso sexual en 5,8% y la trata de personas en un alarmante 122%.
Discriminación mortal. El economista bengalí Amartya Sen, premio Nobel de Economía 1998, calcula que en todo el mundo más de 100 millones de mujeres han "desaparecido" (mueren) debido a la discriminación. "La gran preferencia por tener hijos en vez de hijas, y los abortos selectivos según sea el sexo del bebé, es sólo una parte de la historia".
Son mujeres que seguirían vivas de haber recibido el mismo cuidado de salud o nutrición que los hombres.
Nuevas investigaciones realizadas por los economistas Siwan Anderson y Debraj Ray calculan que en India más de dos millones de mujeres mueren cada año: cerca de un 12% al nacer, 25% en la infancia, 18% en edades reproductivas y 45% ya adultas.
El estudio encontró que al año más mujeres mueren de "heridas" que de complicaciones durante el parto y aseguran que las heridas "parecen ser un indicador de la violencia contra las mujeres".
Anderson y Ray afirman que las muertes vinculadas con incendios son una de las mayores causas de decesos y causan la muerte a unas 100.000 indias cada año.
De acuerdo con el trabajo, muchos de esos casos pueden ser vinculados a demandas sobre dotes matrimoniales que terminan con la esposa prendida en fuego.
Esos hallazgos señalan el abandono que padecen las mujeres de India. También prueba que la gran preferencia por tener hijos en vez de hijas, y los abortos selectivos según sea el sexo del bebé, es sólo una parte de la historia.
Muchas mujeres indias enfrentan amenazas a lo largo de sus vidas: violencia, falta de cuidados de salud, desigualdad, abandono, dietas pobres, falta de cuidados de salud personalizados.
Sociedad patriarcal. Los analistas afirman que son necesarios cambios profundos en las actitudes de la sociedad para que las mujeres indias sean más aceptadas y estén más seguras. Hay un sentido patriarcal profundamente arraigado y una misoginia extendida en amplias zonas del país, especialmente en el norte. Y allí el Estado ha fallado en proteger a las mujeres.
manifestación por joven violada en Nueva Delhi, India
El caso ha sacudido e indignado a la sociedad India
Los enardecidos ciudadanos creen que los políticos, incluido el primer ministro Manmohan Singh, están siendo insinceros cuando prometen leyes más estrictas y un procesamiento judicial más expedito de los violadores y otros que cometen crímenes contra las mujeres.
Y se preguntan, cómo los partidos políticos en los últimos cinco años han presentado candidatos a elecciones estatales que, en 27 casos, han reconocido haber sido acusados de violación.
Los ciudadanos se preguntan cómo puede creerse en los políticos cuando hay seis legisladores estatales que tienen en su contra cargos por violación.
Las renovadas protestas en Nueva Dehli tras la muerte en Singapur de la mujer violada traen cierta esperanza.
¿Será su muerte un punto de inflexión en la historia de India, que forzará al gobierno a adoptar leyes más severas y que la gente empiece a pensar seriamente sobre el abandono de las mujeres?
Es temprano aún para decirlo, pero uno espera que estos sean los primeros signos de cambio

Tradiciones de Fin de Año....

Durante el cambio de año seguimos un montón de tradiciones que repetimos año tras año y, en realidad, sin saber muy bien por qué.
Es el deber de un buen curioso saber del origen de todas estas tradiciones. ¿No es así?
A continuación veremos cuándo se iniciaron algunas de estas tradiciones.

Las doce uvas de la suerte
La tradición de despedir el año con las uvas de la suerte —símbolo de fecundidad de la tierra y de los doce meses del año— se originó en España y no se debe a motivos religiosos o culturales sino a intereses económicos.
Obedece a una iniciativa de los cosecheros para desembarazarse de un excedente en la producción del año 1909. En un esfuerzo desesperado de imaginación se libraron del excedente. Tan buen resultado les dio que repitieron en años posteriores dando también nacimiento a un nuevo rito.

Prenda interior roja en Nochevieja
Dado su carácter pagano son numerosos los ritos o supersticiones ligados a la celebración de la Nochevieja.
Dice la costumbre que la mujer debe llevar alguna prenda roja —preferentemente ropa interior— si quiere conjurar la suerte y el amor para el próximo año.
En la actualidad, son ambos sexos los que visten ropa íntima roja en busca del amor y la pasión.
¿Y por qué el color rojo y no otro?
El rojo ha sido tradicionalmente asociado a la sangre y al fuego, y también se le tiene por el color de la pasión.
También se le aplica el mismo significado en otra manera tradicional y supersticiosa de atraer el amor para el nuevo año: frotarse el cuerpo con una rosa roja.

El cotillón
Hablamos de pitos, serpentinas, confeti, sombreritos, matasuegras, antifaces y otros pequeños obsequios que se regalan en algunas fiestas para estimular la alegría y el jolgorio.
Cotillón es palabra de origen francés, que entra al idioma castellano en el siglo XIX sin variaciones y cuyo significado es ‘refajo, enaguas’. Es término aumentativo de cotte, ‘paño, jubón, cota’.
En Francia y en ciertas fiestas de sociedad se acostumbraba a bailar un tipo de danza con figuras a compás de vals. La vestimenta pasó a denominar también el baile y, con el tiempo, las fiestas que se finalizaban con esa danza también se denominaron cotillones.
En estas fiestas también se repartían pequeños obsequios para dar mayor alegría y animación a la danza, en una especie de fin de fiesta. Así que no es de extrañar que el término cotillón agrupara además del baile los objetos en sí.
Actualmente el cotillón ha quedado relegado a las celebraciones de Nochevieja y a los instantes previos y posteriores al cambio de año. Junto al ruido, los cantos y el baile con los que, desde antaño, se pretende alejar a los malos espíritus.

Comer lentejas en Nochevieja
Otro rito pagano asimilado al cambio de año es comer lentejas en Nochevieja.
Los romanos invitaban a comer a los amigos y se intercambiaban miel con dátiles e higos para que pasase el mal sabor de las penas y que el año que empezaba fuese dulce.
En la Europa medieval comenzaron a ofrecerse lentejas con la misma finalidad venturosa, pues se decía que propiciaban la prosperidad económica.
www.sabercurioso.es

Obama presiona a republicanos por recortes tributarios para clase media .

EFE
Washington
El presidente de EE.UU, Barack Obama, instó hoy a los republicanos a que acepten una prórroga de los recortes tributarios para la clase media, al criticar su insistencia en que estos se apliquen también para los más ricos.
En una entrevista con el programa "Meet the Press" de la cadena televisiva NBC, Obama advirtió que el tiempo apremia y el Congreso debe prorrogar los recortes tributarios que vencen mañana.
"(Los republicanos) dicen que su prioridad más grande es asegurar que respondemos al déficit con seriedad, pero se comportan de tal manera que su única prioridad es asegurar que se protejan los recortes tributarios para los estadounidenses más ricos", se quejó Obama.
"Pareciera que ése es su único y predominante tema", agregó el mandatario, que acudió al programa para mantener la presión sobre el Congreso para que se extiendan los recortes impositivos para el 98 % de los estadounidenses.
La mayoría de los expertos ha advertido que el temido "abismo fiscal", esa combinación de una subida de impuestos y masivos recortes al gasto público que entrará en vigor el martes próximo si no hay acuerdo, podría sumir al país en una nueva recesión en 2013.
Los principales líderes demócratas y republicanos del Senado mantienen reuniones a puerta cerrada desde ayer, con el objetivo de lograr un pacto fiscal que evite al menos la subida de impuestos.
Sin embargo, Obama dejó entrever su frustración ante la falta de avances en las negociaciones en el Capitolio.
"Estaba moderadamente optimista ayer, pero no vemos aún un acuerdo. Ahora el Congreso afronta presiones para producir (un pacto)", manifestó Obama, cuya entrevista fue grabada el sábado en la Casa Blanca.
El mandatario nuevamente reiteró la idea de suprimir algunos de los recortes al gasto público que entrarían en vigor de forma automática a partir del próximo 1 de enero -incluyendo gastos de defensa- si los republicanos aceptan subir los impuestos para los más ricos.
Según Obama, si, en aras de reducir el déficit, los ricos pagaran "un poquito más" de impuestos, "eso sería suficiente para impedir... los recortes al gasto, y eso tendría un mejor resultado para nuestra economía a largo plazo".
Si el Congreso no logra un acuerdo fiscal este fin de semana, Obama ha instruido al líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, a que someta a votación una iniciativa demócrata que mantenga los recortes impositivos para la clase media.
Parte del problema es que, ante fisuras ideológicas, los demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo sobre el tope de ingresos que se beneficiarían de los recortes de impuestos, que fueron instituidos en 2001 y 2003 durante la presidencia de George W. Bush.
Durante la pasada campaña presidencial, Obama insistió en que los recortes de impuestos se apliquen solo para quienes ganan hasta 250.000 dólares pero, en la entrevista con NBC, no precisó si aceptaría un techo mayor.
Los republicanos prefieren que los recortes de impuestos se mantengan también para los más ricos. La semana pasada, de hecho, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, no logró los votos necesarios para una medida que elevaría los impuestos para quienes ganan más de un millón de dólares anuales.
En todo caso, ante el vaivén de propuestas, Obama instó al Congreso a que acepte la propuesta que surja del Senado si no se logra un acuerdo más amplio.
"Si a los republicanos no les gusta, pueden votar en contra. Pero creo que hay un amplio apoyo para asegurar que no se perjudique a las familias de clase media", observó.
El mandatario rechazó las críticas de que su partido no está dispuesto a negociar un acuerdo con la oposición.
"Mi argumento es que se mantengan los recortes tributarios para el 98 % de los estadounidenses, y no creo que haya persona que considere eso una agenda izquierdista", subrayó.
Obama calificó de "justas" las propuestas que ha ofrecido la Casa Blanca, si bien reconoció que algunos líderes de su partido se oponen a hacer ajustes o reformas en los programas de beneficencia social, como el Seguro Social, y recortes en otras áreas del presupuesto federal.
"Las ofertas que he hecho han sido tan justas que muchos demócratas se enojan conmigo", dijo.
Obama se quejó además de que la "disfunción en Washington" está impidiendo avances en las negociaciones del pacto fiscal, y reiteró su advertencia de que eso podría afectar a los mercados financieros.

Rescatan niño de 12 años secuestrado; pedían RD$100,000 por liberarlo.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.-Fue rescatado en unos matorrales de la autopista 6 Noviembre un menor haitiano de 12 años, que había sido secuestrado el pasado día 27 por tres compatriotas que exigían un rescate de 100 mil pesos para su liberación.

Se trata de Freddy Jam Morillo, a quien tres desconocidos secuestraron de su residencia, ubicada en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste.

La denuncia del secuestro fue presentada por el padre del menor Regalado Morillo Cabrera, quien narró a los investigadores que tres desconocidos se presentaron a su residencia y le ofertaron a su hijo un trabajo por el cual le pagarían 300 pesos.

Dijo que luego recibió una llamada telefónica a través de la cual le manifestaron que tenían al menor y que para liberarlo debía entregarle la suma de 100 mil pesos.

En el proceso investigativo y de negociación con los secuestradores se logró que la cantidad exigida fuera reducida a 40 mil pesos, por lo que se acordó hacer la entrega del efectivo en la autopista 6 de Noviembre, en las proximidades de las ruinas del callejón de la antigua casa de Rafael Leonidas Trujillo.

No obstante, los secuestradores emprendieron la huida del lugar al percatarse de la presencia policial.

Luego se intensificó la búsqueda del menor en esa zona, ubicando al menor en unos matorrales amarrado y amordazado.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Divulgan boceto de hispana sospechosa de empujar a hombre en tren 7.

Lo anterior se une a otras acciones tomadas por NYPD para tratar de dar con el paradero de la fémina, cuya identidad específica se desconoce.......Mientras las autoridades intentan deterner a la hispana que,alegadamente, empujó a un inmigrante hindú en el tren 7 en Queens, el Departamento de la Policía de Nueva York, divulgó un boceto de la fémina sospechosa de los hechos que culminaron en la muerte del individuo.
Lo anterior se une a otras acciones tomadas por NYPD para tratar de dar con el paradero de la fémina, cuya identidad específica se desconoce. Pero de acuerdo con agentes, la mujer es una hispana de, aproximadamente, 20 años, corpulenta y alrededor de 1.65 metros (5 pies y 5 pulgadas) de estatura. Al momento de los hechos, vestía una chamarra azul, gris y blanco; zapatillas Nike con gris en la parte superior y rojo en la inferior.
Ayer, la Policía también informó de la recompensa de $12,000 por confidencias que lleven a la detención de la mujer.
Previamente, los oficiales habían divulgado un video del incidente en el que se ve a la sospechosa corriendo en el exterior de la estación.
Además, los investigadores inspeccionan todas las cámaras de seguridad del área.
Los hechos ocurrieron a las 8:40 pm del jueves, cuando la mujer, que se encontraba sentada en el banco de la estación 40 de la mencionada línea, de repente,se levantó y empujó al hombre mientras pasaba el tren. Como resultado del empujón, el individuo, identificado como Sunando Sen, de 46 años,quedó atrapado entre el primer y segundo vagón.
El portavoz de la Policía, Paul Browne, dijo que algunos testigos contaron que, antes de lanzarlo a las rieles, la sospechosa había estado persiguiendo a su víctima mientras murmuraba.
Lea también "Ciudadanos en NY temen por su vida tras nueva muerte en estación del tren"...Fuente:EDLP

Manny y Castro guían a las Águilas a su primer triunfo en Round Robín.

Escrito por: JEFFREY NOLASCO (hoy.com.do)
La Romana. El derecho Ángel Castro tiró primores durante seis entradas y Manny Ramírez bateó cuadrangular abriendo el séptimo para conducir anoche a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 3-0 sobre los Toros del Este, correspondiente al Round Robin del torneo de béisbol invernal, opción a la copa BHD, dedicado a don José Hazim Azar In Memoriam, en el Francisco Micheli de aquí.
Con su triunfo, los aguiluchos  empatan en el segundo lugar precisamente con los romanenses con marca de 1-1.
 El batazo de Manny salió de línea por la misma raya del left ante los envíos del relevista Arquímedes Caminero, quien cargó con el revés.
Las Águilas también contaron con un vuelacerca de Oscar Taveras.
En su labor completa, Castro (1-0) sólo aceptó cuatro imparables, no regaló boleto y abanicó a un bateador.
Fue relevado en el séptimo por Johan Yan, quien retiró sin problemas a la oposición.
El revés correspondió para el relevista Arquímedes Caminero (0-1), quien permitió el batazo ganador de Manny. Joel Peralta se anotó el salvamento.
Por los Toros abrió el derecho Alfredo Fígaro, quien fue un digno rival de Castro.  Fígaro lanzó 6.1 innings de solo tres hits, con dos boletos.
Los aguiluchos aseguraron el juego de pelota en el séptimo por el cuadrangular de Manny, acompañado de un error del intermedista sobre batazo de Oscar Taveras, quien posteriormente anotó por imparable al left de Juan Carlos Pérez.
Ampliaron el el octavo por  jonrón  de Oscar Taveras.

Así recibe la llegada del año de la serpiente.

El hombre puede ser visto en cualquier momento del día retozando con pitones enormes, incluyendo a la renombrada pitón de Birmania......Este hombre prefirió no dar su nombre. Para él las protagonistas de esta historia son las serpientes que lo rodean. En la previa a la llegada del año chino de la serpiente, el domador posa en las calles de Manila, capital de Las Filipinas.
El hombre puede ser visto en cualquier momento del día retozando con pitones enormes, incluyendo a la renombrada pitón de Birmania.
Estas constrictoras son reconocidas por su icónico estampado de piel y por ser una de las seis más grandes del mundo, junto con la anaconda verde, la pitón reticulada, y la pitón amatista y es una especie nativa de los pantanos verdes de todo el sudeste asiático, especialmente de la India.

Image

Fuente: Acceso365/PrensaWTF.com

Ganaderos con el grito al cielo por el robo de reses.

Bonao/Por:Jose Adriano Rodriguez/Elcaribe.- Los empresarios de la provincia Monseñor Nouel denunciaron que a diario son víctimas de cuatreros, que descuartizan las reses en sus propias fincas.Dijeron que la acción delictiva acaba con la producción de reses en la zona y que los delincuentes se llevan las piernas y los lomos y dejan el resto en los predios.

Rafael Abreu, directivo de los ganaderos de la zona,  resaltó que en los últimos dos años más de trescientas cabezas de ganado han sido descuartizadas y desde el 24 de diciembre a la fecha alrededor de 20 corrieron con la misma suerte. En tanto Juan González demandó de las autoridades establecer controles en las carreteras, debido a que camiones cerrados, camionetas y hasta ambulancias son usadas para transportar los pedazos de las reses de buena calidad.

Resaltaron que una vaca normal cuesta alrededor de RD$50 mil, pero los cuatreros después que la descuartizan la venden entre RD$10 y RD$15 mil.

De su lado, José Julio Peña, presidente de la asociación de ganaderos de Maimón y Piedra Blanca,  hizo un llamado al jefe de la Policía y al Gobierno para que los auxilien. Advierte que la situación los ha llevado a la desesperación y ya están dispuestos a realizar un préstamo bancario para la  compra de armas y tomar la justicia por sus manos.

Los ganaderos de la provincia Monseñor Nouel y  zonas aledañas  también amenazaron con  protestar en la autopista Duarte con las reses que les quedan, en caso de no tener una respuesta o acciones contundentes por parte del Gobierno y demás autoridades, debido a que muchos están al borde de la quiebra y cansados de trabajar para esos desaprensivos.

El coronel Matías Frías Candelario,  jefe de la Policía en Bonao, dijo que en respuesta a esas denuncias ya abrieron una investigación del caso y esperan dar con el paradero de la banda de cuatreros que  afecta la ganadería de la zona, por lo que han solicitado orden de arresto contra una persona sospechosa de ser el cabecilla.

Dictan coerción a policía por golpear con escopeta a un ciudadano.

Dajabón/Por:Arsenio Cruz-. El juez del Tribunal de la Instrucción del Distrito Judicial de esta provincia, Cesar Darío Núñez, dispuso una garantía económica de RD$30 mil contra el raso Andrés Pérez Pérez, acusado de propinar un escopetazo en la cabeza a un hombre de 26 años.
El hecho ocurrió hace un mes, cuando el agente que supuestamente se encontraba de patrulla y pidió detener a Aneudis Sosa, que conducía una motocicleta, y sin mediar palabras lo agredió con una escopeta en la cabeza.
Debido a la gravedad de las heridas, el joven tuvo que ser intervenido en dos ocasiones en un centro de salud de Santiago. Actualmente se encuentra bajo cuidado en su residencia del sector Benito Monción de esta ciudad.
El acusado deberá, además, presentarse periódicamente al tribunal y no salir del país, según la coerción impuesta por el magistrado.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Internan fiscal acusada de recibir soborno.

La fiscal adjunta de San Pedro de Macorís,  Solaine Vargas, quien junto a un compañero de labores fue arrestada por presuntamente recibir sobornos, fue ingresada este viernes en una clínica de esa provincia.
La funcionaria judicial fue ingresada en la clínica Franklyn Peña, debido a que presentó complicaciones en su salud, como aumento de la presión.
Su abogado, Freddy Mateo Calderón, dijo que su cliente padece de diabetes desde hace años.
Vargas fue acusada por la Procuraduría General de recibir, junto a Pedro García, un soborno de RD$500 mil de familiares de un imputado. Sostiene que el dinero fue previamente marcado.
La audiencia para conocerles coerción está pautada para la 1:30 de la tarde de hoy...Fuente:Elcaribe/Por:Julia Ramirez

Un año contra agente que mató un niño en Puerto Plata.

Santiago/Por:Miguel Ponce.- Un juez dictó un año de prisión preventiva contra el cabo policial Starling Martínez Báez, acusado de matar de un disparo en la cabeza al menor de ocho años Rafier de la Rosa Cabrera, en la comunidad San Marcos de Puerto Plata.
Ante las amenazas de linchamiento contra el agente, el magistrado Rafael Osiris Reyes Vega, decidió conocer la audiencia bajo estrictas medidas de seguridad a altas horas de la noche del jueves.
Inicialmente se tenía previsto conocer la media la mañana de hoy.
Martínez Báez deberá cumplir prisión preventiva en el penal San Felipe de Puerto Plata. Mientras que en la comunidad de San Marcos, la indignación es colectiva por la forma en que el policía le quitó la vida al menor.

Alto Manhattan llora a dominicana arrollada por bus.

Nueva York/POR: Gloria Medina/EDLP. — Mientras la Policía indagaba ayer cómo un bus de la MTA atropelló fatalmente a una hispana, en el domicilio de la víctima no habían palabras de consuelo para aliviar el dolor de sus familiares.
Aileen Martínez, de 33 años, cruzaba la calle 59 Oeste y Séptima Avenida, alrededor de las 8:25 p.m. del miércoles, cuando fue atropellada por un bus de MTA, que viajaba hacia el este e intentaba doblar hacia el sur de la avenida, según el reporte policial.
El NYPD determinará si hubo exceso de velocidad o si el conductor estaba bajo los efectos del alcohol —este último es un procedimiento de rutina.
En el reporte preliminar indicaron que no había actividad criminal.
Sin embargo, el conductor, quien trabajaba en la agencia de trasporte desde julio de 2009, fue suspendido hasta que se complete la investigación, según Charles Seaton, vocero de la MTA.
La víctima, quien hacía poco se había mudado para El Bronx, fue trasladada al hospital St. Luke's Roosevelt donde murió poco después.
En el departamento de sus parientes, y donde ella vivió por muchos años, en Hamilton Heights, Alto Manhattan, la tía y demás miembros de la familia estaban devastados.
"Cenamos juntos el 24 en la noche y después salió para su casa, porque se mudó recientemente para El Bronx", dijo José Pérez, tío político de Martínez. "Mi esposa, quien es la tía materna, está destrozada. Ella se siente como la mamá de ella aquí (en Nueva York) porque la mamá está en Santo Domingo".
Lo último que Martínez compartió con su familia fue el entusiasmo por sus próximas vacaciones.
"Había comprado un pasaje para viajar a Italia", recordó el tío. "Viajaba a principios de mes y estaba muy ilusionada con esas vacaciones".
Dentro del apartamento se escuchaban los gritos y llanto de desolación de la tía cuando llegaban amistades y vecinos de Martínez a darle el pésame. Desde que se enteraron de la tragedia, no dejaban de llegar personas al inmueble para recordar la vida de la dominicana que llegó a la ciudad de Nueva York hace un poco más de 10 años, según Pérez.
"Esto nos hace recapacitar y pensar que siempre estamos muy ocupados trabajando y dejamos de lado a la familia", dijo Pérez en voz entrecortada. "Aunque tenemos que trabajar para pagar los 'biles' (facturas), debemos valorar más a la familia".
El hermano, quien vive en Nueva York, se encontraba ayer reconociendo el cuerpo y haciendo los arreglos pertinentes para el velorio. El cuerpo será enviado a Santo Domingo donde está su mamá para que le dé cristiana sepultura, según Pérez.
"Salía del trabajo", indicó Lina Dávila, amiga y compañera de labores de Martínez con quien trabajaba en la tienda Bergdorf Goodman. "Estamos todos destrozados con lo sucedido".
Martínez fue descrita por sus amistades como una mujer que disfrutaba viajar, era "alegre", "de buen corazón" y "buena trabajadora". Además, adoraba a su perrito Ricardito, con el que vivía.
"Estamos asimilando la situación", se limitó a decir una prima, quien prefirió no identificarse, mientras mostraba una foto reciente de Martínez en su celular y sin poder controlar las lágrimas.
"No se sabe si fue el mal clima (se cree que pudo haberse resbalado de la acera por el hielo en el piso), o la velocidad del bus", dijo Dávila. "Pero realmente no estamos pensando en eso, sólo estamos lamentando su muerte. No estamos acusando a nadie".

NY: Nueva víctima empujada al metro .

NUEVA YORK/terra.com.- Una mujer que hablaba entre dientes causó la muerte de un hombre el jueves al empujarlo a las vías del tren subterráneo en Nueva York, el segundo caso similar este mes, informó la policía.
El hombre, que no fue identificado de inmediato, estaba de pie aproximadamente a las 8 de la noche en una plataforma elevada en la línea 7 en el distrito de Queens cuando fue empujado por la mujer, que según testigos lo había seguido de cerca mientras hablaba a solas, dijo el principal vocero del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne. Cuando el convoy ingresó a la estación, la mujer se levantó de una banca cercana y lanzó al hombre a las vías, indicó.
Al parecer el hombre no la detectó sino hasta que lo empujó, dijo la policía. La identificación de la víctima se complica por la situación en que quedó el cadáver, agregó.
La mujer huyó y la policía la busca. Fue descrita como hispana de unos 20 años de edad, corpulenta y alrededor de 1,65 metros (5 pies y 5 pulgadas) de estatura. Vestía una chaqueta azul, gris y blanco con zapatillas Nike con gris en la parte superior y rojo en la inferior.
De momento se desconoce si el hombre y la mujer se conocían, o si alguien trató de ayudarlo antes de que el tren lo arrollara.
En el otro caso reciente, un hombre identificado como Ki-Suck Han, de 58 años, fue arrojado el 3 de diciembre al paso de un tren en Times Square. Un fotografía de la víctima un instante antes de que fuera muerto fue publicada al día siguiente en el periódico The New York Post, lo cual provocó un escándalo y un debate sobre si el fotógrafo, que esperaba al tren, debió ayudarlo y si el periódico debió publicar la imagen. Al parecer nadie más intentó ayudar a Han.
Un indigente, identificado como Naeem Davis, de 30 años, fue acusado de homicidio por la muerte de Han y detenido sin derecho a fianza. Se declaró inocente y ha dicho que Han fue el agresor y que lo había atacado primero. No había ningún trato o amistad entre ambos.
Luego del nuevo incidente, el servicio fue suspendido en la línea 7 que comunica Manhattan y Queens. Las autoridades del transporte pusieron autobuses al servicio de los pasajeros.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Sobeida: una interna que no pierde el glamour.

San Cristóbal/Elcaribe/Por. Tras poco más de dos años y medio de reclusión, Sobeida Félix Morel continúa con la misma tranquilidad, glamour y gracia con que se sentó por primera vez en el banquillo de los acusados. Ayer volvió a presentarse por ante un juez, pero en esta ocasión buscando su libertad condicional.

Una Hummer negra y una camioneta de la Procuraduría General de la República custodiaban el vehículo en el que trasportaban a quien fuese pareja sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula).

A diferencia del 21 de julio de 2010, cuando Félix Morel, con ropa deportiva y con una cartera Louis Vuitton en la manos, descendió del avión que la trajo desde Puerto Rico para ser juzgada en el país por lavado de activos, ayer lucía una blusa formal, pantalones ajustados, tacones y una cartera coqueta de la marca Gucci. Esposada, con chaleco antibalas, casco protector y más de media docena de agentes de los denominados Swat custodiándola, Sobeida fue llevada por ante el juez de ejecución de la Pena de San Cristobal, José Ignacio Medrano Kelly, quien aplazó la audiencia para el próximo 4 de enero, a petición del abogado de la condenada, Félix Humberto Portes, a los fines de que el Ministerio Público evalúe su oposición a la libertad condicional de su cliente.

Acuerdo y garante

Según la solicitud, en el “acuerdo de cooperación” entre el Ministerio Público y la imputada, firmado el 28 de marzo de 2011, la Fiscalía se compromete a no oponerse a la solicitud de libertad condicional de la sentenciada.

Sobeida presentó carta de muy buena conducta, la realización de 16 cursos en el penal, y al comerciante Robert García Martínez como garante. Con relación al pago de la multa de 50 salarios mínimos que le fue impuesto plantea un acuerdo de pago gradual.

Por lavado

Su relación sentimental con Figueroa Agosto la llevó hasta Puerto Rico cuando huyó de la Justicia dominicana, sin que se haya precisado la forma, pero allá se entregó a las autoridades luego del  apresamiento de su mentor, quien tenía cuentas pendientes con la Justicia de su país por homicidio y narcotráfico.

A su llegada al país, la Fiscalía negoció con la acusada, la cual primero se declaró culpable de los hechos que le imputaban para desenredar la madeja de la red e incriminó a los demás imputados.

El 27 de septiembre de 2011 el grupo de ocho imputados fue condenado y Sobeida fue de las más beneficiadas con solo cinco años de reclusión por lavado de activos, pese a que solo a ella le incautaron US$4.6  millones, dos apartamentos y relojes de lujo.

Los demás  fueron condenados a 10, 12 y 15 años de prisión,  pero luego una corte del Distrito Nacional les redujo las penas.
Compañera sentimental del poderoso narco
Deseada por muchos, envidiada por algunos, Sobeida Félix Morel se convirtió, hace más de tres años, en un personaje “sex symbol” que acaparó la atención de la sociedad dominicana por su vinculación con la red de narcotráfico que encabezó el boricua José David Figueroa Agosto.

Desde el viernes 4 de septiembre de 2009, cuando se conoció su rostro públicamente luego de ser apresada por la Dirección Nacional de Control de Drogas, se le conoce como dueña de una personalidad que imprime seguridad…no se le ha visto llorar.

De origen campesino, Sobeida llegó a la capital a los 17 años y luego se marchó a Suiza donde vivió tres años con una hermana. A su regreso conoció a Eddy Brito con quien procreó dos hijos. Más tarde las investigaciones determinaron las relaciones de negocio ilícito entre su compañero sentimental y el padre de sus hijos.

A oscuras 6,300 hogares en NY; trenes y buses funcionan con normalidad.

Nueva York/AP. – Cerca de 5,000 clientes en el condado de Nassau y 1,300 en la Ciudad de Nueva York amanecieron sin servicio de energía eléctrica por los daños causados por la tormenta invernal que desde anoche se desató sobre el área. Sin embargo, no se reportaron mayores problemas a causa de los fuertes aguaceros y vientos.
Al momento no se reportan atrasos en los principales aeropuertos de la Ciudad de Nueva York y el servicio de trenes y autobuses se mantiene operando con normalidad.
Tormenta ha dejado 6 muertos en EE.UU.
La Autoridad de Energía de Long Island informó que está trabajando para reparar el servicio de energía a los 5,000 clientes afectados mientras que Con Edison labora en lo mismo para los 1,300 de la Ciudad de Nueva York y el condado de Westchester.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, para esta tarde se anticipa que las condiciones del tiempo se normalicen. La temperatura estará en los bajos 40 grados centígrados en la Ciudad de Nueva York y Long Island mientras que al noreste del estado –Westchester y Rockland- estará en los 30 grados.
Para mañana, las condiciones del tiempo estarán aún más secas.

Suspenden matrimonio de mujer que se casaría con asesino de su hermana gemela.

La mujer sostuvo que su novio es inocente del homicidio......Una mujer de 22 años se casaría este viernes en Argentina con un hombre detenido por el asesinato en 2010 de su hermana gemela, que fue novio de la víctima y está condenado a 13 años de prisión, informó este jueves el propio acusado. Finalmente, el matrimonio fue suspendido por la justicia.
Víctor Cingolani, quien dice ser inocente del homicidio, reveló a un canal de televisión que contraería matrimonio este viernes con Edith Casas en una cárcel de Santa Cruz, pese que había obtenido un permiso para hacerlo en un Registro Civil del distrito.
“Es por la repercusión de la noticia”, dijo un día antes de la boda el joven detenido por el crimen de Johana Casas, una modelo que era su novia cuando fue asesinada en agosto de 2010 en la localidad de Pico Truncado (Santa Cruz).
“Quise a Johana, pero amo a Edith. Tengo una linda novia, con la cual me voy a casar y la amo”, aseguró Cingolani sobre su actual pareja.
Edith sostuvo que su novio es inocente del homicidio por el cual también fue arrestado Marcos Díaz, que también había sido pareja de la modelo asesinada.
La mujer dijo que Cingolani “es un tipo que no le pega a nadie; él no la mató, va a salir libre y vamos a ser felices” y añadió que “la justicia actuó mal y lo vamos a comprobar”.
La mamá de las gemelas, Marcelina Orellana, aseguró que haría “todo lo posible para que el casamiento no se realice”.
Producto de lo anterior, la familia de la joven interpuso un recurso de amparo que finalmente permitió a la Justicia de Familia de Pico Truncado suspender el casamiento, según informó el portal Nuevo Diario
Fuente: Biobiochile.cl

Apuesta por la vida.

Un joven tunecino murió tras ingerir, durante una apuesta, veintiocho huevos de gallina crudos.
El joven apostó con sus amigos, por una suma no revelada de dinero, comerse de una vez tres decenas de huevos crudos.
Después de ingerir veintiocho huevos, el tunecino sintió un fuerte dolor de estómago y sus amigos llamaron a una ambulancia. El chico fue conducido urgentemente al hospital, pero los médicos no lograron salvar su vida.

Falleció el cronista deportivo José Oscar Fernández .

Falleció en la noche de este miércoles el cronista deportivo José Oscar Fernández, luego de batallar por varios años con padecimientos de salud. Se encontraba aquejado por múltiples problemas renales producto de la diabetes que le afectaba. Recientemente, le habían amputado su pierna derecha en el Instituto de la Diabetes. Murió a la edad de 57 años.
José Oscar Fernández fue homenajeado en el más reciente ceremonial de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) por su excelente trayectoria como cronista deportivo. Su semblanza fue leída por el experimentado periodista deportivo y experto en boxeo, su gran amigo Carlos Nina Gómez. Laboró en distintos medios de comunicación, fue un periodista de larga trayectoria en la crónica deportiva, quien llegó a ser el Editor Deportivo de los periódicos La Noticia y El Expreso, así como del canal 4 y Rahintel.
Fernández se destacó como periodista, escritor y productor de televisión y ha obtenido múltiples reconocimientos por su brillante trayectoria en la crónica deportiva.
En 2008 publicó su libro "Los 12 Magníficos", que más que un homenaje a los componentes del equipo dominicano que obtuvo la medalla de oro en Centro Basket 77, es la historia de esa disciplina en el país.
Explica los orígenes, llegada, evolución y desarrollo del baloncesto en República Dominicana desde 1911 hasta 2008.
Para hoy en la mañana sus familiares informarán del lugar donde serán velados sus restos y el cementerio donde recibirá cristiana sepultura. La muerte lo encontró en su hogar del barrio Manganagua de esta capital. Le sobreviven su esposa Yolanda Sánchez, sus hijas Pamela y Estéfani Fernández.
Por: Héctor Gómez/z101digital.com

Unos nueve millones de rusos se drogan con frecuencia .

Moscú, EFE).- Alrededor de nueve millones de rusos (de 142 millones de habitantes) consumen drogas con frecuencia, y unos 18 millones han probado algún tipo de estupefacientes, informó hoy Víctor Ivanov, jefe del Servicio Federal Antidroga de Rusia (SFAR).  Además, a día de hoy unas 550.000 personas están procesadas o encarceladas en Rusia por crímenes relacionados con drogas, aseguró Ivanov, quien añadió que un 40 por ciento de ellas vuelven a cometer los mismos delitos.  Ivanov explicó que muchos drogadictos no se limitan de consumir narcóticos sino que con el tiempo se dedican a traficar con ellos.
 "Los propios consumidores de drogas son sus principales vendedores en la calle. Son el eslabón entre la delincuencia y los jóvenes normales sanos" que caen en la drogadicción, aseveró.
 El SFAR sostiene que cerca de 100.000 personas en Rusia mueren todos los años por consumir sustancias prohibidas.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cardenal pide “apretar la tuerca” contra delincuentes.

Escrito por: LOYDA PEÑA ( hoy.com.do)
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó ayer a las autoridades a ser implacables con los delincuentes, a “apretar la tuerca” y a los jueces a  impartir justicia.
Entrevistado luego de oficiar la misa de  Navidad,  afirmó que es absolutamente posible cambiar el derrotero de delincuencia, corrupción e impunidad que lleva el país, e indicó que para eso solamente hace falta “apretar un poco más la tuerca”.
“Eso es muy sencillo, no hay que hacer muchas disquisiciones; los delincuentes se están identificando y no  andan  agachados, sino que están insolentemente ante las autoridades, por consiguiente, vamos a atacarlos de frente”, enfatizó el cardenal López Rodríguez.
Refirió el asalto  en pleno día al vehículo del Plan Social con alimentos para familias pobres y dijo que si ese es un desafío a las autoridades, éstas deben hacer lo propio, porque frente a ese mal “no se puede andar con paño tibio”.
Agregó que  el pueblo dominicano tiene pleno derecho a reclamar que se le solucionen esos problemas de inseguridad ciudadana, y entiende que  hay capacidad para hacerlo.
“Para eso está la Policía Nacional, que es  el  que está llamado a poner el orden, y por supuesto, cuando lleguen a los tribunales ojalá que  los jueces también impartan justicia”, dijo López Rodríguez.
El Cardenal ejemplarizó afirmando que él es un hombre que enfrenta  los problemas directamente, “nunca los ando toreando ni buscándole soluciones a medias”, porque esas  cosas no están dentro del plan de Dios, puntualizó.
Zoom
Un mensaje
 López Rodríguez afirmó que el cristiano  es una persona de esperanza y nunca ve el mundo en perspectiva negativa, por lo que exhortó a los  dominicanos a confiar en Dios no obstante las muchas cosas desagradables que  hay  en el país. “Dios quiere para sus hijos  mejores condiciones de vida, trabajo,  salario, convivencia más armónica frente a todos esos  males que enfrentamos”.

Palabras para volver loco a tu chico.

Así como los estímulos visuales, la utilización de algunas palabras  en el momento correcto, son capaces de seducir y excitar a los hombres. Sin embargo, algunas frases son capaces de acabar con el clima al instante: convertir palabras excitantes en agresivas o aun peor, decir frases nada sinceras, pueden ser el fin de la pasión en la cama.
Si sientes que el desempeño en la cama está bien, pero que podría mejorar, conozca algunos secretos de vocabulario para usar en la hora de la intimidad:

Cuando tengas un poco más de confianza con tu chico, soltar algunas palabrotas  no le asustaran nada. A los hombres les encantan ver unamujerdulce y comportada abrir la boca para decir unas “palabras sucías” en el momento del placer. No te cortes.....La clave para excitar es ser sincera. Si piensas en decir algo no sientes de verdad, mejor no decir; una frase que suene falso puede ser lo peor de la noche....
A los hombres también les gusta que coordines y le digas los movimientos que te gusta mientras te hacesexooral. Puedes decir “siga moviendo la lengua así…” y el hará lo imposible para que tengas más y más placer.
Sabemos la obsesión que los hombres tienen por el tamaño de su pene, así que no dudes en soltar muchos adjetivos relacionados a él. “Tu…es tan grande/bonito”.
Una frase sencilla como “Me pones mucho” puede acabar con el ambiente de pasión si no es dicha con pasión y verdad. Si realmente no estás muy excitada, mejor no decir nada. Por ultimo, nada de palabras relacionadas a familia, como “mami”, “papi” o similares...Fuente:Femenino.info

Un sacerdote desata la polémica al culpar a la mujer de la violencia machista .

Roma, (EFE).- Un párroco italiano ha desatado una fuerte polémica y grupos de mujeres han pedido su destitución tras colocar en el tablón informativo de su iglesia una carta en la que acusa a las mujeres de haberse alejado de la virtud y de ser en parte culpables de la violencia machista, de habérselo buscado. Se trata de Piero Corsi, párroco de "San Terenzo", de Lerici, en la provincia de La Spezia (noroeste), que ha colocado un cartel en el portón de la iglesia, titulado "Donne e il femminicidio" (Mujeres y Uxoricidio", en el que pretender hacer una "sana crítica" y señala que muchas veces "una prensa fanática y desviada" echa la culpa de todo al hombre.
El cura se pregunta si es posible que de una "sola tacada todos" los hombres hayan enloquecido y dice que "no", que no lo cree, que el problema está en el hecho de que las mujeres "cada vez más, provocan, se vuelven arrogantes y se creen autosuficientes y acaban por exasperar las tensiones".
"Niños abandonados, casas sucias, comidas frías, compradas en tiendas de comidas rápidas, ropas mugrientas... Si una familia acaba en el desastre y se llega al delito, una forma de violencia que hay que condenar y castigar con firmeza, muchas veces la responsabilidad es compartida", escribió.
El sacerdote agregó: "¡Cuantas veces vemos a muchachas y señoras maduras caminar por la calle con vestidos provocadores y ceñidos!,¡cuantas traiciones se consuman en los lugares de trabajo, en los gimnasios y los cines!. Podrían evitarse, ya que desatan los peores instintos y después se llega a la violencia o al abuso sexual".
El cura señaló que la violencia o el abuso sexual es "cosa de canallas", pero concluye su texto: "hagamos un examen de conciencia: tal vez nos lo hallamos buscado".
El texto, colocado en estos días de Navidad y que aún sigue colgado, según la prensa local, levantó inmediatamente las protestas de los parroquianos y ha puesto en pie de guerra a asociaciones de mujeres, como "Teléfono rosa", que han escrito incluso al primer ministro, Mario Monti, pidiendo que sea destituido de ese cargo, y han denunciado que "instiga a la violencia contra ellas.
"Pedimos a las máximas autoridades civiles y religiosas que ordenen la retirada inmediatamente del texto, que consideramos una gravísima ofensa para la dignidad de la mujer", afirmó hoy María Gabriela Carnieri Moscatelli, presidenta de "Teléfono Rosa".
Carnieri Moscatelli agregó que el mensaje "instiga a la violencia contra la mujer porque ofrece inauditos motivos para actos criminales como esos" y pidió la intervención de Monti, del papa y del obispo de la Spezia.
La senadora del Partido Demócrata (PD), Roberta Pinotti, dijo que las palabras del párroco merecen "una condena muy dura" porque ha presentado un análisis "inaceptable" de la violencia contra las mujeres.
Según datos del "Teléfono Rosa", una mujer es asesinada en Italia cada dos días y en estas circunstancias han muerto 98 en lo que va de año.
La asociación, que denuncia la violencia sobre las mujeres y se ocupa de darles apoyo, agregó que "la mayoría de estos delitos han sido a manos de maridos o compañeros sentimentales".
El último informe del Instituto de Estadística italiano (Istat) indicó que aunque los homicidios han disminuido un tercio en los últimos 20 años, los asesinatos de mujeres siguen registrando cifras altísimas.
En 2010, 156 mujeres fueron asesinadas y 172 en 2009, mientras que en lo que va de 2012 la cifra se acerca al centenar y el 70 % de estos crímenes son cometidos por familiares, precisó el Istat.

SOBEIDA SEGUIRÁ EN NAJAYO Aplazan para el cuatro de enero solicitud de libertad condicional.

Escrito por: MIGUEL SOLANO/Hoydigital.com
El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, José Ignacio Medrano, aplazó hoy para el próximo cuatro de enero, la audiencia donde se conocería la solicitud de libertad condicional sometida por Sobeida Félix Morel, condenada por participar en la red de narcotráfico dirigida por José David Figueroa Agosto.
La decisión fue adoptada, luego de que el abogado de Félix Morel, Félix Portes, pidiera al juez que se suspendiera para este próximo viernes la audiencia, pero el Ministerio Público solicitó que le dieran más tiempo para poder analizar el expediente.
Por todo esto, el juez José Ignacio Medrano aplazó el conocimiento de la solicitud para el cuatro de enero del 2013.

martes, 25 de diciembre de 2012

Apresan tres presuntos violadores sexuales en distintos puntos del país .


Oficiales policiales, de puesto en Puerto Plata y San Cristóbal, apresaron ayer a tres presuntos violadores sexuales y un hombre que era buscado por cambiar un cheque falso por valor de RD$1,766.000.00 en una institución bancaria. Dijo que los detenidos por agresión sexual son Gianluis Herrera Rodríguez, de 19 años; Jorge Luis Corporán, de 26, y Domingo Mercedes Rodríguez; mientras que Carlos Manuel Hidalgo Peña (Pepino), 27, fue capturado por estafar una institución bancaria en la cual retiró RD$1,766,000.00, a través de un cheque falso.  
Dijo que Herrera Rodríguez, residente en el sector de Villa Cafetera de Moca, fue apresado en atención a la orden de arresto número 1823/2012, por alegadamente violar sexualmente a una menor el pasado 29-08-2012.
Informó, además, que Corporán fue era buscado con la orden de arresto 878/2012 por la supuesta violación de una menor en San Cristóbal.
La Policía informó, además, que Mercedes Rodríguez, está siendo acusado de agredir e intentar violar sexualmente a una señora recientemente.
En tanto que Hidalgo Peña “Pepino” fue detenido en el municipio de Veragua, Gaspar Hernández,  en atención a la orden de arresto número 778/2012, por presentarse a una sucursal bancaria de Puerto Plata y  retirar la suma de RD$1,766.000.00 de pesos, mediante un cheque falso...Fuente:Elnuevodiario.com

Dictan prisión a venezolanos traían 1,300 kilos de drogas.

Escrito por: JULIO GÓMEZ/Hoydigital
Pedernales. Bajo estrictas medidas de seguridad, el Tribunal de Atención Permanente de esta comunidad fronteriza dictó  un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo a los tres venezolanos interceptados en alta mar la madrugada de este sábado, acusados de intentar introducir al país más de 1,300 kilos de drogas.
La jueza Elidarmia Ortiz dictó la medida contra los venezolanos Héctor Gutiérrez, Eddy Romero Fonmayor y Angel Natera Jiménez, implicados en  el decomiso de unos  47 paquetes de la droga cada uno de los cuales pesó cerca   de 26 kilos.
El tribunal  también declaró complejo el caso contra los extranjeros,  mientras que el capitán de la embarcación, identificado solo como “Camisa”, huyó tras lanzar el alijo al mar, por lo que fue declarado prófugo.
Durante la audiencia los tres hombres estuvieron representados por la defensora pública Perfidia Féliz, quién alegó que a los implicados no se le encontró drogas, aunque el Ministerio Público,  representado  por el licenciado Eleuterio Cuevas Herasme, pidió un año de prisión.
Los tres venezolanos fueron transportados en un vehículo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fuertemente custodiados hacia las instalaciones de esa dependencia  en Santo Domingo,  desde donde serán trasladados a  la cárcel de Najayo.
Operación relámpago.  Gutiérrez, Romero Fonmayor y Natera Jiménez fueron llevados hasta esta comunidad fronterizo luego de ser presentados a la opinión pública nacional en Santo Domingo por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, durante una rueda de prensa.
En la convocatoria, Rosado Mateo presentó además la droga incautada en alta mar, y mostró un nuevo método usado por el narcotráfico que consiste en traer la droga lista para ser ingerida por mulas.
Aseguró que la técnica es muestra de que el narcotráfico ha movido sus laboratorios de preparación y empaque fuera del país.
Los extranjeros fueron detenidos dentro de la llamada Operación Relámpago, que inició a las 11:00 de la mañana del pasado viernes, y que concluyó pasadas las 4:00 de la mañana del sábado con la recolección de la droga y captura de los tres extranjeros. 
Zoom
Equipos
Según datos oficiales, a los tres venezolanos les fueron incautados  tanques de combustible, radio satelital y chalecos salvavidas que se encontraban en la embarcación al momento de la captura.
Necesidad
Al ser detenidos, los extranjeros dijeron a las autoridades que se embarcaron en el viaje porque enfrentan una difícil situación económica en su país.

Someterán a la justicia padres den a tomar bebidas alcohólicas .

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) advirtió este lunes que someterá a la justicia a los padres que den a tomar bebidas alcohólicas a sus hijos.
El general Juan Manuel Méndez García, titular del organismo, dijo que enviarán a la Fiscalía los nombres de estos progenitores para que las autoridades judiciales actué en consecuencia.
En la víspera, reporteros de VIGILANTEINFORMATIVO.COM observaron niños con graves intoxicaciones alcohólicas que fueron llevados al Hospital Doctor Darío Contreras.
Tres muertos en primeras horas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que tres personas murieron y otras 56 resultaron afectadas por accidentes de tránsito,  en las primeras horas de puesta en marcha el “Plan Operativo Navideño, por la Común Unidad, 2012”.
Al ofrecer el primer boletín del operativo, el COE indicó que otras cuatro personas  sufrieron intoxicación alcohólica y una intoxicación alimentaria, para un total de 64 afectados.
Detalla que  de los 56 casos registrados por accidentes de tránsito, 18 involucraron motocicletas y de los fallecidos uno fue por atropellamiento y dos por vehículos livianos.
Las provincias que más casos registraron fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, Valverde, Duarte, San  Cristóbal y Monseñor Nouel
Con relación al balance del operativo navideño, explicó que 64 personas han resultados afectadas, cuatro de las cuales fue por intoxicación alcohólica y una alimentaria. Los restantes 59 fue en accidente de tránsito, incluyendo los tres decesos...Fuente:vigilanteinformativo.com

Cuatro heridos durante balacera en La Zurza.

Cuatro personas resultaron heridas este lunes durante una balacera ocurrida en la calle Francisco del Rosario Sánchez del sector La Zurza,  de esta  capital.
Los heridos son tres hombres y la anciana Guillermina Serrano,  de 98 años,  que se encontraba sentada en la sala de su casa cuando sonaron los disparos.
También se encuentran heridos Bernardo Andrés Cruz, de 22 años y César Felipe, de 74.
Según versiones, los disparos fueron realizados por delincuentes que huían tras cometer un atraco en el referido sector y la emprendieron a balazos contra todas las personas que encontraron a su paso...Fuente:Elcaribe/Por:Genrris Agramonte

Asesinan a balazos casacambista Solano .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- El casacambista Carlos Julio Solano fue asesinado por un tío suyo durante un incidente en el barrio Memoramiento Social, del Distrito Nacional.
El homicida fue identificado como Antonio Solano de la Rosa, del 74 años, quien confesó que cometió el hecho  porque su sobrino habría mandado a asesinar a su hijo Julio César Solano Bautista.
El informe policial indica que el victimario dijo que vió a su sobrino Carlos Julio en la calle Concepción Bona casi esquina Juana Saltitopa, frente a la casa número 34, donde sin mediar palabras la emprendió a balazos en su contra.
El 2 de noviembre del 2009, en negocio de Solano, ubicado en la calle Juana Saltitopa de esta capital, fueron incautados 50 millones de pesos producto de un alegado fraude a la Ley Monetaria. Luego, un tribunal liberó al hoy occiso.
El negocio fue cerrado tras el apresamiento de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), a quien le fueron ocupados en su yipeta 4.3 millones de pesos, en operativos realizados por miembros del programa Barrio Seguro.  “El Gringo” estaba en compañía de Yocasta Espinal. Esta última dijo que el dinero se lo habían prestado en la casa de cambio Hermanos Solano, lo que provocó un proceso de investigación que llevó a la incautación de los RD$50 millones.
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lsentenció al Gringo a ocho años de prisión por lavado de activos.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Identifican miembros de la banda “Los Moscas” que asaltan camiones con cajas navideñas .

Ramón Urbáez
Santo Domingo/Listindiario
La jefatura de la Policía Nacional informó que ya han sido identificado y están siendo buscados, por agentes de institución, los motocicletas integrantes de la denominada banda “Los Moscas”, que ayer asaltaron a un camión con cajas navideñas del Plan Social de la Presidencia en el elevado de la avenida 27 de Febrero, cuyas fotografías fueron publicadas por LISTÍN DIARIO.
“Este es un caso inaceptable de vandalismo que la sociedad no puede permitir”, dijo el jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, tras asegurar que se están tomando medidas para evitar que casos similares vuelvan a ocurrir.
Mientras que el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, aseguró que los organismos investigativos de alta tecnología están examinando las fotografías donde ya han identificado a algunos de los motoristas.
Según el vocero, el general Polanco Gómez dio instrucciones para que se creen varias unidades de vigilancia, en adición a las que tienen los vehículos que transportan alimentos del Plan Social para evitar que sigan los robos.
Dijo que el jefe de la Policía reaccionó alarmado cuando vio las fotografías publicadas por LISTÍN DIARIO y aseguró que de ninguna forma puede ser violada la disposición del presidente Danilo Medina para que los alimentos del Plan Social lleguen a los pobres del país