martes, 31 de julio de 2012

Trece militares dominicanos heridos tras ser atropellados por un minibús .

Santo Domingo,  (EFE).- Trece militares dominicanos resultaron hoy heridos, algunos de ellos de gravedad, tras ser embestidos por un minibús cuando realizaban una marcha de rutina hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), el principal del país caribeño, informaron medios locales. Los heridos, quienes fueron trasladados a dos hospitales militares de la capital dominicana, forman parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA). Los militares fueron atropellados por un minibús de pasajeros que perdió el control cuando transitaba por la ruta 66 que conduce al AILA, este de Santo Domingo. La información detalla que el suceso se produjo frente a la oficina donde realizan la prueba de dopaje del CESA, un lugar donde hay una pronunciada curva, lo que pudo haber provocado que el conductor del vehículo en cuestión perdiera el control.
En tanto, el digital Acento.com informó que el grupo de militares regresaban de una actividad de entrenamiento cuando fueron sorprendido por el vehículo.

Venezuela es nuevo miembro pleno del Mercosur .

BRASILIA (AP) — Mercosur sumó el martes su quinto socio pleno, al concretarse el esperado ingreso de Venezuela al bloque comercial sudamericano, calificado por sus mandatarios de "polo de poder" y dotado de gran "potencialidad".
"El ingreso de Venezuela amplía las potencialidades del bloque, dándole una mayor dimensión geopolítica y geoeconómica", dijo la presidenta anfitriona, Dilma Rousseff, al dar la bienvenida al mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien cumplió su primer viaje oficial del año, poco después de declararse libre del cáncer que lo aquejaba.
En la ceremonia también estuvieron presentes los gobernantes de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica. Paraguay, el otro socio, está temporalmente suspendido del grupo tras la destitución del presidente Fernando Lugo.
La cancillería paraguaya difundió un comunicado señalando "que la incorporación de Venezuela al Mercosur (...) es un atropello inaceptable a toda la institucionalidad y a la normativa expresa y vigente en el bloque", y añadió que el acto "no es otra cosa, que imponer el derecho de la fuerza a la fuerza del derecho".
"Mercosur inicia una nueva etapa, ahora nos expandemos de la Patagonia al Caribe", dijo Rousseff.
Con la entrada de Venezuela, el Mercosur sumará el 70% de la población total de América del Sur, con unos 270 millones de habitantes, y el 83% del Producto Interno Bruto sudamericano, equivalente a unos 3,3 trillones de dólares, según cifras oficiales.
Fernández resaltó que "la incorporación de Venezuela cierra definitivamente la ecuación de lo que va a ser este siglo XXI: energía, minerales, alimentos, ciencia y tecnología", recordando que el bloque agrupa a Brasil y Argentina, dos grandes productores mundiales de alimentos, y Venezuela, un gran productor de petróleo.
La mandataria argentina abogó por crear mecanismos para tornar "indestructible e indivisible este nuevo polo de poder porque cuando hablamos de economía, no solo estamos hablando en términos de política económica, sino de política a secas".
La ceremonia de incorporación de Venezuela marcó el regreso de Chávez a los escenarios internacionales en este año, en medio de la campaña electoral para su reelección en los comicios del 7 de octubre.
"Mercosur es, sin duda, la locomotora más grande que existe para preservar nuestra independencia y acelerar nuestro desarrollo integral", declaró durante la ceremonia Chávez, sonriente y de buen semblante.
Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo de Sudamérica y un importante mercado consumidor, esperaba desde 2006 el ingreso al Mercado Común del Sur.
En octubre de 2006, Venezuela pidió a Paraguay su incorporación a la unión aduanera regional pero ni el entonces presidente Nicanor Duarte ni su sucesor Fernando Lugo realizaron las gestiones ante el Senado para su análisis y eventual aprobación, por lo que el cuerpo legislativo no llegó a tener en sus manos —hasta la actualidad— la solicitud venezolana.
Su ingreso oficial se vio despejado el 29 de junio, cuando Argentina, Brasil y Uruguay decidieron suspender a Paraguay hasta las elecciones presidenciales de abril de 2013 por la destitución de Lugo en un juicio político del Senado, que fue considerado una ruptura del orden democrático.
Con una producción diaria de unos 3 millones de barriles de crudo, Venezuela busca aprovechar su entrada al bloque aduanero regional para dar impulso a empresas nacionales y diversificar sus exportaciones.
Chávez se mostró decidido a impulsar un cambio de modelo y dejar atrás la fuerte dependencia del petróleo, que representa 95% de las exportaciones del país, e impulsar además el sector agrícola e industrial.
Sus socios Brasil y Argentina, que mantienen un amplio superávit comercial con Venezuela, esperan potenciar su comercio en un mercado altamente dependiente de las importaciones, que representan 32,6% de la oferta total de la economía al cierre del primer trimestre de este año.
En los últimos siete años el gobierno de Chávez ha dado un fuerte impulso a las importaciones de alimentos para compensar la caída de la producción, suplir el aumento de la demanda y tratar de combatir la inflación que el año pasado cerró en 21%.
El instrumento de adhesión entrará en vigencia el 1 de agosto y el proceso para que Venezuela adopte la normativa del Mercosur será gradual, a lo largo de los próximos cuatro años, y se realizará a través de un grupo de trabajo que se reunirá a partir del 13 de agosto, informó la cancillería brasileña.
La comisión acordará mecanismos para implementar la adhesión de Venezuela a la nomenclatura común del Mercosur, la adopción de la tarifa externa común, el cronograma de desgravación tarifaria intrabloque y la relación externa de Mercosur.
El grupo también discutirá las relaciones del Mercosur —que impulsa negociaciones en bloque y no bilateralmente— con otros países o bloques, especialmente con la Unión Europea, con la que mantiene conversaciones desde hace más de una década, y con China.
El Mercosur, creado en 1991, también cuenta con cinco países asociados: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, que no tienen derecho a voto y no participan en los acuerdos arancelarios.
Chávez, de 58 años, busca demostrar que está totalmente recuperado del cáncer que fue diagnosticado a mediados de 2011 en una zona que no ha sido divulgada.
Tras sesiones de quimioterapia y radioterapia, en febrero sufrió una recaída de salud con la detección de un segundo tumor canceroso en la región pélvica que le fue extirpado. El 10 de julio el gobernante declaró que estaba "totalmente libre" del cáncer, pero no presentó ningún informe médico sobre su estado de salud.

Muere hombre tras romper de puñetazo la puerta de un bar .

Escrito por: TEUDDY A. SANCHEZ (Elnacional]
Los ríos, BAORUCO.   Un hombre murió ayer a causa de las heridas que se provocó luego de que, en estado de embriaguez, rompiera una puerta de cristal con uno de sus puños porque no le permitieron entrar a una fiesta privada que se realizaba en un bar denominado El Punto.
 Jorge Antonio Pérez Trinidad, de 37 años,  residía en la calle María Trinidad Sánchez, número 35.
La Policía informó que Pérez Trinidad murió mientras era trasladado desde el hospital  municipal al Jaime Mota, de Barahona, debido a  heridas cortantes múltiples en el brazo derecho que le afectaron las arterias.
La institución explicó que el hombre llegó ebrio al bar, donde se celebraba una fiesta familiar.
  Indicó que los presentes en el centro de diversión al ver  la situación en que se encontraba Pérez Trinidad, le cerraron la puerta, por  lo que la golpeó, provocándose las heridas que le ocasionaron la muerte.

Marchan contra los haitianos en Santiago.

Santiago/Por Miguel Ponce/Elcaribe.-Representantes de 20 organizaciones comunitarias de la zona sur de Santiago marcharon este viernes contra la inmigración haitiana y plantearon crear brigadas para enfrentar la ola de delincuencia que dicen es desatada por los extranjeros.
Los manifestantes recorrieron las calles del sector San José y La Mina y terminaron en la doble vía en la Villa Olímpica, en medio de consignas contra las autoridades.
Las pancartas levantadas por los representantes de las juntas de vecinos cuestionaban el papel de las organizaciones no gubernamentales, las llamadas ONGS.
“No vamos a seguir permitiendo que los haitianos sigan cometiendo sus fechorías en componenda con muchos dominicanos, le hacemos un llamado al presidente electro Danilo Medina, al jefe de la Policía y al de la Suprema Corte de Justicia para que pongan un alto a estos problemas que estamos enfrentando”, expresó José Francisco Consuegra.
Entre las comunidades que marcharon están Matanza, Yapur Dumit, Primaveral, Arroyo Hondo Arriba y Abajo y Pekín.
Consuegra adviertió que se verán precisados crear brigadas comunitarias ante la ola de robos y atracos cometidos por extranjeros. También denunció que la mayoría de cañadas son contaminadas, debido a que son ocupadas por familias haitianas que establecen sus casuchas en sus riberas.
De su lado, José Alberto Peña, de la junta de vecinos del sector Yapur Dumit, dijo que estarán en pie de lucha enfrentando a los inmigrantes a los que consideran son los responsables de la mayoría de hechos delictivos
“Hemos tomado esta decisión de actuar por nosotros mismos, debido a que contamos con autoridades que no funcionan, con jueces que liberan a los delincuentes pese a presentarles las pruebas”, refirió Peña.
 Los manifestantes también protestaron contra el alto costo dela vida, los apagones, la falta de agua potable y otros problemas sociales.

Phelps fija nuevo récord histórico de medallas olímpicas .

LONDRES/AP — Una medalla de oro y otra de plata le devolvieron la sonrisa a Michael Phelps.
El estadounidense pasó a la historia como el deportista que más preseas ha ganado en los Juegos Olímpicos tras finalizar el martes segundo en los 200 metros de estilos combinados y nadar el último tramo del relevo que se llevó el oro en los 4x200 libre.
Phelps tiene ahora 19 medallas y dejó atrás a la gimnasta soviética Larisa Latynina, que encabezaba esa tabla con 18. El estadounidense suma 15 de oro, dos de plata y dos de bronce.
Latynina obtuvo solo nueve preseas doradas.
La del relevo fue la tercera medalla de Phelps en estos juegos y la primera de oro. Previamente había conquistado otra de plata en el relevo de 4x200 combinado.
El estadounidense todavía tiene tres pruebas más por delante para seguir agrandando su leyenda, que incluye una portentosa cosecha de ocho preseas doradas en una sola olimpiada, la del 2008 en Beijing. También ganó seis de oro en Atenas en el 2004.
El comienzo de los juegos no pudo haber sido peor para Phelps, que terminó cuarto en los 400 metros combinados el sábado. El relevo de 4x10 le dio una medalla de plata al día siguiente, pero el estadounidense volvió a vivir una frustración el martes cuando dejó escapar el oro en los 200 combinados.
Phelps punteó toda la prueba y fue superado por el sudafricano Chad Le Clos en la brazada final. El norteamericano hizo un gesto de disgusto al ver en la pizarra que había quedado segundo por un error, al dejar que le Clos lo desplazase en la misma meta.
Le Clos cronometró 1:52.96 minutos y le ganó por cinco centésimas a Phelps, quien hizo un tiempo de 1:53.01. El bronce fue para el japonés Takeshi Matsuda en 1:53.21.
El relevo, en cambio, no dio sustos al estadounidense. Phelps corrió el último tramo y sus compañeros --Ryan Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens-- le entregaron una cómoda ventaja, que el fenomenal atleta supo conservar.
Estados Unidos cronometró 6:59.70 y le sacó más de dos segundos a Francia, que se quedó con la plata en 7:02.77. El bronce fue para China con 7:06.30.
En la premiación, Phelps, que media hora antes se había visto claramente irritado por su falla al final de los 200 combinados, tenía una sonrisa de oreja a oreja.
Los estadounidenses conquistaron una tercera medalla de oro cuando Allison Schmitt triunfó en los 200 libre femeninos en 1:53.61.
La francesa Camille Muffat se quedó con la plata en 1:55.58 y la australiana Bronte Barratt con el bronce en 1:55.81. La prometedora estadounidense Missy Franklin, de 17 años, fue cuarta.
La otra medalla de la jornada fue para la china Ye Whiwen en los 200 combinados femeninos. Ye hizo 2:07.57.
La australiana Alicia Coutts se contentó con la plata en 2:08.15 y la estadounidense Caitlin Leverenz con el bronce en 2:08.95.
El brasileño César Cielo, en tanto, avanzó a la final de los 50 libre, en la que defiende el título, y el cubano Hanser García entró en la de los 100.

Mujer mata ex marido porque la agredió.

Fuente:Elcaribe/Una mujer mató este martes a su ex esposo a puñaladas luego de que éste alegadamente la agrediera. El hecho ocurrió en el sector Santa Cruz de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.
De acuerdo con versiones, la victima, que aún no ha sido identificada, se presentó a la casa de su ex mujer en estado de embriaguez y le dio una puñalada y en supuesta defensa propia ésta lo mató.
La homicida fue identificada como Sagrario Monegro.

Se vende sexo en Sunset Park.

Brooklyn/POR: Zaira Cortés/EDLP  .- Pasa de la medianoche en las solitarias calles de la Segunda Avenida de Sunset Park -un vecindario de inmigrantes de Brooklyn.
Aunque el ambiente se siente tenso y algo peligroso, prostitutas se aventuran a recorrer el lugar, desfilando de la Segunda a la Tercera Avenida, en busca de un cliente dispuesto a pagar $15 ó $20 por un buen rato.
En la Tercera Avenida, entre las calles 39 y 60, varias mujeres caminan solas o en pareja buscando la atención de automovilistas y vecinos.
Según activistas, el comercio sexual en esta área es común desde los años 50, pero la proliferación de "barras" y "bailaderos", aunado a la renuencia entre inmigrantes a usar condón y la frecuente confusión de las residentes por trabajadoras sexuales, traen nuevos problemas a este vecindario.

'Justas por pecadoras'

Ana Navarrete, integrante de la organización Adelante Alliance, comentó que algunas de sus vecinas en la calle 53 y Tercera Avenida fueron acosadas por automovilistas y peatones.
"Muchas mujeres no pueden salir a la tienda sin que un hombre se les acerque en busca de sexo", acotó.
No sólo los clientes se confunden. En 2007, el oficial Sean Spencer detuvo a la madre y abuela Mónica González, de entonces 40 años, cuando caminaba de madrugada por la Tercera Avenida en busca de ayuda médica por un ataque de asma. La mujer, que se dirigía al Hospital Lutheran, fue arrestada por prostitución. El error le costó a la ciudad $35,000 en compensación.
Una sexoservidora de la Tercera Avenida que prefirió el anonimato, destacó que el acoso no sólo afecta a las residentes. "Hay noches que no trabajo, pero hay clientes que [cuando la ven] insisten, insultan y molestan. Lo que hago es ofensivo para algunos, pero sigo siendo una persona".
La mujer comentó que los riesgos de su oficio son muchos y la violencia es difícil de encarar.
"Hay clientes que no pagan, pero no denuncio por miedo al arresto. Nadie toma en serio a una prostituta, no tengo voz. Hay compañeras que su vida es un viacrucis y a nadie le interesa".
"Susi" (nombre ficticio), de 24 años, trabaja como bailarina hace dos años en el Arcoíris Night Club, en la calle 50 y Tercera Avenida. La chica dijo que los vecinos están molestos por la forma como las trabajadoras se exhiben al público.
"Tenemos que lucir escote y estar afuera para atraer clientes. Este trabajo paga mi renta y me da de comer. Los vecinos no me van a mantener si cierra el negocio. Muchas viven de esto".

Un asunto de salud pública

La mexicana Karla Quiñones, directora de Adelante Alliance, una organización comunitaria que aboga por los derechos de los latinos pobres en Nueva York, expresó su preocupación por el exceso de "barras" y "bailaderos", pues en los últimos años varios restaurantes optaron por convertirse en centros nocturnos. Apuntó que su organización atendió casos recientes de bailarinas que se prostituyeron.
"Un problema lleva a otro. A la organización vienen mujeres con enfermedades venéreas que el esposo les contagió. Muchas no saben dónde pedir ayuda médica".
El doctor Gabriel Rincón, director de Mixteca Organization, dijo que tener chicas en diminutos atuendos en el barrio es un asunto menor, cuando se compara con el hecho de que muchos inmigrantes aún se niegan a usar condón por "machismo".
"Es común que un grupo de inmigrantes que viven en el mismo departamento contraten a una chica que las da servicio a todos. El riesgo de contagio es mayor", comentó Rincón. "Muchos no acuden al médico. Ese debería ser nuestra principal preocupación".

Sin confianza en la Policía

Quiñones y el puertorriqueño Dennis Flores, un activista de la zona que denuncia casos de abuso policial, coincidieron en que el comercio sexual genera otros problemas sociales, pero una "cacería" no es la solución.
Flores destacó la proliferación de burdeles y la excesiva distribución de tarjetas que promueven servicios sexuales en el vecindario. El activista apuntó que el vínculo entre la comunidad y la policía está deteriorado, por lo que la denuncia es poca.
"No queremos que la prostitución sea un pretexto para que la policía aplique indiscriminadamente el Stop & Frisk", enfatizó Flores. "Afuera hay mujeres que pueden ser víctimas de tráfico sexual. Al ser arrestadas y quizás deportadas, serían doblemente víctimas".
En 2008, el Cuartel 72 realizó varios operativos en la Tercera Avenida. Los activistas comentaron que desde entonces se ven menos prostitutas en las calles, pero preocupa la proliferación de centros nocturnos que presumiblemente actúan como burdeles.
La Policía no reveló si hay investigaciones respecto a prostíbulos o tráfico sexual, pero pidió a la comunidad reportar incidentes, pues la denuncia facilita la acción.

Gestionan extradición de dominicano que mató un holandés en Santiago .

Santiago/listindiario
Autoridades dominicanas gestionan la extradición de un criollo que mató a palos en la sección de Pontezuela, del municipio de Tamboril, a un nacional holandés para robarle.
Se trata de Richard Manuel Encarnación Pérez (El Comandante), de 37 años, quien tras cometer el hecho el pasado  13 de diciembre de 2011 logró escapar a los Estados Unidos.
Encarnación Pérez reside en la calle 10 No.5 Los Llanos de Gurabo y es perseguido por la muerte del holandés Johannes Willen Dendulk, de 53 años.
El acusado guarda prisión en Estados Unidos, donde fue detenido por problemas con la justicia de ese país.
No obstante, el fiscal apoderado del caso en Santiago, de acuerdo a un documento enviado por la Policía, dio inicio al proceso de extradición del acusado.
Al occiso le robaron en aquella ocasión una laptop, una cámara digital y una cantidad indeterminada de dinero en euro, según la Policía.

Problemas nutricionales en los países desarrollados .

Fuente:nutricion.pro.-La producción mundial alimentaria es suficiente para proporcionar una dieta adecuada a todos los habitantes del planeta. Pero a pesar de ello hay notables diferencias entre los países desarrollados y los países en vías de desarrollo en cuanto a la oferta y consumo de alimentos.
En los países pobres, debido al déficit parcial o total de nutrientes por la escasez alimentaria, la malnutrición energético-protéica es la causa más frecuente de hipocrecimiento. Las principales causas de muerte y la patología dominante en dichos países están directamente relacionadas con el consumo dedietasde valor calórico insuficiente y bajo contenido de nutrientes específicos.
Debe recordarse que la malnutrición, con independencia de otros condicionantes, es en la actualidad un problema universal que incide sobre todo en los países pobres y en estratos específicos poblacionales de los países ricos.

La sobrealimentación, característica de los países industrializados o desarrollados, se relaciona actualmente con el incremento de enfermedades cardiovasculares, obesidad, neoplasias, caries e incluso con otras enfermedades que, presentándose en forma de trastornos psicológicos y anomalías del comportamiento ocasionan problemas muy graves de salud, como es el caso de los trastornos del comportamiento alimentario (anorexia nerviosa y bulimia). Todas ellas constituyen las enfermedades de la sociedad de la abundancia.

Prófugo por caso José Silvestre, condenado en Puerto Rico.

SANTO DOMINGO/Diariolibre/POR Federico Méndez.- Matías Avelino Castro, el presunto autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre, estuvo preso en una cárcel del Estado Libre y Asociado de Puerto Rico, donde guardaba prisión tras ser condenado a 30 años por el delito de narcotráfico.
De acuerdo con documentación de autoridades federales norteamericanas, se fugó, en fecha 31 de enero de 2005, de un destacamento policial del condado de Bayamón, utilizando la falsa identidad de Milton Martínez Rodríguez.
La acusación en contra del imputado, formulada por ante el Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís, establece que en el vecino país también utilizó las identidades de Joaquín Espinal Almeyda y José Contreras, para realizar operaciones delictivas vinculadas al tráfico ilegal de drogas.
Detalla que luego de la fuga, se radicó en los municipios Samaná y Sabana de la Mar, utilizando su falsa identidad de Joaquín Espinal Almeyda, para alegadamente reanudar las actividades de narcotráfico en la región Este.
A pesar de que el fugitivo presuntamente dirigía un grupo de personas dedicadas al narcotráfico, mantenía un bajo perfil, haciéndose pasar como un comerciante radicado en la provincia de Samaná, aunque con grandes intereses y operaciones comerciales en la ciudad de Santo Domingo y en la provincia San Cristóbal, utilizando como supuesto socio y testaferro en sus operaciones de lavado de dinero al ex pelotero de Grandes Ligas, José Rijo.
El Ministerio Público asegura que a sabiendas de la procedencia ilícita de los recursos económicos puestos en sus manos por el narcotraficante Avelino Castro, Rijo alegadamente prestó su colaboración en innumerables transacciones comerciales tendentes a ocultar el origen ilícito y la propiedad real de los bienes envueltos en esas operaciones, "con lo cual era partícipe y sujeto activo de actividades tipificadas como lavado de activos".
Además que existe una abundante cantidad de documentos, asentados en los registros públicos del país, de que el ex lanzador de Grandes Ligas es socio y directivo de varias empresas en cuya nómina de accionistas figura también Espinal Almeyda, la falsa identidad de Avelino Castro, con el consentimiento de Rijo.
El aparthotel de samaná
La acusación indica que en el Gran Aparthotel Las Galeras, se construyó un depósito de concreto con apariencia de tanque, tipo cisterna, lo que en jerga del narcotráfico se denomina "caleta", la cual está adherida al almacén y tiene un orificio de entrada en la parte superior, a una altura promedio de un camión furgón, de manera tal que al desmontarse cualquier tipo de mercancía no llamara la atención, ya que esa estructura aparentaba ser parte del almacén, teniendo en su interior una división en forma de banquito, siendo utilizada para almacenar estupefacientes.

Se ahorca hombre horas antes mató a primo.

Fuente:Elcaribe/Un hombre fue encontrado ahorcado con una correa y camisa atada al cuello adheridas a una viga de la casa donde residía, ubicada en Boca del Palmar del municipio Galván, en Bahoruco.
El occiso fue identificado por la Policía como Ramón Antonio Jiménez Mateo, de 24 años.          
Indicó que el ahorcado horas antes mató a puñaladas a Wilson Ramírez Mateo, quien alegadamente era su primo, en el marco de una discusión, cuyos motivos no han sido esclarecidos por las autoridades.
Por otro lado, la Policía reportó  la muerte de una persona también en Tamayo tras chocar dos motocicletas donde otra resultó herida, hecho que dice investiga
El vocero de la  Dirección Regional Sur de la Policía con sede en Barahona, mayor José de los Santos Perez y Pérez, identificó al occiso como Julio Medina González, de 17 años, que residía en Uvilla del municipio de Tamayo, y al  herido como César Pérez, residente en Batey 8, de la provincia Independencia.

González expiró a causa de los golpes y heridas recibidas, mientras que, Pérez, quien resultó seriamente lesionado, fue conducido al hospital Julia Santana de Tamayo, desde donde fue referido al Darío Contreras, en Santo domingo, donde quedó interno.

Truco para que se seque más rápido el esmalte de uñas .

Fuente:femenino.info.-
Que de veces nos ocurre que acabamos de pintarnos las uñas y tenemos que hacer algo con urgencia que nos estropea el esmalte. Y es que por mucho que soplemos nada, no hay quien seque el esmalte rápidamente para que no queden pegotones en las uñas.
A mí me suele pasar y al final tengo que retocar o volver a pintar alguna uña que ha quedado fatal.
Pues si no lo sabíais, existe un pequeño truco muy fácil para secar el esmalte de uñas muy rápidamente.
Para realizarlo hay que usar aceite, uno de los mejores para las cutículas es elaceitede semilla de uvas, pero se puede utilizar cualquiera. Ahora tomaremos un pincel pequeño depinturay nos pintaremos cada uña con el aceite.
Esperamos unos segundos y como por arte de magia veras que todas tus uñas han quedado secas y sin problemas de que se estropeen al manipular los dedos.
¿ya sabias éste pequeño truco para secar el esmalte de tus uñas rápidamente?
Otro bien fácil es poner las uñas recién pintadas debajo del agua fría.

lunes, 30 de julio de 2012

IMAGEN – Omage el fuerte con el ex Manager de secteto compartiendo en la prision!!!.

En la foto junto a “Omega”, aparece el ex manager de “Secreto”, el cual fue enviado a Najayo por 3 meses por supuestamente usar una menor de edad en un video de su ex artista.Fuente:notekille.net

Leonel inaugura hoy el Community College.

Santo Domingo/Diariolibre/Por Ronny Mateo-. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), llamado también "Community College" o colegios comunitarios, será inaugurado hoy por el presidente dente Leonel Fernández.
El acto de entrega de la obra, que fue construida por la Oficina Supervisora Obras del Estado (OISOE), está pautado para las 5:00 de la tarde en el sector La Colonia, en San Luis.
Luis Sifres, director de la OISOE, dijo que los colegios comunitarios, cuya construcción se inició en el 2005, marcará un punto diferente en el proceso de la educación, ya que dará a los jóvenes una carrera técnica de grado universitario.
Explicó que la obra tiene una inversión, incluyendo el equipamiento, de RD$1,800 millones, y que se impartirán unas 21 carreras técnicas. Entre los cursos están: enfermería, técnico dental, mecánico automotriz, electricista, electrónica, hotelería, entre otras.
El recinto tiene 13 edificios, distribuidos en un área de 65,513 metros cuadrado, que incluye biblioteca, aulas, anfiteatro y administración.
Sifres sostuvo que el Community College será una entidad dependiente del Estado, pero semi-autónoma, regida por un consejo de administración y un patronato, órganos que ayudarán a garantizar su sostenibilidad.
30 mil millones en obras
Sobre las obras que tiene que entregar OISOE de aquí al 16 de agosto, el funcionario expresó que las mismas ascienden a un monto cercano a los RD$30 mil millones en toda la geografía nacional.
Asimismo, aseguró que entre el 8 y 13 de agosto, será inaugurado el edificio administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), apertura que fue suspendida por los disturbios en el campus universitario, ocurridos el 20 de julio pasado.

Hombre mata concubina a puñaladas.

Fuente:Elcaribe.-Un hombre mató a su concubina a puñaladas en el sector Brisas del Este, en el municipio Santo domingo Este, informó este lunes la Policía. Tras cometer el hecho, el homicida intentó suicidarse ingiriendo veneno.
Máximo Báez Aybar, vocero de la institución, ofreció la información en su cuenta de Twitter, en la que explicó que el hombre no logró su cometido de quitarse la vida.
La víctima fue identificada como Marilin Montero Montero, de 29 años, y su victimario es el sargento del Ejército Nacional Miguel Valdez Lebrón. La pareja había procreado dos hijos.
Montero Montero recibió una estocada en el cuello muriendo en el acto. El hecho ocurrió a las 2:00 en la calle Costa Azul esquina Génesis y el cadáver fue encontrado por uno de sus hijos de 13 años, procreado en su anterior matrimonio.
De acuerdo a los informes, Valdez Lebrón antes de cometer el crimen llevó a sus dos hijos a casa de su madre, cortó la energía eléctrica y entonces mató a su concubina.
El cuerpo fue enviado a Patología Forense para los fines correspondientes.

Proteínas en los deportes de fuerza o resistencia .

Fuente:nutricion.pro.-Son muchos los estudios realizados en los últimos 80 años sobre esta cuestión. Hoy se puede afirmar que la mayoría de las dudas han quedado perfectamente resueltas, sin embargo, siguen existiendo algunas lagunas. Desde el punto de vista de los requerimientos proteicos diarios, cabe distinguir dos grupos de practicantes: los que se inician en este tipo de entrenamiento y los que llevan años practicándolo.
Los individuos que comienzan con este tipo de entrenamientos requieren una ingesta mayor de proteínas. Hay estudios que demuestran balances nitrogenados equilibrados con dietas que contienen alrededor de 1,5-1,8 gramos de proteínas por kilo de peso y día, aunque estas necesidades pueden ser mayores si estos deportistas se encuentran todavía en edad de crecimiento. En cambio, cuando ya se llevan varios años de entrenamiento, los requerimientos diarios son menores.
También es importante, cuando se desea aumentar la fuerza y/o hipertrofia muscular, el tipo de proteínas que se ingieren. Si la absorción de sus aminoácidos es muy rápida, existirá rápidamente una saturación a nivel celular que producirá un aumento de la oxidación de los mismos, sin que haya aprovechamiento para crear más tejido muscular. Por lo tanto, es ideal la toma de proteínas de absorción más lenta, de este modo no se alcanza tan fácilmente una saturación celular.
Ahora bien, para que el nivel de aprovechamiento sea máximo, se necesita la colaboración de la insulina, por lo tanto, la mejor manera de provocar una mayor síntesis proteica es administrar conjuntamente proteínas con hidratos de carbono que hagan aumentar los niveles de glucosa en sangre y por lo tanto, induzcan una mayor liberación de insulina, y esto adquiere una importancia fundamental después de los entrenamientos, cuando se han de recuperar los depósitos de glucógeno y las proteínas consumidas. En ambos casos, resulta muy útil, y a la vez práctico, la utilización de suplementos dietéticos con formulaciones perfectamente estudiadas para este fin.

Matan joven para robarle un celular.

LA ROMANA/POR Florentino Durán. La Policía investiga el caso de un joven que fue ultimado de un disparo para despojarlo de su teléfono celular, cuando caminaba acompañado de dos jovencitas en las inmediaciones de la Gobernación Provincial de aquí.
Las autoridades tratan de dar con los responsables de la muerte de Yoryi Alexander Jazmín Solano, de 20 años, quien recibió un disparo en el abdomen de manos de dos desconocidos, en un suceso ocurrido poco después de las 9:00 de la noche del sábado. En el lugar del crimen se encontró un casquillo calibre 9 milímetros.

Acusan a José Rijo y otros siete por asesinato de José Silvestre.

SANTO DOMINGO/Diariolibre/POR Federico Méndez.- La Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de San Pedro de Macorís instrumentaron una acusación en contra del ex pelotero de Grandes Ligas, José Rijo, el prófugo empresario Matías Avelino Javier (Daniel), su hija y otras cinco personas, por su presunta participación en el secuestro y asesinato del periodista José Silvestre, así como lavado de activos.
Además del ex famoso picther José Antonio Rijo Abreu, su presunto socio Avelino Javier, quien también figura con los nombres de Joaquín Espinal Almeyda y Milton Martínez Rodríguez, la hija de éste Raysa Danelis Avelino Javier; Ángel Amed Mañón Gutiérrez, Elvin Canario D'Oleo (Haina), Fermín Marcelino Calderón, Denny Junior Serrano (Junior Presión), Franklin Lugo Mejía (La Máquina).
La acción fue radicada por ante el Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís por el director de la Unidad Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, los procuradores adjuntos de Corte adscritos a esa entidad, María del Carmen de León, Dulce María Luciano, y la Fiscal petromacorisana, Ingrid Pamela Rijo Caraballo.
Detalla que Avelino Castro se encuentra fugitivo de la justicia dominicana y puertorriqueña, al cual se le atribuye obtener varias identidades desde Puerto Rico hasta su entrada al país, consiguiendo aquí documentos de identidad que no se corresponden a la realidad, creando una estructura supuestamente al servicio del crimen organizado, dedicado al narcotráfico, al asesinato por encargo y al lavado de activos producto del narcotráfico.
Agrega que para llevar a cabo sus actividades criminales en RD, "Daniel", conocido por sus alegados asociados de la red, utilizó los servicios de Rijo y los demás acusados.
En el caso de la especie, plantea que los acusados alegadamente se dedican al asesinato de personas por encargo (sicariato), quienes en el caso específico realizaron persecuciones, dieron seguimiento y raptaron al periodista José Silvestre, y después lo asesinaron.
Sostiene que todo esto por asignaciones dirigidas por Avelino Castro, quien dentro de sus actividades ilícitas tenía la posición de cabecilla del Cartel del Este, dedicado a dirigir todas las operaciones de narcotráfico surgidas en el Este.
El expediente explica que al enterarse de que su nombre figuraba publicado en la revista "La Voz de la Verdad", donde Silvestre señala que un tal Daniel (a) El Cañón de Samaná era alegado socio en actividades de narcotráfico de Alfredo Rodríguez (a) Niño Pata Corta, fue quien ordenó el asesinato de Ramón Herrera (a) Momón, ya que éste presuntamente se había quedado con US$800,000 que le había enviado Rodríguez, producto de la venta de un cargamento de drogas, Avelino Castro decide comunicarse con el imputado Marcelino Calderón, con quien tiene una gran amistad y lazos de sociedad en actividades de narcotráfico, y le instruye para que se encargue y dirija el plan para asesinar a Silvestre.
"Niño Pata Corta", a quien se le señalaba como presunto socio del capo boricua José David Figueroa Agosto y de Ramón del Rosario Puente (Toño Leña), fue asesinado en marzo del 2010.
En cuanto a José Rijo, resalta que su participación concreta consistió en la planificación, organización, y estructuración conjuntamente con Avelino Castro. Señala que presuntamente se asoció con éste en varias empresas comerciales en las que éste utilizaba la falsa identidad de Joaquín Espinal Almeyda.
Consintió que bienes y activos propiedad de Avelino Castro, bajo el falso nombre de Joaquín Espinal Almeyda, fueran puestos a su nombre, con la finalidad de ocultar la verdadera propiedad y el origen ilícito de los bienes adquiridos por el prófugo.
Alega que Rijo poseyó, tuvo, utilizó y administró bienes propiedad de Avelino Castro, adquiridos con recursos provenientes de sus actividades ilícitas, por lo que lo acusa de lavado.
Primer intento
La acusación detalla que el 30 de julio del 2011, el periodista José Silvestre salvó su vida por no encontrarse en la provincia de La Romana, pero eso no fue suficiente para detener el plan criminal en su contra y, en efecto, ya el lunes primero de agosto este grupo alegadamente había puesto de nuevo en marcha la ejecución de plan criminal.

El sueño de los hombres después del sexo .

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Acusan pandillero dominicano por asesinato a machetazos de compatriota en New Jersey .


NUEVA YORK/Elnuevodiario._ Un pandillero dominicano presumiblemente miembro de “Los Trinitarios” fue acusado de asesinar un compatriota a machetazos y se le fijó una fianza de $500.000 dólares. Joel Santos de 18 años de edad, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Víctor Martínez (21) a quien le propinó varios machetazos en la intersección de la calle Prospect y avenida Palisades en Union City. El fiscal del condado Hudson Edward DeFazio dijo que luego de ser herido, Martínez trató de correr a su casa para refugiarse y evitar que Santos lo ultimara, pero el supuesto pandillero lo persiguió, rematándolo antes de entrar a la residencia. Murió posteriormente en el hospital Christ.
Santos fue capturado cuando intentaba huir a la República Dominicana, tratando de abordar un vuelo en el aeropuerto internacional de Newark, añade el informe de la fiscalía.
Un estudiante de 15 años de edad de la Escuela Secundaria Dickinson y cuya entidad está en reserva, fue también detenido y acusado por el asesinato de Martínez. El fiscal sostuvo que el alumno, sería juzgado como adulto para que sea severamente sentenciado.
Otros dos adolescentes de 15 y 16 años, fueron también arrestados por las autoridades en conexión con el asesinato. El primero reside en Jersey City y el segundo en Brooklyn (Nueva York) y fueron acusados de complicidad en el hecho de sangre.
Santos fue presentado ante el juez a través de una video conferencia y se le dijo que si es declarado culpable, enfrenta además de una dura condena, la deportación a su país natal.
El pandillero habló con la ayuda de un intérprete porque no tiene dominio del inglés. Está recluido en la cárcel estatal Kearny del condado Hudson.
Se le informó además que la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le ha colocado una orden de retención por separado, con los que aunque pague la fianza del medio millón, no podrá salir en libertad.
Autor: Miguel Cruz Tejada

DNCD arresta cubano viajaría a España con piernas forradas de cocaína.

SANTO DOMINGO/Elnuevodiario.- Un ciudadano cubano, residente en España, fue arrestado anoche con las piernas forradas de cocaína antes de que abordara un vuelo con destino a Madrid, ciudad donde seguiría hacia Barcelona, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El frustrado viajero fue identificado como Jorge Luis Molina López, de 25 años, quien fue impedido de abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa, en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA). Tenía ocho láminas adheridas a ambas piernas, dijo la agencia.
Molina López fue trasladado a la sede de la DNCD para el registro formal, previo a ser sometido a pruebas radiográficas para determinar si tenía cuerpos extraños en las vías digestivas, de acuerdo a un comunicado de la DNCD. El resultado del estudio fue negativo.
No se precisó de inmediato el peso definitivo de la droga, pero la institución dijo que podría ser superior a un kilo 98 gramos de cocaína, la que fue enviada al laboratorio forense para ser analizada. El extranjero está preso en la sede de la DNCD.
Son poco frecuentes los arrestos de cubanos actuando como ‘mulas’ al servicio de narcotráfico internacional, agregó. Una vez concluida las investigaciones, en el plazo previsto por la constitución y las leyes, Molina López será enviado al Ministerio Público.
La información sobre el arresto del ciudadano cubano, residente en Barcelona, fue ofrecida por el responsable de asuntos públicos de la DNCD, Roberto Lebrón. Una vez llegara al Aeropuerto de Barajas, en Madrid, el imputado seguiría rumbo a Barcelona, agregó.
Molina López es interrogado por oficiales adscritos al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), a los fines de identificar a quienes entregaron la droga para llevarla al exterior. El caso irá en las próximas horas a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

Cutis purificado con vitaminas y minerales .

Fuente:nutricion.pro.-El acné, un problema que afecta a la mayoría de los adolescentes y a algunos adultos, responde ante una gran variedad de nutrientes.
La vitamina A ha demostrado su capacidad para eliminar el acné en casos leves, en parte porque ayuda a reducir la producción de sebo, la grasa que obstruye los poros.
La vitamina E es también útil, ya que favorece la absorción de la vitamina A. Lo ideal es ingerir buenas cantidades de estos nutrientes en la comida, aunque los suplementos suelen venir siempre bien. Se puede comenzar con 10000 unidades internacionales (U.I.) de vitamina A al día, pero hay que consultar con el médico en cualquier caso. Las mujeres que están embarazadas o intentando concebir no deberían tomar dosis altas de vitamina A, ya que incrementa el riesgo de que surjan defectos en el feto. Además, es recomendable tomar 400 UI de vitamina E al día.
El zinc es otro nutriente que puede mejorar el estado de la piel acneica. Aunque se desconoce cómo actúa para combatir el acné, conviene que los pacientes que sufren el problema lo tomen en dosis bajas.
La vitamina B ayuda a las mujeres que padecen brotes de acné antes o durante la menstruación, porque regula los niveles hormonales, incrementa el flujo de oxígeno al aparato reproductor y reduce la retención de líquidos.
Los ácidos grasos esenciales (omegas) también son una firme promesa en la lucha contra las inflamaciones cutáneas, ya que incrementan la flexibilidad y la lubricación de la piel.

domingo, 29 de julio de 2012

Obama reitera prórroga de impuestos.


Washington/EFE - El presidente de EEUU, Barack Obama, instó a la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, a aprobar un proyecto de ley para prorrogar las rebajas impositivas a la clase media y que ya recibió el visto bueno del Senado.
Si la cámara baja vota "de la manera correcta, el 98 % de las familias estadounidenses y el 97 % de los dueños de pequeñas empresas tendrán la certeza de saber que sus impuestos no subirán el próximo año", dijo Obama en su tradicional discurso de los sábados transmitido por radio e internet.
"En lugar de hacer lo correcto para beneficiar a las familias de la clase media y a los dueños de las pequeñas empresas", los republicanos en el Congreso no quieren aprobar esas rebajas impositivas "hasta que prolonguemos los recortes tributarios para los estadounidenses más ricos", subrayó el mandatario.
El miércoles pasado los demócratas del Senado consiguieron sacar adelante el proyecto de ley sobre las rebajas fiscales, pero los republicanos ya han adelantado que lo bloquearán en la Cámara de Representantes.
La medida busca que los recortes de impuestos aprobados durante el Gobierno de George W. Bush (2001-2009) y que vencen en diciembre se prorroguen por un año, pero solamente para las familias que ganan menos de 250,000 dólares anuales.
Bajo el proyecto aprobado por el Senado, los estadounidenses más ricos (un 2 % de la población) volverán en 2013 a pagar las tasas impositivas de la época en que era presidente Bill Clinton (1993-2001).
Mientras, los republicanos sostienen que los recortes impositivos deben ser ampliados para todo el mundo, incluso para los más adinerados.
Obama lleva defendiendo durante varios meses un aumento de impuestos para los más ricos y el mantenimiento de las ventajas fiscales para la clase media para reactivar la economía.

Regalos y detalles para agradar hoy a los padres.


Santo Domingo/Listindiario
Hoy es un día especial para todos los padres dominicanos.
La fecha insta a los hijos y a toda la familia a halagar a papá de diferentes maneras. Unos obsequian un buen perfume, otros prefieren una fina corbata o un buen bolígrafo, mientras que no faltan quienes se inclinan por regalar a su progenitor una bebida ajustada a su gusto.
En lo que a fragancias se refiere, la red de perfumerías Prestige presenta tres fragancias distintas que son una novedad en su catálogo, ideales para regalar en el Día del Padre. “Cada una de ellas, por como fueron concebidas, están dirigidas a hombres con estilos de vida y personalidades muy definidas”, explica Luis Sansón, gerente de las tiendas Prestige.
Aromas
Azzaro Decibel, Kenzo Homme Sport y Montblanc Legend son los nombres de las tres opciones con las que puede agradarse a papá en su día. Es asunto de saber escoger la que se ajuste a cada gusto, preferencia o personalidad.
(+)
¡A BRINDAR POR PAPÁ EN SU GRAN DÍA! 

Hoy es posible brindar por papá. Johnnie Walker Black Label, Buchanan’s y Old Parr son tres opciones para celebrar con él por todo lo alto. El Johnnie Walker Black Label es perfecto para los apegados a la innovación y al progreso. Buchanan’s es ideal para el hombre familiar y auténtico que vive la vida con pasión y valora los lazos amistosos. Old Parr es el regalo preciso para el hombre orgulloso de sus tradiciones y familia.

Tres casas están a punto de caer por derrumbe de tierra.


Juan Eduardo Thomas/Listindiario
Pedro Brand
Al borde del derrumbe se encuentran tres viviendas ubicadas en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand, situación que tiene en desasosiego a las familias que allí habitan.
La situación se inició hace algunos años, luego de que fruto de torrenciales aguaceros, los terrenos empezaran a desprenderse hasta el punto de formar una especie de barranco que pone en peligro a tres familias completas.
En los últimos días, la problemática se ha acentuado por recientes desprendimientos que amenazan de forma directa a una de las viviendas.
María Altagracia Francisco, una de las residentes en el lugar, pidió la intervención de parte de las autoridades para que les ayuden a salir de la zona, alegando que sus vidas corren peligro.
TembloresLa señora dijo que durante la madrugada de este sábado no pudieron dormir por los constantes temblores que registró la tierra que sostiene las residencias. Aseguró que no se han mudado a otras viviendas porque no tienen los recursos para hacerlo.
Una de sus mayores preocupaciones es que ocurran lluvias durante los próximos días y esto traiga consigo nuevos desprendimientos de tierra que finalmente destruyan las casas.

Pide que a nadie le falte el pan para vivir.



ITALIA/Almomento.net.- Benedicto XVI pidió que a nadie le falte el pan necesario para llevar una vida digna y exhortó a los fieles a derribar las desigualdades "no con las armas de la violencia, sino con el amor y compartiendo".
El pontífice hizo estas manifestaciones ante varios centenares de fieles que asistieron al rezo del ángelus dominical en el patio central de la residencia de los papas de Castel Gandolfo, a unos 33 kilómetros al sur de Roma, donde pasa el verano.
El papa se refirió al capítulo sexto del evangelio de Juan, el de la multiplicación de los panes y los peces, y afirmó que Jesús no pide a los hombres lo que no tienen, "pero nos muestra que si cada uno de nosotros ofrece lo poco que tiene se puede cumplir de nuevo el milagro: Dios es capaz de multiplicar cualquier pequeño gesto de amor nuestro".
"Jesús no es un rey terrenal que ejercita el dominio, sino un rey que sirve, que se inclina ante el hombre para saciar no sólo el hambre material, sino, sobre todo, el hambre más profunda, que es el hambre de Dios", subrayó.
Benedicto XVI exhortó a los fieles a participar en la Eucaristía para estar siempre unidos a Dios y les pidió que recen.
"Recemos para que a nadie le falte el pan necesario para llevar una vida digna y se derriben las desigualdades, no con las armas de la violencia, sino con el amor y compartiendo", manifestó.
Tras el ángelus, el papa hizo un "acuciante llamamiento" para que se ponga fin a la violencia en Siria y pidió a los que tienen "mayor responsabilidad" que no ahorren esfuerzo alguno "para lograr la paz" y que se garantice la asistencia humanitaria a las personas afectadas.
El obispo de Roma también tuvo palabras de afecto para los españoles, "que están pasando por momentos difíciles o dolorosos, sometidos a duras pruebas", y para los que gozan de unos días "de merecido descanso".
Benedicto XVI expresó asimismo su preocupación por la situación de la acerería italiana ILVA de Taránto (sur), de la que han sido precintadas por orden de la magistratura varias zonas del complejo industrial por contaminación, lo que pone en riesgo cientos de puestos de trabajo.
El papa expresó su cercanía a los empleados (que en estos días han secundado varias huelgas en defensa de los puestos de trabajo) y sus familiares, "que viven con aprehensión estos difíciles momentos".
El Pontífice exhortó a todas las partes implicadas a nivel nacional y local a alcanzar una solución equitativa, "que tutela el derecho a la salud y el derecho al trabajo, sobre todo en estos tiempos de crisis económica".

La primera noche de Omega tras las rejas en S.P.M.


SANTO DOMINGO/Diariolibre/.POR FEDERICO MÉNDEZ.- El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, "El Fuerte", durmió su primera noche en la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario de San Pedro de Macorís, adonde fue trasladado ayer desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Es la tercera vez que Omega se encuentra tras las rejas de un centro penitenciario por acusaciones de violencia de género e intrafamiliar.
En ese recinto, el intérprete del "mambo violento" deberá cumplir la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, dictada por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.
La Fiscalía lo acusa de supuestamente agredir a la joven Yuny Mercedes López (Renata), luego que ésta interpusiera una denuncia en su contra.
En el 2008, Omega guardó prisión preventiva en la cárcel de Najayo, bajo acusación de agresión a su ex esposa Raysa Moya.
El 15 de febrero del 2008, también fue sometido por una cajera de la cabaña "Tía Tania", la cual lo acusó de agredirla luego que ésta le cobrara un desayuno que había injerido el artista.
Para ese entonces, un tribunal dispuso que el merenguero urbano se sometiera a terapias en contra de violencia de género.

Detienen otro "Guasón" que amenazaba a su jefe con arsenal de armas.

WASHINGTON/AP.- Para sus amigos, Neil E. Prescott era un "gigante gentil", un joven de un físico impresionante, con conocimientos de computadoras y electrónica y con un sentido del humor sarcástico, incluso mordaz, que las personas cercanas a él consideraban inofensivo.

Sin embargo, la policía dijo que no tuvo opción y tomó en serio cuando Prescott amenazó con ir a hacer un tiroteo en su lugar de trabajo y se refirió a sí mismo como "el guasón", comentarios que despertaron la alarma particularmente luego del ataque a tiros la semana pasada en un cine de Colorado durante el estreno de la película Batman.

El agresor de Colorado se tiñó el cabello de rojo y anaranjado y dijo que era el Guasón, en referencia al enemigo de Batman, informó la policía.

Prescott fue detenido el viernes en su departamento en Maryland, donde las autoridades encontraron miles de balas y unas dos decenas de fusiles semiautomáticos y pistolas, aunque no fue aclarado si pensaba cumplir las amenazas que hizo por teléfono a su jefe, dijeron las autoridades. Cuando la policía interrogó a Prescott, de 28 años, las autoridades dijeron que llevaba una camiseta que decía: "Las armas no matan a la gente. Yo sí".

Prescott dijo a un supervisor en la empresa de software y suministros postales Pitney Bowes que quería ver "los sesos (de su jefe) desparramados en la acera", según la policía. "Soy un guasón y voy a cargar mis armas y acabar con todo el mundo", dijo Prescott.

Las armas al parecer fueron adquiridas legalmente pero siguen siendo examinadas, dijo Mike Campbell, vocero de la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Prescott es examinado por los psiquiatras en un hospital y no ha sido acusado de delito alguno.

No fue aclarado cuándo pensaba ejecutar la amenaza, pero la matanza de la semana pasada en Colorado junto con el comentario del "Guasón" - pusieron a la policía en alerta.

El sábado dos amigos dijeron a The Associated Press que no podían imaginar que Prescott, que estaba en proceso de perder su empleo o ya lo había perdido, quiso que lo tomaran en serio cuando supuestamente le dijo a un supervisor la amenaza. "Soy el guasón y voy a cargar mis armas y dispararle a todos el mundo", dijo Prescott.

"Neil acostumbra decir cosas fuera de lugar en el momento inapropiado, pero él cree que es gracioso, es bromista", dijo Wesley Weber, quien opina que a Prescott le gusta exagerar y "habla de más, pero no da el siguiente paso".

Se ahorca una mujer en Moca.


Escrito por: RAFAEL MARTINEZ/Elnacional
MOCA. La Policía informó que una mujer de 25 años fue encontrada ahorcada ayer en su vivienda colgando de  una viga, en el paraje   Tierra Dura, del distrito municipal de El Higüerito.
Sulanlly Lantigua Ulloa, quien residía en la calle principal del referido paraje fue encontrada por familiares  a las 7:00 de la mañana de ayer, colgando  de un lazo que amarró en la viga  de su habitación.
El médico legista Siricio Uribe certificó que Lantigua Ulloa murió por asfixia.
Ramón Lantigua Triunfel, de 61 años y padre de la víctima declaró que su hija estaba depresiva desde hace un tiempo por complicaciones que ha tenido con su  de salud, las cuales no especificó.
La Policía descartó que manos criminales hayan actuado en este caso.
La institución del orden ha reportado varios casos en el Cibao de jóvenes que se han ahorcado en los últimos días

Falla en los frenos pudo ocasionar tragedia en Santiago.


Santiago/Elcaribe/LUIS MANUEL BÁEZ.-El mal estado de los frenos del vehículo en que se desplazaban las seis personas quefallecieron la mañana de este sábado, en Santiago, pudo ocasionar la tragedia, según informes preliminar.
Las víctimas fueron identificadas como Alba Espinal, quien conducía el carro placa A011891, los esposos Víctor y Carmen Rizzi, dos mujeres conocidas solo como Romelinda y Carmen, así como una niña que no ha sido identificada.
Se dijo que el grupo se dirigía a Cotuí donde pasaría el fin de semana, pero en el camino la señora Alba, quien conducía, llamó a su esposo para comunicarle que habían decidido devolverse porque los frenos del vehículo no estaban respondiendo bien.
Alba Espinal y otros tres de los fallecidos residían en la Calle 7  número 8, en Villa Olga, a unos 200 metros de donde  ocurrió la tragedia.
El grupo había regresado hace poco días de Nueva York, Estados Unidos, donde residían.

sábado, 28 de julio de 2012

Altagracia Paulino: "Yo no voy a renunciar".

Santo Domingo/Diariolibre/POR Tania Molina.- La directora del Instituto Nacional de los Derechos de los Consumidores (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, aseguró ayer que no renunciará, pese a las presiones que -dice- ha recibido para que "salte del cargo".
"Yo no voy a renunciar, porque ya han hecho todo lo posible para que lo haga, pero no voy a renunciar, que me quiten, y aún quitándome, nunca voy a decir que no, porque no hablo mentira", expresó ayer Paulino, quien en los últimos días se ha mantenido en la palestra pública por las acciones que lleva a cabo para corregir "distorsiones de mercado" que afectan a los consumidores.
Paulino ha sido presionada para que ofrezca los nombres de las empresas de embutidos que no cumplen con las normas requeridas para el comercio, según denunció esa entidad.
Pro Consumidor también la ha emprendido a favor de que las empresas distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) vendan este producto por libra, debido a las quejas que recibe de parte de clientes que se sienten estafados al comprar el gas sin pesar.
La entidad, además, se enfrentó a los productores de pollo por considerar que el precio al que se vende esta carne estaba sobrevaluado.
Ante los cuestionamientos, el propio presidente, Leonel Fernández, se mostró recientemente a favor de las acciones para defender a los consumidores.
"Cuando asumí el cargo, le dije al presidente (Fernández) que yo tengo 25 años haciendo esto y no voy a hacer nada distinto, y no lo haré". Agregó, asimismo, que no tiene precio. "El dinero de los gaseros, de los polleros, de los banqueros y todo el dinero junto, no alcanza para pagar lo que yo creo que valgo", dijo, y aseguró que su única pasión son los principios.
La directora de Pro Consumidor fue confirmada en el cargo mediante el Decreto 616-11 del 14 de octubre del 2011, y conforme la Ley 358-05 su nombramiento vale por dos años.
Del salami
Altagracia Paulino indicó que en los próximos días realizará nuevos estudios de calidad a los salamis que se comercializan en el país, pero prefirió guardar silencio frente a las informaciones de la Dirección General de Normas de Calidad (Digenor) en el sentido de que sólo las empresas informales tuvieron problemas de calidad.

Bloomberg reta ley de salario mínimo.

Manhattan/POR: Juan Matossian/EDLP  - El alcalde Michael Bloomberg ha demandado al Concejo de la ciudad de Nueva York para bloquear unas leyes que subiría el salario mínimo a los empleados de compañías que reciben subsidios de la Ciudad.
Esta medida, que entra en vigor en septiembre, garantizaría que los empleadores que reciben subsidios tengan que pagar a sus empleados con beneficios por los menos $10 a la hora o $11.50 si no reciben beneficios. El salario mínimo en el estado de Nueva York es $7.25 a la hora.
Bloomberg, que ya intentó vetar estas leyes, defiende que van en contra de los esfuerzos de la Ciudad para atraer y generar negocios que son necesarios para sustentar a la economía local.
El Concejo, que votó en contra del veto del alcalde por un margen de 46 a 5, emitió un comunicado para mostrar su desaprobación con la decisión tomada por Bloomberg, reincidir en que tienen la potestad para aprobar estas leyes y anunciar que batallarán en la corte.
"Es una decepción que el alcalde haya escogido enfrentarse a estas leyes en lugar de apoyarlas", decía el comunicado.

Apresan haitiano portaba pistola sustraída a comerciante mientras se bañaba en río Haina .


Fuente:Elnuevodiario.-
Agentes policiales apresaron ayer a un haitiano que portaba una pistola que le fue sustraída por dos personas a un comerciante de La Pared de Haina, cuando el pasado 15 de este mes este se bañaba en el río Haina, en San Cristóbal. Germán Arnoud, de 22 años, residente en el sector Bayona, Santo Domingo Oeste, fue detenido por agentes policiales próximo al río. Manoguayabo en La Pared de Haina, quienes le ocuparon la pistola Caranday, calibre 9 milímetros, número 890331, propiedad de Rafael Espinosa Rodríguez. Espinosa Rodríguez aseguró a los investigadores de la institución que el pasado 15 de este mes mientras se encontraba, donde tiene unos. Animales próximo al río Haina, bañándose en el referido afluente, dos desconocidos le sustrajeron la mencionada arma que tenía envuelta en sus ropas. El haitiano Arnoud fue apresado por agentes de la Unidad de Investigaciones Criminales de la Policía. Este será sometido por ante los tribunales judiciales para los fines correspondientes.

Lagrimas de Omega [fotos] ..

Fuente:remolacha.net.-El periodista Tony Dandrades en su twitter: "Omega dice que su vida corre peligro en la cárcel de San Pedro!"... ver fotos:
Tony Dandrades
"El fuerte se debilita y llora! La exclusiva desde la carcel. Lunes @primerimpacto"