jueves, 4 de octubre de 2012

Yankees y Oakland ganan sus respectivas divisiones .

YANKEES 14
BOSTON 2
(AP) Nueva York.

Robinson Canó y Curtis Granderson pegaron dos jonrones cada uno para llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria por paliza 14-2 sobre los Medias Rojas de Boston que les permitió conquistar el miércoles su 13ra corona como campeones de la división Este de la Liga Americana en los últimos 17 años.
Ante una afición que celebró de principio a fin, los Yanquis completaron la barrida de tres juegos ante los colistas Medias Rojas para revalidar el título de la división.
Los Yanquis abrirán como visitantes el domingo contra el ganador del duelo de wildcards entre Baltimore y Texas, que se disputará el viernes.
Por los Medias Rojas, el dominicano Pedro Ciriaco de 3-2, una anotada.
Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 5-4, tres anotadas y seis empujadas; Melky Mesa de 1-0; y Eduardo Núñez con una anotada como corredor emergente.
El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.
ATLÉTICOS 12
TEXAS 5
(AP) Oakland.

Los Atléticos de Oakland se consagraron el miércoles campeones del Oeste de la Liga Americana con otra increíble reacción, al remontar una desventaja de cuatro carreras y un déficit de 13 juegos en su división para sorprender 12-5 a los Rangers de Texas, el vigente bicampeón del circuito.
Los Atléticos necesitaban una barrida y la consiguieron, para ganar su primera corona divisional desde el 2005 y su 15ta en total.
Remontaron un déficit de cinco juegos en los últimos nueve días y el miércoles fue su primer día en absoluta posesión del primer puesto en el Oeste.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1, una anotada.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3- 0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-3, una empujada; y Nelson Cruz de 5- 2, una anotada. El boricua Geovany Soto de 4-1, una empujada.
RAYS 4
ORIOLES 1
(AP) St Petersburg.

Evan Longoria sacudió tres jonrones y los Rays de Tampa Bay derrotaron el miércoles 4-1 a Baltimore, con lo que los Orioles debieron conformarse con el segundo lugar en la división Este de la Liga Americana.
Los Orioles disputarán los playoffs como equipo wildcard y el viernes visitarán a Texas, el otro comodín.
El dominicano Fernando Rodney se anotó su rescate 48 y redujo su promedio de carreras limpias a 0.60.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0.
AZULEJOS 2
MELLIZOS 1
(AP) Toronto.

Omar Vizquel cerró una carrera de 24 años y los Azulejos de Toronto vencieron el miércoles 2-1 a los Mellizos de Minnesota, para concluir la temporada con una barrida.
Por los Azulejos, el venezolano Vizquel de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1, una empujada. El dominicano Moisés Sierra de 3-1.
Por los Mellizos, los dominicanos Alexi Casilla de 1-1 y Pedro Florimón de 3-0.
El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.
CHICAGO 9
INDIOS 0
(AP) Cleveland.

Dan Johnson conectó sus tres primeros jonrones de la temporada y Chicago descargó dos más en el juego, con lo que los Medias Blancas aniquilaron 9- 0 a los Indios de Cleveland.
Johnson pegó dos jonrones ante David Huff (3-1). Llevaba más de un año sin pegar cuadrangulares y esta fue la primera vez en su carrera que da tres en un mismo juego.
Por los Medias Blancas, los venezolanos José López de 5-2, Héctor Jiménez de 5-3, una empujada y el venezolano Ray Olmedo de 5- 2. El cubano Viciedo de 4-3, cuatro anotadas y una producida.
MARINEROS 12
ANAHEIM 0
(AP) Seattle.

Casper Wells empató su récord personal con cinco remolcadas, incluyendo un jonrón de tres carreras en un séptimo inning de seis anotaciones de Seattle, y los Marineros despidieron la temporada 2012 con una paliza 12-0 sobre los Angeli nos de Los Angeles.
El novato de los Angelinos Mike Trout se fue de 3- 2 al bate con un doble en el sexto inning y un sencillo en el octavo para terminar la campaña con promedio de .326. Eso le sirvió para quedar cerca en ese renglón en la Liga Americana, en el que dominó Miguel Cabrera de Detroit.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0 y Maicer Izturis de 2-1.
El cubano Kendry Morales de 3-2. El venezolano Alberto Callaspo de 2-0.
Por los Marinenros, el venezolano Jesús Montero de 4-2, dos anotadas y tres empujadas.

No hay comentarios: