miércoles, 3 de octubre de 2012

Qué ocurre cuando una mujer no siente placer .

Fuente:sexologia.net.-Qué ocurre cuando unamujerno siente placer. Muchas mujeres tienen verdaderos problemas para disfrutar del placer sexual, y les cuesta mucho entregarse a él. Condicionantes físicos a parte, la verdad es que la forma de sentir la sexualidad que tienen las mujeres viene marcada por condicionantes culturales.
Hace décadas se asociaba la idea demujerdecente a la de insensible, con lo que muchas pensaban que lo normal era no sentir nada. La frigidez se define como la ausencia de deseo, del placer sexual y del orgasmo.

cuando una<a href='http://www.femenino.info' rel='external ' title=''>mujer</a>no  siente placer
No podemos dar solo una causa a la frigidez. La incapacidad de sentir el orgasmo responde a más de una razón. Por ejemplo, lamujerque padece este síntoma puede estar identificando a su pareja con otras personas con las que tuvo una relación frustrante.
La frase “no hay mujeres frígidas sino hombres inexpertos” esconde una negación sobre la sexualidad femenina. Les responsabiliza a ellos de ser los únicos artífices de lo que pasa en la relación sexual. Lamujerincapaz de sentir placer cuestiona la omnipotencia masculina, según la cual solo el deseo de él sería suficiente para complacerla, a la vez que se defiende de un deseo inconsciente.
placer mujer
Ante la frigidez, lo más conveniente es reconocer el síntoma y reflexionar sobre la posibilidad de realizar una psicoterapia psicoanalítica para resolver los cortocircuitos del deseo. Esto sucede porque el deseo inconsciente no es equivalente al anhelo consciente. No hay que avergonzarse por sufrir este problema, sino meditar sobre el hecho de que aquello que se pierde tiene relación con vivir una vida más plena con la pareja. No es algo que se haya elegido, sino que se impone desde el inconsciente.

No hay comentarios: