lunes, 8 de octubre de 2012

¿Qué es la ansiedad? .

Fuente:femenino.info.-La ansiedad es realmente un estado deestrésen el que nuestra percepción de la realidad se ve alterada debido a un estado emocional también alterado. El cerebro activa un mecanismo de “alerta” que es el que provoca el insomnio así como la falta deapetitoy el excesivo cansancio. Es una enfermedad psicosomática que afecta a un gran número de personas.
La ansiedad es psicosomática porque, a pesar de tener su orígen en nuestra mente, provoca síntomas en nuestro cuerpo. Los síntomas son de lo más diversos y dependen en gran medida del nivel de ansiedad que sufra la persona en cuestión pues no a todos afecta de la misma manera. En este punto es importante hacer una aclaración.
La ansiedad es una emoción naturalmente humana, muy útil pues es un mecanismo de defensa que activa nuestro cerebro en situaciones deestréspara que nuestro organismo al completo esté preparado para afrontar cualquier situación difícil que se pueda presentar. El problema se da cuando nuestro cuerpo responde con ansiedad cuando la situación no lo requiere.
Es entonces cuando produce un gran impacto en la vida de las personas pues merma su salud y sus relaciones sociales así como afecta también a su trabajo. En artículos posteriores iremos ampliando la información que consideramos que en estos tiempos más que nunca puede ser de gran utilidad para todas aquellas personas que la estén padeciendo.

No hay comentarios: