lunes, 8 de octubre de 2012

Martin y Sabathia guían a Yankees en primer triunfo .

AFP
Baltimore
Con jonrón decisivo de Russell Martin y excelente pitcheo del zurdo C.C. Sabathia, los Yankees de Nueva York vencieron ayer domingo 7-2 a los Orioles de Baltimore y arrancaron así 1-0 al frente su serie de primera ronda de playoffs en la Liga Americana.
Martin abrió el noveno capítulo con un largo bambinazo por el jardín izquierdo frente al cerrador por excelencia de los Orioles, Jim Johnson, quien lideró la campaña regular con 51 rescates.
Posteriormente, el cubano Raúl Ibáñez, Derek Jeter y el japonés Ichiro Suzuki continuaron con sendos sencillos, este último impulsor de la cuarta carrera del equipo neoyorquino sin out.
El dominicano Robindon Canó limpió después las almohadillas con un doblete, para poner a los ‘Mulos’ al fr- jardinero Nick Swisher empujó la séptima con elevado de sacrificio.
La serie -de cinco a ganar tres- continuará hoy lunes con el segundo juego en la misma sede de Baltimore, con un duelo de pitcheo entre el también zurdo Andy Pettitte (Yankees) y el taiwanés Wei-Yin Chen (Orioles).
La victoria fue para Sabathia (1-0), que trabajó por espacio de ocho y dos tercios de entradas, con solamente dos carreras y ocho hits permitidos y siete ponches propinados, mientras que el revés fue para el taponero Johnson (0-1), con cinco carreras en un tercio de actuación.
Los Yankees agresivamente anotaron una carrera en el mismo primer inning del partido que comenzó con dos horas y media de retraso a causa de la lluvia.
Los ‘Mulos’ abrieron con sencillo del astro Jeter, quien anotó después por doblete del japonés Suzuki. El zurdo Sabathia, que no había permitido hits en las dos primeras entradas, soportó en el tercero sencillos de Chris Davis y Low Ford, después el cubano Robert Andino tocó perfecto y adelantó a los corredores, que anotaron por imparable de Nate McLouth, y los oropéndolas tomaron así el control en ese momento 2-1.
El equipo neoyorquino empató el partido en el cuarto por boleto a Alex Rodríguez, Swisher y Mark Teixeira, este último impulsor, pero fue puesto out en segunda.
En el sexto, los Orioles amenazaron tras dos outs por sencillo al central de Mark Reynolds y el cubano Manny Machado se embazó por error de Jeter, pero Davis entregó el último out en el elevado al bosque central.
Los Yankees después abrieron el séptimo con boletos seguidos al receptor Martin y el cubano Ibáñez, quienes avanzaron después por toque perfecto de Jeter.
Actos seguido, el japonés Suzuki conectó roletazo a las manos del cubano Andino, quien forzó en la goma a Russell, para el segundo out de la EFE entrada. El dominicano Alex Rodríguez se ponchó después con dos hombres en bases frente a los envíos del relevista de lanzamientos submarinos Darren O’Day.
Con el partido empatado a dos carreras, el receptor Martin recibió al líder taponero de la temporada regular Johnson con un largo jonrón por el jardín izquierdo, que puso la carrera decisiva.
Los Yankees avanzaron a la postemporada como líderes de la División Este del ‘Nuevo Circuito’, mientras que los Orioles, que le pisaron los talones en zona durante toda la campaña, lo hicieron con el primer comodín.
Posteriormente, eliminaron los hasta entonces campeones vigentes de la Liga Americana, los Rangers de Texas, en batalla de comodines, para colarse en los playoffs por primera vez en 17 años.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 5-1 con una anotada y dos empujadas, y Eduardo Núñez de 0- 0 con una anotada.

No hay comentarios: