viernes, 5 de octubre de 2012

DNCD apresa joven estadounidense iba a NY cargada de pastillas éxtasis .


SANTIAGO/Elnuevodiario.- Una joven mujer estadounidense fue arrestada anoche cuando intentaba abordar un vuelo  en el aeropuerto local, con destino a Nueva York, llevando 10,714 pastillas de éxtasis en su equipaje, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Jazmín Pimentel, de origen dominicano, fue impedida de abordar el vuelo 550 de Delta Airlines, una vez los agentes antidrogas descubrieron el peligroso barbitúrico en su maleta. En el caso intervino el fiscal Osvaldo Antonio Bonilla, quien levantó el acta correspondiente.
A la maleta de Pimentel le fue preparado un doble fondo para colocarle las pastillas, distribuidas estas en seis fundas plásticas, como forma de evitar que el producto ilícito fuera descubierto al momento de pasar por la máquina de rayos equis.
El magistrado Bonilla tiene la detenida en su poder para ser presentada por ante el juez de la Instrucción correspondiente, agrega el organismo, aunque las investigaciones siguen para determinar a quién esta joven mujer le servía  de ‘mula’.
“Esta mujer fue delatada por su propio perfil, una vez llegó al aeropuerto para abordar el vuelo en que se trasladaría Nueva York”, dice un comunicado de la DNCD, en el que dice que las pastillas narcóticas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizadas.
Indicó el caso fue puesto en manos de un oficial de Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) para que determine quienes son los contactos de la detenida y si se trata de alguna red que emplea el Aeropuerto de esta ciudad para enviar este tipo de estupefacientes a Estados Unidos.

No hay comentarios: