martes, 9 de octubre de 2012

Condenan a 30 años a profesor asesinó a colega el pasado año en Barahona .


BARAHONA/Elnuevodiario.- Los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito judicial condenaron a 30 años de prisión, a un profesor acusado de asesinar a una profesora el pasado año. El condenado es Fernando Carrasco Roque, quien fue encontrado culpable de ultimar a golpes a la educadora Jenny Féliz y Féliz, quien posteriormente sepultó el cadáver en unos matorrales. El procurador fiscal adjunto, licenciado Freddy Ismael Melo Báez en su dictamen solicitó para Carrasco Roque la pena impuesta por los magistrados.           
El tribunal de primer grado estuvo integrado por los jueces Juan Francisco Carvajal Cabrera, Nilcio Medina Ferreras y Wanda Deñó.           
Además de los 30 años, Carrasco Roque fue sentenciado al pago de 2 millones de pesos, por cada uno de los actores civiles integrado por seis personas.          
El condenado fue encontrado de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 379, 381, 384 y 385 del Código Penal, los cuales castigan el asesinato.           
El cadáver de la educadora fue encontrada el 3 de agosto del pasado año en unos matorrales situados en la zona de la Vuelta de Gabino, en la carretera Barahona-Paraíso.            
La profesora estuvo 22 días desaparecida, tras salir de la comunidad de Bahoruco, en la costa de esta provincia para un curso en esta ciudad, pero nunca llegó.           
Tras una intensa investigación de las autoridades detuvieron a Carrasco Roque quien fue la persona que la transportó en un motor a esta localidad, quien confesó que había cometido el crimen.            
Días después,  las autoridades policiales y judiciales detuvieron a otros dos profesores, los cuales fueron involucrados en el asesinato por el condenado.           
Los arrestados en ese entonces fueron Luis Amaurys Féliz Gómez y Félix Amaurys Féliz Santana, los cuales lograron su libertad, tras ser favorecidos con un auto de no ha lugar en el juzgado de la Instrucción.           
El crimen de Féliz y Féliz supuestamente se produjo por celos profesional, ya que la educadora ganó un concurso para ser directora de una escuela, donde participó el homicida.            
La occisa era directora de la escuela “San Rafael”, en la comunidad de su mismo nombre, en la costa de esta provincia, además de vice-alcaldesa en la Junta Distrital en Bahoruco. 
La defensa de Carrasco Roque fue representada por licenciado Ismael Rivas, mientras que la parte civil por Orlando González, Domingo Gómez Marte y Manuel de Odalis Arias.
La sala de audiencia estuvo repleta de los familiares y amigos de la educadora.
El condenado guarda prisión en la cárcel Cambronal en Neiba.

No hay comentarios: