jueves, 4 de octubre de 2012

Antioxidantes naturales....

Fuente:nutricion.pro.-Los antioxidantes naturales son moléculas que retardan la oxidación de las moléculas. La oxidación celular o molecular se produce por una reacción química que produce un agente oxidativo. Estas reacciones pueden producirradicales libresque actúan en cadena dañando las celulas del organismo.
Estos últimos años se ha investigado científicamente el papel que juegan los antioxidantes en las patologías cardiovasculares, en numerosos tipos de cáncer, en el SIDA e incluso otras directamente asociadas con el proceso de envejecimiento, como las cataratas o las alteraciones del sistema nervioso. Los estudios se centran principalmente en la vitamina C,vitaminaE, beta-carotenos, flavonoides, selenio y zinc.
No es difícil de conseguir. Una mayor ingesta devitaminaE puede lograrse con el consumo decerealesintegrales,aceitevegetal,huevosy frutos secos, alimentos habituales de ladietamediterránea. Sin embargo, los beneficios de tomar éstos y otros platos ricos en zinc,vitaminaC o betacarotenos pueden ser de gran valor a la hora de prevenir un frecuente trastorno ocular.

La relación entre estos antioxidantes y las enfermedades cardiovasculares y, probablemente, las cerebro-vasculares, está hoy suficientemente demostrada. Se sabe que la modificación del “colesterol malo” (LDL) desempeña un papel fundamental tanto en la iniciación como en el desarrollo de la arteriosclerosis (engrosamiento y dureza anormal de las cubiertas internas de los vasos sanguíneos debido a un depósito de material graso, que impide o dificulta el paso de la sangre).
Los antioxidantes pueden bloquear losradicales libresque modifican elcolesterolmalo, reduciendo así el riesgo cardiovascular. Por otro lado, los bajos niveles de antioxidantes pueden constituir un factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer. 
Por lo tanto unadietarica en antioxidante puede ayudarte a prevenir todas estas enfermedades.

No hay comentarios: