miércoles, 3 de octubre de 2012

La Granada y sus efectos antioxidantes .

Fuente:femenino.info.-
La granada es una de lasfrutasmás antiguas donde su cascara y pepitas son utilizadas tanto para poner bella tu piel como para alimentarte.
Estafrutaes rica en antioxidantes, fibras,vitaminasE, C, B, cobre, fosforo, calcio y zinc. Y muchos especialistas afirman que es lafrutade la fertilidad, debido a que según cuenta la leyenda, el primer árbol fue plantado por Afrodita, la diosa griega del amor y belleza.
Hoy muchos médicos recomiendan utilizar la granada como remedio para tratar la tos, diarrea y fiebre. En cambio por otro lado, los extractos que se obtienen de la cascara, tienen efectos estimulantes sobre tu piel. Pues activan el metabolismo celular y es aquí donde existe una gran capacidad antioxidante que se utiliza en varios productos de la cosmetología hoy en día.
Lo más importante de esta fruta, es su extracto puro. Pues de manera directa reafirma por completo la piel, dejándola más suave, viva y libre de cualquier impureza. Permite recuperar la flexibilidad y elasticidad  natural. Una de sus mayores propiedades también es que disminuye el tamaño de los poros, gran propiedad astringente, que ayuda a cualquiermujerque posea pieles mixtas o grasas.
En cuanto a sus semillas, se extrae unaceitecasi único, compuesto de ácidos grasos esenciales,vitaminasy antioxidantes que neutralizan losradicales libresque causan cualquier tipo de envejecimiento en tu piel.
A su vez, también en varios productos existe este efecto de fortalecer la epidermis y reducir de manera rápida las arrugas. Por tanto ten en cuenta que si estimulas su reparación con algo tan natural como es esta fruta, la granada, y continúas su uso, tendrás excelentes beneficios. Recuerda que puedes utilizar tanto en laalimentacióncomo en tu cuidado personal del cuerpo.

No hay comentarios: