jueves, 13 de septiembre de 2012

Zanahoria, un alimento medicinal.

Fuente;nutricion.pro.-La zanahoria es el alimento mas rico en provitamina A, lo que la convierte en un autentico alimento-medicina. La zanahoria alimenta y protege. Comoplantaque es presenta unas ventajas evidentes para el organismo.
Sucultivopara la alimentación humana es muy reciente. La razón es que estaplantaoriginariamente era bastante venenosa. Fueron los hortelanos franceses y alemanes quienes eliminaron su peligro. Por medio de una paciente selección y cruces neutralizaron su veneno y produjeron las raíces que, hoy en día, son un compendio de vitaminas.
Pero además su alta composición de carotenos  y provitamina A la convierten en un eficaz y sano bronceador. Las ventajas de la zanahoria son por ello numerosas.

También funciona como un eficaz antioxidante y así previene los efectos negativos de la edad y dolencias como el cáncer. Los betacarotenos además neutralizan los radicales libres. Estos son unas moléculas reactivas con una alta carga energética. Dañan las membranas de las células y el material genético que contienen.
La zanahoria contiene mucha agua (casi el 90%) y es hipocalórica, aporta a ladietasólo un 40% de calorías. Además es antioxidante y un eficaz protector de la piel. El organismo humano necesita unos 2 miligramos diarios devitaminaA y la zanahoria contiene entre 4 y 10 mg. por cada 100 gramos. Esto es fundamental para proporcionar un desarrollo armónico del cuerpo de los niños.
A su vez también ayuda a la secreción delechematerna. Previene los procesos degenerativos de la piel y regula los procesos intestinales. Esto último se consigue por su riqueza en fibra. Por otra parte equilibra la secreción biliar y favorece el aumento de glóbulos rojos.

No hay comentarios: