jueves, 13 de septiembre de 2012

Un parque y un mensaje contra la delincuencia reflejan impotencia por asesinato de joven.

El dolor y desesperación se apodera de las familias que han perdido un ser querido, sentimientos que se agudizan cuando esa pérdida ocurre de manera violenta. En estos casos la frustración aflora y con ello también el deseo de que se haga justicia y para lograron se recurre a diversas acciones.
Hay muchas formas de expresar el sufrimiento y la impotencia. La creación de un pequeño parque con un mensaje contundente contra la delincuencia fue la forma utilizada por la familia del joven arquitecto Daniel Orlando Peña Valera, quien fue asesinado de un tiro por desconocidos el nueve de mayo de este año frente a un edificio, donde acudió a visitar a su novia.
El lugar, donde hay una fotografía grande del joven del día de su graduación universitaria, un banco, plantas ornamentales y un ramo de flores al lado de una cruz, es el escenario usado por sus parientes para expresar el desprecio y rechazo que sienten por quienes cometieron el homicidio, a quienes definen como lacras sociales. El parquecito está cercado con barrotes y tanques pintados de amarillo. El texto, que también tiene el salmo 23, está colocado en la imagen fotográfica.
“Ojalá que su sangre derramada sirva para unirnos a todos los buenos y luchar contra estos malditos drogadictos y delincuentes que asesinan a los buenos dominicanos”, refiere una parte del mensaje.
Agrega que los asesinos del joven, quien también era segundo teniente de la Policía e hijo del jefe de Seguridad del Banco Central, truncaron la vida de un ser que “vivió para servir a su país”.Fuente:Elcaribe/Por:Sandra Guzman.-

No hay comentarios: