martes, 11 de septiembre de 2012

Remolacha, su jugo rojo es antianémico .

Fuente:nutricion.pro.-Esa tonalidad  rojo sangre de la remolacha, da una alegre nota de color a los platos de ensalada y a las patatas (papas) a las que tan bien acompaña. ¿Sera que la remolacha tiene sangre de verdad?
Así podría pensar aquellos que a las pocas horas de haber comido  remolacha, emiten orinas o heces rojas como la sangre: ¡que susto! Pero no se trata de sangre, sino de un pigmento peculiar de estaplantallamado betacianina.
La remolacha ofrece cantidades importantes devitaminasA, del complejo  vitamínico B y C; además, este alimento posee minerales tales como: magnesio,hierroy fósforo.

Por otro lado, dicha hortaliza aporta fibras, solubles e insolubles: las primeras, controlan los niveles de azúcar en sangre y de colesterol; las segundas, resultan de gran ayuda para regular la función intestinal.
La remolacha particularmente es apreciada por su riqueza en azúcares  naturales; no obstante, si prefiere consumirla asada, debe tener en cuenta que la misma perderá un porcentaje significativo de tales sustancias.
Por su parte, las hojas verdes comestibles de esta hortaliza son fuente natural de betacaroteno, calcio,hierroyvitaminaB9 (ácido fólico).
Beneficios de consumirlas todo el año.
Esta hortaliza conserva una especial riqueza en ácido folate, el cual, junto con el ácido fólico, resulta un defensor natural para la prevención de anemia, defectos de nacimiento del tubo neural (nervioso) y patologías cardíacas.
Ayuda a recuperar la piel y previene el envejecimiento cutáneo. Por su abundancia en azúcares naturales, la remolacha es un alimento de fácil asimilación.
Este vegetal aporta energía rápida al organismo y es revitalizante y rejuvenecedor cutáneo. Posee propiedades depurativas de gran valor, ya que -encortoplazo estimula las funciones hepáticas, intestinal y renal, agilizando la expulsión de toxinas y desechos.
Estimula el sistema linfático, colaborando con la función depurativa que realiza el sistema inmunológico.

No hay comentarios: