miércoles, 12 de septiembre de 2012

Maíz, Suaviza el intestino.

Fuente:nutricion.pro.-Todos los primitivos pobladores del continente americano, de Chile a Canadá  cultivaban y consumian el maíz desde la mas remota antigüedad. Los exploradores españoles lo introdujeron en Europa en el siglo XVI, desde donde se extendio al resto del mundo.
Actualmente, el maíz es el tercer cereal mas cultivado en el mundo, después deltrigoy el arroz. Sin embargo, nueve de cada diez kilos cosechados son destinados a la fabricación de piensos para el ganado.
En consecuencia a su presencia de almidón  e hidratos es un alimento sumamente saciante que puede calmar el hambre durante mucho tiempo sin tener que recurrir a otros nutrientes  ricos en grasas que no son tan saludables, por lo que también se hace beneficioso consumiéndolo moderadamente en aquellasdietaspara perder  peso.

Su harina es muy buena sobre todo cuando hay una intolerancia al gluten, y es beneficioso para aquellas personas que poseen déficit de magnesio. Las sedas o estigmas el maíz se utilizan en infusiones para bajar la presión arterial, evitar retención de líquidos, y cuando es necesario aumentar la micción.
El maíz nos aporta todas las vitaminas, entre ellas lasvitaminasB7 y A que son fundamentales para la salud capilar y de la piel, es bueno para prevenir la formación de arrugas. Otros beneficios del maíz están dados gracias al poder antioxidante que posee, esto es muy bueno para prevenir todo tipo de enfermedades como el cáncer y actúa sobre los procesos degenerativos en general como retardador del envejecimiento.
Además previene enfermedades cardiovasculares gracias a que incrementa el flujo sanguíneo. Es un alimento muy saludable en todas sus variedades, las variedades que mejores propiedades tienen son las que tienen un sabor dulce y se debe consumir bien maduro.

No hay comentarios: