martes, 11 de septiembre de 2012

Liberan a seis tigres enjaulados en la azotea de un edificio de Tailandia.

BANGKOK/EFE.- La Policía medioambiental de Tailandia liberó hoy a seis tigres, cinco machos y una hembra, que estaban enjaulados en la azotea de un edificio de viviendas de cinco plantas de una provincia vecina a Bangkok.

Los agentes detuvieron a un tailandés de 20 años que se declaró el dueño de los animales y del último apartamento del inmueble, según fuentes del Ministerio de Medioambiente citadas por la edición digital del diario "The Nation".

El pasado marzo, más de 200 animales, incluidos canguros, cinco tigres, 13 leones albinos y dos orangutanes, fueron rescatados en un zoológico privado dentro de una vivienda en la región central de Tailandia.

Los agentes, en una operación contra el tráfico ilegal de animales, también se incautaron de flamencos, pandas rojos, camellos y pumas en la residencia de un antiguo vendedor de animales en la provincia de Saraburi.

Tailandia es un país de tránsito del contrabando de especies y de componentes para la medicina tradicional china, que utiliza los huesos de tigres y otros animales

No hay comentarios: