jueves, 13 de septiembre de 2012

Dicen explotación Loma generaría 1,200 empleos .

SANTO DOMINGO/Por OMAR FURMENT Y DOMINGO URIBE .-  La empresa minera Falconbridge Dominicana cerraría sus operaciones en la República Dominicana en menos de cinco años si no es autorizada a explotar Loma Miranda, en La Vega, expresaron ejecutivos de la compañía en una exposición ante miembros del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).
Luís José López, gerente general de la empresa en el país, dijo que sus operaciones están sujetas a que las autoridades de Medio Ambiente den el visto bueno al Estudio de Impacto Ambiental presentado por Falcombridge, el cual  demuestra la factibilidad de la operación sin provocar daños a la ecología.
Indicó que durante más de 40 años ha operado en Bonao cumpliendo los requisitos de las leyes ambientales del país.
En la actividad fue presentado un cronograma de explotación a 25 años para la extracción de ferroníquel en Loma Miranda.
Los exponentes aseguraron que la explotación de esa mina implicaría recursos para la República Dominicana de tres mil 350 millones dólares  y generaría más de  mil 200 empleos directos
Dijeron estar confiados en que las autoridades darán el visto bueno al proyecto, avalado por una empresa que es la única en el mundo certificada con el calificador ambiental ISO 9014.

No hay comentarios: