sábado, 8 de septiembre de 2012

Apresan uno por rapto y asesinato de joven en Barahona.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.-La Policía apresó a un hombre y persigue a otro, acusados de raptar y posteriormente matar de un disparo a un joven de 22 años, en presunta venganza, porque éste les había sustraído una cantidad indeterminada de dinero, celulares, perfumes y otras pertenencias del interior de un vehículo. El hecho ocurrió en el municipio Cabral de la provincia Barahona.

La víctima, Lucas Urbáez Olivero (Manolito), habría sido raptada el pasado 2 de este mes y su cadáver encontrado dos días después en las aguas de un río debajo del primer puente ubicado en el tramo carretero Cruce de La Colonia que comunica con el municipio de Neyba.

El detenido es Eduard Emilio Báez Acosta (Eduard Fiquimbo), de 32 años, residente en Cabral, mientras que la institución del orden persigue a Frank Blanco, propietario de una yepeta marca Infiniti, color gris, desde donde presuntamente "Manolito" robó lo antes citado, y en cuyo vehículo habría sido raptado y conducido a un lugar desconocido.

Según declaraciones de un testigo los hombres llegaron a eso de las 10:30 de la noche del 02-09-2012 al parque del municipio de Cabral con una pistola y se llevaron a la fuerza a "Manolito", siendo encontrado el cuerpo sin vida debajo del citado puente el 04-09-2012.

Las autoridades determinaron que el cadáver de "Manolito" presenta una herida de arma de fuego en la región parietal derecha sin salida. Próximo al lugar donde fue hallado el cadáver los agentes encontraron un casquillo calibre 9 milímetros.

No hay comentarios: