martes, 11 de septiembre de 2012

Acusado crimen de José Carlos admite vio todo.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.com/Por:Federico Mendez.- El joven Jorge de Jesús Mancebo, de 26 años, y quien tiene una medida de coerción de un año de prisión preventiva por el asesinato del artista de 24 años, José Carlos Hernández, confiesa que vio todo lo ocurrido la madrugada del 2 de agosto.
"Conozco a los que estaban en eso", dijo, tras manifestar que no participó en el crimen.
El imputado, quien se entregó a las autoridades, asegura que vio todo lo ocurrido.
Mientras que el testigo y víctima Oscar Alberto Ricart Arzeno declaró que llegó a un concierto en el centro de diversión donde se produjo el hecho, ese día a las 12 de la medianoche.
Narra que cuando se alejó un poco a saludar a unos amigos, escuchó a Miguel Ángel Bautista (Bola), de 28 años, gritarle a José Carlos ¿Qué tú haces aquí?, tras lo cual se originó un tumulto durante el cual resultó herido en un brazo.
"Entonces llegó el señor Jesaias (Benjamín Monta Lorenzo) con un puñal para encima de mí, con intenciones de matarme, yo me moví rápido para que no me matara, porque vi que ésa era su intención".
Expone también que cuando recibió una herida punzante en un brazo e intentó correr, se encontró con Bautista, tirándole con otro puñal. "Yo seguí caminando entre dos carros, entonces llegó el otro muchacho, Darwin ( Máximo Darwin Almánzar) y me tiró con un puñal, mientras me agarraba por el cuello y me aruñaba en el cuello al sujetarme". A seguidas agrega: "Yo me moví para que no me matara, después todas las personas que estaban ahí salieron corriendo y se fueron".
Cuando vio a José Carlos ensangrentado, dijo que trató de levantarlo para ayudarlo y cuando fue llevado al hospital Marcelino Vélez Santana estaba vivo.
"Simplemente yo estaba en el concierto, tuve un percance en el concierto con mi novia, yo vi que llegaron Oscar y José Carlos", confesó Almánzar Guerra, conocido como Warrior.
El imputado manifiesta que cuando llegaron los "Mega Metal" comenzó el pleito en el Bar Gustavo Live Pub, de la avenida Winston Churchill, donde había un concierto.
La testigo
La testigo Cristi Lorena Lindsey Sánchez depositó declaraciones escritas, respondiendo una pregunta formulada por el Ministerio Público, en torno a la que afirma que sus amigos habían regresado al carro con la ropa sucia de sangre. "Niño tenía sangre, los dedos cortados y el cuchillo en la mano". "Máximo tenía sangre, El Bola tenía sangre, Emilio siempre estuvo con nosotras, no tenía sangre y Frank tenía sangre".

No hay comentarios: