viernes, 10 de agosto de 2012

Yamilet Peña: Yo sabía que a los 19 años llegaría a los juegos olímpicos



Santo Domingo/Elnuevodiario.- No solamente en atletismo se puso en alto la bandera dominicana en los recientes Juegos Olímpicos celebrados en Londres, sino también en gimnasia, deporte que por primera vez fue representado por el país, de la mano de la joven Yamilet Peña Abreu, invitada especial del programa Hola Gente este próximo domingo.
El mayor sacrificio que he hecho ha sido abandonar un poco la universidad y a mi familia por mi sueño, expresa la deportista durante la entrevista que le realizara Tania Báez, en la que además hablan de su proceso de preparación para el gran evento deportivo, en el cual logró clasificar para la final y aunque no regresó con medalla, sí quedó en la sexta posición mundial.
La joven, proveniente de un hogar humilde en el ensanche La Fé, estuvo acompañada de su entrenador Frank Susana, quien destacó que además de ser la primera gimnasta dominicana en competir en un mundial en los 40 años que tiene el deporte practicándose localmente, es también la primera en participar en unos Juegos Centroamericanos (Mayaguez 2010), Panamericanos (Guadalarajara 2011) y Campeonato del mundo (Japón 2011).
La gimnasta, que se ha fijado como nuevo objetivo los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016 para traer a casa una de las preciadas medallas, también despierta fuertes emociones al relatar uno de los días más difíciles que vivió durante su entrenamiento mientras sufría de una lesión en una pierna, cuando llorando a espaldas de su entrenador, se negó a interrumpir su rutina de ese día hasta completarla, muestra de su gran fuerza de voluntad y extrema perseverancia para seguir adelante a pesar del dolor y el sacrificio.
¨La madurez, la visión, y enfoque de Yamilet Peña, sorprendió a todos en el estudio de Hola Gente. Ella esta llamada a una misión grande. Quizás hasta toque el corazón de las autoridades llamadas a garantizarles los derechos básicos a nuestros atletas, que como ella, sacrifican mucho para representar una media isla que necesitan referentes de dignidad y voluntad¨, fue la declaración de la comunicadora Tania Báez tras conocerla.
El contenido de Hola Gente este domingo trae más de nuestras estrellas olímpicas, pues directamente desde Puerto Rico, vía skype, la joven atleta Lilibeth Ramos, novia de nuestro medallista de plata Luguelín Santos, comparte detalles de su relación con el velocista y de él mismo como ser humano. 
Lilibeth, quien también corre los 400 metros, pero en modalidad de vallas, relata que conoció a Santos, originario de Bayaguana, cuando éste llegó a entrenar a Puerto Rico. Ella lo describe como un joven humilde, quien la conmovió al compartir con ella con lágrimas en los ojos todas las vicisitudes que superó para llegar a prepararse, como correr descalzo con los pies ensangrentados, a falta de calzado adecuado.
También el programa celebra el honor de todos los atletas olímpicos, al presentar varios de los momentos más emotivos y memorables que vivieron nuestros deportistas criollos en Londres.
En medio de tanto orgullo, expertos en la conducta, el manejo de los medios y el espectáculo realizan un interesante análisis sobre la sociedad dominicana y la crisis que parece estar enfrentando en la actualidad. Los casos judiciales que han tenido lugar recientemente con artistas reconocidos y premiados, son parte de este reportaje denominado ¨Sociedad en crisis¨.
Todo esto y más es el contenido de Hola Gente, el programa número uno en audiencia en su categoría, todos los domingos de 7:30 a 9:00, a través de Antena Latina canal 7, llevando a los hogares dominicanos mucho entretenimiento con emoción a través de la pantalla de sus televisores

No hay comentarios: