sábado, 4 de agosto de 2012

Trucos contra el olor a sudor.


Fuente:tustrucos.com.-Trucos contra el olor a sudor. Para evitar el mal olorcorporal tenemos que seguir una serie de trucos que evitarán que proliferen los microorganismos responsables de la aparición del sudor corporal.
Empezamos recomendando evitar llevar calzados que aprieten demasiado los pies, impidiendo la circulación sanguínea y la normal ventilación del pie. Solo evitando un exceso de sudoración acumulada en esta zona conseguiremos que no aparezca el dichoso olor a sudor. También es bueno cambiar los zapatos un par de veces al día, dando tiempo a que se ventilen. La higiene cuando nos encontramos en lugares públicos, como una piscina, se convierte en indispensable para que nuestros pies ni huelan demasiado por el sudor. Además, tenemos quelimpiarlos con un jabón no demasiado agresivo y secarlos bien, especialmente entre los dedos.
Para quitar el mal olor de los zapatos existen varios trucos: podemos poner una capa de avena en su interior, para que esta absorba el mal olor. Igualmente, nos funcionará poner unas hojas de salvia seca trituradas durante la noche.
En cuanto al olor de sudor de todo el cuerpo, es necesario que nos duchemos dos veces al día , y que usemos ropas adecuadas que favorezcan la transpiración corporal e impidan la acumulación de sudor. También es una buena idea intentar no comer alimentos como el ajo, la cebolla o de especias fuertes, cuyos productos aromáticos pueden eliminarse por el sudor. Igualmente, debemos evitar la ingestión de tóxicos y de estimulantes, como el café.

No hay comentarios: