miércoles, 15 de agosto de 2012

Tres dominicanos acusados de robar 36 iPods en un mall de New Jersey .

NUEVA YORK/Elnuevodiario._ Tres dominicanos residentes en dos ciudades de New Jersey y uno en La Florida y que aparentemente integran una banda de atracadores especializada en el robo de iPods, fueron arrestados por la policía en la ciudad de Wayne, luego que uno de ellos llenara una bolsa con docenas de esos móviles en una tienda Apple del Centro Comercial Willowbrook. Los sospechosos fueron identificados como Pedro López de 48 años, Kenneth Torres (38) y Samuel Pérez de 40. La policía dijo que cuando el atracador se vio sorprendido, comenzó a correr y desató una persecución a través de tres ciudades. De los 37 iPods se recuperaron 36 valorados en más de $8664.00 dólares.
Los investigadores averiguan si el trío tiene conexión con un robo similar cometido en la misma tienda. López se llevaba los aparatos móviles en el momento en que la tienda estaba dando instrucciones a sus empleados sobre la utilización de los iPods a las 8:15 de la mañana y empezó a meterlos en una bolsa.
Uno de los trabajadores de la tienda vio la acción de López y alertó a los demás. Torres salió corriendo y abordó un vehículo Nissan Pathfinder color plateado y conducido por López.
Cuando los atracadores se alejaban, desde la tienda llamaron a la policía que inició la persecución y avisó a los uniformados de otras ciudades cercanas. Un oficial del poblado Little Falls avistó el vehículo y con la ayuda de un patrullero de Clifton lo siguieron por la ruta 3 próximo a la calle Grove.
Cuando los oficiales detuvieron el auto, los iPods estaban a la vista, dijo el capitán Jim Clarke, portavoz de la policía en Wayne. Los iPods fueron devueltos a la tienda por las autoridades.
Torres era buscado con una orden de arresto por un caso pendiente en Newark y fue puesto en libertad con una fianza de $400. López también era buscado y pagó una fianza de $268 para salir en libertad.
Los tres fueron liberados y recibieron citaciones por robo. Los empleados de la tienda dijeron que el robo de los iPods ayer martes en la mañana, fue similar a otro de hace dos semanas.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: