jueves, 9 de agosto de 2012

Seis dominicanos arrestados transportando 330 kilos de cocaína hacia Puerto Rico .


NUEVA YORK/Elnuevodiario._ Seis dominicanos fueron arrestados cuando transportaban hacia Puerto Rico en una embarcación de fibra de vidrio que fue interceptada por oficiales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) y guardacostas de los Estados Unidos, se informó en un comunicado. La embarcación en la que llevaban la droga, además de los 330 kilos de cocaína, uno de heroína los dominicanos tiene 25 pies y no estaba identificada con ninguna insignia.
Los federales informaron que los narcotraficantes dominicanos arrestados y acusados de narcotráfico internacional son Jairo Torres Balbuena de 29 años de edad, José Manuel Rodríguez (30), Anheli Regalado (25), Berner Balbuena Perreaux (38), Rey Jorge (52) y Juan Polanco Rodríguez de 35.
Las autoridades explicaron que un funcionario de aduanas en San Juan (Puerto Rico), alertó a los federales estadounidenses sobre la presencia de la embarcación que llevaban los criollos hacia Borinquen y los guardacostas los interceptaron y los desviaron utilizando un barco de patrullaje denominado “Matinicus”.
Los oficiales procedieron a registrar la embarcación, encontrando 15 fardos a bordo en los que estaban los 330 kilos de la cocaína y el de heroína. Los tripulantes del pequeño barco fueron detenidos luego de una prueba de campo que dio positivo en ambas drogas.
Los seis dominicanos fueron chequeados biométricamente, pero a ninguno se le encontró antecedentes penales u órdenes de arrestos pendientes. Fueron transferidos al Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo y desde el 6 de junio permanecen detenidos a la espera de una nueva audiencia por disposición del juez federal Bruce McGiverin.
Los agentes participantes en la detención de los dominicanos pertenecen a la Fuerza de Ataque del Corredor de El Caribe (CCSF), una dependencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos para bloquear y desmantelar las principales organizaciones de narcotráfico que operan en el área.
Agencias como la DEA, el FBI, la CBP, el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico (OCDETF) y la Fuerza de Trabajo en el Area de Alta Intensidad (HIDTA), también participación de las operaciones en El Caribe y son parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
De ser declarados culpables, los seis dominicanos enfrentan condenas carcelarias hasta de más de 25 años.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: