lunes, 13 de agosto de 2012

Sandía, cuáles son sus propiedades.


Fuente:nutricion.pro.-La sandía igual que el melón son alimentos ricos envitaminaA en forma de carotenos. El caroteno principal en la sandía es el licopeno con unas propiedades medicinales y terapéuticas muy importantes como la prevención de ciertos cánceres y la disminución del colesterol. Una vez ingerido el licopeno se transforma en el organismo envitaminaA,vitaminacon unaspotentes propiedades antioxidantes.
En mucha menos proporción otra vitamina que posee la sandía es lavitaminaC con propiedades antioxidantes también. Ayuda en la cicatrización de los tejidos por traumatismos, cirugía, distensión de los ligamentos, huesos rotos, etc. Además poseen una cantidad elevada devitaminasdel grupo B esenciales para el organismo.
Su gran contenido en agua la hace lafrutadel verano por excelencia, nos ayuda a calmar la sed, a prevenir la deshidratación y es un aperitivo delicioso parapicarentre horas. Se puede consumir en ensaladas de frutas, como tentempié e incluso hay algunas recetas que lo añaden como ingrediente  con el que dar sabor y nutrir el plato.
Se componen de grasas, hidratos de carbono, agua, fibra, potasio, hierro, manganeso, sodio, fósforo, magnesio, calcio,vitaminaC,vitaminaB1, B2, vitamina A, ácido fólico y niacina. Fresquita y cortada en rodajas es el alimento perfecto para las épocas de calor, además de refrescarnos con ella estamos ayudando a nuestro organismo a mantenerse en forma.

No hay comentarios: