martes, 14 de agosto de 2012

Pueblo recibe y agasaja a sus deportistas olímpicos .

Santo Domingo,  (PL) Centenares de personas esperaron hoy en el aeropuerto internacional Las Américas a gran parte de delegación de 35 deportistas de República Dominicana que participó en los Juegos Olímpicos de Londres.
Un gran bullicio y banderas de esta nación caribeña sobresalieron en la terminal, donde algunos atletas agradecieron las muestras de apoyo y el recibimiento del público.
El grupo estuvo encabezado por el corredor de 400 metros con vallas Félix Sánchez, quien contra los pronósticos de los especialistas se proclamó campeón como hace ocho años en Atenas.
De esa manera, Súper Félix, como es llamado en este país, se convirtió en el único atleta dominicano con dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.
Misión cumplida, expresó el taekwondoca Yulis Gabriel Mercedes, subcampeón en Beijing ´2008 y víctima ahora de una lesión en el primer combate que lo privó de repetir un desempeño similar.
Además de Sánchez, cuyo oro en la capital griega significó el primero de Dominicana en estas citas, brilló en Londres el joven velocista de 400 metros planos Luguelín Santos, quien alcanzó el metal plateado con 18 años de edad al debutar al más alto nivel.
Tras el evento, esta nación ostenta una cosecha histórica de tres primeros lugares, dos segundos y un tercero desde el inicio de sus participaciones en Tokio 1964.
En un viaje junto al pueblo, la delegación olímpica se trasladó a un punto del capitalino Malecón, donde a ritmo de música proseguirán los festejos.
Junto a los dos velocistas mencionados, también tuvo un gran desempeño en la urbe británica la gimnasta Yamilé Peña, dueña del sexto escaño en la prueba de caballo de salto.  La alegría dominicana en los deportes colectivos llegó de la mano del voleibol femenino que se ubicó en el quinto puesto y dejó atrás la oncena posición de la versión precedente.
Nuestro pueblo debe estar más que satisfecho con la labor de sus deportistas en sentido general, no solo por las medallas, puntualizó recientemente el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía.

No hay comentarios: